Crónica Runflat+carretera en mal estado = ostias que acojone...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por papipapito, 31 Jul 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    hola,

    este fin de semana me he pegao una pechá de 1200 kms (merida-valencia ida y vuelta).

    Hasta ahora mi coche solo había pisado carreteras con firme bueno (me quejaba yo de algunas carreteras extremeñas, pero comparado con lo que he pisado por castilla la mancha... las extremeñas son alfombras comparado con lo que hay por ahí...), sigo que me enrrollo...

    Pues eso que la N430 esta hecha una mierda antes y despues de ciudad real (pero mal, mal, camino de cabras). Ahí a velocidades de 110/120 km/h las runflat se vuelven peligrosas, el coche da botes, se desplaza horizontalmente en curvas, es dificil de controlar, la dirección se vuelve imprecisa, no me ha gustado nada el comportamiento de las mismas.

    Hasta ahora defendía las RF ante muchos de vosotros que las poníais a parir, yo argumentaba que si pinchas a alta velocidad te puede salvar el pellejo... vale, pero ahora digo yo... me salva si pincho a alta velocidad, pero me mata o me hace ir inseguro si voy en curvas por carreteras en mal estado (a velocidades normales)...

    Me lo pensaré mucho cuando tenga que cambiarlas si poner RF o unas normales...

    saludos.
     
  2. elgino

    elgino En Practicas

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    Pues no te digo nada yo que llevo suspension deportiva + llanta 18", mas de un buen susto¡¡¡¡
     
  3. jjimenez

    jjimenez Guest

    Elgino, estoy contigo, RFT+suspension packM+llanta 18+ carreteras chungas= acojone, yo personalmente cuando tenga que cambiarlas no pondre rft...:finga: :moon:
     
  4. silvita

    silvita Forista

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    Estoy de acuerdo contigo totalmente, la estabilidad de la que goza nuesto 320 se va al carajo con bachecillos o con mal asfalto, al margen de ir deteriorando los ajustes de todos los componentes de manera acelerada permitiendo que los soniditos y crujiditos salgan más rápidamente.
     
  5. xander320

    xander320 En Practicas

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    Pero.......pregunto yo: ¿No dicen que si no se ponen runflat el coche puede perder estabilidad debido a que la amortiguación, suspensión, etc. está adecuada a este tipo de ruedas?

    Estoy de acuerdo en poner las no -runflat, pero si alguien puede solventar esta duda mejor.
     
  6. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    De verdad me quereis decir que hay diferencia en la conducción de llevar unas ruedas RF a otras que no lo sean? Por cierto si pinchas y no llevas RF, me imagino que lo reparas con el kit antipinchazos, pero después mucho me temo que la rueda para tirar ¿no?
     
  7. scolomo

    scolomo Guest

    No solo de run flat a ruedas normales hay diferencia, de un neumatico a otro tambien hay diferencia.
     
  8. RGB

    RGB Forista

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    ELGINO: ¿Tu tienes DIRECCION ACTIVA , no? Yo tambien pero con suspensión normal y neumáticos 205 Conti. Me encanta esta dirección y no tendré otro coche sin ella.

    Lo que dices de "más de un buen susto" ¿es que ya te lo has llevado?
     
  9. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo he ido por carretera bacheada con las RFT y no he tenido ningun problema... y yo llevo Pack M con llantas 17". No he notado nada de lo que comentais.

    Yo llevo BRIDGESTONE POTENZA RA 050 que a lo mejor tiene algo que ver. Las Continental SportContact 2 yo las tenia en el Focus y con mal asfalto eran un poco "cabronas"... tendían a "perseguir" las grietas del pavimento.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

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    no solo es culpa de las rft, tambien de las suspensiones bmw, mas energicas de lo habitual, para suspensiones comodas sin perder eficacia, los mercedes, segun dicen los especialistas
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    pues simplemente te comento: mi anterior 325i no hacía los extraños que me hace el e90 por carreteras malas ni de coña... así que algo debe influir las RF


    en mi caso te digo que comparando mi ex 325 y el 320 te digo que la diferencia se debe a las RF...estoy seguro casi al 100%...


