Fer o alguien que esté seguro siendo de 525 tds e-34 valen todos los cuadros de instrumentos de un coche para otro , usados ambos.; o por el contrario existen algunas excepciones? o puedo tener problemas al poner uno uusado de otro 525 tds e34 muchas gracias saludos
Si como bien dice oscartds valen.El tema es que 524 td solian tener el Cuentakilometros mecanico de ruedecillas y en los últimos venia digital como en los 525. Tienen una memoria extraible precintada que es donde estan grabados los datos del vehiculo como lo KM y el nº de bastidor mantenimientos etc. pero como mero registro de información funcionar funcionan. Claro que marcaria los km que tuviese el cuadro no el coche y si se mirase con una herramienta de diagnosis saldria el nº de bastidor del vehiculo que tenia ese cuadro siempre que no le intercambies la memoria. Creo que tambien puede dar problemas el cuentarrevoluciones si es de un automatico y se lo ponemos a un manual. y no te puedo contar más. Un saludo.
Aprovecho el post y pregunto a los entendidos ¿Y sustituyendo el cuadro por otro (de segunda mano) no es necesario codificar luego? Es que ando en proyecto para poner un cuadro (el de ordenador alfanumérico) que pilé en el bay, y me interesaría saberlo.
hay perop me temo que no te va a gustar, mira esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=83852[/quote] Oh,Oh. Que bravo que está para mí. Pero bueh! gracias. Pregunté en el taller y efectivamente esa es la solución. Si lo trato de hacer yo seguro que lo destrozo. En el taller me lo hacen pero ni pregunté precio. Para mas adelante...
Correcto es de un E-39. Mi mecánico no me dijo los pasos a seguir, solo me explicó que había que desarmar cuadro y que podría arreglarse. (hay un par de lucecitas mas que arreglar en mi cuadro) Saludos
Jars tiene razon, el post se refiere al cuadro de un e-39, en el tuyo no va igual y no se repara así.
Cierto Oscar, no debe ser de la misma manera. Creo que para el E 34 no es tan complicado, o por lo menos así me pareció cuando consulté al mecánico (eso fue antes de leer el post). En definitiva es una reparación que aún no voy a efectuar, puesto que hay otras prioridades. Mas adelante les contaré que pasa al respecto.
CIMA, Respecto al cambio de cuadro en un E39, casi seguro que lo tengas que codificar nuevamente en algun taller que tenga el software para BMW. Yo también compré uno en ebay, de un 530dA del 2003, me lo codificaron (x 60 euros) y funciona perfectamente. El único problema, es que a partir de eso, se me fué el parktronic! Tengo cita la semana que viene a ver si me lo arreglan... ya os contaré! Un saludo, Aldo.
El cuadro del e34 tds lleva un chip con los datos del vehiculo, si sustituyes el cuadro lo interesante seria cambiar el chip del cuadro viejo al nuevo, si te interesa te pongo una foto de la pieza en cuestion.