¿cuanto anda una yamaha r6?(coches vs motos)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 330coupediesel, 23 Feb 2007.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    pues a mi me pasa todo lo cocntrario POLA, me da la impresión de que el Gt va casi de paseo, bueno, con mucho margen de seguridad, en cambio la R1 va apuradilla,

    yo por lo menos iria apuradillo en su lugar.........
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me han modificado el titulo a mi post. esto ya es el colmo.
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    :goodman

    :floor:
    Las leyes se adecúan a los ciudadanos los títulos de los hilos a lo que en ellos se habla :D

    Saludos!
     
  4. Nemo

    Nemo Guest

    Está claro que, en general, las prestaciones mecánicas de una moto son superiores a la del coche. Pero no olvidemos que el coche se apoya sobre 4 ruedas y que en la moto como se vaya solo una (la delantera) está vendida. Por carreteras malas de curvas (como las que hay por aki) y con firme en mal estado yo no me sigo con la moto si voy en coche y te aseguro que el que lo haga es un suicida y yo no me la estoy jugando con el coche.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vaya por dios.... Si te molesta mucho, le mandas una queja a Danny.... j*der, las cosas que hay que leer.... :eek:o:
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no tengo que quejarme a nadie.
    lo dicho.
    saludos..:rolleyes:
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    deja de hacer el mono.:LOL:
     
  8. Von Maier

    Von Maier Guest

    Antes que nada, hola a todos porque me acacbo de apuntar a BMWFaq y mucho me temo que vaya a empezar “haciendo amigos” pero bueno... a lo que iba:

    Un coche es SIEMPRE más rápido que una moto en circuito (hay excepciones como es el caso del circuito de Pau en el que el record de vuelta rápida lo ostenta una moto pero son eso... excepciones contadísimas). Un coche tiene un paso por curva mucho más rápido que una moto por el simple motivo de que tiene mejor apoyo y si llevamos esto a la experiencia, veremos que la máxima expresión de las motos de competición (las fieras de Moto GP) solo son más rápidas que sus equivalentes (Fórmula Uno) en velocidad punta y en circuitos como Montmeló donde el record de velocidad punta de Fórmula Uno en la larguísima recta del circuit lo batió la Ducati de Capirossi.

    Un Fórmula Uno es muchísimo más rápido que una moto GP absolutamente en todos los registros, excepto en el tema de la velocidad punta, en casos determinados como es la citada recta del Circuit de Catalunya y esto se debe sencillamente a que, por un reglamento que les obliga, por ejemplo a llevar las ruedas al descubierto y sin carenar, los monoplazas son casi un insulto a la aerodinámica. Hablando del paso por curva, éste no solo es más rápido sino que el más lento de los monoplazas de F1 deja literalmente clavada a la más rápida de las motos de competición.

    Si miráis registros veréis, por ejemplo que los tiempos marcados por las motos de GP en circuitos que compartan ambas especialidades, como Hockenheim, equivalen a los de los turismos del DTM mientras que los de la Fórmula Uno simplemente dejan en ridículo a los de las dos ruedas.

    Pero... pasemos a datos más cercanos y comprobaremos que en subidas de montaña, los tiempos de las motos campeonas se situarían indefectiblemente en mitad de la calificación de los coches y desde luego a mucha distancia de los registros de barquetas, Fórmulas, Speed car o turismos “gordos”.

    Ahora bien... si de lo que hablamos es de piques en carretera abierta donde el tráfico supone sin duda una apreciable ventaja para las motos debido a su manejabilidad pues francamente me da exactamente igual porque para correr están los circuitos y me parece del género bobo andar haciendo carreritas por la carretera, poniéndonos en peligro nosotros y sobretodo poniendo en peligro a los demás usuarios.
     
  9. Von Maier

    Von Maier Guest

    Por cierto que, como tengo un poquito de tiempo libre (cosa rara) y para confirmar con datos mis afirmaciones, he buscado en "el libro gordo de Internette" datos sobre las carreras de Fórmula Uno y de MotoGP de 2006 en el circuit de Catalunya.

    Fórmula Uno Vuelta rápida: Felipe Massa, 1.16,64 (Forza Ferrari! :))
    Moto Gp Vuelta rápida: Nicky Hayden, 1.43,04.

