Crisis RELOADED Crisis....amarraos los machos. VOL XXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 8 Dic 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Insoportables, dices? No nos queda náaaaa.... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    "Compañero", "amigo", "hermano", "Tú y yo nos entendemos bien y hasta nos complementamos", "inscritos e inscritas", "Me enorgullece ser tu candidato a seguir liderando Podemos", "Tú y yo no somos gallos de pelea, somos compañeros",... :vomit: :dead::dead:

    http://www.20minutos.es/opiniones/pablo-iglesias-carta-abierta-inigo-2909440/
     
    A Gus, jmborja y botminik les gusta esto.
  2. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Buen día¡ No tengo ningún problema en que me nombren o me citen, sin embargo y dado que el post al que haces alusión ha sido eliminado, como otros, te ruego que no me nombres ni me pongas como ejemplo ya que quién entre ahora no sabe ni sabrá lo que yo escribí o no escribí. Si se citan mis palabras, que menos que dejarlas donde se puedan ver. Un saludo. :p;)
     
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La caída de red ha sido sobre todo en Madrid. Un poco Barcelona y la costa de levante.

    Galicia, nada ;)

    [​IMG]
     
    A Ronin y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buah @Ronin !!!! Teniendo en cuenta lo que ha tardado @botminik en ponerme un me gusta al comentario de fachoso ...... estaba de aperitivos con la de la tienda Movistar de al lado de casa.
     
    A Ronin y botminik les gusta esto.
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FLYNN, Andree_Kostolany, Gus y 3 otros les gusta esto.
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor::floor:... variante de trazabilidad bolivariana, qué cosas; vaya zas en toda la boca a los partidarios del mediopensionismo....
     
    FLYNN, Andree_Kostolany, nebur y 5 otros les gusta esto.
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, esto es como lo de los referéndum :meh:
     
    A nebur le gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Alienados justificando con su silencio al líder del cambio en 3, 2, 1 ..... :floor:
     
    FLYNN, asturd, Gus y 2 otros les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que se han excedido con el blindaje del carro de combate :floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :panic:
     
    A botminik le gusta esto.
  12. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Seguir dándole publicidad a lo Trump igual no es lo más conveniente.

    Al final este tipo va a generar puestos de trabajo con sus desvaríos.

    Bueno, supongo que todo lo que sea crear empleo esta bien.
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Algunas cosas van funcionando, aunque todavía queda mucha tela que cortar :rambo:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2016-12-12/empleos-falsos-empresas-ficticias-empleo_1302569/

    Empleo detecta 403.000 empleos irregulares y 5.700 empresas ficticias


    12.12.2016 – 13:53 H.

    El Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar hasta octubre 403.000 empleos irregulares y ha logrado la conversión de 247.000 temporales en indefinidos desde abril de 2012, al tiempo que ha permitido detectar 5.700 empresas ficticias sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones en ese mismo periodo.

    Así lo ha señalado Báñez durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, en la que ha avanzado que se potenciará la Oficina de Lucha contra el Fraude y se llevará a cabo en concordancia con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales un plan estratégico para acometer actuaciones de manera "más concreta".

    Báñez ha indicado que las actuaciones del Plan de lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social han incrementado la eficacia de la actuación de la Inspección en la lucha contra el fraude, y el conjunto de medidas ha tenido un impacto económico de 17.189 millones de euros en ese período. También ha resaltado el "esfuerzo" realizado para incrementar la plantilla, ya que desde 2012 se han incorporado 242 nuevos inspectores y subinspectores.

    En este sentido, ha defendido la "tolerancia cero" con el fraude al ser el "enemigo"del empleo y ha recordado que se han llevado a cabo diferentes actuaciones para combatirlo. Entre otros, ha citado la modificación del Código Penal para mejorar la lucha contra el fraude y perseguir los delitos; la Ley ordenadora del sistema de inspección en el Trabajo y el refuerzo de la plantilla de inspectores y subinspectores hasta los 509 efectivos.

