Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL IX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por paramo M power, 2 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon:

    De vacas por Santo Domingo anda el "jodío"
     
  2. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
  3. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Ya puestos, yo optaría por reimplantar una herramienta patria que dicen que hace unos masajes en el cuello que riéte tú del artilugio francés...
    [​IMG]

    Enviado desde el móvil usando Tapatalk
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    A mas de un político y empresario les metía yo en el garrote
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tampoco estaría mal para toda esta panda de golfos que tenemos en este país, lo mas normal es que no se de abasto a fabricarlas (no hay pan para tanto chorizo) así que se necesitaran igualmente.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  6. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Dejate dejate Jose, hay a alguno del foro que le hace mas falta :D:D
    Un pelín mas al este. No os preocupéis que se lo debe estar pasando de pm, porque quiero quedar con él para unas :zartyman:zartyman y no da señales de vida :descojon::descojon:
     
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Cada vez veo mucho mas probable que en algún momento entre 8 o 12 meses saltemos del 30% de parados, en cuanto a la EPA seguramente muy por encima del 38% de desempleados.

    Economía admite que el paro seguirá subiendo en la segunda mitad del año | elmundo.es

    Los despidos en administraciones locales y de CCAA estan cogiendo un ritmo que van a propiciar estos datos en muy corto tiempo.

    Mas añadiremos, que la disminución de consumo de estos trabajadores, hará que en trimestres inmediatos produzca un efecto domino en las grandes superficies y centros comerciales, el final de 2013 y la primavera de 2014 va a ser catastrofica en cuanto a la mas dura recesión de la industria.

    La desaparición de el consumo de los empleados públicos, va a dar la puntilla definitiva a todos los sectores productivos y comerciales en España, y que no se lo pierdan en Europa,que nos llevaremos por delante a algunos de los prestatarios.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco nos equivoquemos... los empleados publicos no pertenecen al sector productivo de este pais, quiero decir que no generan propiamente riqueza y mantenerlos en un puesto de trabajo que ya no es necesario cuesta dinero en forma de deuda para la administracion.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.153
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No producen pero son consumidores, por lo que a menos consumidores menos consumo.
     
  10. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Yo voy en el sentido, de que la disminución de sus ingresos les llevará a restringir su consumo y aprovechando el dicho patrio de " si las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar" el resto que quede con empleo se acojera a la misma medida de consumir lo extrictamente necesario para comer y vestir. Y lo digo con conocimiento de causa, tengo familiares, vecinos y amigos, empleados públicos, que llevan casi todo el año haciendo uso de estas practicas restrictivas en su economia domestica.
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Cierto, las cafeterias q se ubican cerca de un centro oficial están repletas de funcionarios q consumen y sobreviven gracias a éstos, por no hablar de agencias de viaje, calzados, seguros, coches nuevos, etc... Los funcionarios son grandes consumidores puesto q se lo pueden permitir.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso esta claro, pero mantener a un trabajador innecesario y endeudarse para no despedirlo no deja de ser un gran problema por mucho que parte de ese dinero se dedique al consumo. Los estados no estan para mantener a nadie (ni a personas ni a empresas). El despido de empleados publicos es indispensable dada la situacion actual del pais, al igual que el adelgazamiento de empresas publicas y el ERE politico, pero yo no acabo de ver a nuestros dirigentes (ni oposicion) mover ni un solo dedo para llevar a cabo estas dos ultimas cosas, y mientras no lo hagan seguiremos en el ojo del huracan.
     
  13. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    La posibilidad de alejarnos y no ahondar en la recesión, solo puede lograrse con inversión en empresas, los recortes nos ponen mas tierra encima de alguna posibilidad de recuperación.

    Hay que poner el gasto del estado en la medida de los ingresos actuales, pero no incrementsar el desempleo, si hay que reducir los sueldos un 60% en mucho mas positivo que un sólo parado mas.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que no puede seguir ocurriendo es que no fluya el credito a las empresas debido a que a la banca le resulte mas interesante comprar deuda española. Recortar gastos innecesarios no es incompatible con politicas de crecimiento, lo que no puede seguir ocurriendo es que no haya ni rastro de las dos cosas
     
  15. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Habrá cárcel para aquellos que falseen las cuentas públicas. El Correo

    La reforma del Código Penal que el Gobierno envía hoy al Parlamento prevé, por primera vez, penas de prisión para los responsables políticos que oculten o falseen las cuentas públicas, provocando un daño económico a las administraciones. Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esas acciones estarán penadas con 1 a 4 años de cárcel, además de una inhabilitación de 3 a diez años. Además, a petición del Consejo de Estado, se reformará la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para hacer “inelegibles” a las personas que sean condenadas por alterar las cuentas públicas o guardar facturas en el cajón.

