Cuando y que cambio con el restling del z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 28 Dic 2005.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues eso, que ando buscando un z3 (bueno, antes tengo que vender el mío)y queria saber eso. EL mes en que se puso a la venta el z3 ocn restyling, es en el 99, pero no se el mes, y que es lo que cambio, a parte de los faros traseros que es en lo unico que los distingo. ¿EL interior es el mismo? Solo me parece diferente el volante.
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    LAs aletas traseras son tambien diferentes. el del pre es algo asi -------
    mientras que el del post es /--\___/--\
    Jeje creo que no me explico. Pero si miras dos culos de estas preciosidades comprenderás mis impresionantes gráficos!!!! El pre lo tienes en mi foto de firma
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    cambia alguna cosa mas que el culo,como faros delanteros,capota,consola interior,aletas traseras..........,busca un post que hay donde se hace el jueo de las siete diferencias!!!!!!!!!
    ah y bienvenido al foro z y a por él!!
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Las luces de posición en los pre las llevamos dentro del faro y en los post van en la esquina del parachoques (me gusta más el post en este caso). Cambian cosillas de la consola, como el reloj de hora, q en el pre es digital y en el post es analógico, la capota es mejor la del post, aunq de formas según estuve mirando con XTL son iguales (salvo anclajes o cosas ocultas), pero la tela es distinta... Así q recuerde nada más.

    Suerte y ve a por uno, q no te arrepentirás.
    P.D: Muy buena la explicación gráfica de Abril sobre el culo de los Z's!!!:descojon:
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si eso ya está decidido, la cuestion es vender el mio y encontrar un z en buen estado, en principio lo preferiria post por ser mas nuevo, y algun detalle del interior que dijisteis, por fuera...:xray: Salvo que no encontrase un z en condiciones o no vendiese el mio, para el año deberia tener z.
     
  6. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    j*der FACTONI a ver si voy a tener un post y yo no lo se, el mio es un coupe, del 7/99 yo pensaba que era pre, pero lleva las luzes en el paragolpes y el reloj dijital, mas coillas?

    Voy a buscar lo de las diferencias......
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en el coupe no se diferencia pre y post, si no me equivoco!
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los pilotos trseros del post son en forma de L, inconfundibles.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si los pìlotos traseros era lo unico en que los diferenciaba. Me sorprende lo de la capota. ¿Os iriais a un pre en perfecto estado, motor 1.9 o a un post en el 1.9 pero de 119 cv en vez de 140? ¿La capota se nota mucho?
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pre o post es segun te guste uno mas que otro a igualdad de estado!!
    a mí particularmente me gusta mas el post,pero si el pre estuviera mejor cuidado y con menos km me quedaria con él,ambos son precioso!!
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo me iria a por un pre 1.9, en la capota la unica diferencia es el forro interior que lo puedes comprar y adaptar sin problema.
     
  12. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ok. Pues sera mi opcion Nº1. A ver si esta semana vendo el mío.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No especifiqué8-[ Los coupés por detrás creo q apenas cambiaron nada. Si llevas reloj interior digital es pre. Los post lo llevan analógico y en el centro, no a la izquierda como el pre. Lo de los pilotos en el parachoques ya me confunde:-s ...ahora mismo no estoy seguro de q los llevaran sólo los post... Por cierto, q en los ///M tampoco cambiaron los faros, ni en Roadster ni en Coupé.

    Pues yo llevo el 1.8 de 115 cvs y he probado el de Abril y uno q tuvo mi tío, ambos 1.9 de 143 cvs y sin pensarlo me quedo con el de 143... El mío es algo más lento subiendo de vueltas por ser un 8v (el 1.9 es 16v). El 1.9 de 118 cvs es 8 válvulas? Me enteré en este foro de q exisitía, porque antes creía q en los post el más peque era el de 143 cvs...8-[
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Quitando el pequeño de la familia en los demás casos se ganó en potencia:

    De 140 CV se pasó al 2.0 de 150CV que duró sólo unos meses hasta que salió el 2.2 de 170CV.
    El 2.8 de 192 CV pasó al 3.0 de 231 CV.
    El Z3M pasó de 321CV a 325 CV.

    Además los Post son más modernos y a mi me gusta más el culo de los post... pero el dinero manda y un Z siempre es un Z.