    Los datos son (creo yo) concluyentes y más teniendo en cuenta que se refieren al único circuito del Mundial donde efectivamente las Moto Gp son más rápidas en recta que los monoplazas de F1.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema de tus afirmaciones (y eso que dices lo mismo que yo defiendo) es qu estamos hablando de coches de calle y de motos de calle. Lo que pasa es que entre una R1 y una MotoGP hay mucha menos diferencia qeu entre un deportivo de calle (pongamos un 911) y un F1

    De todos modos yo digo que el paso por curva de un 911 es mayor que el de una R1, aunque me gustaría tener datos de telemetría de algún circuito
     
  11. Von Maier

    Von Maier Guest

    Tampoco tengo datos pero el tiempo por vuelta de una moto de Gp viene a equivaler, no ya a un 911, sino al de un M3 o similar preparado para competición.

    De todas formas no creas tú que tiene mucho que ver (más bien nada) una R1 de calle con una Yamaha de MotoGP
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por eso, lo que hay que comparar son datos de motos de calle y coches de calle
    alguien tiene los datos de nurburging por ejemplo ?
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que en tiempos, muchísimo mas que un F1 frente a un 911....
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    He mirado tiempos al azar:
    JEREZ
    MotoGP --> 1´40´´
    R1 ´00 --> 2´04´´

    F1 --> 1´20´´
    911GT3 de carreras --> 2´01´´

    La diferencia entre el 911 y el F1 es cosiderable, contando que el 911 es la versión que corre el campeonatro de turismos....
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En el vídeo del 911 GT3 vs R1 no creo que vayan muy a saco ambos. Habéis visto la parte en que adelantan a un coche viejo rojo? Parando el vídeo me parece que es un Corsa de los primeros, que por muy preparado que vaya no debería costarles tanto pasarlo y deshacerse de él... Puede llevar mucho motor, peroel chasis es otra historia...:rolleyes:
     
  16. Taglioni

    Taglioni Guest

    Yo lo que he encontrado es en base a un circuito, Cheste, y diferentes vehículos. En carretera normal y con vehículos "a la venta" no se si valdrían estos comparativos para mucho...

    F1 Alonso, entrenos: 1' 11"
    WTCC entrenos 2006 Augusto Farfus Alfa Romeo 1' 44" 534
    Camp. Velocidad Com. Valenciana Gr IV Fernando Prieto Seat León 1' 53 s 494
    Camp. Velocidad Com. Valenciana Gr IV Israel De Ana BMW M3 1' 53" 936
    CEV Morales yamaha 1' 36" 494
    CEV último clasificado de la carrera 1' 43" 501
    SBK 2006 Troy Bayliss 1' 35" 723
    MotoGP 2006 Troy Bayliss 1' 33" 019
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues una R1 ráaaaapida en cheste anda por los 1´52´´
     
  18. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Perdona:
    El primer motociclismo que he pillado con alguna prueba en Jerez y Montmelo:
    MOTOS DE CALLE Con ruedas de calle pilortadas por periodistas y ex pilotos del nacional y cosas así (no Rossi ni Biaggi)

    num 1681
    GSXR 750 del 2000!!! Jerez 1:55

    calculo que mi moto podría hacer 1:53 pero bueno esperaremos al master bike de este año.

    num 1987
    ZX 10 del 2005 CHESTE 1:44

    alguien que se pase por el foro M y pregunte quien es el guapo que rueda en estos tiempos con su M3 de serie!!!!

    Yo siempre lo he visto más que evidente, pero nada. En este mismo hilo tenéis tiempos tb. en Calafat
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué, los datos los he sacado de gente que ha hecho tandas de foromotos. Tienen un post con tiempos. De todos modos sigo diciendo que la desventaja de la moto la tiene en paso por curva (o eso pienso) Después, según sea el circuito, las rectas que tenga, etc.... puede decantarse para un lado o para otro... supongo
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    El paso por curva de un coche (de similares caracteriscas con una moto deportiva, es decir M3, Porsche S2, S4, M5...) es mucho mayor que el de una moto, sin duda, y yo tengo una GSXR 1000, y sé de lo que hablo.
     
  21. Nemo

    Nemo Guest

  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    No llevo demasiado tiempo en el foro pero por lo que he leido hasta el momento casi todos tenemos moto y coche y nos gusta el motor por que si no andaríamos en el foro de OT.

    Si quieres hablar de paso por curva habría que decir que es un término muy utilizado pero algo confuso, y me explico:

    que es paso por curva??? desde que sueltas freno y hasta que empiezas a acelerar en un viraje??? justo en el momento que dejas correr la moto en el vértice antes del gas??? si hablamos de eso te diré que esa distancia es una mínima parte de la curva y en la que los pilotos de competición están más que igualados.

