¿Cuanto vale el km de vuestro bmw?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jnavoz, 20 Sep 2006.

?

Usarias tu coche para trabajar?

La encuesta se cerrará el 6 Oct 2006.
  1. Nunca, me pagen lo que me pagen!

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, a no ser que me paguen bien el kilometraje

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Si, aunque me paguen poco

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Siempre, nunca me separo de mi BMW!

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. jnavoz

    jnavoz Guest

    Me han planteado en la empresa pagarme el klilometraje de mi coche, cuanto creeis que debo pedir?

    Evidentemente a nadie le apetece usar su bmw para trabajar, pero es que la alternativa el un coche "A" de alquiler, o sea... un opel corsa 1.4 o similar:mad: , y como comprendereis pues si me pagan bien el kilometraje....

    ¿alguno os lo habeis planteado?

    en principio me han hecho una oferta de 27 centimos de euro. ¿Que os parece?

    aún no he contestado.....
     
  2. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas. Hay convenios colectivos que suelen pagar cantidades bajas por kilometraje 0,17-0,20 euros el kilómetro, Otros pagan más. Creo que si les "arañas" hasta los 0,30 euros/kilómetro no estaria mal pagado, aunque yo prefiero coche de empresa.
    Saludos
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Yo también pienso que si te ponen coche de alquiler, mejor será. Evitas poner en riesgo y desgaste tu coche. Imagina que, en horario de trabajo, algún despistado te lo abolla y piensas: "Si hubiese cogido el coche de empresa o alquiler..."
     
  4. jnavoz

    jnavoz Guest

    Yo tambien, pero fijate en el coche que me dan para viajar..... "opel corsa" y no es por nada, pero bajarte del 330DA y subirte a un opel corsa para hacer 1200 kilometros pues la verdad no apetece, pero lo que tampoco quiero es hacer el tonto con el kilometraje..... y la verdad tampoco se valorar el coste de nuestros coches....

    salu2
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi me lo pagan a 0,30 y creo que es una cantidad razonable, si consigues más, mejor para tí, claro, pero también te puedo decir que lo he llegado a cobrar a 0,18 y por ahí si que no volvería a pasar :D
     
  6. Ares_M

    Ares_M Guest

    Hoy en día dependiendo de las empresas y de los convenios se establecen distintos valores, pero vamos en cualquier caso ya es bueno cuando se sitúa entre 0,25 y 0,30 €/km.

    Ahora que si puedes arañar más... :rock:
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    haz número tu mismo

    calcula cuanto gasta en gasoil tu coche en esos 1200 kms (diarios?¿?¿?¿).

    1200*0.27=324 euros. 324-gasoil (pon que sean 70 euros)= 254 euros "limpios" que tendras que guardar para cuando tengas que cambiar ruedas, aceite, inspecciones, correas y averias (que tendrás...)

    personalmente que te den el corsa que para gastar que para usar el tuyo siempre tienes tiempo...

    saludos.
     
  8. jnavoz

    jnavoz Guest

    Imagino que dependerá también del tipo de coche... no será lo mismo es coste del un 318i que el de un 530DA, y lo digo sin animo despreciar nada por supuesto...:wink:

    Que coches teneis y a que precios cobrais los km?

    El mio es un 330DA y me ofrecen 0.27€
     
  9. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me lo pagan a la miseria de 0´19 € / kilómetro y prefiero coger mi coche antes de alquilar uno.

    En la carretera se ven muchas cosas, y voy mucho más seguro y tranquilo en el mío que con cualquiera de alquiler (exceptuando el Megane, que me encanta y me parece el mejor coche de su categoría). Cuando no te endosan un Estilo, Punto o C3... (He tenido que hacer alguna frenada fuerte con los dos últimos coches y no veas como se mueven los jodido, parece que te va a escupir de la carretera...)

    Además que, como a lo bueno uno se acostrumba rápido, voy mucho más cómodo en mi coche que en cualquier otro...
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre si vas a hacer 1200 km de tirón intenta negociar con la empresa para que sea algo mejor que un corsa. Normalmente, y digo, normalmente, este tipo de coches suelen darlos en empresas que se mueven alrededor de grandes ciudades pero no para hacer kms a punta pala. Un poco roñas son no?
     
  11. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    A mi también a 0,19, pero no lo suelo usar para ir al trabajo, que es un trayecto corto de todos modos... Yo, como los ecologistas: transporte público:wink:
     
  12. jnavoz

    jnavoz Guest

    Estoy de acuerdo contigo, yo prefiero el mio, ademas lo llevo con el GPS y avisando de los radares, es mas comodo mas seguro,....MAS TODO....

    la ultima vez me endosaron un monovolumen..... que, sin animos de bronca, es como una furgoneta pero en "bonito", no vulevo a subirme una para hacer kilometros.... que cosa mas incomoda..... claro que la comparacion.......:LOL:
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo prefiero ke la empresa me de el coche, o me lo alquile, porke lo de usar el mio no me gusta un pelo.
    una cosa es el placer, y otra el trabajo, y como te lo rayn o pinches o etc. son gastos ke no te paga la empresa y ke no compensan esos ctms por km.

    coche de alquiler y fuera

    sludos!!
     
