Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos... (VOL III)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SieGHe, 8 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. little_homer

    little_homer Guest

    Si prestas dinero a un amigo nunca debes esperar que te lo devuelva.
    Si lo hace bien i si no lo hace también.
    SI esperas que te lo devuelva no lo prestes
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El otro tema, que a mi juicio es de calado, es éste:
    Salgado se alía con la banca: los hipotecados deben responder con todos sus bienes en caso de embargo - Cotizalia.com

    Resulta que entre bastidores se está debatiendo la posibilidad de cambiar la ley hipotecaria y adoptar el modelo anglosajón. Es decir, que las responsabilidades del deudor acabrían cuando éste va a "hacer el sonajero" :D delante del director de la sucursal.

    Como sabéis, aquí esto no es así, y el banco puede ir a por todos tus bienes "presentes y futuros" (esto me suena un poco a lo de "hasta que la muerte os separe" :finga:).

    Lo más interesante del artículo está al final, en la forma de un comentario sobre la influencia que este marco legal pueda haber tenido en la "euforia prestataria" de los bancos estos años atrás, sabiendo que están cubiertos por más garantías que el bien hipotecado, esto les hizo sentir una seguridad mayor a la hora de prestar? :-k
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Peliagudo tema el de las garantias hipotecarias :D
     
  4. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues eso no impidió que en los USA se hiciera lo mismo o incluso aún peor que aquí. El marco legal solo le para los pies a quien tiene ánimo de permanencia y piensa a largo plazo. Al ejecutivo "five star" que tiene su bono vinculado a los objetivos del año en curso, eso se la suele soplar bastante.... :finga:
     
  5. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Supongo que querías decir eso, ¿no?
     
  6. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    :-s

    Si prestas dinero es porque esperas que te lo devuelvan, si no es así, no lo estás prestando, lo estás dando. Independientemente de que el que lo reciba sea amigo o no, o que lo prestado sea dinero o no, prestar tiene esa connotación de devolución (a mi entender).

    Si le das dinero a un amigo, y es amigo de verdad, se lo das sin condiciones, y seguramente ese amigo, si lo es de verdad, cuando llegue el momento o las circunstancias actuará como deba.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Eso mismo he pensado yo..pq ser amigo creo no significa ser pardillo o ONG....q yo de eso de lo de Santa Rita lo q se da no se quita...como q no.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues aunque la estadistica no tenga nada que ver :descojon: , coincido con Albert, y no creo que haya error tipografico en su post :D .
     
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo miras por el lado de, si te lo devuelve es porque te hace falta....digo yo...
     
  10. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    O sea, que si esperas que te lo devuelva es porque eres un pardillo y mejor te lo repiensas dos veces: prestar dinero nunca a nadie. :descojon::descojon::descojon:
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo; de la misma manera que aunque la gente sabe que tiene que pagar aunque sea con su sangre, tampoco se lo ha pensado mucho.

    A fin de cuentas, si no puedes pagar el piso, y lo subastan o se lo queda el banco, por muchos bienes futuros que te busquen, el problema inmediato lo tienen igual. Y tampoco creo que les guste ir mirando mes a mes si ingresas algo... Antes, venden las deudas a una tercera empresa.

    Evidentemente, si pasamos a un modelo anglosajon, a no ser que eviten poner tu nombre en una lista de morosos por devolver las llaves, nunca mas te venderan una casa, o te alquilaran un piso, con lo que el problema sera mas de lo mismo.

    Resumen: humo para conseguir votos inocentes?

    Salu2 ;-)
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Yo lo veo por el lado que que, si un amigo, me pide, se por que y para que lo quiere, no me escondera nada...
    Por supuesto que si un amigo me pide es que esta muy mal,y confiare en que intentara devolverlo por todos los medios, no en que lo vaya a devolver si o si.
    Si quiero que me lo devuelvan a toda costa, por que yo lo necesito o necesitare, no se lo dejo, por que no estare en condicion de hacerlo, y el tampoco me lo pediria en ese caso.
    no se si me se entiende, y no soy catalan :descojon:
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pardillo no j*der, ni mucho menos :descojon: lee un poco mas arriba, que no me habeis dado tiempo :fs:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, y además por principio me permito solicitar como siempre prudencia con los cambios legislativos de calado por razones coyunturales Perenavarro-style (yo aún no me he repuesto de ver a la Espe apoyando semejante cosa... pensé que moralmente en algún lado quedaría vergüenza torera) : si en algo es casi modélico nuestro pais es en su sistema registral e hipotecario, y eso no es de este siglo, ni del pasado...y es infinitamente m,ejior que el norteamericano, hasta tal punto que aquel seria inimaginable para muchios de nuestros conciudadanos. (Carece decasi completamente de certezas: pro otro lado, eso ha favorecido sin duida nuestra afición a ser proietarios...el buen sistema lo favorece)

    Eso si, para hacer demagogia (de nuevo Pere-style) vale todo.
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues está muy bien explicado, yo también veo la amistad como tu :yawinkle Es que si no te pones en el pellejo del otro y viceversa, eso no es amistad...
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, que suerte, imagino que este año bajará la luz, el telefono, el IBI ( que por cierto me revisan el valor catastral cada año ), los seguros, etc, etc
     
  18. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Oño, pues entonces usemos los verbos bien. :D

    "Si necesitas que te lo devuelva, no le prestes".