    Por equilibrado creo que el mejor es el 2.0 o 2.2 a menos que te puedas permitir un 3.0 o un M ya en plan capricho.
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    y hay mucha diferencia de consumo entre un 1.9 de 140 y el 2.0 de 150? son 6 cilindros contra 4... y segun revistas habia algun litrillo creo.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Algo de diferencia si hay, pero no mucha, de todas formas es que el 1.9 es un mechero. :xray:
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si se diferencian, con el reloj digital redondo en el centro de la consola por ej.
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me referia exteriormente,al interior no llego!
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo tengo un 2.0 y estas Navidades que he hecho unos 1500 km de media 10 litro con llantas de 17,245 de gomas y dandole algo de cera(120 o mas)
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Vamos, que no es un consumo desorbitado pero tampoco es que sea un mechero. Pues igual el 1.9 es el mas equilibrado no?
     
  21. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El 2.0 es un 6 en linia? son 150cv?
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    EL 2.0 como bien dices es un 6 cilindros, de 150 cv, y no se en realidad, pero tiene fama de gaston para la potencia que es. El 1.9 pre restyling es de 140 cv, el post es de 119 cv creo, y el de 140 cv fue sustituido por el 2.0 de 150, pero a la vista de los hechos... ¿Para que lo cambiaron?
    Personalmente probe el 2.0 en su dia (reconozco que desde que lo probe es cuando llevo detras de el) y el motor me decepciono, no porque anduviese poco, pero me parecio que mis 136 cv del rover andaban mas, y puede ser, son 1150 kilos del rover contra 1200 y pico del z y ese 6 cilindros debe ser perezoso, tampoco tuve tiempo de estrujarlo.
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Al motor de mi coche (2.2) le gusta ir alegre, a partir de las 3.500 rmp es cuando empieza a entregar lo que tiene y si aceleras a partir de esa cifra en marchas cortas hay que vigilar la zona roja porque llegas enseguida con una musica que se transforma en rugido por parte del motor.

    Por lo general la gente se queda acojonada de la aceleración y sobre todo por la sensación. Pero para eso hay que acelerar!!!!! SI no lo "estrujas" no puedes saber cómo va ni la potencia que tiene!!!!.

    Por cierto el Z 2.2 pesa unos 1.350 Kilos que es muchísimo comparado con un citroen BX que pesaban 900 Kilos pero hay que compararlo con coches actuales ya que ahora todos pesan más por los chasis deformables, airbags,... Un serie 3 pesa 1600 Kilos por ejemplo y supongo que un Golf estará en torno a los 1.500 Kilos.

    En cualquier caso los descapotables son relativamente pesados al llevar muchos refuerzos en el chasis para tener la rigidez de un coupé.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    6 cil en linea. 150 cv.
    como va a andar poco si no lo estrujas? Como muy bien dice Salamanca,se empieza a notar BMw a partir de 3500 vueltas,pero son 150 cv no 325!!!Hay que saber eso y no pedir que rinda como lo que no es.
    No es un //M ni un 2.8 pero para mi y un roadster me sobra,pero sobre gustos................
    En cuanto a lo de gaston no creo que 10 litro sean muchos dandole caña(no haciendo el cabra,pero alguna punta de 200 sí),pero el consumo a la hora de llevar un Z no me preocupa(....y lo conduzco a diario!!))
     
  25. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si a lo que me refiero es que se le veia muy perezoso, y por desgracia no lo pude probar mucho y solo en ciudad, el mio tampoco anda demasiado hasta pasar de 4000 vueltas y no se, este me dio la sensacion de faltarle garra, pero vamos a lo de siempre... sensaciones... aun asi prefiero llevar un 6 cilindros, con su sonido y no un 4. Y el consumo es lo que deciis, para un coche de capricho 10 litros no es mucho. Y pisandole cualquier coche traga.
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sea cual sea te lo pasaras pipa, y si eres un quemadete:descojon: :descojon: como alguno de por ahí pues primero un 1.9 y luego un //M!!!
     
  27. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Para los quemadetes mejor otro tipo de coches, el Roadster es para disfrutar, pero sin ir a saco, vamos, eso creo yo.
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sí sí, espera y veras!:descojon:
     
  29. Toyo

    Toyo Guest

    Yo también opinaba que es para ir de tranquis dandote paseo, tipo Harley o cualquier Custom en moto, pero sólo llevo 11 días conduciéndolo y la sangre empieza a hervir a partir de las 3500 RPM y la mayoría de las veces me contengo por los radares, pero aún así no me gusta mantener ritmos elevados de crucero y normalmente no paso de 140 kmh, para eso prefiero otros coches, pero sí me gustan las aceleraciones que tiene sobre todo reduciendo y los pasos por curvas rápidos. Es como montar en pista con un Kart que disfrutas desde el momento en que arrancas.
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Vais a convencerme de que me pille el 1.8... jjajjajaja
     

Compartir esta página