Pues eso, por ejemplo un Modena F1, se oyen muchas historias de que una revision en ferrari cuesta 2 millones...., y yo digo, si te cambian el embrague, por ejemplo, posiblemente si, pero cada cuanto se cambian embrague, frenos, correas....????, si es una revision normal no sera tan caro no?? El cambio F1 da muchos problemas. Sobre todo me gustarian datos fiables, por aqui hay un forero que creo tiene uno, Xtradale creo que se llama, a ver, iluminadme plis. Saludetes
Un conocido tiene un 360 Modenna y alguna vez me ha comentado de pasada que son realmente caras, tanto que una pieza medianamente importante del interior te cuesta 3 kilos (de las pstas). Ya le preguntaré cuando tenga ocasión...
Un amigo tiene un 360 modena spider F1 y la revision anual se acerca al kilito.... por lo menos eso cuenta el,yo me lo creo.Una vez le robaron los logotipos laterales y costaban cien mil pesetillas,asi que imaginate una revision...
Ya me gustaria ami saber lo que preguntas, de moemnto solo te puedo responder lo que cuesta mantener un E46 CI, digo de momento ya veremos en un futuro
El cambio F1 tiene una vida limitada (un ex-propietario me habló de 10.000 kms.) y su sustitución cuesta 5.000.000 pts. (30.000 eurillos). El cambio F1 es opcional y Ferrari cobra unos 2.000.000 pero hay que tener en cuenta que el cambio manual que no te ponen ya costaba la diferencia. Hablo muy de memoria. Aunque también es bastante verídico una revisión de 10.000 kms. que cuesta 2.000.000 pts. En cualquier caso son cifras desorbitantes :rolleyes: .
:-k Aparte de las revisiones pregunta primero que te costaría un seguro a todo riesgo, con lo que pagarías estoy seguro que en 4 o 5 años te compras otro Ferrari. :rolleyes:
..el forero que comentais Xtradale anda mucho en el foro de Porsche..seguramente es el mas indicado para hablar de esta historia porque creo que tiene 2 Ferrata... Yo hablé en una ocasión con un fulano cliente de un amigo mio ..y como sabía que tenía un 355 le pregunté...y aunque hay mucha leyenda, los precios sí están acorde a las circunstancias..al menos en Portugal concretamente en Ferrari/Porto que es donde se mantiene este coche...Por ejemplo desmontar un radiador de -nosequehistorias- para cambiar según me dijo unos simples clips y volver a montar .. cambio de aceite y poco mas 250 mil pelas... La gasolina en estos trastos ya es lo de menos..lo que sí se "quejaba" era que los neumáticos traseros le duraban menos que un caramelo en un parvulario...lo que anda gasta eso está claro. Mirando en páginas britanicas de recambios originales Ferrari..por ejemplo veo estos precios ...no se si son ofertas..y luego otra historia que el mercado británico es otro mundo.. Kit embrague Ferrata Modena 675 libras...lo mismo para Testarossa 875 libras... Sobre el mantenimiento de un Porsche..pues depende de que Porsche hablemos y barato no es...pero cuando compras un aparato de estos tienes que tener en cuenta que no es un Panda...y cambiar un embrague por ejemplo a un 964 carrera 4 es bastante más del sueldo de muchas familias en este pais...
Hola, ni idae de loq ue cuesta mantenerlo, pero imagino que es inviable. Solo el hecho de asegurar el coche debe de dar dolor de cabeza. €6.000 o así al año. Las revisiones son alucinantes seguro, y muy a menudo, que es lo peor. Y que no se rompa nada. Unica ventaja es que pierden proporcionalmente poco valor, si bien luego haces cuentas y unos €20.000 al año también se van. Ejemplo, Modena Spider F1 cuesta nuevo unos € 155.000/160.000 en Alamenia que es donde he mirado, con un año estan en €145.000, con dos años en €128.000-€135.000. En proporción es poquísimo. Y luego el sin-vivir de tenerlo en el garaje. Evidentemente, si sobra la pasta, estoy hablando de cifras millonarias en €, por supuesto que esto sería un buen capricho. Saludos, Alex
Muchos jovenes usuarios de emetreses pagan eso y mas por el año de seguro a todo riesgo, sera bastante mas creo yo:roll: Yo un ferrari, aun en el caso de poder permitirmelo, no seria una opcion a tener en cuenta:-k no necesito un ferrari para mojar el churro y me lo paso mejor con un coche igual de rapido y mas baratoP) en definitiva... paso de ferraris
En la qdda de Almonacid de los famosos 25 platos......mi amigo ángel después de babear abundamente ante el 575Maranello que se trajo el familiar de Julian le preguntó inocentemente que cuánto costaba el mantenimiento aprox....de ese bicho... A lo que símplemente contesto con una semisonrisa con un toque agónico: "Pfffffff, bien de pasta" Luego desmenuzó un poco....y joer...solo un cambio de las ruedas era horrible.......Eso si...como sonaba el V12!!!!!!!!!!!!