    En el nuevo Código Penal –ha explicado Sáenz de Santamaría- también se introducirá el delito “fiscal agravado” para defraudaciones mayores de 600.000 euros, llevadas a cabo por bandas criminales o aquellas hechas por testaferros o a través de paraísos fiscales. Estas prácticas estarán penadas con hasta 6 años de privación de libertad y no prescribirán hasta los 10 años. También habrá un endurecimiento del fraude al IVA o a la Seguridad Social
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo siento pero no estoy nada de acuerdo conque los funcionarios no formen parte del sector productivo. Ni siquiera en esa división en la empresa privada entre los departamentos o actividades que generan ingresos y las que consumen recursos o generan gastos #-o Son labores imprescindibles las que hacen muchos funcionarios, vitales para el funcionamiento normal y la vida cotidiana. Otra cosa muy distinta es que su número y su organización no sea eficiente en muchos casos y esté sobredimensionada o duplicada :yawinkle
     
  17. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Depende qué entiendes por "generar riqueza", y si consideras que solo los bienes materiales la aportan.

    Lo normal es considerar que los servicios que satisfacen una demanda también son riqueza que se crea en el momento de realizarlos. Como el fontanero que te arregla un grifo, el cocinero que te prepara un plato, el médico que te atiende de una enfermedad, el profesor que enseña a tus hijos, el bombero, el policía, el barrendero ... algunos trabajando en el sector privado, y otros en el público como funcionarios.
     
  18. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    No entiendo nada de esto.

    ¿es que hasta ahora no era ilegal falsear las cuentas publicas y defraudar a Hacienda?

    Aun asi, esta medida llega 10 años tarde :butthead:

    Es que me descojono con lo resaltado en negrita ¿se puede tener más jeta?

    Cualquiera que tenga una SL, que pruebe a desantender pagos a SS, o falsee IVA o emita facturas falsas (autonomos en modulos) y ya vera lo que le pasa.

    Mientras tanto, los politicos hacen lo mismo o peor, con cifras infinitamente más grandes y encima con dinero que nisiquiera es suyo, y no les pasa absolutamente nada.

    Cuanto tiene que cambiar este país hasta que tengamos algo con cara y ojos presentable.

    Saludos!!!
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Gerardo Díaz-Ferrán intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros


    Sin embargo, tanto las acusaciones como la Fiscalía creen que Díaz-Ferrán intenta ocultar y vender su patrimonio para evitar su embargo. Así ha sucedido con varias propiedades de lujo, como apartamentos en Nueva York, un yate o un Rolls Royce.

    Y ahora, según un informe de la brigada de blanqueo de capitales de la Policía Nacional al que ha tenido acceso la Cadena SER, el expresidente de la CEOE ha "desviado desde una empresa irlandesa del grupo Marsans" un total de 4.900.000 euros a una cuenta en Suiza a nombre del fontanero reconvertido en tiburón financiero Ángel de Cabo.

    Según los investigadores, de Cabo habría llegado a un acuerdo con Díaz-Ferrán para ocultar su patrimonio a los acreedores a cambio de una suma importante. La Audiencia Nacional ya investiga a ambos en varios procesos por alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, insolvencia punible o estafa entre otros delitos. El juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo del dinero encontrado en Suiza.

    Gerardo Díaz-Ferrán intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros | Noticia | Cadena SER
     
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Esta muy bien q la A.N haya ordenado el embargo de sus bienes, pero también, con esa cantidad de delitos q le imputa la Fiscalía tienen más q suficientes motivos para q sea detenido e ingresado en prisión desde ya mismo, nada de libertades vigiladas ni condicionadas, a ver si así, algunos se dan cuenta q delinquir en España no sale gratis.
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Solo les sale gratis a los de siempre
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    con todo lo que hay que corregir y cambiar y seguimos enharinándonos con el tema del aborto y bombas de humo varias :fs:

    con lo bien que empezó planteando la cadena perpetua revisable ... en fin
     
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tampoco es eso, pero como han dicho antes lo que debería hacer el juez es meterlo entre rejas desde el primer momento y no estar como ahora por la calle y disfrutando de todos sus privilegios y posesiones estafadas


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Parece ser que el copago sanitario ha tenido una cosa buena (aun asi estoy en contra por concepto), se han descubierto unas 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas que se seguian utilizando y 800.000 falsas, la mayoria en andalucia.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Como dije..lo bueno de la crisis es que van a salir a relucir un monton de cositas muy interesantes
     
  26. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    No sé, en Andalucia existe implantado desde hace años la receta electrónica y, sólo te dan los medicamentos q precises, los q aparecen en el ordenador de la farmacia al introducir tu tarjeta, la verdad, es una medida cómoda para el usuario, se evita q se especule. Lo malo, q el secreto médico del paciente también lo comparte el farmaceútico, pero eso es lo se menos.

