Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues yo no soy tan optimista con lo de que el problema político en España se reduzca al PP - PSOE, es un problema del 95% de los partidos. Es un problema de estructuras y de personas, de buscar el poder para servirse y no para servir al ciudadano. De priorizar la supervivencia del partido, del sindicato o del "organismo" por encima del presente y del futuro de las instituciones a las que acceden temporalmente. De convertir el crédito, el déficit, lo excepcional y lo decorativo en habitual. De gastar y "recortar" por simular que se está haciendo algo, aunque no sea necesario, urgente ni prescindible. Todo cara a la galería :facepalm:
     
    Reihesechs, botminik, Jiro y otra persona les gusta esto.
  2. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Una gran parte de los indigentes al permanecer tiempo en las calles terminan por padecer de graves enfermedades mentales (desconozco porcentaje, pero seguro que es alto) y, lamentablemente no tienen quien les ayude por lo que acaban mendigando. Luego, algunos al quedarse sin empleo en edades tan delicadas con la crisis (con 40/50 años) son abandonados por sus mujeres y, ya sabemos las sentencias de divorcio a quienes favorecen (a ellas), por lo que muchos hombres tienen que abandonar el hogar quedándose sin un duro y en la puñetera calle.
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.139
    Me Gusta:
    392.185
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No hombre ¡en lo que no coincidimos es en que ideología y números no casan.

    Ideológicamente se pueden decir muchas cosas…pero los números son los que son ¡!

    100 menos 1,5...no son 30….y lo SABES !! ;)

    -----------------------------

    el gasto baja hasta el 44% del pib
    Los ingresos del Estado siguen clavados en el 38% pese a la subida de impuestos
    [​IMG]

    El año 2013 marca el inicio de la lenta recuperación económica, pero no para el sector público en términos de recaudación. Al contrario. Los ingresos del conjunto de las Administraciones continúan clavados en el entorno del 37-38% del producto interior bruto (PIB).

    En concreto, y según datos de la Intervención General del Estado (IGAE), los recursos no financieros representaron el año pasado el 37,76% del PIB, apenas seis décimas más que un año antes. O lo que es lo mismo, la recaudación ascendió a 386.350 millones, sólo 3.664 millones más que el ejercicio anterior, según el avance de la IGAE.

    Para hacer una idea de lo que representa esa cifra, hay que tener en cuenta que, en pleno boom de la actividad económica, en 2007, se llegaron a recaudar 433.100 millones. Esto significa que la crisis se ha llevado por delante casi 47.000 millones de euros de ingresos, fundamentalmente derivados del sector de la construcción, algo que que explica en buena medida los abultados déficits presupuestarios generados desde entonces.

    Hay que tener cuenta que, en paralelo, los gastos del conjunto de las Administraciones Públicas se han disparado. Hasta el punto de que si en 2007 –en plena expansión económica– los empleos (el gasto) representaban el 39,15% del PIB, el año pasado –después de severos recortes– se ha alcanzado el 44,82%.

    La diferencia entre los empleos y los recursos no es otra cosa que el déficit en Contabilidad Nacional, equivalente al 7,16% incluyendo las ayudas al sistema financiero.

    El aumento de los gastos tiene su origen, fundamentalmente, en dos partidas, el servicio de la deuda (el pago de intereses) y el desempleo, que consumen, entre ambas, algo más de seis puntos del PIB, por encima de los 60.000 millones de euros.

    Las cifras de la Intervención del Estado ponen de relieve las enormes dificultades del sector público para aumentar la recaudación pese al aumento del esfuerzo tributario individual, toda vez que la presión fiscal global (la recaudación respecto del PIB) apenas ha crecido.

    [​IMG]

    Esta aparente paradoja se debe a que la destrucción de empleo –menos cotizantes a Hacienda y a la Seguridad Social– provoca que la carga fiscal se reparta cada vez entre menos ocupados.

    La Seguridad Social, por ejemplo, recauda ahora 13.000 millones de euros menos que en 2008, lo que significa que el sistema público de protección social no tendría déficit si España lograra recuperar los niveles de empleo previos a la crisis.

    Aumenta el gasto en empleo público

    Los datos de la Intervención del Estado, que ahora serán remitidos a Bruselas, ponen de relieve, igualmente, un hecho significativo.

    La remuneración de los asalariados del sector público ha vuelto a crecer. En concreto, en 877 millones, hasta los 116.090 millones. Esto no se debe a que hayan aumentado las plantillas, sino al efecto que ha tenido en las cuentas públicas la recuperación en 2013 de la paga extra a los empleados públicos que no se abonó el año pasado.

