Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL X

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 1 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Como reacción visceral se entiende, pero es tan absurda como impracticable. Como querer preservar puestos de trabaja a base de quemar máquinas en plena Revolución Industrial.

    Si compras un seat o un audi fabricado en Martorell, ¿es español o alemán? Suponiendo que sepas donde lo han ensamblado y sabiendo que la mayor parte de las piezas han sido fabricadas en diferentes paises incluida China.

    De hecho, si volviesemos a la autarquía (que de eso va comprar "solo español") no podríamos acceder ni al 95% de los artículos actualmente ofertados, y los restantes tendrían un precio desorbitado. Caro nos iba a salir el boicot.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y la osa ésta, es querida en alemania o tampoco la quieren allí?
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco en septiembre saldremos de dudas :D
     
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iba a poner el ejemplo de la gente que trabaja en los Lidl españoles, recuerdo hace años los de "No compréis en el Alcampo que es francés y nos queman la fruta :descojon::descojon:), le echaremos la culpa a la cajera que ya no nos da bolsa :descojon::descojon:
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Era para ir sabiendo qué futuro nos espera aquí en españa:descojon:#-o
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya te digo :D Siguiendo el mismo razonamiento, no se cómo calificar lo de abrir una cuenta en Alemania :finga:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo no lo veo mal. Evidentemente no se puede hacer en plan radical. Pero ante el dilema "me compro un Skoda o un Toyota"... creo que salimos bastante menos perjudicados comprando un coche europeo.
     
  8. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lo que te va a afectar va a ser la propuesta de cambio del IPC para regular convenios, pensiones, etc que tienen preparada estos memos.

    Piensan quitar del IPC los combustibles y los alimentos frescos, por lo que (tal y como he oído en las noticias este mediodía) el IPC que ahora es del 2,4% pasaría a ser del 0,3%. Más ruina para todos


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  10. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si ahora eso ya da igual, antes si que se utilizaba como base para la negociación de las subidas salariales en convenios, pero ahora simplemente tienen que dejar pasar el año de ultractividad y todos a negociar con la base mínima que es el estatuto de los trabajadores y como partida en salario del smi #-o
     
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Cuando empezaron a ligar los salarios al IPC ya fue un timo.
    Muchos años después, no contentos con el timo los muy falsarios, ahora se fabrican un timo más a su medida todavía.

    Pero está claro cual es el único plan que tienen. Ya lo dije varias páginas o volumen atrás, chinizar el país es su gran apuesta. Cortoplazcista y pusilánime a su imagen y semejanza.
     
  12. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789

    Bueno...así quién no va a querer convertirse en un "emprendedor". Todavía recuerdo cuando el actual presidente de mi empresa (pública) me soltó aquello de "yo creo en la empresa privada". Que me parece perfecto, pero prefiero que alguien que es el máximo responsable de una institución pública crea en el sector público. Hace bien poquito que han denunciado el convenio con la única intención de segar cualquier derecho que les estorbe.
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio de la deuda española baja del 4% por primera vez desde 2010


    La rentabilidad del bono español a diez años ha bajado del 4% por primera vez desde 2010 y la prima de riesgo ha descendido hasta los 280 puntos básicos en los primeros compases de la sesión.
    Este retroceso se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara el jueves en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,5%, tal y como descontaba el consenso del mercado.
    La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mario Draghi, estaba descontada por los analistas consultados ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.
    En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.
    Asimismo, el instituto emisor determinó en su reunión reducir en medio punto porcentual el interés aplicable a su facilidad marginal de crédito, que pasará a situarse en el 1% a partir del 8 de mayo de 2013, mientras que mantendrá en el 0% la tasa aplicada a la facilidad de depósito.


    Crisis económica: El precio de la deuda española baja del 4% por primera vez desde 2010 | elmundo.es
     
  14. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Definitivamente creo que ha llegado el momento de hacer las maletas...