    Doy o regalo dinero cuando no espero que me lo devuelvan, y presto cuando espero que me lo devuelvan. Sean amigos o no. :D
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    No no , lo he escrito bien.

    Si presto dinero a un amigo no espero que me lo devuelva , lo considero dado, si me lo devuelve bien , si no me lo devuelve pues también.

    Hacer lo contrario , prestar dinero esperando su devolución es arriesgarse enormente a quedarse sin dinero , sin amigo y con un disgusto.

    I estoy seguro , si haberlo hablado con él que al menos hay otra persona en este post que piensa lo mismo
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo.

    A ver, si la revisión está ligada al IPC -lo normal- , toca bajar...ya llevamos dos meses haciéndolo (y padeciéndolo cuando toca) . No todo el mundo lo entiende, pero cuando hace 12 meses la cosa estaba disparada no dudaron en aplicar la subida...por eso más que a deflación esto me suena a mera desinflación (vamos, estoy seguro)

    Y por cierto , no caigamos en el error: esa responsabilidad de los bienes del deudor nada tiene que ver con las hipotecas ni con los bancos...es general e ilimitada, impuesta por el Código Civil para todo tipo de deudas (solo hace dos siglos y medio...qué es eso para un burrócrata que puede cam,biarlo en 15 minutos y llevándoselo muerto en la oportuna subnorm...subcomisión, quiero decir) :D

    Si será inveterado ello que hasta se cambió en el padrenuestro (creo) lo de "como nosotros perdonamos a nuestros deudores" (yo no podia evitar enarcar las cejas cuando oía aquello) por " como nosotros perdonamos a quiene snos ofenden" o cosa similar :descojon:

    Creo en la responsabilidad personal, la primera la mia. Y las obligaciones deben cumplirse, o no asumirse. Lo otro son chocotajas, que diría mi agüelita.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    c**o en la versión catalana no se ha cambiado , seguimos hablando de perdonar a nuestros deudores :D

    I en cuanto a lo otro , evidenmente se debe pagar las deudas que se contraen , llamadme arcaico però a mi me gusta creer en eso de mi apellido es mi aval :descojon:
     
  22. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Si señor. Muy bien explicado. Y cierto que tenemos un sistema registral estupendo, mucho mejor que el modelo anglosajón, pero no olvidemos que es fruto de nuestra idiosincrátrica desconfianza colectiva, para mayor lustre y relumbrón del burócrata-funcionarial "hacedor de fe".

    De todos modos, lo que yo no alcanzo a entender es la ventaja clara para el prestamista de las garantias hipotecarias, cuando nuestra legislación obliga con plena responsabilidad personal a satisfacer toda la deuda. ¿Por el mero hecho de que figurará y será visible a través del Registro?.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre la principal es de garantía: el registro añade la virtualidad de ser un derecho susceptible de ejercerse sobre el inmueble con independencia de su titular. Quizá en ello alguien descubra la razón del porqué las entidades bancarias no permiten que uno mismo realice el bobalicón trámite de inscribir en el registro la compraventa y la usualmente adosada hipoteca :D : porque solo tiene validez frente a terceros si está inscrita y.... claro, no vas a dejar en manos del deudor que decida sobre ello :D
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Y tu tampoco eres catalan :D ;-)
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo soy un mutante: madrileño escocés y del Barça desde los 4 años :D :yawinkle Y nada, los de Marvel ni piuto caso :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y la paranoia (justificada) llega hasta a incluir la hora exacta en el asiento de presentacion :D
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...en estos tiempos, más que justificada :D
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der, y a mi me llaman raro :descojon::descojon: :yawinkle
     
  29. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Buenooooo.....!!!!!!!

    Noticias frescasssss......., ayer firme una hipoteca en el Notario :descojon::descojon::descojon::descojon: bueno fue una ampliación de capital y plazo de una antigua, pero lo mejor de lo mejor......, es que nos ha prestado pasta el banco....., increible...., ...

    ...y lo mejor cuando llego al Notario de Fuenla, que menudos despachos les han puesto frente al Ayuntamiento y además estan los Registradores en el mismo edificio, pero lo mejor es que llego toito apurao a las 13:45 y me dice el bancario, que el Notario se pira a las dos, asi que los banqueros a toda prisa....., pero lo bueno es que es la unica firma en toa la mañana :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: y que el Notario ha quedao para comer...., :descojon::descojon::descojon::descojon: esperar que todavia no ha terminado lo bueno, cuando salimos nos vamos a tomar unos sanwiches al Rodilla del Carrefour..............

    ........... y a que no sabeis a quien nos encontramos??????
    ....al Notario comiendo en el Rodilla, si es que ya no les da para más :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Como esta el patio señores ......


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Han descendido, logicamente, los temas hipotecarios, pero en algunas notarias, los temas mercantiles siguien igual, o incluso con mas visitas... ya sabeis, preparando el terreno para follones venideros #-o
    Esa notaria estaria muy enfocada al primer sector, quizas demasiado...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página