    Personalmente, pienso q la sanidad más avanzada de España es la Andaluza (S.A.S).
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues ni idea, solo comento lo que he oido en las noticias de la tv este mediodia.

    Por cierto, el gobierno central retira desde hoy mismo la subvencion que les daba a las autopistas y estas lo repercutiran a partir de esta misma medianoche al usuario, en total un 7,5% que llegara al 10% cuando sea septiembre con la subida del iva.

    Mas incentivos a la produccion y para que el pueblo ahorre :finga:

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraisos fiscales


    Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice.

    Estas prácticas de elusión fiscal no violan ninguna norma española o internacional, pero el director del estudio, Carlos Cordero, destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios. El estudio señala además que ninguna de las firmas ofrece datos desglosados de los impuestos que pagan en cada uno de los países en los que están presentes.

    ¿Qué se considera un paraíso fiscal?
    No existe consenso a nivel internacional para definir qué países son paraísos fiscales, si bien diversas instituciones han publicado sus propias listas de territorios. En España, el criterio es que estén incluidos en la lista del Real Decreto 1080/91, de 5 de julio. Originalmente, el decreto enumeraba 48 territorios, pero en 2003 fue modificado para precisar que se excluiría a aquellos países que firmasen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria. Tras una intensa actividad en los dos últimos años, la lista ha quedado sensiblemente reducida.

    El alto ritmo de convenios firmados por España se enmarca en la persecución de los delitos fiscales, pero las empresas pueden evitar pagar sus impuestos en los países donde generan el beneficio sin por ello incumplir ningún precepto legal. Por ello, el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa señala que el hecho de que se suscriban acuerdos sobre intercambio de información fiscal no puede considerarse suficiente como para quitar la condición de ‘paraíso’ a un país. El listado del ORSC incluye un total de 75 territorios y ha sido elaborado utilizando fuentes especializadas como las listas publicadas por la OCDE y la organización especializada Tax Justice Network, además del informe Hamon del Parlamento Europeo.

    A modo de ejemplo, esas tres listas incluyen a Belice entre los paraísos fiscales, pero el país no aparece en el Real Decreto español. Es por ello que en su reciente declaración judicial, el que fuera secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, señaló que no cometió ningún delito al crear una sociedad en ese pequeño Estado centroamericano cuando ejercía como contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarín, el yerno del Rey de España. El informe del ORSC pone de manifiesto operaciones corrientes en el panorama empresarial español, como compraventas de fuel domiciliadas en Delaware o producciones de hidrocarburos de Ecuador domiciliadas en las Islas Caimán.

    Las tiendas online, otra vía de evasión
    El Observatorio alerta también del “agujero” que están creando las tiendas por Internet en lo que respecta a recaudación de impuestos debido a que las sociedades que se encargan de facturar las ventas “online” están ubicadas en territorios considerados paraísos fiscales. Esto provoca un impacto negativo en el volumen de dinero recaudado tanto a través del impuesto de sociedades como del IVA.

    Desde el ORSC señalan que la elusión “legal” de impuestos seguirá aumentado mientras los gobernantes no pongan límites y las empresas sigan viendo con buenos ojos “las estrategias agresivas de optimización fiscal”.

    Las 30 empresas que evaden impuestos:
    ABENGOA
    ABERTIS
    ACCIONA
    ACERINOX
    ACS
    ARCELOR MITTAL
    BANESTO
    BBVA
    BANCO PASTOR
    BANCO POPULAR
    BANCO SABADELL
    BANCO SANTANDER
    CRITERIA
    ENDESA
    FCC
    FERROVIAL
    GAMESA
    GAS NATURAL
    GRIFOLS
    IBERDROLA
    INDITEX
    MAPFRE
    OHL
    RED ELECTRICA
    REPSOL
    TECNICAS REUNIDAS
    TELECINCO
    TELEFONICA
    BOLSAS Y MERCADOS
    IBERIA

    Las 30 grandes empresas españolas que evaden impuestos en paraisos fiscales « STOP-NWO.COM ¡UNETE A LA RESISTENCIA CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL!
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Los pepitos pagamos el 11% de los ingresos (yo estos ultimos años he tributado muchisimo mas de ese 11%) y estos el 9% de los beneficios, con dos coj*nes y un palote!