    Bruselas empeora las previsiones del Gobierno y dice que incumplirá el déficit. eldiariomontanes.es

    CRISIS FINANCIERA
    Bruselas empeora las previsiones del Gobierno y dice que incumplirá el déficit

    - Estima una caída del PIB del 1,5% este año y afirma que el desfase solo se reducirá al 6,5%
    - Pronostica un rebote más optimista que el del Ejecutivo en 2014 con una expansión del 0,9%
    - La zona euro seguirá en recesión este año al retroceder un 0,4% frente al 0,3% estimado

    La Comisión Europea ha empeorado ligeramente las previsiones económicas de España para este año, pero pronostica un crecimiento más sólido en 2014. Las nuevas estimaciones de Bruselas señalan que el PIB caerá un 1,5% en 2013, una décima más de lo calculado en febrero, y se expandirá un 0,9% a lo largo del próximo ejercicio. Ambas cifras difieren de las presentadas por el Gobierno el pasado viernes, aunque la expansión prevista en 2014 resulta mucho más optimista. En cuanto al déficit, el Ejecutivo comunitario advierte al gabinete de Mariano Rajoy de que no llegará al objetivo relajado de este año. Considera que el desfase en las cuentas públicas solo se reducirá al 6,5% frente al 6,3% pronosticado.

    Las nuevas previsiones comunitarias dibujan un panorama muy díficil para España, pero el horizonte ha empeorado más para el conjunto de la zona euro. Según las cifras de Bruselas, el bloque seguirá en recesión este año al retroceder un 0,4% frente al 0,3% estimado hace menos de tres meses. De cara a 2014, el crecimiento se reduce del 1,4% calculado inicialmente al 1,2%.

    La Comisión también analiza en profundidad la evolución del desempleo. Al igual que sucede con el PIB, ha retocado a la baja las previsiones de este año para elevar las del próximo. Así, cree que el paro tocará techo en el 27% antes de reducirse al 26,4% en 2014. Los dos cifras son más positivas que las anticipadas por el Gobierno, que ve una creación de empleo más lenta el año próximo. En cuanto al déficit, advierte al Gobierno de que se quedará en el 6,5% frente al 6,3% calculado. Habrá que aguardar hasta final de mes, pero estas previsiones son esenciales para que Bruselas confirme la relajación de los objetivos. Para ello, tiene que constatar una agravamiento de la recesión.
     
  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Poooozi
    Pero a donde??
    Porque sólo veo como destino viable la antártida o la luna ...... (el polo norte está demasiado habitado) :descojon:
     
  16. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Suele pasar.
    A menudo creen en la empresa privada los que viven agusto en la mamandurria y halo protector de un empresa pública.
    A menudo abrazan el liberalismo los que por contra viven protegidos contra sus ostias y sólo reciben sus beneficios.
    Nunca están dispuestos a aplicarse así mismos las justas reglas de la naturaleza que para los demás predican.

    También están los que predican el desprendernos de nuestros bienes materiales, ser "solidarios, "arrimar el hombro" :vom: , acabar con la pobreza en el mundo, etc, etc. Pero ellos viven en palacios de cristal, comen con cubiertos de plata, cagan en letrinas de oro y se limpian el culo con seda de cashmere.

    Son los hipócritas, todos son de la misma "tribu" que gobierna el mundo y son legiones de ellos.
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.858
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Escándalo político a cinco meses de las elecciones
    Nepotismo a la bávara

    79 diputados de Baviera tienen a cónyuges, hijos, padres o parejas contratados en sus lugares de trabajo y pagados con dinero público

    [​IMG]
     
  18. Master_Rider

    Master_Rider

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    日本
    :xray: :xray:
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es falso, esas cosas sólo lo hacen países sureños :D
     
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.858
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :drinkers :)P)

    [​IMG]
     
  21. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Hacienda abona 28.460 millones a 249.172 proveedores por 5.600.000 facturas pendientes de pagar CCAA y ayuntamientos


    Hacienda abona 28.460 millones de euros a contratistas por las facturas pendientes de CCAA y ayuntamientos


    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abonado 28.460 millones de euros para el pago de facturas pendientes de 149.172 proveedores de comunidades autónomas y entidades locales, a través del primer plan de pago a proveedores de 2012 y la extensión aprobada en 2013.

    Las facturas abonadas han ascendido a un total de 5,6 millones, según informa Hacienda en un comunicado. En concreto, se han abonado 3,8 millones de facturas pendientes de 32.496 proveedores de las comunidades autónomas por un importe de 18,6 millones de euros.

    En la primera fase, el 61,3% del importe abonado fue a grandes empresas, el 37,2% a pequeñas y medianas empresas y el 1,5% a personas físicas. En la segunda fase, el 72,1% fue abonado a grandes empresas, el 27,5% a pymes y el 0,4% a personas físicas.

