Cual elegir CBR 600f ó CBR 600RR

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fran3030, 23 Feb 2007.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola compis, me veo en la feliz disyuntiva de elegir moto ( aunque sea usada )

    Tengo un presupuesto fijo por lo que debo elegir entre:

    Opción 1 CBR 600F 2006 con 5000 kms. y un año de garantía oficial

    [​IMG]

    Opción 2 CBR 600RR 2004 con 13000 kms.

    [​IMG]

    La usaría a diario para ir al trabajo, gimnasio, recados, y alguna escapada dominguera.
    Lógicamente la RR es más bonita pero no la he probado, sin embargo tuve hace un año una F y era muy polivalente

    ¿ algún consejo ?, ¿ que tal sale la RR para el día a día?

    Salu2
     
  2. cax

    cax Guest

    yo me cogeria la rr yo hace unos años tuve una f del 91 y le hize 100000 kms de aquella no creo q la 600rr sea mal ni mucho menos y ademas es mas bonita en cuanto a prestacines sin dudarlo la rr
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    idem.A todo se acostumbra uno.Te lo dice uno que va todos los dias a currar con una ZXR del 93 mas dura de suspension que Charles Bronson,mas directa de reacciones que un reportero de caiga quien caiga y con menos radio de giro que un volquete
    saludos!
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo despues de haberme "equivocado" con la fazer : la RR

    con la rr podras hacer lo mismo que con la f, y ademas tienes estetica y comportamiento
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    RR También ;-)
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Hombre, En carretera, lo que es andar.....no hay tanta diferencia aunque parezca mentira. Otra cosa son sensaciones. Si les buscas las cosquillas, con la F pegarám antes los estribos, las suspensiones te parecerán blandas etc. Aunque sigo pensando que se puede ir casi igual de rapido por carretera con las dos, depende mas de las manos. Aun pensando asi, la RR sin dudarlo, y eso que la he llevado y creo que es un calderillo en cuanto a motor, pero pensandolo bien el que no sabe llevarla es el menda. Me he acostumbrado a losmotores gordos y no se andar casi con una 600. Y mas dando un par de vueltas. Ademas el dia que decidas venderla tiene mas salida la RR y es MUCHO MAS BONITA
     
  7. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Estoy con leo,aunque sea RR uno se acostumbra a todo.
     
  8. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Solo o acompañado?
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues voy a ser la nota discordante jaja la foto de mi firma te puede contestar a la pregunta..... vamos a ver, por partes... estoy de acuerdo con los demas, de que "a todo" se puede acostumbrar uno.... pues si, pero relativamente... yo uso la moto a diario y los fines de semana también... y salgo con motos R... y he probado varias RR.... y donde van las R va la F... sin problemas :wink:
    si vas a llevar pasajero habitualmente.. la F de cabeza... si te importa que el motor tenga bajos y medios, la F de cabeza... si te importa la comodidad, la F es tremendamente cómoda... no sé, ventajas a la RR solo le veo dos, que en circuito con la moto de serie un tio que ande mucho pues con la RR es posible que ande mas, y la otra ventaja es que es mas bonita estéticamente :wink:

    según mi opinión, si buscas polivalencia... la F sin dudarlo
     
  10. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    j*der y yo que pensé que me diriáis que la F sirve para todo y que por kilometraje, año y garantía lo lógico sería la F.......

    Una duda, cual es la diferencia real entre comprar una moto nueva de paralelo ó de oficial ?


    Salu2
     
  11. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    La diferencia son temas de garantía. Aunque si te pones burro al final un concesionario oficial se haría cargo. En las paralelas la garantía te la da la tienda/taller donde compras la moto o una serie de tiendas/talleres que se pongan de acuerdo. Las oficiales pues eso donde quieras y como quieras.
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también me quedo con la RR, por estética le da cien vueltas y dado que aunque creía que me iba a costar más acostumbrarme al cambio de la FZ6 a la R6, no me ha costado nada, pues tírate a por la RR. El primer día me noté extraño, pero de ahí no pasó la cosa, ahora ni me acuerdo de la otra ;-)
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo estoy igual, nos acordamos porque hay miles pero poco mas :biggrin:
     
  14. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Tu opinión me interesa, que tal es una naked en carretera digamos a 150-160 km/h, cansa tanto como dicen ?
    Me gusta la estética de la GSR 600 pero todas mis motos han sido carenadas.