     
    Andree_Kostolany, esegeto1, Gus y 4 otros les gusta esto.
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Parece que se van a agrupar todas las causas abiertas a los Pujol para juzgarlos como una "organización" :rambo:

    http://www.elconfidencial.com/espan...s-pujol-y-les-investiga-como-un-clan_1303338/

    El juez De la Mata asume el 'caso Oleguer' e investiga ya a todos los Pujol como un clan

    (...) Argumenta que unificar toda la causa no es algo "ya solo funcional, sino asimismo necesario". La conexión entre ambos procedimientos, explica el magistrado, se sustenta en los vínculos familiares entre los investigados, en que todos ellos siguen las mismas pautas de comportamientos al llevar a cabo los negocios supuestamente delictivos, en que existen indicios de que las actividades están coordinadas, en que cada miembro del grupo tiene un rol distinto, en que todos ellos se reparten cantidades millonarias y en que debían rendir cuentas para llevar un control central de los gastos.
     
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andree_Kostolany, wake, nebur y 5 otros les gusta esto.
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nebur, esegeto1, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esto es o bien una señal de ignorancia terrible, o bien de una gran dósis de cinismo, terrible también. Curiosamente, Pablo Iglesias no me cae "mal" y el hombre últimamente no para de "meter" la pata en casi todo lo que dice y hace. Entrecomillo lo de "meter" porque creo que Pablo Iglesias está cada vez más convencido de que meter miedo con sus ideas y programa político es la manera de tomar por "asalto" el poder.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 13 Dic 2016
    A jmborja le gusta esto.
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que si todos los problemas de España (paro, corrupción, injusticia, terrorismo, nacionalismo, educación, Pujoles, ERES, Filesas, GALes, Black Cards, Banestos, Púnicas,...) va a resultar que eran provocados por esa hora que Franco impuso a mala leche a los españoles... :duda::duda:
    Jooooder con el titular :facepalm:, no hay forma de dejar a Franco tranquilito, no. Vaya chorrada más grande :meh:

    A ver, si hay que cambiar la hora, que se haga, pero esto de que siempre tenga que aparecer Franco en todos los desaguisados, después de 40 años de muerto y enterrado ya se pasa de cansino :lata:
     
    Ryunosuke, Malavida79, wake y 6 otros les gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Andree_Kostolany, Gus y jmborja les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de los diputados se parece a esos ediles idiopendentistas que hacen "trabajo de despacho" en festivos. Si, si, uy, menos mal, a ver si salen del despacho para besar su mano :descojon::descojon::descojon::descojon: Gilip*llas....

    No quiero cambios de hora, ni ser british ni noruego , para nada. Me aburre el temita. Lo de salir a las seis, me descojono: mi gente se hizo su horario hace 20 años (mayoria femenina) y decidieron empezar a las 9 y media para conciliar como mejor les venia, que era pudiendo llevar a sus hijos al colegio. Ahora resulta que un (otro) estúpìdo burócrata les va a enmendar la plana, puritita estupidez.
     
    FLYNN, nebur, asturd y 2 otros les gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que por mucho que movamos las manecillas del reloj, el Sol va a seguir haciendo lo mismo. :floor:

    PD:
    Si Franco no pudo con el Sol, no van a poder éstos … que además son gilipollas :finga:

    (Dedicado el "PD" a @esegeto1 ;) )
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A esegeto1 le gusta esto.
  24. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La dictadura de lo "políticamente correcto", ¿dónde nos va a llegar...? El vídeo me ha dejado alucinado :eek::eek: :eek::eek:


    El relativismo y la ideología de género instauran la imposición de la mentira
    Un vídeo que revela el miedo a afirmar la verdad por culpa de la corrección política

    Si un hombre blanco de 1,75 metros de estatura te dice que en realidad es una mujer china de 1,95, ¿tú qué dirías? Una encuesta contra esa pregunta se hizo en la Universidad de Washington.



    Incapaces de negar que un hombre blanco sea una mujer china
    Los sorprendentes resultados los dio a conocer el Family Policy Institute of Washington en este vídeo (está en inglés, pero dispone de subtítulos en español: mira la barra inferior de vídeo si no los tienes activados). La mayoría de los encuestados eran incapaces de afirmar lo evidente: que su interlocutor no era una mujer, ni era china ni medía 1,95 metros. En las respuestas de los estudiantes salía a relucir hasta qué punto el relativismo y la corrección política están bloqueando su capacidad de afirmar la verdad, un bloqueo que tiene su origen en un cada vez más descarado adoctrinamiento ideológico en las escuelas. Lo estamos viendo en el caso de España, donde un libro que precisamente denuncia ese adoctrinamiento está sufriendo un acoso inquisitorial.

