Hola compis, me veo en la feliz disyuntiva de elegir moto ( aunque sea usada ) Tengo un presupuesto fijo por lo que debo elegir entre: Opción 1 CBR 600F 2006 con 5000 kms. y un año de garantía oficial Opción 2 CBR 600RR 2004 con 13000 kms. La usaría a diario para ir al trabajo, gimnasio, recados, y alguna escapada dominguera. Lógicamente la RR es más bonita pero no la he probado, sin embargo tuve hace un año una F y era muy polivalente ¿ algún consejo ?, ¿ que tal sale la RR para el día a día? Salu2
yo me cogeria la rr yo hace unos años tuve una f del 91 y le hize 100000 kms de aquella no creo q la 600rr sea mal ni mucho menos y ademas es mas bonita en cuanto a prestacines sin dudarlo la rr
idem.A todo se acostumbra uno.Te lo dice uno que va todos los dias a currar con una ZXR del 93 mas dura de suspension que Charles Bronson,mas directa de reacciones que un reportero de caiga quien caiga y con menos radio de giro que un volquete saludos!
yo despues de haberme "equivocado" con la fazer : la RR con la rr podras hacer lo mismo que con la f, y ademas tienes estetica y comportamiento
Hombre, En carretera, lo que es andar.....no hay tanta diferencia aunque parezca mentira. Otra cosa son sensaciones. Si les buscas las cosquillas, con la F pegarám antes los estribos, las suspensiones te parecerán blandas etc. Aunque sigo pensando que se puede ir casi igual de rapido por carretera con las dos, depende mas de las manos. Aun pensando asi, la RR sin dudarlo, y eso que la he llevado y creo que es un calderillo en cuanto a motor, pero pensandolo bien el que no sabe llevarla es el menda. Me he acostumbrado a losmotores gordos y no se andar casi con una 600. Y mas dando un par de vueltas. Ademas el dia que decidas venderla tiene mas salida la RR y es MUCHO MAS BONITA
pues voy a ser la nota discordante jaja la foto de mi firma te puede contestar a la pregunta..... vamos a ver, por partes... estoy de acuerdo con los demas, de que "a todo" se puede acostumbrar uno.... pues si, pero relativamente... yo uso la moto a diario y los fines de semana también... y salgo con motos R... y he probado varias RR.... y donde van las R va la F... sin problemas :wink: si vas a llevar pasajero habitualmente.. la F de cabeza... si te importa que el motor tenga bajos y medios, la F de cabeza... si te importa la comodidad, la F es tremendamente cómoda... no sé, ventajas a la RR solo le veo dos, que en circuito con la moto de serie un tio que ande mucho pues con la RR es posible que ande mas, y la otra ventaja es que es mas bonita estéticamente :wink: según mi opinión, si buscas polivalencia... la F sin dudarlo
j*der y yo que pensé que me diriáis que la F sirve para todo y que por kilometraje, año y garantía lo lógico sería la F....... Una duda, cual es la diferencia real entre comprar una moto nueva de paralelo ó de oficial ? Salu2
La diferencia son temas de garantía. Aunque si te pones burro al final un concesionario oficial se haría cargo. En las paralelas la garantía te la da la tienda/taller donde compras la moto o una serie de tiendas/talleres que se pongan de acuerdo. Las oficiales pues eso donde quieras y como quieras.
Yo también me quedo con la RR, por estética le da cien vueltas y dado que aunque creía que me iba a costar más acostumbrarme al cambio de la FZ6 a la R6, no me ha costado nada, pues tírate a por la RR. El primer día me noté extraño, pero de ahí no pasó la cosa, ahora ni me acuerdo de la otra ;-)
Tu opinión me interesa, que tal es una naked en carretera digamos a 150-160 km/h, cansa tanto como dicen ? Me gusta la estética de la GSR 600 pero todas mis motos han sido carenadas. Salu2
a poco que te guste correr y/o hacer viajes medio largos, pillatela al menos semicarenada y no solo por el viento : tambien quita frio y agua
A 160, naked, para mi gusto insufrible pensando en un viajecito corto. Si te metes en algo más largo, ni me lo plantearía. El viento molesta muchísimo. Yo la llevaba con una cupula puig que pensaba que no hacía nada del otro mundo, aparte de afear la estética de la moto, pero el dia que se la quité para venderla me di cuenta de quitaba mucho, mucho. Sin ella solo hice un pequeño trayecto por carretera de 40km y ni punto de comparación, no me gustó nada de nada la sensación. Hice todo el recorrido a 140, con alguna estiradita a 160, pero nada más, el viento destroza, mientras que antes lo que no hacía era bajar de 160, siempre entre 160-180. Como te dice Leo, al menos semicarenada, que ganas mucho. La verdad es que la moto es menos bonita, pero mucho más práctica. Desde mi particular punto de vista, las naked, para uso urbano. A mi me vuelve loco su estética, pero yo salgo mucho a carretera y no es lo que necesitaba. Si me pudiera permitir el lujo de tener dos motos, sin duda una R y una naked :wink:
Pensando con la cabeza elegiria la F. Con el corazón la RR P) Por experiencia sé que en esto de las motos el corazón manda mucho! ;-)
yo tengo la f y estube en tu misma duda y escogi la f, por causa de mi novia para que fuese mas comoda pero al final no se monta mucho, me tendria k a ver comprado la rr, en conclucion rr:wink:
yo me decantaria por la f,un modelo ya contrastado en el mercado y bien conocido por todos,la pega mas gorda que veo es que los ladrones la tienen en el punto de mira como a la que mas,a un amigo mio le duro cuatro meses comprada nueva en un garaje comunitario.
yo me quedaría con la F, pero bueno, hoy en dia tampoco me comparía ninguna superdeportiva. Será la edad. De todos modos si la elecciónes porque puedas ir mas rápido con la RR, olvídalo. Salvo circuito, con la F, como han dicho, vas a cualquier lado. Si es por estética, la que mas te guste, claro ;-)
Joer, tampoco puedes meter en las variables de elección las probabilidades de que te la roben... sino sería un sinvivir! Saludos
Eso lo tengo clarísimo, de hecho tuve una 900 y no iba más deprisa que con la 600, lo que pasa es que la estética de las R arrrasan. Sinceramente lo único que me tira atras de las R´s es mi espalda (llevo una placa en las cervicales) Salu2
Estoy con "gti",la f sin dudar es mucho mas polivalente y a no ser que te guste hacer tandas en circuito no vas a poder sacar provecho a la diferencia
pues yo que conozco bien ambos modelos, te puedo asegurar que la F es bastante mas cómoda... pero lo tienes fácil.. acercate a una tienda y súbete a las 2 :wink:
quizas sea por que entre mis amigos hay una larga lista de robos,al menos cinco,y algunos aun estan pagando una moto que no tienen,solo lo digo para que lo tenga en cuenta y nada mas.
Yo tiraria por la RR, es relativamente "comoda" para ser una R, y de estetica me gusta mas que la F, que en mi opinion, está ya muy explotado su diseño.
Tienen que ser Honda? La Suzuki 600 y la R6 de por esos años dieron mejores resultados y a mi particularmente me parecen algo más bonitas. Ya se el rollo de que al final lo mismo te da que te da lo mismo para correr, pero bueno, es lo que yo eligiría en tu caso. La CBR 600 de este año ya es otra peli.