  14. jnavoz

    jnavoz Guest

    Esa es la duda Zeus, me parece bien pagado lo que me ofrecen (0,27€) pero y si me dan un golpe o me lo mangan o cualquier otra barbaridad..... hombre tambien esta el seguro a todo riesgo, pero no es lo mismo..... ahi esta la "duda existencial"

    salu2
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    Minimo 30 Centimos
     
  16. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas. A mi, por ejemplo, me pagan 0,25 euros kilómetro + gastos (gasolina, peaje, etc), pero la verdad es que viajes de empresa con mi coche unos 1000-1500 km/año.
    Saludos
     
  17. jnavoz

    jnavoz Guest

    En los 0,27€ se inlcluye la gasolina, pero el resto de gastos (p.e. peajes u otros) los paso aparte....
     
  18. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    depende los km q realices para la empresa, pero x mucho q te pagen el km, si te dan un coche x malo q sea cogelo ya q si tienes un golpe o rotura mecanica va pa tus espalda del otro modo va al de la empresa.

    Otra parte es y lo digo x experencia es que al hacer mas km al coche pues le aperecen averias y claro se hace viejo antes y ahy q cambiarlo.. entonces el q se come el marron de tener q cambiar de coche a la fuerza eres tu. De la otra forma q el coche tiene tantos mil km.. q se rompe, va x cargo de la empresa


    otra muy distinta es que si la empresa, el coche q va a coger es de renting te de la opcion de pagar parte de la letra puediendio elegir algo superior, eso si lo veo interesante ya q eres tu quien lo disfruta

    salu2
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de cuantos km/año hablamos ?
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.820
    Me Gusta:
    125.570
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pediría a 0.19kms si tus kilómetros no están marcados, es decir, que la empresa no te los ha calculado como a mí :D
    De mi oficina a Marbella hay 19kms, salga el sol por donde salga.

    Ahora bien, el precio de 0.19€/km es el máximo por el cual no "tributars", a ver si vas a cobrar los kilómetros para después te los quite Hacienda (¿dietas?) A ver si te resulta que haces caja con los kms para que después se los lleve el fisco...

    A ver si alguien mejor informado te asesora.
     
  21. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    igual luego se los dan en la mano, como me hacian a mi, y tan contentos, si es asi tu pide, pide!
     
  22. jnavoz

    jnavoz Guest

    Vengo haciendo unos 5000 de trabajo mas unos 2000 particulares al mes.

    Me pagan a 0,27€, pero como me muevo por toda andalucia, murcia y extremadura, no me controlan la cantidad de kilometros, con lo que tengo flexibilidad.....:wink:

    En cuanto a la legalidad (gavira) estas en lo cierto no se puede pasar mas de 0,19 lo que ocurre es que mi empresa me permite hacer la famosa regla de tres y en vez de pasar 19 kilometros (por ejemplo) paso 27 kilometros.... y todos tan contentos....
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.820
    Me Gusta:
    125.570
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso te decía: que en mi empresa hay una tabla con destinos, así que a pasar por el aro :yawinkle
     
  24. jnavoz

    jnavoz Guest

    en la mia no la hay todavía, y solemos redondear bastante al alza:wink:
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.820
    Me Gusta:
    125.570
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opción II en mi empresa: cojo un 530iA e60 que tenemos por ahí, o un Mitsubishi Montero, y lo único que hay que hacer es devolverlo más o menos lleno de combustible :D Y presentar la factura del repostaje, cuyo dinero adelanto de mi nómina :???:
    Pero de una forma u otra: que en la mía a 0.19€ y distancias "medidas" si cojo el mio propio... ](*,)
     
  26. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo sigo en mis trece y digo que uses el tuyo... :mad: :mad: :mad: :mad:

    Ahora ya más en serio, desde luego que el valor del coche a futuro se verá mermado al tener más kilómetros, eso creo que no lo vamos a discutir.

    Pero, golpes, roces y averías te pueden surgir en cualquier momento, vayas a trabajar o vayas al zoo con los amigos... Por esa regla de tres, no saquemos el coche del garaje...

    Desde luego que a mayor uso del coche, más riesgo... Pero, en mi caso, los dos golpes/roces que tengo en el coche han sido en uso particular y no trabajando.

    Por cierto, a mi me lo pagan en mano, hago un justificante de gasto indicando el número de kilómetros y ya está...
     
  27. jnavoz

    jnavoz Guest

    hos hago una reflexion:

    Por 5000 km al mes me pagan 1350€ y pago de gasoil unos 400€. Creeis que es suficiente 950€ al mes para amortizar la depreciacion de mi 330DA?

    economicamente yo creo que si

    pero sentimentalmente me jode.....
     
  28. jnavoz

    jnavoz Guest

    hos hago una reflexion:

    Por 5000 km al mes me pagan 1350€ y pago de gasoil unos 400€. Creeis que es suficiente 950€ al mes para amortizar la depreciacion de mi 330DA?

    economicamente yo creo que si

    pero sentimentalmente me jode.....
     
  29. jnavoz

    jnavoz Guest

    ups, repeticion
     
  30. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    950 x 11 mese x 2 años que te duré más (por decir algo)= 20.900 €

    Quitale las revisiones y reparaciones (1.500 al año, por decir algo de nuevo) = 17.900 €

    3 kilos más lo que te den por el tuyo... BMW seri 3 335 cupé (por ejemplo)

    Otra opción es que te compres una berlina media (Mondeo, Megane, Focus, Jonda) y en 3 años lo amortizas... Y no tocas el BMW

    Ó te haces con uno de estos en Renting/Leasing y cada 2 años te cambias de coche... Y no tocas el BMW

    Opciones hay cientos, pero para mi la mejor es la primera... Vamos, es lo que yo hago (hacía que ya no)
     

Compartir esta página