    Se está instalando el miedo a decir la verdad
    Ese adoctrinamiento tiene un efecto perverso: quienes sostienen puntos de vista opuestos a los de la corrección política acaban teniendo miedo de manifestarlos por si son señalados y perseguidos. Y todo ello por la progresiva imposición de una ideología de origen totalitario que sostiene la más que discutible tesis de que los roles de cada sexo son fruto simplemente de imposiciones culturales, y que cada uno puede elegir el sexo al que pertenece, definiéndolo como “género”, de modo que a un hombre le basta con decir que se siente mujer para que se obligue a todo el mundo a reconocerle como tal, incluso amenazando con sanciones al que lo discuta. El problema de esta ideología es que se contradice a sí misma. Por ejemplo, en España hay una “Ley de Violencia de Género” que establece penas más severas para los hombres que para las mujeres. Basta con la palabra de una mujer, por ejemplo, para que un hombre sea detenido por maltrato. Pero ¿y qué pasa si el maltratador se declara mujer? ¿Por qué la ley no contempla que todo aquel que afirme ser mujer quedará eximido del trato que la ley contempla para los varones?

    ¿Lo próximo será elegir raza, edad, estatura o especie?
    Por otra parte, y como es lógico, si se puede elegir el sexo y obligar a los demás a afirmar una falsedad, ¿cuánto tardarán en hacer lo mismo con la raza, la edad, la nacionalidad, la estatura o incluso la especie? Si a una persona le basta con negar su sexo biológico para que el Estado coaccione a toda la sociedad a fin de que nadie lo discuta, ¿qué argumentos racionales darán para negar esa elección a los que niegan su raza, su edad, su estatura, su complexión corporal o incluso su condición humana? Si uno puede afirmar que es mujer a pesar de haber nacido hombre, y la ley nos obliga a negar lo evidente, ¿qué impedirá que el día de mañana alguien diga que se siente un klingon y el Estado multe a todo aquel que lo niegue? Para rechazar tal posibilidad ni siquiera sería válido el argumento de que la raza klingon es una invención de una serie televisiva (Star Trek) de ficción. ¿No se basa también en una ficción la ideología de género?

    Una sociedad en la que te persiguen por afirmar lo evidente
    Los efectos pueden ser desastrosos cuando esta pendiente resbaladiza hacia el disparate pase del sexo a características como la edad o la estatura. ¿Por qué negar el alistamiento en las Fuerzas Armadas a una persona de menos estatura que la exigida, pero que diga sentirse muy alta? ¿Por qué negar el derecho a votar a un niño de 7 años que diga sentirse un adulto de 25? Y en la misma línea, si un hombre de 70 años dice sentirse un niño de 6, ¿con qué argumentos le impedirán acudir a clases de Primaria junto a escolares de esa edad? Cuando uno acepta disparates como los que sirven de base a la ideología de género, ha de ser consecuente y aceptar que si elegimos el sexo como quien elige el color de su ropa, ha de poder elegirse todo lo demás. Y donde hoy hay leyes para obligar a la gente a mentir sobre el sexo de los demás, si seguimos así mañana tendremos leyes para obligarnos a suscribir otras mentiras. Con la corrección política y con la imposición legal de la ideología de género no estamos logrando una sociedad más libre y tolerante y menos discriminatoria, sino una sociedad menos libre y menos tolerante a la verdad, en la que afirmar lo evidente se convierte en motivo de persecución.

    http://www.outono.net/elentir/2016/...a-verdad-por-culpa-de-la-correccion-politica/
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    noega, FLYNN, In Gold We Trust y 6 otros les gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gilipollas con balcones a la calle :facepalm::facepalm::facepalm:

    Alberto Garzón se hace un lío: "No" al rescate de autopistas, pero "sí" al de Abengoa
    El miembro de Unidos Podemos defiende una cosa y la contraria en materia de rescates públicos.

    http://www.libremercado.com/2016-12...-autopistas-pero-si-al-de-abengoa-1276588625/
     
    FLYNN, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fli-po con el video.
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Venga, vamos a intentar reconstruir; otra vez :muro:

    Un minuto de reflexion:

    http://www.fpcs.es/2016/12/14/la-deuda-que-nos-aplasta/

    Una manera brillante de hacer asequible los conceptos y las relaciones economicas.

