Cuando cambio amortiguadores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 22 Abr 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Hola a todos!!

    Pues estaba pensando que mi coche va a hacer sus primeros 100.000km y no tengo ni idea de si debo o no cambiar amortiguadores, y en caso de tener que hacerlo cuando exactamente.

    Hay una regla aproximada de kilometrajes ideales? O debo esperar a notarlo en el rendimiento? Yo es que no soy de los de ir al límite en las curvas, sintiendo apoyos y demás, con lo que creo que es posible que no me entere de una deficiencia en la amortiguación.. hasta que lo mismo resulte muy tarde (una frenada de emergencia con asfalto bacheado, un giro brusco para esquivar a Pere cruzando por una zona no habilitada a peatones.. ah, no, esto no hay que hacerlo... :LOL:).

    Bueno, que eso, si alguien tiene un poco de idea y me puede iluminar le estaré eternamente agradecido.

    :wink:
     
  2. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    los amortiguadores no tienen kilometraje,pues depende de muchos factores,carreteras por donde circules etc etc,cuando se casca se nota bien en el buga pues va inestable,no te preocupes por eso hombre
     
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Los amortiguadores tienen un desgaste progresivo del cual no somos conscientes de un dia para otro, pues esa progresividad es muy pequeña. Depende, además de los factores citados y de la calidad de los mismos, de otros como la carga que lleves o la velocidad (sí, la velocidad). Cuando mas trabaja un amortiguador es a gran velocidad, pues está contínuamente sometido a movimiento de sus partes móviles y componentes.
    También dependerá de la suspensión en su conjunto (dureza y tarado de los muelles -hay coches que no llevan muelles atrás, por ejemplo-, modificaciones en el tamaño y peso de las ruedas, etc.). COn todo esto y la dificultad de comparar cómo estaba el coche de nuevo a cómo lo llevas en un momento dado, tendrás que fiarte de tu experiencia o de un par de tres truquillos:
    1.- Si el vehículo se vuelve inestable o "nervioso" con viento lateral...
    2.- Si en una frenada fuerte el morro rebota...
    3.- Si hundes en coche con peso (apoyándote en el, por ejemplo) y al soltarlo 'rebota'...
    ... en esos casos, cámbialos.
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues muchas gracias por las respuestas! La verdad es que de momento no noto nada de lo que menciona Aurelio, así que supongo que tengo amortiguador para rato.

    Un saludo! :wink:
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    En cualquier taller medianamente equipado disponen de máquinas para testear las suspensiones. Cuando el resultado es menor del 50 % se recomienda sustituir los amortiguadores.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En condiciones normales unos 130.000 kms.
     

Compartir esta página