Buenas! Se me ha presentado la oportunidad de comprar un M3 E30 del 87 y casi 300.000kms. El coche parece estar en buen estado y es de un señor mayor vecino mío. La verdad es que no tengo ni idea de cuanto puede costar. La verdad es que la idea de hacerme con este "clásico" es tentadora... Gracias de antemano! Las fotos del coche: http://img390.imageshack.us/img390/8300/m39kd.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2232/m327ij.jpg http://img390.imageshack.us/img390/6167/m332ru.jpg
Uou, cuantos kms. A ver que te dicen los usuarios de ///M3 respecto la fiabilidad de ese motor. Lo que se ve, yo lo veo bien; mas fotos de exterior/interior ayudarían, por si hay defectos. No tardarán en contestarte
Hombre, la verdad es que las fotos no dicen mucho de como pueda estar el coche, pero como dice fer ya son kilometros...
Nada?? solo una afoto de la trasera y movida, no tiene cubre tornillos, y parece que tiene algun roce en la defensa trasera, pero bueno, siendo frios: -Si esta bien de chapa e interiores. -El motor parece estar bien (tiene buena compresion, relenti casi estable en los M es dificil tenerlo estable, la cadena de distribucion no suena damasiado y los taques tampoco..... ) En ese caso puedes pagar hasta unos 5.500-6000, ojo, eso como maximo, y tendrias que valorar que se te puede ir el motor, amos, que co esos kms yo lo llevaria directamente a cambiar segmentos casquillos y retenes de valvulas ;-)
Es dificil dar una opinion con tan poca informacion... yo a mi lo que me tiraria para atras serian los kilometros que tiene. Por eso 5.000 - 6000 euros es lo maximo que pagaria si el coche de lo demas esta bastante bien claro. Mira un M3 con unos 150.000 km en perfecto estado se estan pagando unos 10.000 euros mas o menos. Evidentemente puedes encontrar de todo, te lo digo por experiencia, deseche uno que me ofrecian por 6000 euros pq estaba hecho polvo. El problema es encontrarlo, ya que cada vez quedan menos que esten bien ;-)
Por eso digo que por 5000-6000 yo lo pillaba y directo para no llegar a j*der el motor me lo rehacia, que seran unos 1000 mas, y por 7000 maximo tienes un carrazo ;-)
Claro, eso tambien lo podrias hacer. Pero lo tendrias que comprar por ese precio por mas te puedes mirar alguno con menos kilometros ;-)
Ya, en efecto, pero lo bueno de uno con muchos kilometros es que puedes bajar el precio de forma desproporcionada, a lo mejor lo consigue incluso por 4000 ;-)
Estoy con Kazarn.... 6000 y 1000/1500 de hacer motor, asi tienes un M3 por buen precio y garantia de fiabilidad mecanica... Pd: yo con lo bestia que soy para estas cosas, le hacia motor incluso con 150.000...:fs: :fs: sds
Hola a todos. Primero, te aconsejo que también consultes éstos temas: Mantenimiento, consejos M3 E30 y Listado de pros y contras al comprar un M (mi opinión). No sé la clase de revisiones imprescindibles para ese kilometraje (todavía me faltan unos años para llegar a 300.000 kms.), así que no sé si ese precio es razonable. 6000 euros me podrían parecer razonables dependiendo del equipamiento, del correcto funcionamiento de todo el equipo eléctrico (elevalunas, cierre, techo, aire, calefacción...), de los defectos de chapa (podridos), el estado de la pintura podría ser algo secundario (todos tienen golpecitos y roces), y las facturas de mantenimiento que ha tenido el coche. Ahora mismo hay 2 gastos serios a considerar: cadena de distribución y catalizador. Si el primero se ha hecho en algún momento, sería interesante saber cuántos kms. lleva hechos (para evitar un nuevo gasto). El gasto del catalizador depende de si el coche es nacional o importado. El nacional NO lleva catalizador, el importado sí, y es un recambio caro, caro, caro. Así, a bote pronto, miraría la posibilidad de tantear alrededor de 3000-4500 euros, son 18 años y 300.000 kms, esos kms. son muuchos kms, muchas cosillas a revisar. Hay achaques a los que un propietario se puede acostumbrar, pero que un comprador no está dispuesto a tolerar si paga bastante dinero. Un saludo. Bimmer E30 M3.
Partiendo de un precio de 12.000 euros para uno en buen estado empieza a restar lo que veas que vas a tener que hacer seguro del siguiente listado que por supuesto irán incrementando los grandes conocedores de este modelo. Muchos elementos interiores y exteriores sirven de otros E-30. - Motor - Amortiguación - Escape - Manguitos refrigeración - Correas - Fluidos - Chapa - Cables, distribuidor,bujias.. - Transmisión y caja - Etc..
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que es una locura y no creo que lo haga puesto que no puedo permitirme ahora mismo pagar tanto dinero, pero está allí con 2 dedos de polvo y me daba una pena que he ido al dueño para preguntarle... Tengo taller de confianza que me lo repasaría de arriba a abajo. El M3 no sustituiría al Ibiza, eh, jeje, sería para sacarlo el finde, ir a circuitos, etc, en definitiva... DISFRUTAR! Nose, igual le pido que me de una vuelta...jeje
Si no te interesa comprarlo al final podrias ponerlo por aqui por si a alguien le interesa. Si te parece bien, claro ;-)
Jajaja, seguro, seguro... aunque solo sea por que tengamos otro laschilber metallic por el foro... Eso si como bien te han dicho no solo se trata del motor, tambien de la caja... que son dificiles de encontrar (caja/motor) y caros de reparar(como cualquier caja/motor). Saludos
Si por 6000 te lo llevas haces bien. Luego, el motor que casque cuando tenga que cascar. Si marcha bien no cambies nada. Y si casca por lo que sea te pillas un motor entero, yo he visto algunos en venta por 2400 euros (y luego todo es negociable).... No te habrás gastado mucho y tienes un M!!!!
Debian estar guardados y estan saliendo ahora drifter el mio en el Jarama la ultima vez causo sensacion ;-) varios intentaron comprarmelo, entre ellos el mamon de EINZELM
Ya ves, yo casi todos los que habia visto eran blancos o negros. Rojos (mi color favorito) mas bien pocos, y de lachsilber el que me compre fue el primero que vi de ese color y fui a ver unos cuantos... cada vez me gusta mas este color :ang:
es un color precioso que realza mucho los e30, ya cada dia estoy mas contento con el color de mi coche y eso que a los cabrios le sientan bien lso colores mas "divertidos"
El blanco tambien le queda muy bien al M, queda muy racing, pero el color mas bonito para mi es el rojo :razz: :razz: A mi los colores que mas me gustan para el M son: - Rojo - lachsilber metalic - Blanco A mi del color que no me gusta nada es negro. Pero es mi opinion personal, no me crucifiqueis :-# PD: Los codigos de color no me los se, pero solo habra un rojo y un blanco supongo.