cual es la multa si te pillan con una matricula falsa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Flanker, 10 Oct 2005.

  1. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    que pasa si te pillan circulando con una matricula estilo a la de taxi express...que cuando vallas por autopista la pongas en otros numeros por si fotos radar...
    esque conozco a uno que tiene "algo" parecido puesto...:descojon: :descojon:
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no lo sé exactamente, pero imagino que la "empapelación" si te pillan tiene que ser de órdago, porque la infracción es bastante grave.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Eso normalmente lo hace gente de mal vivir. Que tenga cuidado ese al que conoces, no sea que un policía se de cuenta de que no corresponde la matrícula con el modelo, se ponga nervioso y le de un disgusto gordo.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues no esta el horno para bollos para ir con matriculas falsas ;-)
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Aqui en el norte hasta te pueden multar con una perdigoná :???:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por ejemplo.... Y en cualquier otro sitio como tengas la "mala suerte" de que estén buscando a alguien.... :???:
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Abuelo Cebolleta: "...recuerdo hace ya algunos años, cuando yo tenía 16 exactamente, que junto con unos colegas decidimos comprar un seat 600 a un desguace y lejos de darlo de alta de nuevo para su correcta y legal circulación se nos ocurrió coger un par de matriculas (cualquiera) y colocárselas....con el aprendimos a conducir 8 amiguetes y lo utilizábamos solo por el bosque en plan rallie, una noche la policía lo vio aparcado junto a un árbol (debido al descuido de uno de la tribu que en vez de esconderlo lo aparco cerca de la urbanización donde vivíamos) y al introducir la matricula en el ordenata, ¡¡ zas !!, matriculas falsas y a investigar lo ocurrido...." al final dieron con nosotros y gracias a que uno de nosotros tenia "altos contactos" en la guardia civil nos libramos de una sanción de órdago......pero si que nos comentaron que la sanción es considerada muy grave y que puede acarrear serios problemas legales....
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para empezar veo una estupidez poner placas falsas para correr en autopista, porque si el radar es fijo, 'pos fale, tas librao'; pero si coincide que es un radar móvil que te paran un poquito después... te la van a clavar tan gorda que vas a estar años sin poder sentarte.
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo conozco mucha gente que hace eso en coches de carreras. Por ejemplo tienes un Peugeot 205 Rallye Gr. A (bueno, ya son históricos) y otro de calle que alguno incluso tiene decorado igual y el que llevas a ITV, tiene seguro y blablabla es el de calle. El otro no tiene nada, pero va a un rallye y lo dejan correr porque nadie mira el número de chasis y lo que ven es el coche que aparece en la ficha técnica. También un amigo que vendió un AX de autocross (lógicamente dado de baja) a un chaval de Bilbao y para mandárselo en tren desde Málaga hacía falta que estuviera matriculado, así que le puso las placas del coche de su mujer, también un AX. Así con dobles matrículas conozco que recuerde un 205 Rallye, un GTi, tres AX, un Megane Copa, un Fiesta...

    Ah, y también conozco a un menda que tenía que ir a una subida de montaña en Jaén y tenía el remolque jodido y le puso las placas de un ZX TD a un R5GT Turbo. A ese si lo paran lo empapelan a gusto, porque mira que el GT Turbo daba el cante por la carretera.
     
  10. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    falsificar matriculas es algo bt mas serio que la exposicion a una multa ;)
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo tngo entendido qes delito asiq no puede ser nada bueno...
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso es delito. Como mínimo, ficha policial, seguro. Exponerse a tener antecedentes por una chorrada como esa, no lo veo rentable ;-)
     
  13. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo q lo q t meterian te iba a doler hasta huntado en baselina...
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Mas que una multa pienso que es un delito.

    Y tener antecedentes puede ser una putada en el futuro por cualquier tonteria
     
  15. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pués yo tengo un amigo q estuvo un mes circulando con matrículas 'falsas'.

    La historia es la siguiente: el coche es del padre, normalmente lo conduce el hermano, pero como mi amigo se iba de vacaciones decide ir con ese coche.

    Antes de irse de vacaciones lo llevan al taller para pintarlo y como las placas de la matrícula estaban dañadas ponen unas nuevas y los del taller se equivocaron en uno de los números.

