Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 28 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Era un comentario jocoso-coña.... por una cosa que escribo aqui en días! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Por cierto, ¿visteis ayer en la primera el reportaje de la costa del sol y murcia?

    Bestial la de campos de golf que han hecho por alli... y ahora muchos de los proyectos se han quedado a medias... una pena, porque está todo empantanado y la cosa a medio implementar, las administraciones deberían haber vigilado mas esto para que no pasara. ¿Ahora quien va a limpiar todo aquello y a dejarlo como antes?
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pero quien carallo ha hablado de política.....carajo estamos subsceptibles hoy.....:axe:

    Unicamente he dicho la tardanza en pagar las prestaciones......no se vamos.:roll:

    Todos modos si tiras de hemeroteca el 80 pct de los post (y no se si me quedo corto) hacen referencia a política y eso está ahí y ninguno de los q postean aquí está libre de decir q nunca ha mezclado economía y política, ninguno...y hay post memorables para el recuerdo.

    La política está unido a la economía de un país por lo menos en mi pueblo.

    Saludos.
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    A ver si me devuelven rápido lo de la declaración que como me zumben mas multas se lo quedan.... y aunque sea poco me llega para pagar los impuestos de circulación del ayuntamiento. :descojon::descojon::descojon:
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya lo saben, por eso actúan así.


    Me queda cara de tonto cuanto te enteras que en este país reina la picardía y el descontrol de las ayudas por no decir de la gestión de las mismas:
    Decido "juntarme" en vez de casarme con mi pareja, nos registramos como pareja de hecho, como tenemos tres hij@s a mi pareja que no trabaja la conceden una ayuda de unos 400€ por ser madre soltera, mientras vivimos en un piso de protección oficial con mi sueldo de unos 1.500/1.700€ mensuales, al ser familia numerosa decidimos comprar un A4 porque no pagamos impuesto de matriculación y nos beneficiamos de todas las ayudas que corresponden a las familia numerosa mientras, familias que no tienen ingresos de ningún tipo se les concede 400€ en los mejores de los casos, en otros ni eso ](*,)

    Por otro lado lees que hay un posible fraude en la energía solar porque parece que se generaba energía solar por la noche :xray:, las 24h para no desperdiciar ni un segundo en el cobro de ayudas.

    Así vamos a salir de la crisis????? Algunos sí, de sobra.
     
  6. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Esto va camino de producir inflacción, increible, pero así parece, .....,#-o#-o#-o#-o#-o malo, malo, malo, más destrucción de empleos, es imposible asumir subidas salariales y más costes.

    Por dar un ejemplo, en materia prima de cartón y papel, este año, va ha haber dos subidas, una ya nos la han aplicado, inasumible con los presupuestos acordados con clientes este año, pero la proxima es mayor, con lo cual, hemos rehecho todo el trabajo de nuevo en esta semana, de presupuestos anuales y con clausulas de correcciones durante este año, y para colmo el IVA, para julio/agosto, nos pueden dar el cogotazo, seguro, el incremento en materia prima para final de año puede estar según estimaciones de proveedores nacionales cerca del 50%, pero no estan seguros de lo que puede venir de sus proveedores internacionales, "ANNUNS HORRIBILIS HABEMUS".......


    Los precios suben un 0,7% en marzo por los carburantes y el final de las rebajas · ELPAÍS.com
     
  8. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    El paro roza el 20% hasta marzo y supera los 4,5 millones de desempleados, según Afi Agett - Cotizalia.com

    La senda para los 5 millones, se esta sembando, lo cual solo depende de sú "oficialización" ó "NO", en Extremadura, que con todo bombo y platillo se ha dado como comunidad que ha generado empleo, """"""NO ES CIERTO"""""" los Ayuntamientos con dinero de la Junta y por ende de todos, estan contratando cada seis meses fijo("""""contrato temporal"""""") y a los seis meses, despiden y contratan al 50% de los que estaban seis meses antes, con lo cual, VIVA EL EMPLEO.....
     
  9. trosky12

    trosky12 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Despues de leer todo lo que he podido en este post (como dice el titulo) "agarraos los machos", y preparaos para comprar neumaticos en el carrefour.
     
  10. trosky12

    trosky12 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Te parecerá impresionante, pero creo firmemente que hay que avaratar el despido. Y el paro bajará.
    Razones para abaratarlo no faltan, un ejemplo sería esta:

    Hay empresas que en esta epoca de crisis se ven obligadas a reestructuraciones del gasto y a reducciones de costes; por tanto a veces hay que despedir a gente. El problema viene cuando toca despedir y la indemnizaciones son tan altas que la empresa no puede asumirlas, consecuéncia: la empresa cierra para indemnizarles o intenta aguantar y acaba cerrando por lo cual, acaban muchas más personas en el paro.