    Por otra parte, se han pagado 1,8 millones de facturas pendientes de 116.676 proveedores de entidades locales por un importe total de 9,8 millones de euros. En la primera fase, el 48% del importe abonado fue dirigido a grandes empresas, el 48% a pymes y el 4% a personas físicas. En la segunda fase, el 58% fue abonado a grandes empresas, el 41% a pymes y el 1% a personas físicas.

    TERCER Y ÚLTIMO PLAN DE PROVEEDORES

    La extensión del Plan de Pago a proveedores se aprobó el pasado 23 de febrero para pagar las facturas contabilizadas antes del 1 de enero de 2012, y que los proveedores cobrarán en la primera quincena de junio. Con esta extensión, se permite pagar prácticamente la totalidad de las facturas pendientes anteriores al 1 de enero de 2012.

    Asimismo, también permitía acogerse a entidades que quedaron fuera de la primera fase (mancomunidades de municipios y entidades del País Vasco y Navarra), así como a municipios y comunidades autónomas acogidas a la primera fase que tenían deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales, como encomiendas de gestión, entre otras.

    Hacienda habilitó una segunda oportunidad para que los contratistas que no manifestaron su aceptación en abril de 2012 lo puedan hacer ahora, dirigiéndose a la entidad local o comunidad autónoma deudora.

    En los próximos meses, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se aprobará un tercer y último plan de proveedores para facturas posteriores al 1 de enero de 2012.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero se paga el 100% del importe de esas facturas . . . ?
     
  23. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    DIE SPANIEN RETTUNG - EL RESCATE A ESPAÑA


     
  24. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mismo algún alcalde te pide un "sobre" a cambio de pagarte
     
  25. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Actualidad: Corrupción en España

    El pacto anticorrupción que plantean algunos partidos políticos es en realidad un pacto de no agresión, es decir:



    "tu no destapas lo mio y yo no destapo lo tuyo"
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refería a que creo recordar que para acogerse los acreedores a ese plan de "pago" debían renunciar a una parte de la deuda.
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si y no, yo tenía facturas pendientes de cobrar y con esa norma si yo hacía un descuento pasaba a cobrar antes.

    Evidentemente no hice quita y me espere varios meses hasta que me pagaron

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
     
  28. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Los expertos ofrecen vías para desmontar un "ya insoportable" Estado autonómico - elConfidencial.com

    AUMENTA EL DEBATE SOBRE LA VIABILIDAD DEL MODELO AUTONÓMICO
    Los expertos ofrecen vías para desmontar un "ya insoportable" Estado autonómico

    Televisiones, defensores del pueblo, consejos consultivos, agencias de protección de datos… todo multiplicado por diecisiete, tantas como comunidades autónomas hay en España. La crisis ha colocado al Estado de las autonomías en el punto de mira por los excesos, duplicidades y redundancias que de él se derivan. Además, el foco sobre el gasto extra que exige el actual modelo estatal se acentúa con las exigencias para reducir el déficit que llegan desde Bruselas, pero con todo el Gobierno sigue sin animarse a meter la tijera en esas redes.

    ¿Se puede desmontar el Estado de las autonomías? ¿Cómo? En éste, como en todo debate, existen posturas enfrentadas, pero también un punto en común: mejorar la eficiencia del modelo autonómico es una medida capital para salir de la crisis. “La estructura actual ya era insostenible antes de la crisis y ahora se ha tornado en insoportable”, apunta Juan Carlos Jiménez, profesor del Instituto de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo.

    Una opinión que ya comparte el 40% de los españoles, que prefiere "un Estado con un único Gobierno central, sin Autonomías", tal y como recoge el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas. Sin embargo, no parece que la intención de los principales partidos políticos coincida con la de los ciudadanos. "Actualmente el Partido Popular tiene en sus manos frenar la sangría de gasto, aprovechando que disfruta del poder en la mayoría de las autonomías y, sin embargo, se está mostrando incapaz de hacerlo", analiza Jiménez.

    Uno de los pocos intentos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha protagonizado en esta línea es la reforma de la administración local, que sufrió el rechazo frontal de todos los alcaldes, incluidos los populares. Finalmente, y tras ceder ante los ediles, el Gobierno aprobó un recorte de la administración local para ahorrar 7.129 millones anuales, pero ni rastro de medidas para racionalizar el gasto autonómico.