    Esto significa que el capítulo 1 –gastos del personal de todas las Administraciones Públicas– representa el 11,35% del PIB. Es decir, todavía por encima de los niveles previos a la crisis (un 10,9% y un 10,2% en 2008 y 2007, respectivamente).

    Sólo el gasto en prestaciones sociales (en pensiones) supera a la partida del personal (un 16%).

    A destacar, igualmente, un dato muy relevante que cada vez ocupa más importancia en el presupuesto. Aunque la prima de riego continúa bajando, lo cierto es que el gasto en intereses de la deuda sigue creciendo, hasta representar el 3,43% del PIB. Por encima del 3,06% del año anterior y muy lejos del 1,61% que llegó a significar esta partida al inicio de la crisis.

    Esto se debe a una realidad. Aunque la rentabilidad de la deuda pública está bajando (hasta el 3,2% el bono a 10 años), el volumen del endeudamiento no deja de crecer para poder financiar los elevados déficits públicos.

    Y eso, lógicamente, obliga a destinar más recursos a pagar el servicio de la deuda. Está influyendo, igualmente, aunque de una manera no significativa, el hecho de que el PIB nominal (con inflación) haya sido en 2013 inferior al del año anterior. En concreto, en 6.291 millones, hasta los 1,02 billones.

    ¿Y cómo han compensado las Administraciones Públicas este aumento del gasto? Básicamente, reduciendo la inversión. Un par de datos lo reflejan. Si al inicio de la recesión el sector público destinaba el 4% a la formación bruta de capital (inversiones), en 2013 ese porcentaje descendió hasta el 1,5%. Se trata del nivel más bajo desde los años 60.
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  5. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga


    El IBI es un atraco, y el impuesto de transmisión patrimonial es criminal. ¿como pretenden que se compren casas si no hacen mas que zancadillear a los posibles compradores con impuestos abusivos?. saludos.
     
    A Csar, JOSEBAS y botminik les gusta esto.
  6. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Málaga
    Dado que la vivienda es un bien de primera necesidad y dado que la constitución hace referencia a que todos tenemos derecho a una vivienda, el impuesto de transmisión patrimonial para primera residencia debería ser cero, y el IBI testimonial. saludos.
     
  7. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Lo que tiene que ser deprimente es haber comprado vivienda en picos de burbuja (miles de atrapados) por poner una cifra de 300.000€ y que ahora no valga, ni te la compren por la mitad y, encima tengas una hipoteca burbuja de esas que estás pagando más por tu hipoteca que lo que cuesta tu vivienda :lata:
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.139
    Me Gusta:
    392.185
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es decir, muchísima gente…….
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Parece que esta subiendo el trafico, por lo menos en las autopista de abertis, el CEO en la junta accionistas acaba de decir que es la primera vez desde 2008 que ha subido el trafico, 1'5% en enero-febrero de 2014.
     
  10. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Las viviendas del SAREB se las comerán con patatas fritas o tendrán que venderlas a precios acordes a los salarios actuales. No les queda mucha alternativa biggrin, esta vez todas las estrellas están alineadas a favor nuestro :).
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    A ver si quiebran de una puñetera vez y las nacionalizan todas, aunque no creo que sea un sector estratégico. Antes preferiría que quebrasen las compañías eléctricas y las de suministro de gas biggrin. Al estilo venezolano&boliviano...
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Como accionista esta claro que no soy de tu opion, que por cierto han presentado unos buenos resultados y es un plazo fijo cojonudo ;)
     
  13. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Pues vas quebrar tú con todas ellas porque no hay quien las sostenga (modo ironia) :).

    Poco tardará el estado en rescatarlas.
     
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Para nada, los negocios de abertis son solidos y muy diversificados.
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Vamos a ver, @botminik , me voy a salir de los números, que soy de letras, para que puedas entender mi modesto punto de vista con respecto a las pensiones. Y para eso usaré como ejemplo a mi padre, que desde el año 80 hasta el año 2010 ha tenido un plan de pensiones privado, por si no había uno público como ya anunciaban los socialistas españoles (supuesta izquierda).