Pues cambiando de tema, por lo visto el 28 de Mayo viene una concentración de Ferratas a mi pueblo... no sé qué irán hacer aquí, ¿lo equivalente a una kdd? Un amigo mío tiene varios negocios de bares de copas y entre ellos una terraza de verano con mucho éxito y habló con ellos para que fueran a la terraza, pero le pidieron tal cantidad de pasta sólo por ir, que ha preferido que se den vueltas por el polígono Habrá que ir a verlos... ;-)
A mi un dia me dijeron cada cuanto le cambiaban a un Diablo el embrgue y lo que costaba y no me acuerdo cuanto era, pero llega un momento que ya no tiene importancia.. Es inalcanzable para un simple mortal. Pero mas casro es un yate grandecito.... y también los hay por ahí
muchiiiiiiiiiiiiiisiiiimo mas caro#-o pero no deprecia tanto ni de lejos y es mucho mas que un coche jejejeje
..ya Jimmy pero eso es un error..comprar un Ferrata u otro coche para fardar o para mojar el churro como dices es a mi entender de ignorantes..fijo que hay mucha gente así..pero tambien mola saber que hay otra mucha que supongo pueden permitirselo y que además disfrutan de su coche incluso en un circuito..entienden de coches y son unos apasionados..como creo que es el caso del forero de pasiónporsche Xtradale y quizás otros muchos ... Todavía hay un imagen de que los Ferrata son coches de narcos, chulos de p*tas como decía el pringado aquel en la peli ""Showgirls", y ultimammente de futbolistas..etc etc..evidentemente hay que tener pasta y hay gente honrada con pasta y que además saben de coches, aprecian los Ferrata y los disfrutan de verdad igual que cualquier otra persona con su clásico o con su seiscientos restaurado.
me daras la razon BR en que son muchos mas, los ignorantes en la materia pero con mucha pasta, que los entendidos que saben realmente que tienen y que le intentan sacar partido:roll: esto mismo.... igualmente aplicable a muchos propietarios, ya no de ferraris, si no de m3ses, 911´s y demas....:-k Yo los que conozco del primer tipo, son los menos, el resto le preguntas alguna cosilla mas tecnica en cuanto a conduccion o mecanica... y se encojen de hombros:cry: eso si, pasta mucha
Conozco a alguien que tiene un F1 Módena y me habla que la revisión de los 10.000 km, o sea, aceite y niveles, se te van 2600€ en Madrid y 2000 en Alicante. ME comentó que igual se daba una vuetecita y se ahorraba los 600.
Para mi un ferrari no es un arma para ligar, simplemente es una pasion. Cuando veo uno, se me acelera el corazon, y no puedo dejar de pensar en ello durante el resto del dia, ademas esto me ocurre desde que tengo uso de razon, con 8 años mi cuarto parecia el box de Ferrari. Paso de un porsche, aunque parezca un poco pedante, me podria pagar un 911 carrera, un gran coche, pero me llama lo mismo eso que un 320 ci, por ejemplo, no quiero un ferrari porque tenga x cavallos, o porque sea el centro de todas las atenciones en una calle cualquiera, simplemente me vuelvo loco cuando veo uno. Un dia de estos hago la locura, aunque solo sea para sacarlo el fin de semana (o poco mas). No se si alguien me entiende, o soy un pelin radical.... Enga, un saludete
No te creas.. Ferrari 430 F1 todo riesgo en la mutua 4.500€ al año .. ;-) Son datos reales puedes sacarlos desde el web... eso si lo de las revisiones.. Joer...
Lo que si es cierto es lo que comenta Jimmy. Y no hace falta irse a M3. El coche de moda de turno (Leon FR TDI) para un menor de 25 se puede ir tranquilamente a 6.000 € en Allianz
El que se compra un Ferrari me temo que no se preocupa mucho ni de las revisiones, ni del seguro, ni de lo que consume.......:-k
Y yo que pensaba que era el único chalado...menos mal que hay alguien más como yo!!! De hecho yo tengo idea de tener uno de aqui a 20 años. Lo tengo hasta hablado con mi hermano para comparlo a medias, total para usarlo solo de vez en cuando basta. Y si puediese elegir, sería sin duda un 328GTS. Pero de aqui a 20 años, Dios sabe cuantos quedarán en buen estado de esos...
Y ha quien se compra un Ferrari, que le importan las revisiones, o es que al que tiene obras de arte, le importa cuanto le vale su custodia, a partir de ciertas marcas o estilos de vida, hay que mirar más allá, o solo se vive y ya esta....
En Puerto Banús, uno de los bien grandes con bastantes decenas de metros de eslora, solamente sus tanques de combustible hacen 60m3 (60.000 mil litros), con lo cual hay suficiente para ir de Marbella a Ibiza... pero no para volver ;-)