Creo Que Voy A Tener Problemas....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanjo2000, 2 Jul 2005.

  1. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    He comprado un serie 5 en Alemania y...., estoy teniendo problemas para todo. Os cuento, el coche lo pagué a una empresa que se denomina Cowichan 04, mediante transferencia; cuando llega el momento de la matriculación, resulta que no me facilitan la factura de compra. Tengo toda la documentación del vehículo, pero sin factura, no puedo matricular. En la compraventa a través de la que adquirí el vehículo, viendo que no me dan solución, les pido un teléfono en el que pueda reclamar a esa empresa... y me encuentro con que contesta otra empresa llamada Soto Card, ubicada en Marbella. Casi na!!!!!. El caso es que me llevan en palabras, diciéndome que están a punto de recibir esa factura, de Madrid!!!!. Y qué tiene que ver Madrid? Bueno, creo que voy a denunciar el tema el lunes. Lo comento por si hay alquien que conozca algún caso similar o por si a alguien le puede ayudar a no hacer las cosas como yo las he hecho. Por cierto, que desde el principio me garantizaron que todo iba de legal, pero...... Estoy que vivo sin vivir en mí!!!
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo creo que si lo has comprado en alemania a traves de ellos, lo primero, lo habran puesto a nombre de una empresa que desgrabara el iva del vehiculo, y luego a tu nombre cobrandote el iva (buen negocio, si aparte te cobran matriculacion, transporte y demas), usea que estaran dandole al papeleo y seguramente te daran la factura, pero esta te la extendera una empresa de spain ;-)
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo siento, yo no tuve ningun problema, antes de pagar el coche en el concesionario me dieron la factura en aleman, asi como una copia en español.
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a efectos, para ti, tampoco creo que si hacen esa carambola suponga un problema hacia ti:roll: el problema se lo crearian ellos, no tu ;-)

    lo de carlos es la compra directa supongo, donde el coche pasa de el propietario aleman, al español directamente.
     
  5. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Teóricamente Jimmy, el iva lo tendré que desgravar yo aquí, ya que el coche lo he comprado a nombre de empresa, no a mi nombre particular.... Veremos a ver en que queda todo esto; yo lo que tengo claro es que aquí hay gato encerrado!!!!. De momento, ya he perdido gran parte de la ilusión que tenía... y ahora, pues no sé en que va a terminar todo esto. Por cierto, la empresa que me realizará la factura, efectivamente creo que va a ser española, si es que finalmente la hace.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mmm pues tampoco pasa nada juanjo, creo yo ehh, tampoco soy experto jejeje
    si tu lo desgrabas tambien tampoco creo que tengas problemas, seimpre y cuando te extiendan la factura y que te den el coche, a nombre de tu empresa.
    Tu les pagas la totalidad con iva, que luego te devuelven, pero el, con ese 16% ,dios sabra que va a hacer (pues el si lo cobra en billetes) jejejeje

    Sigo pensando que tu no tendras (o no deverias tener) ningun tipo de problema, pues conozco bastantes casos como ese, y no lo a habido, de tenerlo no seria por lo que el haga, pues eso le atañe a el y a el le pediran responsabilidades (concretamente a esa empresa que te lo vende), si no por tu desgrabacion, si es del todo correcta, o no ;-)
     
  7. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Bueno, espero que finalmente la cosa salga bien, me dijeron como en otras tantas ocasiones desde Marbella, que como mucho me entregaban la factura el lunes. En su defecto, denunciaré el tema y empezaremos con movidas de abogados. La verdad es que no me hace ninguna gracia, pero es que ya no aguanto mas de parón. Algo tengo que hacer, porque se me está empezando a cuadrar un poco la cara. Gracias por la información que me has proporcionado, es muy posible que todo sea tal y como comentas y todo tenga un buen final. No obstante, la intranquilidad persiste, pero te lo agradezco mucho!!! Un saludo y ya contaré como acaba finalmente esta odisea. Por cierto, que esta misma mañana he comentado en la compraventa a través de la que bajé el vehículo que iba a poner el tema en manos de abogados y se les han puesto las orejas un poco tiesas. Igual llega esa factura el lunes.......!!!!! Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues mucha suerte juanjo!! :razz: eso si, no bajes la guardia, que en ese (y en otros jejeje) gremio hay bastante pirata, y ya sabemos todos como suelen gastarselas algunos! ;-)

    Salu2!! ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me dices algo más de Sort Card, que precisamente, aunque ahora vivo en Estepona (desde hace 10 meses) he vivido 21 años en Marbella. Estepona de Marbella, un salto.

    ;-)

    ¿Es una empresa, un importador, un concesionario, o una empresa?
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues no le vendria mal saberlo a juanjo:-k pero pone que es SOTO Card, no sort, y supongo que sera (es posible que me equivoque, divago biggrin ) del mismo propietario o de el amigo o pariente, de la tal, Cowichan 04:-k :nose:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soto card, tampoco me suena. Ni a Google, tampoco.
    Soto-grande car? Soto Car?
    Sotogrande es una urbanización.
    Soto, quizás un apellido.
    Card, tarjeta.
    Raro, raro, raro.