    Salu2
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a poco que te guste correr y/o hacer viajes medio largos, pillatela al menos semicarenada

    y no solo por el viento : tambien quita frio y agua
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A 160, naked, para mi gusto insufrible pensando en un viajecito corto. Si te metes en algo más largo, ni me lo plantearía. El viento molesta muchísimo. Yo la llevaba con una cupula puig que pensaba que no hacía nada del otro mundo, aparte de afear la estética de la moto, pero el dia que se la quité para venderla me di cuenta de quitaba mucho, mucho. Sin ella solo hice un pequeño trayecto por carretera de 40km y ni punto de comparación, no me gustó nada de nada la sensación. Hice todo el recorrido a 140, con alguna estiradita a 160, pero nada más, el viento destroza, mientras que antes lo que no hacía era bajar de 160, siempre entre 160-180. Como te dice Leo, al menos semicarenada, que ganas mucho. La verdad es que la moto es menos bonita, pero mucho más práctica. Desde mi particular punto de vista, las naked, para uso urbano. A mi me vuelve loco su estética, pero yo salgo mucho a carretera y no es lo que necesitaba. Si me pudiera permitir el lujo de tener dos motos, sin duda una R y una naked :wink:
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pensando con la cabeza elegiria la F.
    Con el corazón la RR :)P)
    Por experiencia sé que en esto de las motos el corazón manda mucho! ;-)
     
  18. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    yo tengo la f y estube en tu misma duda y escogi la f, por causa de mi novia para que fuese mas comoda pero al final no se monta mucho, me tendria k a ver comprado la rr, en conclucion rr:wink:
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si, igual que en otras cosas la otra cabeza :biggrin:
     
  20. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    yo me decantaria por la f,un modelo ya contrastado en el mercado y bien conocido por todos,la pega mas gorda que veo es que los ladrones la tienen en el punto de mira como a la que mas,a un amigo mio le duro cuatro meses comprada nueva en un garaje comunitario.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo me quedaría con la F, pero bueno, hoy en dia tampoco me comparía ninguna superdeportiva. Será la edad.

    De todos modos si la elecciónes porque puedas ir mas rápido con la RR, olvídalo. Salvo circuito, con la F, como han dicho, vas a cualquier lado.

    Si es por estética, la que mas te guste, claro ;-)
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Joer, tampoco puedes meter en las variables de elección las probabilidades de que te la roben... sino sería un sinvivir! :D

    Saludos
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    No desmerezcas a tu princesa ;-)

    [​IMG]

    Poco más, la verdad :-k
     
  24. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Eso lo tengo clarísimo, de hecho tuve una 900 y no iba más deprisa que con la 600, lo que pasa es que la estética de las R arrrasan.
    Sinceramente lo único que me tira atras de las R´s es mi espalda (llevo una placa en las cervicales)

    Salu2
     
  25. troque

    troque Guest

    Estoy con "gti",la f sin dudar es mucho mas polivalente y a no ser que te guste hacer tandas en circuito no vas a poder sacar provecho a la diferencia
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo que conozco bien ambos modelos, te puedo asegurar que la F es bastante mas cómoda... pero lo tienes fácil.. acercate a una tienda y súbete a las 2 :wink:
     
  27. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    quizas sea por que entre mis amigos hay una larga lista de robos,al menos cinco,y algunos aun estan pagando una moto que no tienen,solo lo digo para que lo tenga en cuenta y nada mas.
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo tiraria por la RR, es relativamente "comoda" para ser una R, y de estetica me gusta mas que la F, que en mi opinion, está ya muy explotado su diseño.
     
  29. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Tienen que ser Honda? La Suzuki 600 y la R6 de por esos años dieron mejores resultados y a mi particularmente me parecen algo más bonitas. Ya se el rollo de que al final lo mismo te da que te da lo mismo para correr, pero bueno, es lo que yo eligiría en tu caso. La CBR 600 de este año ya es otra peli.
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, y aunque actualmente estoy en el dique seco, después de lo que te he leído te aconsejo la "F".
     

Compartir esta página