    Os dejo esto:
    El FMI aconseja a España abaratar el despido y apostar por un contrato único indefinido





    El FMI aconseja a España abaratar el despido y apostar por un contrato único indefinido - Economia - Economia - ABC.es
     
  11. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Para nada, me impresiona, es necesaria una más amplia libertad laboral, tanto para el trabajador, como para las empresas poder generar empleo y riqueza, si cerramos perdemos todos.
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con todos los respetos, esto es como el cuento del lobo y la caperucita, asustando y amenazando a la gente.

    Una buena empresa, lo primero que tiene que hacer es si contrata a alguien, provisionar cada anyo los gastos por despido, que anualmente, no son tanto. Otra cosa a luchar es que hacienda te deje provisionar esto, con lo que ademas, pagas menos impuestos. Si se hace asi, se acabo los fantasmas de "cierro por no poder pagar los despidos", que a mi me suena a mucha patranya :box::box:

    Otra historia es abaratar el gasto por empleado: esta claro que si la empresa no contribuye a la SS, o no provisiona por despido, o paga menos sueldos, o da menos dias de vacaciones, al final, le sale mas barato, con lo que "gana" mas. Se puede estudiar, claro esta; pero por ejemplo, si se baja lo que se aporta a la SS, lo tendra que aportar el trabajador de su bolsillo, con lo que tendran que subir el sueldo, y estaremos en las mismas. O se cree alguien que si bajan las cotizaciones de empresas a la SS, no subiran las del empleado? Que con menos dinero aguantaremos el mismo cotarro? ;-)

    Salu2 ;-)
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de globos sonda, modelos austriacos, si es cierto que, a modo temporal debería de reformarse el modelo de contrato laboral, unificar entre temporal e indefinido, países que más han acentuado la crisis en su PIB han conseguido no aumentar su número de parados en base a un despido menos cuantiosos para una empresa, eso de abaratar el despido me suena a que más de uno abarate en menor productividad :D, -semos asín-, lo tremendo es que esta propuesta pagan justos por pecadores, resulta que el trabajador temporal tiene que pagar en base a su cotización el resto de días hasta 45, de los 33, a un indefinido despedido.

    Y sí, ya sé que existen distintos de contratos por convenio, cuan acogerse al ET o convenio según conveniencia o mejoría...

    Encima la subida de precios y petróleo no nos beneficia, con lo cual la medida de subida del IVA me parece más surrealista...

    Hala!!, ya me he -desahogao- con mi merlucilla :descojon: saludos matutinos
    ;-)
     
  14. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Tremendo por su significado el artículo de hoy de Marc Vidal en Cotizalia,

    ¡Alerta con los bonos españoles! Ni una posición abierta al cierre - SALIDA DE EMERGENCIA - Cotizalia.com


    Resumiendo, para lectores vaguetes, que la banca europea no quiere la deuda pública española como inversión a largo plazo a pesar de las triples "A" de la agencias de calificación. Se limitan a especular con ella lo mismo que con la del resto de los PIGS. Ergo, se la come enterita la banca nacional y los despistados.

    Por lo mismo, que pasan de los rating de las Agencias de Calificación. No les merece la mínima confianza (y no me extraña), y eso supone operar con incertidumbre acrecentada.

    Y, por último, que eso lleva a una insostenible tensión norte-sur en las economías europeas, y a ver lo que puede aguantar el actual modelo de unión económica sin resquebrajarse. Más bien poco.
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.771
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el norte -sur estan sujetos por el mismo hilo..si se rompe..se despeñan los dos
     
  16. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Ciertamente. Pero nuestro lado de barranco es muchísimo más profundo que el de ellos, y puede que llegue el momento en que prefieran el mal menor del costalazo a seguir soportando indefinidamente tanto peso muerto.
     
  17. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues ese tema lo conozco muy de primera mano, y bueno, obedece a otras causas también, CHINA es su principal culpable, comprando absolutamente todo, el "recorte" ha pasado a pagarse al doble/kg. ademas hay subidas de otros elementos (polipropilenos y demas) que no tienen nada que ver con las compras del gigante hambriento que es China sino que obedece a lo que mas odio del mundo, especulación pura y dura, en ciertos materiales en 3 meses ha habido subidas del 25 % bailala :ar:
     
  18. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-

    Bueno, por lo menos en esta ultima, he conseguido que me lo paguen.....
     
  19. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Y continuando con el tema cartón (se nota quienes somos del gremio) supongo que os habrán advertido de que es posible que haya racionamientos,no?

    Este sector en concreto v a sufrir una importante reconversion (por no llamarlo destrucción) por las nuevas tecnologías.

    EN 10 años no creo que quede abierto el 35% de los que estamos ahora.
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso ya se vivió hace algunos años, conozco gente que iba de papelera en papelera con pasta en metálico, incluso fuera de España =P~
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.771
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la moneda unica tiene estas manias...como el efecto domino...asi q... ooo foll...mos todos o la p.ta al rio
     
  22. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.771
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  25. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página