    Por otro lado; una idea estupenda la de reducir el efectivo, sus efectos son casi inmediatos, asi no hay que andarse con interpretaciones subjetivas:

    http://economictimes.indiatimes.com...dia-workers-on-bench/articleshow/55929675.cms

    Despues de todo, no solo BMW tiene una gama de Ms:

    http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-dinero-la-m0-m1-m2-m3-y-m4

    Añadir a nuestro querido Riestra:

    http://www.vozpopuli.com/macro_matters/dolar-escaso-black-swan_7_980671924.html

    Y por ultimo, una reflexion, despues de leer una entrevista a Peter Thiel ligado a mi pensamiento de un nuevo mundo mas y mas "spiky".

    El proceso se esta acelerando tanto, que me parece imposible que no rompa, digamos que para que el mundo vaya bien, tiene que parecerse a aquella prueba de humor amarillo donde los participantes corrian por un charco pisando sobre falsas piedras que unas estaban bien sujetas y otras se hundian (añado prueba grafica), pero que una vez alcanzada una velocidad, el paso no tiene arreglo sin un remojon:

     
    Última edición: 14 Dic 2016
    FLYNN, Alfa156, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dos cosas: FOXCONN hace un año solo...

    http://www.silicon.es/foxconn-fichara-a-un-millon-de-trabajadores-en-la-india-2291803

    Y segunda, me encanta que se alineen los "güenos"... muy claro FPCS en el ejemplo de la isla :LOL:; recuerdo haber comentado en estos hilos a Marvin Harris, otro destripador de chamanes, explicando (creo que en "La sociedad norteamericana contemporánea") como era posible que por ejemplo las más aberrantes intervenciones de abogados, o dentistas, o mecánicos.... solo contribuyeran a la postre al aumento del PIB por la vía de desfacer el entuerto...y nuevos inputs que te crió, hasta el infinito y más allá :LOL::LOL::LOL:
     
    A FLYNN y Andree_Kostolany les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2016-12-14/limitar-pagos-efectivo_1303419/

    "La expansión crediticia, la bajada de tipos y la inundación de liquidez se les ha ido de las manos y solo les queda un cartucho antes del 'reset'

    El segundo desafío es de mucho más calado que el anterior, y tiene que ver con la estabilidad del sistema monetario internacional. ¿Se han planteado ustedes retirar dinero de sus cuentas y almacenarlo, físicamente, fuera de los bancos? En una situación de tipos de interés negativos, ese es el gran problema al que se enfrentan tanto la banca (cada día más ávida de márgenes, y más necesitada de comisiones que nunca) como las autoridades monetarias: el límite inferior efectivo ('effective lower bound') es la única limitación actual para políticas más agresivas aún de reducción de tipos de interés, pues los depositantes retirarán sus fondos de las entidades financieras cuando estas comiencen a cobrar tipos del 5% por guardar el dinero; cuanto mayor la denominación del billete, mayor la capacidad del ciudadano y mayor la rentabilidad del espacio en el que guardar el dinero.

    Prohibiendo los billetes de alta denominación, prohibiendo el dinero en efectivo (se habla de 2020 como año en el que todas las transacciones de la eurozona serán obligatoriamente electrónicas, coincidiendo con el objetivo de Acceso Financiero Universal del Banco Mundial) o gravándolo con un impuesto, el Estado logra dar rienda suelta a un mundo con hiperinflación en el que sus deudas no se pagan y en que nadie puede escapar a su control —salvo, inicialmente, a través del oro, otros metales preciosos y el bitcoin o cualquier otra criptomoneda como el Hayek, que combina un fondo físico de reserva de valor con su capacidad digital y de la que hablamos aquí en su día."
     
    FLYNN, Jesus78BCN, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Querer es PODEr ...:floor:
     
    A jmborja le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página