Cuando un coche le pega de verdad??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 9 Mar 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuando podriamos decir que un coche te da la sensación de pegar y dejarte enganchado al asiento? y no me refiero a que tenga salidilla.

    ¿que relación peso/pontencia creeis, a partir de la cual se puede decir que un coche es un COCHE, en mayúsculas?
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo si soy sincero, la mayor sensación de pegada la he tenido en motores turboalimentados, incluso en petroleros!!!.

    Un ejemplo claro, un ZX 2.0i de 155CV no te pegaba al asiento ni la mitad de lo que lo hacía un 1.9TD de 92CV, aun sabiendo que el 2.0i andaba mucho mas.

    Mas cerca, un motor cojonudo como el 2.5 6L no te pega al asiento como pueda hacerlo un 2.0d o un 1.9TDI de 150CV aun sabiendo que 6L anda mas.

    No se si me explico, la patada del turbo(y mas si es un turbo de la vieja escuela) siempre "amplifica" las sensaciones.

    No he ido en ningún Mitsubishi Evo o Subaru Imprezza pero imagino que la sensación de empuje de estos coches con el Turbo tarado en plan bestia debe ser descomunal, al igual que los Cossworth.

    El coche de potencia "media" que mas sensación de pegarme al asiento me ha dado ha sido un Focus RS de 215CV...brutal como acelera aquello!!!. Y de gran potencia sin lugar a dudas el 996 Turbo, solo he ido una vez y de pasajero, pero no se me olvidará en la vida. Empuje brutal en cualquier marcha y a cualquier velocidad....vamos, un caso aparte....no quiero imaginar como es el GT2.....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido al 100 x 100 con dani. Noes efectivo, pero es lo más aparatoso sin duda ;-)

    (Eso si...no desde parado)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Curioso tambien, a mi el coche que mas me ha pegado el culo al asiento es un R5 GT Turbo con sus poquitos cvs de nada.:mus-
     
  5. Till

    Till Guest

    Que pasa con mi coche?

    :D
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo alucine con la aceleracion del SL de Strap :)
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Hombre, bajandote de tu bote, alucinas con cualquiera[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para sentir una patada, lo mejor los viejos turbos, nada de progresividad.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juas, que mamon, con el ruido que hace.:D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno lo del SL es lo del los turbos...pero mucho más progresivo y a cualquier regimen, si, es la ventaja de la sobrealimentación por compresor mecánico.
     
  11. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    yo he tenido esa sensacion en el estomago igual que en las atracciones en un porsche carrera turbo, el ultimo de 420 cv. está claro que el turbo da mucha sensacion (aun el dueño me decia que tardaba en actuar el turbo) y este coche precisamente, segun las revistas, es mas rapido en aceleracion que el modena ( que tambien poseia) pero él me explicaba que como el ferrari nada.
    entonces, es mejor turbo, o rabia desde abajo? (el ruido creo que ayuda mucho a meterte en el papel)
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí el efecto turbo me encanta!!
     
  13. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo lógicamente la mayor sensación de empuje que he "sufrido" a sido en el Porsche 928 GTS de 350cv que tenía mi padre hasta hace un par de años...
    Sin embargo...mi 323i da la sensación de acelerar brutalmente con sólo 143cv (pero 1050kilitos jejejejeje) mucho más q el Chrysler LeBaron 2.2 Turbo de 148cv que tenía mi madre hasta hace 8 meses(lo vendió para regalarme el 325TDS :D )
     
  14. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Creeis que los que tenemos un 325i con sus 192cv tiene esa pegada de la que hablais.Yo creo que no, o al menos mi coche no.....ya sea por peso o por que son motores progresivos.Si es cierto que sobre las 4000rpm si hay un salto de potencia, al entrar el vanos en su cambio de funcionamiento, pero no hay mucho tiron.Sin ir mas lejos, cuando andaba yo con mi antiguo megane de 100 cavallitos, me gustaba como te dejaba pegado al asiento el Vectra 2.0 16v de 136cv de mi compi de curro....lo se, no es un gran coche, pero es la sensacion que tuve en su momento, igual mirándolo desde el punto de vista de mi anterior coche.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Me pasaria lo mismo si tuviera tu mierdacoupe :D:D:D:D:D:D la diferencia es qe el mio siempre sonaria mejor :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Motor 6 cilindros :) Ahi tienes la respuesta
     
  17. MONK

    MONK En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella / Madrid
    pues .........

    Maserati biturbo, me parece que era el 220 SE o 222 SE . Paco, que era el dueño lo tenia mas en el taller que circulando con el ......... La aceleracion era brutal...........
     
  18. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Un coche que conduci a saco, el Audi S3 con reprogamacion a 250 cv o mas no lo se, daba patada y el turbo sonaba que no veas, anda bien pa un paseillo.nose la relacion cv/Kg. fue un verdadero placer apretarle.
    Al final abri el capot y puse la mano en la culata para ver si freia unos huevos y no se habia calentado el muy jodio.
     
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el que me impresiono, en su epoca, fue el Delta 1.6 HF Turbo.
     
  20. javim3

    javim3 Guest

    a

    El lancia delta integrale 16v parece eso una montaña rusa no veas como acelera eso.Tambien el renault 5 turbo 2 me dejo muy impresionado.

    Saludos
     
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si, esto que me explicais está bien pero yo lo que digo es si se puede marcar una relación peso/potencia por la que podamos afirmar que es un pepino que tira y tira pegándote al asiento, y no te lo acabas nunca.

    Es decir, podriamos hablar de apartir de 7kg/cv?
    6kg/cv?
    5kg/cv?

    que creeis??
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo leí una vez un crietrio en una revista, que me parece bastante razonable, que es el tiempo en el 0-1000m: Decian que un coche que se pudiera considerar como rápido debía hacerse los "mil" en menos de 30 segundos.
    No es una cifra de "supercoche", pero hablando de modelos de "todos los días", me parece acertado.
    En gasolina a partir del 325i lo hace, y el 330d por supuesto. El 320d 150 CV se queda a las puertas...
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se que decírte, retomando un poco lo que decían arriba Dani, Gus y cia la sensación también cuenta, y quizás al final sea tan importante. En mi caso el coche mas lento de los últimos turbos que he tenido (el sapito TDI versus turbomalacatonera y A4 1.8T) era el que mas aparentaba correr y acelerar :)
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues a pesar de lo que dices, yo le noto mucho mas tiron al 320d aunque se quede en la puerta de ese criterio, que un 325i.:mus-
     
  25. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Yo lo mas bestial que he conducido ha sido un sl 55 amg y la sensacion de empuje es bestial, mi novia hiba al lado y me pego un pellizco en el costado que si por poco tengo el moraton todavia........es como si te tirases en una atraccion de esas que caes al vacio, IMPRESIONANTE!
     
  26. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Pues yo el dia que me me puse al volante del Clio V6 de mi primo, brutal!.
     
  27. Masterflash

    Masterflash Guest

    Yo, para sentir bien la patada, mejor en los huevos.

    Hablando de coches, turbo y gasolina, desde Fiat uno turbo hasta un 996.
     
  28. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Alguien sabe en cuanto hace el 0-1000 mts mi 330d 204cv??
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Del berlina no tengo datos pero:

    330Cd con Pack MII: 0-1000m: 27.81s

    Motorpress Dixit
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    joer dani, vete al peo, que después de escribir tú ya no puedo poner nada nuevo yo ;)[​IMG]
     

Compartir esta página