¿ cuánto aceite consumen los m3 e30 ?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 27 Feb 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Alguien sabe el consumo medio de aceite de los M3 E30 cada 1.000 ó cada 5.000 kms.

    ¿ cuántos litros hay entre los extremos mínimo y máximo de la varilla de aceite ?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te he contestado a tu privado pero te lo pongo aqui, tienen 5 litros de aceite en total, y la diferencia entre el maximo y el minimo es de 1 litro, no te deberia consumir nada, aunque hay gente que dice que es normal que lleguen a consumir 1 litro cada 1000kms, me parece muy exagerado, en casos asi se deberian cambiar segmentos ;-)
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    depende de si el dueño tb lo gasta o no...... :D :D :D :D
     
  4. 911m3

    911m3 Guest

    No tengo nada personal contra los que pierden. Pero en mi caso concreto no hay pérdidas............ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: yo no quiero decir nada porque a mi me gotea un poco por el tapon del carter :eek: (del coche por supuesto, detras mio en cambio se puede andar tranquilamente sin peligro de resbalones :D)
     
  6. 911m3

    911m3 Guest

    Miéntras sea por el tapón del carter "no hay peligro"-para los que no perdemos claro- [-X [-X
     
  7. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    jajajajaja se ve que este tema interesa.....

    mi m yo creo que ni gota tb es verdad que le hago los cambios a los 7000km pro uso uno sintetic y no se le nota na
     
  8. Hola a todos.

    El mío consume algo, pero de forma razonable. En condiciones de conducción normal, el consumo es despreciable y puedo hacerle 4000 kms. quemando cerca de 0,5 lts. Ahora, si la cosa del conducir se pone más seria, es fácil que ese medio litro desaparezca en 400 kms. Más cera = más consumo. Lo considero razonable, sobre todo por el olorcillo que deja el Mobil1 tras pasar por la "freidora" :). Estos datos se deben tomar teniendo en cuenta que en los casi 100.000 kms. que le he hecho no se ha tocado el motor. Ha pasado de los 200.000 "oficiales", pero serán algunos más (los que se quedaron en la compraventa :) )

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Bimmer ;-)
     
  10. Ah, kazarn, ayer se me olvidó comentar que cuando yo he cambiado el aceite, con una lata de 4 litros Mobil1 5W50 ya he llenado el depósito. ¿5 litros? Vaya, hay algo que no entiendo. Bueno, algo más :D.

    Saludos. Bimmer.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D:D segun el libro de taller son 5 litros, no se, a lo mejor sino cambiaste el filtro y este estaba lleno y la propina que tengas por ahi hacen 1 litro :D
     
  12. Bueno, con el aceite cambié el filtro, rellené, arranque el motor un minuto, apagué y medí el nivel. No soy experto pero creo que se hace así, para que el aceite pase por el filtro y tener la medida real del nivel de aceite. Y no me hizo falta tirar de una segunda lata de aceite. Si el manual dice que 5 litros, será así. Bueno, mientras ande y no haga cosas raras...

    Saludos a todos. Bimmer.

    Editado para cambiar apagé por apagué [​IMG]
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D:D pues si que lo hiciste bien si, cambiaste el aceite en caliente???
     
  14. Anda, claro, que soy de Bilbao :supz:. ¿Es que también se puede cambiar cuando está frío? :D

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     

Compartir esta página