    En los años ochenta tenías un IVA del 6% (corrígeme si me equivoco) y el IRPF también era menor que ahora. Es decir, que si mi padre en vez de meter el dinero en un fondo de inversión a más de 20 años vista, lo hubiera gastado, habría tenido una mayor capacidad de poder adquisitivo relativamente. Así que eso de reducción fiscal es MENTIRA, porque lo único que se hace es posponer el pago de impuestos. Y si en el futuro se paga más impuestos (tendencia que todos podemos ver claramente), no sólo perderás el coste de oportunidad, sino también poder adquisitivo.

    Una vez explicado que yo veo los planes de pensiones privados un timo legalizado, paso a explicarte lo que ocurre con las pensiones públicas: yo puedo entender que haya reformas y que si vivimos 10 años más de media, debamos cotizar más años o ganar algo menos. Se aceptan reformas, pero no la desaparición. Y lo que hay detrás de que ya el IPC no sea el único instrumento para calcular su revalorización anual (Gracias, Rajoy) y una hipotética (y algo más que probable) rebaja de dichas prestaciones lleva encaminada la lenta pero firme desaparición de las pensiones públicas, como si de una pequeña paga para que no haya viejos mendigos se tratara.

    "Es insostenible..." claman algunos. Y es cierto que si no le dedicamos el suficiente dinero, lo terminará siendo. "...porque tú has pagado menos impuestos que el dinero que luego recibes": ciertamente, mi abuela a sus 97 años ha percibido una remuneración mayor que aquello con lo que contribuyó. Sin embargo, mi abuelo cotizó hasta el día en que murió, al igual que mi otro abuelo. Y quizá la suma de las tres cotizaciones sí sume lo que mi abuela ha estado percibiendo hasta ahora. Todos conocemos, por desgracia, gente que se queda por el camino, y ellos también cotizan para nuestra jubilación futura.

    Y por último viene el clásico "Es que ahora hay menos personas trabajando". Mire usted, si un secretario de instituto se gasta la partida de dinero destinada en fotocopias en arreglar la fachada, incurre en malversación de fondos públicos, lo cual tiene cárcel (según ley, y en un país serio). De la misma forma, lo que uno paga de su jubilación, debe ir para su jubilación y no para la generación anterior; de lo contrario, se incurre en malversación. Y alguien que incurre en malversación no me puede decir a mí que yo estoy metiendo dinero en una hucha hueca o que merezca recibir en el futuro mucho menos de lo que estoy dando ahora.

    De aquí a que alguien de 40 años se jubile, seguramente no existirán las entidades financieras como las conocemos ahora. Hoy día se puede ver a miles de personas dejando/dando dinero a una empresa en ciernes (micromecenazgo o crowdfunding) mientras me llama el director del banco para ofrecerme una aspiradora. ¿Cómo vas a confiar tus ahorros en una institución así para un periodo de 30 años? Sin embargo, España seguirá existiendo (no sé cuáles serán sus fronteras) y yo quiero que me proteja con una ley para defender al ciudadano, un policía que me defienda del asesino y una pensión que me proteja cuando más débil esté: cuando sea anciano.

    Todos deberíamos estar unidos en esto, Bot, aunque haya que cuadrar los números de una forma u otra. Los números son universales, pero sirven a las personas y no al revés. Todos deberíamos hacerlo por nuestros padres, hermanos e hijos. Porque algún día tú también estarás ahí yo querré que no se te acabe la pensión privada y malvivas hasta morir, sino que mueras de viejo y dignamente. Hay que reformar todo lo malo que tenemos (y hay mucho), pero no lo bueno.
     
    A whitesnake y jmborja les gusta esto.
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.139
    Me Gusta:
    392.185
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estamos de acuerdo.;)

    Pero yo lo que digo es que el sistema está quebrado con los números encima de la mesa.

    Mira, aunque solo fuera por la pirámide de población, (que es muy importante) los números no salen ¡!

    Y convendrás conmigo en que vivir del crédito nos lleva a un callejón muy oscuro…

    Y en mi opinión, y de modo general, está quebrado por ideologías sobre el sabor de las nubes...:rolleyes:

    Pero lo que cuenta es el aquí y ahora ¡!... y ya me contaras…más remiendos ¿?
     
    A jmborja le gusta esto.
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No creéis ahora que la salida del euro nos da mas margen de maniobra ? Quitando cupos productivos impuestos por la UE , mas la soberanía monetaria , pueden darnos otro punto de vista y otro camino que tomar , ya que el actual es un fracaso
     
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.139
    Me Gusta:
    392.185
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No seré yo quien diga que debemos vivir del crédito y de endeudarnos más. Ni personalmente ni como país. Los créditos se deberían pedir en momentos puntuales, no vivir acostumbrados a deber dinero como parte intrínseca del transcurrir del país.