    saludos.
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    las diferencias entre mi anterior 323i y el 325i estan claras,pero NO SOLO ES LA RUNFLAT, es tambien pasar de perfil 60 a 50 y pasar de 205 a 225 y de 15" a 16"y no querer ver esto ES ENGAÑARSE y los que llevais 17" y 18" notareis un 20% de mejoria o incluso mas, pero esos perfiles y esas llantas TAN BONITAS, es lo que tienen,para este pais y sus carreteras la medida ideal seria 205-55-16 para el 90% de las berlinas medias y lo demas , esta de mas....aun y con todo eso, el paso de curva y la direccion tan estable a alta velocidad, tienen estos inconvenientes, la proxima vez os comprais un AUDI o un LEXUS y os quejais de "barcos" y de " morrones", pero no de esto....solo MB consigue un cierto equilibrio entre COMODIDAD y ESTABILIDAD, eso solo lo hace MB,aunque no entra en las curvas como un BMW.....
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    vale que hay otras cosillas no lo niego, pero c**o, ningún coche que he cogido jamás me ha hecho lo que hace este... lo que deduzco que son las RF...

    de todos modos si cuando tenga que cambiar las ruedas pongo unas no RF y me sigue haciendo lo mismo me como mis palabras, pero de momento los extraños al volante con MAL firme se los achaco a las RF.

    saludos.

    PD: alguno que ahora tenga unas ruedas sin RF podría poner su experiencia para sacarnos algo de dudas...
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    por cierto bmw6 en linea no se si me has leido bien o que... que no me quejo de la dirección de mi coche, me estoy quejando de la inseguridad que dan las RF por carreteras con mal firme. y te reitero que ningún coche que he cogido hace esto.

    no estoy diciendo que no sea cómodo ni aburguesado ni ostias, simplemente me quejo de la dureza de los flancos de las RF que impiden la deformación natural de un neumático normal que evita botes y desplazamientos horizontales que sí producen las RF. tú no lo notas? pues que suerte compañero, por que yo el otro día lo noté y mucho.

    saludos.

    PD: no seas tan bemeuvista que si un coche (en este caso un tipo de neumático) tiene un "defecto" se dice y punto, no pasa nada.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues creo que los dos teneis la razon
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    Creo que todos hemos leído en las pruebas lo que pasa con estos coches y las nuevas gomas... todos estábamos advertidos... lo que no estaba tan claro, era que se notara tanto como explicais.
     
  17. A mi las runflat no me dan tantos sustos...

    los sustos me los doy yo solito tomando curvas a más velocidad de la que debería de tomarla. Y sólo me doy cuenta de la velocidad cuando miro el velocímetro...

    Llevo suspensión deportiva y ruedas RF de 17"... se nota mucho más duro que las de 16" sin RF y suspensión normal del 530d de mi padre... pero muchísimo.

    Los sustos me los he llevado en carreteras con subidas y bajadas muy acusadas... (pero no los llamaría yo baches), y a una velocidad más alta de la que debería... parece que al coche le cuesta bajar y poner las ruedas en el suelo para poder frenar... La última al empezar la bajada del pto pajares...

    Por carreteras bacheadas no voy rápido... pero en parte sobretodo porque me gusta cuidar el coche...

    Las RF son más duras que otras ruedas, y con perfil alto se nota, y sumando suspensión deportiva... pues se nota el cambio... pero sustos por sí solas no me han dado... (8.000km en 2,5 meses)
     
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    Pues la velocidad que llevaba como he comentado era de 110/120 en una carretera de 100 km/h (no la veo excesiva la verdad, lo mismo para tí si lo es)...

    saludos.
     
  19. elgino

    elgino En Practicas

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    Si tengo la direccion activa, y tb estoy encantado con ella, tenias q haber visto la cara de DZGZ cuando la vio:) :) , y si q me he dado algun susto majo sobre todo en la A-2, en algunas zonas con el asfalto mal, el coche parece q va por hielo, y en vez de ruedas llevo piedras, desde luego se han pasado poniendo el perfil 35" atras¡¡¡ Hay vehiculos q llevan llantas de 18" y tienen un perfil 45"¡¡¡[-(
     
  20. RGB

    RGB Forista

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    Me alegro que coincidas conmigo en tu opinión sobre la DIRECCIÓN ACTIVA.

    En cuanto a los neumáticos, yo no se si los estais culpando sin pensar en algo fundamental: Creo que ya todos los Mercedes, Audis y similares van equipados con estos neumáticos run-flat. ¿Les ocurre a esos coches los problemas que relatais?
     
  21. carretillas

    carretillas Guest

    j*der tios que yo acabo de montar llantas de 18 las elipsoidales de bmw,y me estais acojonando con vuestros comentarios.Cuando venga de vacaciones ya os diré mis esperiencias con estas ruedas, espero que no sean las mismas
     
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    no he probado ningun merchy/audi con RF... así que no puedo opinar


    saludos.
     