    A ver si me dices algo, que estoy a punto de salir a comer con la parienta, y lo mismo me doy una vuelta por Marbella a merendar ;-)
     
  12. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    He desconectado y acabo de volver. Pues por teléfono, suena a soto card, el teléfono es 952 88 88 20, el de Marbella, aunque alguna ramificación parecen tener en Madrid. No sé nada mas, salvo que la supuesta jefa de la empresa se llama Isabel. Parece ser según me dicen, que la tramitación de las facturas la realizan en Madrid. Supuestamente mi factura no llega porque en Madrid van muy completitos de trabajo y no les ha dado tiempo aún. No sé. El nombre exacto no lo se, pero el ingreso si tengo claro a donde fue a parar, a un número de cuenta que pertenecía a una empresa llamada Cowichan 04. No sé nada mas de momento de esa empresa de Marbella.
     
  13. daphisto

    daphisto Guest

    Siento los problemas q estas teniendo, sobre todo las incertidumbres, y dudas norales q nos surgen en estos casos.
    Espero q se te solucione todo.
    Saludos
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si la factura te la tienen que expedir en Madrid no veo que debas alarmarte en un plazo tan corto
    eso si, dejando constancia de tu malestar te tomaran mas en serio, si en 4 o 5 dias no llega ya deberias pasar a mayores
     
  15. fag

    fag Guest

    La empresa de la que hablais probablemante sea esta:
    www.desotocars.com

    La empresa es de Marbella y se dedican a traer coches de Alemania. No tengo ninguna referencia de ellos.
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    segun dicen en su pagina web son meros intermediarios, ellos no venden, simplemente gestionan
     
  17. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Hola otra vez!!!. La verdad es que me siento afortunado por todas las aclaraciones que estoy recibiendo por vuestra parte. Parece que no, pero me están ayudando bastante. Parece ser que efectivamente esa es la empresa que debe estar gestionando la tramitación del vehículo. He visto que aparece el número del móvil de un tal señor Sotomayor, que a juzgar por la importancia que intenta darse a sí mismo como máximo responsable, debe de ser alguien importante dentro del organigrama de la empresa. Mañana recibirá mi amistosa llamada y le preguntaré haber que hay de esa atención personalizada que dice dar. Al menos, ya tengo localizada la empresa de Marbella gracias a vosotros. Ahora solamente me falta saber cual es la relación real entre entre los intermediarios de Marbella y Cowichan, que es dónde yo entregué el dinero mediante la transferencia.
    Por cierto, como soy nuevo en esto, creo que me he cargado sin querer un mensaje privado y ahora no se recuperarlo. Soy torpe y encima tengo mala suerte!!! Gracias por toda vuestra ayuda. Os iré manteniendo informados.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guadalmina está a 3kms de dónde trabajo yo.
    Si después de la llamada que tú hagas no quedas satisfecho, si quieres que te haga una foto de la fachada (o algo similar) del establecimiento avisa ;-)

    De todas formas, la Costa es muy pequeña. Seguro que si yo no conozco al Sr Sotomayor, mi padre seguro que sí, o algún otro de mis amigos que viven por la zona.
     
  19. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Muchas gracias Gavira por tu ofrecimiento. Voy a realizar esa llamada esta tarde, porque estoy a la espera de que me digan algo acerca del tema a lo largo de esta mañana. Ya te cuento algo esta tarde. Te agradezco mucho el ofrecimiento.
     
  20. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Me complace comunicar, que las gestiones realizadas el viernes en las que comenté que en caso de no tener hoy la factura hablaría con abogados, HAN DADO SU FRUTO!!!. Hoy he recibido la factura por fax, y ya está en mi posesión.... La factura, el coche, su documentación...., a matricular!!!!!. PUES NO!!! Ahora me ha dicho el gestor que si espero 12 días a que el coche cumpla un añito, me ahorro casi 800 €. Tengo un poco de gafe...!!! Un poco no, mucho gafe. Bueno, mañana pasaré por el concesionario donde tengo revisando el maquinorro, y les firmaré el papelito para que me lo operen y le cambien el idioma, que es que no habla castellano....!!!! Bueno, ya me estoy imaginando cuando vaya en el coche...., espero que la espera valga la pena...!!!!! De momento, me conformaré con verlos pasar. Ya estoy mas tranquilo!!!!
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, y ya que estamos...
    ¿es un e39 o un e60? biggrin

    Ya verás cómo buscas gastos desgravables para equilibrar los 800euros ;-)
     
  22. daphisto

    daphisto Guest

    Me alegro q se te solucione el tema sin recurrir a mayores.

    Disfruta de ese pedazo de carro
     
  23. luisotillo

    luisotillo Guest

    pues enhorabuena
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    enhorabuena!
     
  25. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    norawena!!!
     
  26. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Muchas gracias a todos!!. Resulta que no se la diferencia entre un e-39 y un e-60. El coche aún no tiene el año y es el modelo nuevo con 170 cv. No tengo ni idea acerca de si es un modelo u otro. Si me lo aclara alguien........
     
  27. Josse

    Josse Guest

    Entonces es un E60!!! el bonito, el moderno, el juvenil, el deportivo... El E39 es el de los bmw de toda la vida ;)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    E60 :) (y con estas hago 10 palabras..)
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    e39 es el precioso modelo que si pinchas la foto de mi firma, se agranda
    e60 es el tuyo, precioso modelo también

    Ambos diferentes. Me alegro que no haya quedado en un cambio de ópticas, únicamente, como suelen hacer otras marcas ;-)
     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pero diferentes que son.............
     

Compartir esta página