    No debemos deber más dinero por pagarle a los ancianos lo que se les debe. Pero sí debemos pagar lo que se les debe. Nos lo debemos.
     
    A whitesnake y jmborja les gusta esto.
  20. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este miércoles que el Ecofin, reunido en Atenas, ha dado el visto bueno a la llamada Tasa Tobin, que gravará la compraventa de acciones en once países europeos.

    otra mas.......
    viva los politicos....
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y por qué en "once" y no en todos?
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369

    Dedicado ;)

    http://vozpopuli.com/blogs/4238-luis-riestra-abismo-demografico-y-k46
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.139
    Me Gusta:
    392.185
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Gracias por la dedicatoria ;), gran articulo ¡!

    Pero ya sabes que les da lo mismo, se niegan a ver el elefante ¡!. No es que se discuta sobre el tamaño, NO ¡!...es que directamente el elefante no existe…y si existiera, no sería prioritario...

    Lo importante es el ciclo de polinización de las margaritas campestres...ainssss.:rolleyes:

    Yo lo llamo…la gran estafa ideológica ¡! Las mentiras son mucho más fáciles de deglutir cuando convienen a nuestros apetitos inmediatos.

    Y claro, supongo que es como admitir que todo el sustento ideológico y de escala de valores (prestado/crédito/Alicia) desde hace no menos de 35 años es una burda mentira sustentada por la gran masa poblacional.

    Las verdades obvias no se discuten precisamente por obvias ¡!.. Gracias a mi libro gordo de petete aprendí que dentro de toda verdad obvia se esconde una mentira aún más obvia.... Y que de esta, también conviene dudar...

    En fin, como le digo a algunos de mis clientes….puedes negar la realidad, pero no podrás negar las consecuencias de negar la realidad.

    Salud
     
    A FLYNN y Reihesechs les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que siempre me llama la atenciín es que siendo evidente esa quiebra... nos sigan financiando. Porque el que financia conoce mejor que nadie estas realidades. Las contrapartidas tienen que andar a la vista.
     
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.139
    Me Gusta:
    392.185
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, que pagamos.

    Los pobres son muy honrados biggrin
     
  26. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    pues supongo que algun pais se nego, y estos 11 decidieron actuar por su cuenta llamandole
    cooperacion reforzada. los 11 son: Alemania,Francia,Italia,Portugal,Grecia,Eslovenia,
    Austria,Belgica,Estonia,Eslovaquia y como no nuestra querida España.
     
  27. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Lógico: No hay empleo, no hay cotizantes, no hay consumo, no hay producción, pero no se enteran o no quieren enterarse, nadie ha salido de una recesión o crisis económica sin medidas de estimulo, es el a,e,i,o,u de la economía. Con esta política de recortes y subida de impuestos no hemos avanzado nada, cada día que pasa perdemos posiciones y me parece que nos quedan bastantes pocas por perder, máxime si cada mañana el estado tiene que acudir al mercado a colocar deuda para poder financiarse. Es tan fácil como una economía doméstica (si gastas más de lo que ingresas, tienes que acudir al crédito y los préstamos hay que devolverlos con sus correspondientes intereses y si sigues por ese camino QUEBRARAS no tengas la menor duda).
     
  28. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    publicado el 2/04/2014

    '2017 El final de la crisis' no habla de quimeras macroeconómicas, sino del verdadero final de la crisis: cuando por fin descienda el paro, aumente el consumo y terminen las apreturas para muchas familias.

    Comenta que si tenemos 41 años no podremos cobrar la jubilación, que estamos haciendo el tonto.

    Opiniones...


     
  29. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Hace mucho que lo comento y lo han comentado otros, no salen las cuentas. El sistema esta quebrado solo es cuestión de que alguien que se le den bien las cuentas, eche mano de los números y nos diga cuando quebrará del todo. Yo así haciendo cuenta de ojo de mal cubero creo que dentro de 20-25 años como muy tardar. Es imposible que dentro de esos años 15 millones de cotizantes mantengan un estado de 45 millones de habitantes , y hasta que punto soportaran esos 15 millones de cotizantes los impuestos para mantener los otros 30millones , sin contar las sanguijuelas de la casta
    Y de esos 30 m 15m como mínimo serán jubilados que han cotizado su jubilación , muchos de vosotros. A mi para eso me quedan 35 años y me habré muerto de asco :floor:
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Y los que nos queda un mes para cumplirlos ??? :dead:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página