    Total q como mi amigo no se sabía la matrícula estuvo todas la vacaciones recorriendo media España con los números incorrectos. Hasta q no regresó de vaciones y su hermano vió el coche no se dieron cuenta de q el nº de la matrícula estaba mal.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como dice Palmira no es cuestión baladí y te emparenta a prori con lo peorrrrrrrrrrrrrr de la sociedad (y encima es otra práctica habitual de mucho sinvergüenza vendedor de usados importados)

    Eso... y las movidas que preparas al verdadero "titular" o "ex-titular"...
    Alguien (me inclino por uno de estos vendedores) está circulando con las placas de mi A8 (siniestrado y baja definitiva en noviembre de 2000) M-YW, asi que cada pirula que prepara el interfecto se salda con escritos, explicaciones, fotocopias, faxes, envios certificados...y eso cuando no me citan a juicio como por los daños que causó el tipo en (al loro) febrero de 2004!!!!!!!! en Barcelona a un coche asegurado en Winterthur :???:

    Lo más acojonante es que los testigos identificaron un A8 4.2 Q verde oscuro... si no fuera porque la aseguradora qu ese quedó con la chatarra es Mapfre pensaría mal, muy muy mal. :bash:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso mismo le paso a un amigo mio en un merchy y nos preguntabamos que hubiera pasado si le llegan a multar? Porque culpa suya no era, pero a ver como se lo explicas al agente........:fs:
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En las motos es cada vez mas frecuente ver artilugios que la camuflan o modifican de tal forma para que no sea 'fotografiable'. Recuerdo una noticia de los Mossos que habian cogido a un tipo con un sistema que levatanba la matricula a su gusto...imagino que la multa o sancion sera similar
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, las doblan por la mitad hacia arriba para que no sean "legibles".......8-[
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo malo es que si la pones vertical, el pórtico te pilla aún mejor :D
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que no PLey, eso es escaquearte de la multa, pero no falsificar nada.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente, no tiene nada qeu ver ir sin matrícula o con una matrícula ilegal frente a llevar una falsa...
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hay formas mas "elaboradas" :ang:
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues piensa mal muy mal porque da igual, la aseguradora lo ha vendido a un desguace y éste lo ha arreglado o le ha puesto las placas a otro igual,increible vaya.Con el tuyo ya sé de dos coches de lujo que después de estar dados de baja siguen circulando tras arreglo de la chatarrera.Capaces son de haberlo vendido a alguien que ha comprado un "chollo".
    Conozco a un vecino que tiene convertido un número en otro con cinta aislante blanca.¿es lo mismo?
     
  25. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Hace algún tiempo que salio en la prensa el siguiente suceso:

    El concesionario le entrego un coche nuevo a una mujer con el número de la matricula erróneo. Ella nuca se dio cuenta del error. Un día lo dejo mal aparcado al lado de un cuartel de la guardia civil. El resultado fue que los artificieros se lo convirtieron en chatarra.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    cierto, y no hace demasiados años....
     
  27. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los d las motos tienen trukillos...:)

    Pero como no esta del todo legislado lo de modificacion de placas...

    Empurar te empuran pero me imagino q muy diferente a si son falsas...

    Es como todos esos coches q casualemnete se les ha desprendido la luz de la matricula trasera...
     
  28. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo no me arreisgaría....
    a mi me pasó una vez lo siguiente,,, subía a bilbao con un Z3 al que habíamos cambiado las placas francesas originales (el coche era importado) por las definitivas (de navarra),, a la salida de el peaje de la a68 me para la guardia civil y me pide la documentación,, la tenía en el maletero,, lo que ya les hizo ponerse en alerta y cuando lo abro.... ZAS,,](*,) ](*,) mi hermano había metido las francesas en el maletero cuando las vieron solo les faltó meterme la pipa en la boca,,,, pasé un muy mal rato hasta que puede explicarlo todo y ellos comprobar que era cierto,,, me comentaron algo de que uno de los motivos de parar un coche u otro podía ser la no concordancia entre numeración y aparente antiguedad del coche...
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En México he visto unos aparatos que,literalmente, giran la matrícula y son accionables desde el interior con pulsador, así que si te paran, tiene que fijarse mucho para pillarte.

    En cualquier caso, me parece un sinsentido....querer hacerf trampas para correr.... haz como los demás y déjate los jos en los póticos....
     
  30. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    :razz: :razz: :razz: :razz:
    Hoy he visto un cuadriciclo de esos de gasoil que se conducen sin carnet con la matrícula amarilla de ciclomotor doblada, pobrecillo :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     

Compartir esta página