  23. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo creo que el problema es que no estais acostumbrados al comportamiento de un coche con perfil bajo de neumatico. Yo que vengo de un perfil mas bajo que el de mi 325 ///M he notado que este coche va como la seda a pesar de ese perfil, de esas RFT y de esa anchura de gomas (255 atras)

    No he ido por carreteras "rotas" pero si por baches, y el coche no se mueve incluso yendo rapido. O al menos a mi no me parece que se mueva. A lo mejor tenemos conceptos distintos de lo que es moverse y lo que para unos es "no moverse" para otros es un susto de la ostia...

    saludos
     
  24. scolomo

    scolomo Guest

    El mini cooper es un coche muy diferente y poco comparable, el unico punto en común eran los RF... y te puedo decir que muchos de los problemas que se describen los tiene el mini tambien y parte de ellos los achaco a los neumáticos
     
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Esta claro que esos flancos reforzados no permiten absorver las iregularidades de la carretera a pesar de la amortiguación especial y esto se traduce en que las ruedas se quedan en el aire perdiendo agarre y dando la sensación de perdida de control.
     
  26. Félix

    Félix Forista

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    ¿qué te hace pensar que las deficiencias en el comportamiento dinámico que has observado sobre firme irregular se deben a los neumáticos RFT y no a otros factores?.
     
  27. No digo que fueras rápido por la velocidad en sí...... que a lo mejor si el firme no era bueno, a pesar de que la carretera sea de 100km/h ibas más rápido de lo que las ruedas te permitían (según dices tú mismo).

    El puerto de pajares era de a 90... y te digo que hay curvas que no te recomiendo tomar a 90...

    Las RF tienen los flancos más duros, y no se conducen con ellas igual que con otras ruedas con los flancos más blandos... y hay que conducir sabiéndolo. Si con la carretera en mal estado tienen un comportamiento determinado, pues habrá que ir más relajados.

    Yo sí he notado en muchos "empalmes" entre viaductos y carretera que cuando hay un salto parece que el coche vuela unos centímetros... y lo que hago es primero reducir tanto como el tráfico lo permita (porque me duelen los amortiguadores más que al coche) y lo segundo tomarlo lo más recto que puedo, aunque haya algo de curva... Pero lo asumo como un coste de tener RF+Suspensión deportiva+17"...

    Cuando voy por un puerto subiendo o bajando, me ayudo con el freno para hacer transferencia de pesos y ayudar a las ruedas a entrar en las curvas. He probado a tomar la misma curva a velocidades altas (pero razonables) y sin transferencia de pesos oigo como chirrían (no entra el DSC) y frenando entrando en la curva (aún entrando un poco más rápido), y manteniendo en la curva hasta salir, no chirría, y el coche se comporta mejor... (a pesar de que siendo 50/50 y tracción trasera no debería haber tanto cambio como hay)... pero bueno, es lo que tiene 17"+Sus.Deportiva+RF... y que las RF intervienen más que las otras dos cosas... pues la verdad... todo hace el conjunto... y estoy muy feliz con el conjunto...

    Las RF no se conducen como las otras ruedas... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... nosotros debemos ser capaces de cambiar nuestro estilo según lo que conduzcamos...
     
  28. ermanue

    ermanue Forista

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    antes con el compact llevaba delante 225/17 y detrás 245/17 con suspension deportiva, y el coche se movia de coj*nes , ahora con el 320d llevo 205/16 (jeje que son mas baratas) y no noto tanto el movimiento
     
  29. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    dime cuales?
     
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    no me he comprado este coche para tener un paso por curva peor que el r19 de mi abuelo... así que no me vengas con que tengo que adecuar mi conducción a las ruedas, eso es inadmisible en un coche de estas características y con un "caracter deportivo". como ya han comentado si quiero ir como en el sofá de mi casa me compro un mercedes y marchando.
    yo quiero un paso por curva superior al de otros coches pero no quiero ir acojonao por que el coche haga extraños debido a las ruedas (o a otros factores según dice Félix), no nos engañemos.

    Que sí que las RF te pueden salvar el pellejo si pinchas a altas velocidades, pero es que ahora que recuerdo... jamás he pinchado ningún coche... no se yo si la relación pinchazo/acojone en curvas me merece la pena...


    saludos.
     

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