    La burbuja de la Administración pública

    "Es necesaria una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas". Esperanza Aguirre, que se ha convertido en una auténtica china en el zapato de Rajoy, apuntaba esta semana directamente a la necesidad de acabar con el que supone uno de los mayores excesos para las arcas nacionales: una Administración sobredimensionada.

    "En los años de bonanza la burbuja de la Administración creció sin control al erigirse como una vía para dar empleo fácil, siendo las CCAA las grandes generadoras de estos puestos. Ahora no saben qué hacer con toda esa gente, no pueden ponerles en la calle a todos y menos en un momento en el que España ya tiene más de seis millones de parados", analiza Jiménez. Una reflexión que le lleva a considerar "la aparición de auténticos brotes verdes" como el mejor momento para acometer recortes en este área.

    Por su parte, el politólogo Juan Carlos Monedero no considera que el elevado número de funcionarios sea el problema, sino la ingente cantidad de organismos que se han creado con la excusa de respetar la identidad de cada comunidad. "El Estado de las autonomías surge con el objetivo de limitar las aspiraciones de las nacionalidades históricas y, a partir de ese momento, nos hemos inventado la diferencia para identificarnos y en el empeño por ser más y más originales hemos creado televisiones autonómicas, consejos, observatorios, embajadas, etc., que lejos de satisfacer los intereses del colectivo sólo han servido para enriquecer a unos pocos y empobrecer a muchos", reflexiona Monedero.

    Devolver al Estado la Educación, la Sanidad y la Justicia

    Otra de las medidas que siempre aparece cuando se habla de reducir el gasto derivado de las comunidades autónomas es la de devolver al Estado algunas de las competencias que éstas ejercen. Sólo la independiente Aguirre se ha atrevido a verbalizar semejante supuesto, que el resto de la clase política obvió.

    "Esta posibilidad tendría que partir de una reforma de la Constitución y, en este sentido, hay que tener en cuenta que en los últimos treinta años ha quedado en evidencia la postura del Tribunal Constitucional ante los intentos de racionalización de las competencias: favorable a los intereses de las autonomías y contrario a los aires centralizadores", recuerda Juan Carlos Jiménez.

    Por tanto, con la actual regulación la devolución tendría que partir de las propias comunidades algo que se antoja complicado. "Pensar en que la clase política de este país vaya a renunciar a sus asientos, sus coches oficiales, sus dietas y demás privilegios es una utopía. No va a pasar", sentenciaba un politólogo de la Complutense.

    El papel de las diputaciones

    Existen expertos, como el catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política, Víctor Sampedro,para quienes plantear un debate en torno a las comunidades autónomas es atacar el diseño constitucional: "Ni ciudadanos ni medios de comunicación debemos cuestionar las autonomías mientras se consiente una estructura franquista como son las diputaciones".

    Más allá de su origen, el principal recelo que despiertan se puede resumir en una de las frases que más se ha repetido desde que empezó la crisis: ¿Para qué sirven las diputaciones? "Para nada. Forman parte de un legado autoritario y un presente corrupto que únicamente sirven como mecanismo para aumentar el poder central y los intereses particulares de los partidos políticos, ya que son ellos y no los ciudadanos los que las controlan de principio a fin. Hay que eliminarlas porque sólo favorecen políticas clientelares y corruptas de una clase política ineficaz", apunta Sampedro.

    Sin embargo, la realidad es que a pesar de su irrelevancia, las diputaciones no han parado de aumentar su personal durante el proceso de consolidación del Estado de las autonomías, suponiendo un coste cercano a los 22.00 millones de euros anuales. Una cifra que indigna y lleva a la mayoría de expertos a apostar por la eliminación de las diputaciones como medida para reducir el déficit, antes que plantear recortes en el ámbito autonómico. "Tanto el Partido Popular como UPyD y también parte del PSOE están intentando convencer al ciudadano de que el centralismo es lo más democrático a la vez que aprovechan la crisis para desmontar la plurinacionalidad", critica Sampedro. "Quieren que todo cambie no para progresar, sino para volver a lo anterior".

    [​IMG]
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.858
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [YT]Z6a6kEIe7wk&feature=endscreen&NR=1[/YT]
     
  30. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Muy mal se tiene que poner el asunto para quitar las autonomias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página