    No habría que darle tanta importancia a eso... una 125 de GGPP pasa más rápido que una MOTOGP, y luego que???
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El paso por curva pon que es desde que el vehículo abandona la parte mas exterior de la curva hasta que vuelve a tocar a la salida el piano exterior

    Le damos importancia porque es un parámetro de la discusión qeu estamos teniendo. Si solo vamos a hablar de cual es mas rápido en una vuelta a un circuito, no tenemos ninguna discusión posible. Para eso están los tiempos unos posts mas arriba y queda bastante claro.

    Yo estoy de acuerdo también en que el mal asfalto influye mucho mas negativamente en una que en un coche

    P.D. En este foro no hay foro OT ;-)
     
  24. Von Maier

    Von Maier Guest

    Pues estoy mirando por "interness" y no consigo obtener datos sobre circuitos que compartan el DTM y Moto GP o SBK. Solamente consigo los datos que ya menciona Taglioni de Cheste; siendo éste también uno de los pocos circuitos que favorecen más a las motos (De hecho yo la primera vez que estuve en Cheste me sorprendí de que los Fórmula Uno pudieran celebrar carreras en un circuito con un trazado tan ratonero e inapropiado para ellos).

    En la “web site” del DTM he obtenido los datos de Hockenheim y del “Ring” y son los siguientes:

    Hockenheim: Vuelta rápida 1.34,726 para Slenger (Mercedes)
    Nurbürgring: Vuelta rápida 1.24,44 para Paffett (Mercedes)

    Si alguien puede obtener datos de Moto GP o SBK en estos trazados sería de agradecer que los incluyera ;-)

    Otro detalle es que desconozco si el trazado de ambas especialidades es el mismo pues, por ejemplo en Montmeló, el DTM empleó un recorrido corto muy alejado del habitual.

    De todas maneras, hay que tener en cuenta que una vez efectuada la salida, en la que por pura relación peso/potencia, las motos se suelen escapar de los coches (siempre que éstos no sean fieras como los monoplazas de Fórmula Uno o similares), los “cuatrorruedas” generalmente y en el 90% de los trazados (carreras en carretera incluidas) suelen acabar adelantando a las motos en breve plazo por su mejor estabilidad, adherencia, paso por curva y frenada. Esto cualquiera que haya competido lo sabe.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues si de una RR de calle a una MotoGP hay dos escalones, de un F1 a un coche de calle hay tres dias a caballo (no tiene absolutamente nada que ver!)
     
  26. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    ya ReZn0r, pero por ejemplo en la comparativa 996 turbo y GSXR que has colgado el paso por curva es un dato de un tiempo en un punto de la curva (que es al que yo me refiero).

    Si llamamos paso por curva a la curva entera (parte de frenada, recorrido y salida acelerando) la moto destroza, por que destroza en un circuito, donde la mayor parte del tiempo la haces en curva (como es natural).

    Yo tb. estoy de acuerdo que el asfalto malo penaliza más a la moto que al coche.
     
  27. Von Maier

    Von Maier Guest

    Mucho me temo que hablando de curvas es el coche quien destroza a la moto pues, obviando detalles como que las trazadas de ambos son absolutamente diferentes, el coche no solo frena mejor en la entrada de curva, sino que entra y sale más rápido. La única ventaja de la moto reside en la aceleración y ésta se compensa por la mejor frenada y mayor velocidad del coche en el mismo tramo.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahi está la cosa, dependiendo de que consideres como paso por curva..

    yo lo tengo claro :

    si se considera tener mejor paso por curva el tener la velocidad en el apice de esta superior, es decir, tener mayor la velocidad mas baja, casi seguro que el coche la tiene mayor, al menos puntualmente

    si como curva entendemos todo el rato que una moto no esta perpendicular al suelo, si no que está inclinada, desde la fase de entrada a la fase de salida , creo que es superior la moto

    todo esto hablando de motos y coches de calle, comprables y pagables por un tipo normal....
     
  29. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    en fin, por lo menos alguien me entiende... muy osado tienes que ser para combatir en coche contra una moto (incluso de 600 cc). Este es ultimo post que pongo al respecto. Ciao me voy a dormir.
     
  30. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Pues nada chico, a disfrutar. Cuando veas una RR por la calle le explicas todo eso......... si te da tiempo. Lo dicho me voy a DORMIR. Este domingo tengo tandas. Ya pondré fotos.
     

Compartir esta página