Creo que se ha roto la trasmision

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aangeel, 20 Mar 2006.

  1. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    esta mañana al coger el coche he notado conmo si llevara unas latas atadas al coche(clonk,clonk,clonk...)solo ruido ,al salir a carretera ha empezado la vibracion , despues ha ido aumentando hasta que la vibracion ha sido alarmante y he tenido que llegar al curro a 30 por hora.
    lo he mirado y tiene holgura pero se ve bien, menos la junta cardan central que no la he visto (la tapan las chapas que la protegen del escape)
    puede ser con 90.000 km?
    salu2
     
  2. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    puede ser, pero si fuese el cardan hubiese sonado como si se arrancaran trozos de chapa. vigila el flector, es mas problable que sea eso.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea el apoyo central de la transmision el que se ha roto,con esa pieza asì la transmsion vibra y golpea en el chasis.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cómo has comprobado esa supuesta holgura?
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues como el clonc sea como lo q me paso a mi..transmi nueva...en mi caso la parte central es la q tenia hlogura...si cogias con cada mano cada una de las partes y girabas..oias el clonc...suerte y q no sea eso...
     
  6. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ami me paso una cosa similar empezo a vibrar la palanca del cambio y despues se metia el ruido del coche dentro cuando levantava el pie del acelerador y todo era por el flector , aver si te sirve de algo un salu2:wav:
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hoy he desmontado el escape y la trasmision se ve bien, solo tiene una ligera holgura en la entrada a el diferencial (con las ruedas frenadas, unos 2 o 3 minutos en la esfera del reloj) la central nada de holgura , el soporte bien y el flector a simple vista tambien esta bien
    lo curioso es que al verlo todo bastante bien, he cogido el coche que ayer lo deje en el trabajo y al principio, he notado el campaneo sobre todo al tocar suavemente el freno, pero he salido a carretera y la vibracion ha desaparecido, solo queda el campaneo (aveces) pero solo al levantar el pie en segunda,andando muy despacio
    la verdad es que no se si lo de ayer lo soñe o que y no desayuno carajillo ni nada por el estilo
    salu2
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    algo de juego tendra que tener no?? el mi coche cuando voy por carretera o algo y voy acelerando al soltar el acelerador se oye por atras un lijero TAC y vuelves a acelerar y vuelves a soltar el acelerador y los mismo TAC.... son 200mil kilometros... algo de juego tendra q tener.. pero io no noto mas anomalia ni nada.... el un mercedes de mi tio 500mil kilometross hace unos tac mas exageraos y se nota mucho mas eso q tu dices,, pero son el doble de kilometros,,,, no se si sera tu mismo caso..
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si algo tiene, pero en la entrada al diferencial, en la cruceta central nada, es mas, esta hasta limpia y no se ve que se hallan movido los casquillos o que este desplazada la cruceta,
    ya rompi una en una nissan serena y los sintomas me han parecido similares, pero despues de verla ya no se lo que sera, igual no es la trasmision lo que va mal.
    salu2
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues otra vez lo vuelve ha hacer,entre 20 y 50 por hora se nota mucho la vibracion en todo el coche sobre todo en la palanca y algo menos en en los pedales y en el resto del coche y el campaneo al acelerar suave (clink clink clink...) yal desacelerar (clonk clonk clonk...)
    lo extraño es que no lo haga siempre
    salu2
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hoy he soltado la junta homocinetrica que va al diferencial y ha salido con una pasta reseca y quebradiza (suponia que debia salir llena de grasa)

    ¿alguien sabe como deberia de salir?

    pues nada la he llenado de grasa por detras y por delante y ya no se nota ni la vibracion ni el campaneo.

    supongo que sera esto lo que esta mal.

    en caso de que sea esto, que me recomendais
    que cambie solo la homocinetrica
    que cambie todo el arbol de trasmision

    otra cosa ¿ con que llave se prietan los tornillos de la homocinetrica, que no me entra la dinamometrica con el vaso?

    gracias por la ayuda
    salu2
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues debe estar llena de grasa. Lo que me extraña es que te desaparezca la vibración por llenarla de grasa.

    Pues hombre si fuera de la homocinética no cambies el árbol entero lógicamente, cambia sólo esa junta que además se vende suelta, cuesta unos 250€. El árbol debe estar por los 700€.
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    certifico q el arbol cuesta eso Kalas..jeje..yo lo puse nuevo...
     
  14. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tambien me extraña, mas porque el martes dejo de vibrar sin hacele nada y porque la vibbracion y el ruido salio de repente

    viendo que no es complicado el desmontaje solo cambiare la homocinetrica

    respecto a pretar los tornillos ( los prete con una de estrella lo mas fuerte que pude)
    ¿no sabreis que llave se usa?
    salu2
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero estás seguro en que la causa está en la junta homocinética?
     
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues no, pero ya no me lo hace, pienso que al estar sin grasa se pudiera quedar alguna bola gripada y obligara o desplazara el eje de la trasmision, pero no estoy seguro
    de todas formas la cambiare porque funcinar sin grasa no le habra ido bien
    otra cosa que no entiendo es por donde se le fue la grasa porque el guardapolvo esta bien, con su brida y todo
     

Compartir esta página