    Nuestros gastos cuentan para una p*ta mierda pero esas empresas si que les dejan descontar.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    30 cifras para alarmarse

    En el libro “La Casta autonómica” comentan un diálogo de los hermanos Marx que de alguna manera ejemplifica la situación a la que hemos llegado:
    • Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
    • ¡Qué tontería! En su lugar, yo habría vendido al chófer y me hubiera quedado con el coche.
    • No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo.
    • Pero ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?
    • No necesita llevarme. No tengo trabajo.
    Cambie el coche y el chófer por una oficina y un asesor, y verá cómo esto puede ser un claro ejemplo del absurdo en que se ha convertido nuestro sistema autonómico.
    Veamos 30 cifras para alarmarse y cabrearse, muchos relacionadas con la locura autonómica y otros simplemente con el derroche del dinero público (ese que no es de nadie…)
    1. Hay 22.500 coches oficiales en España que nos cuestan 1.200 millones de euros al año. Hasta cinco coches oficiales tiene cada alto cargo del gobierno
    2. 2.630 millones de Euros costaron las televisiones públicas en 2011 y deben 1.682 millones
    3. PP y PSOE se reparten casi 25 millones de euros en subvenciones en el primer semestre de 2012
    4. 3.000 empresas públicas adeudan casi 55.000 millones
    5. Entre 9.000 y 10.000 liberados sindicales tiene la administración pública
    6. Un 24% de IRPF paga Cristiano Ronaldo, seguramente menos que tu y la mitad de lo que paga, por ejemplo, Iniesta.
    7. 440 millones de Euros costó el traslado del Ayuntamiento de Madrid a la sede de Correos.
    8. 150 millones de euros cuesta disparar 100 puntos la prima de riesgo
    9. Menos del 10% tendrán que pagar a hacienda los camellos, proxonetas, mafías y demás chusma que quieran blanquear su dinero al acojerse a laamnistía fiscal.
    10. 673 millones de euros deben los clubs de fútbol a Hacienda
    11. 38.000 teléfonos móviles tiene la Junta de Andalucía
    12. 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas se ha descubierto que estaban activas
    13. 766 millones de euros nos gastaremos este año en misiones militares en el exterior
    14. 17.000 asesores cuestan unos 850 millones de euros al año, por ejemplo 12 millones de euros se gasta Ana Botella en pagar a sus 254 asesores.
    15. 350 millones de euros costó el Puerto Deportivo de Copa América y 110 millones el pabellón Palma Arena. Son dos ejemplos de “cuándo erámos ricos“
    16. Casi 40.000 millones de euros para pagar… ¡intereses de la deuda!
    17. Más de 25 millones de euros anuales nos cuesta el Senado de los cuales350.000 se van en traductores
    18. 62 diputados cobran una dieta de 1.823€ en concepto de alojamiento y manutención pese a residir en Madrid. Por ejemplo, Montoro tiene 3 pisos en la capital.
    19. 1.5 millones de euros anuales es el contrato que Telefónica renovó a Iñaki Urdangarín.
    20. 12 millones de Euros se repartían los 27 consejeros de Bankia
    21. 600.000 euros se gastó el Ayuntamiento de Jerez en dos impresoras, una de ellas tan grande que la han tenido que dejar en Japón.
    22. 52 aeropuertos tiene España frente a los 39 de Alemania
    23. 800 son los cargos públicos imputados por corrupción en España
    24. 114 embajadas autonómicas hay en todo el mundo y cuestan 150 millones de euros al año
    25. 500 millones de euros de dinero público ingresan cada año las fundaciones de los sindicatos
    26. 480.000 euros se gastó RTVCM en producir la película ‘El Caballero Don Quijote’ y 11 años después “no se ha emitido”. Esa misma televisión se gastó 165.000 euros en emitir una película que recaudó 840€ en toda España
    27. 26 billones de euros están escondidos en paraísos fiscales
    28. Entorno a 3.300.000 funcionarios hay en España. Aunque la cifra exacta nadie la sabe. De éstos, 10.000 – 15.000 cobran menos de 962 euros mensuales
    29. No hay 445.568 políticos en España como se lee en muchos sitios de Internet, posiblemente no superen los 80.000. Como bien comentan en “Politiñon”, lo que cuesta dinero no son los políticos, son las “políticas”
    30. 8 bancarrotas tuvo España en el siglo XIX: En 1809, 1820, 1831, 1834, 1851, 1867, 1872, y 1882. España tiene el récord mundial histórico de bancarrotas.
    Y por último un consejo, cuando veas un listado de este tipo, asegúrate de que cada dato esté enlazado a una fuente fiable no vaya a ser que ocurra como con el bulo de los 56 días de Hollande.

    30 cifras para alarmarse
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página