Cuanto vale un Kart?? Pensamientos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguelo´s, 7 May 2007.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    hola chicos...!!

    como algunos ya sabreis voy a cambiar en un mes o 2 maximo el coche y me ire a por un BMW 330ci o 330cd....En principio quiero tener el CI porque vengo de un diesel 150cv y ahora tengo que hacer maximo pero maximo 20000km al año tirando alto y quiero darme un capricho y sentir otro tipo de motor debajo de mi capo,otras sensaciones ya sabeis...

    el caso es que hoy en la mañana leyendo la revista del Pais Semanal,he leido un articulo sobre las jovenes promesas de la Formula 1,son todo chicos geniales que han ganado muchas cosas con solo 15 o 18 años y se preparan para mas adelante ser un Alonso.
    Cuantan muchas cosas interesantes y demas...

    bueno el caso es que este articulo me a recordado que soy un gran aficionado a los karts y a todo lo que lleve motor y me haga sentir la adrenalina en mi cuerpo y que si no hubiera sido por que que mi padre el pobre hombre solo podia llevarme de vez en cuando a los karts y no comprarme 1 para mi o mucho menos pagarme una temporada en carreras donde solo ya en alevines te gastas en total unos 18000€ podria o no haber sido algo mas o por lo menos haber hecho lo que gusto en la vida...en fin un pilotilllo frustado por la realidad del no tener dinero jejej como el 90% de todos nosotros los que amamos los coches y el conducir puramente dicho casi o mas que a la propida mujer...

    el caso es que me llegado a plantear no comprame el 330ci y comprame el 330cd ya que mirando precios estan casi igual diferencias de 1000€ o por ahi y con lo que me ahorro en gasolina a la semana que pueden ser facilmente 40 o 50€ podria comprame un kart brutal para mi he ir pagando a plazos y el carro y demas para llevarlo e irme todos los fines de semana a circuitos y disfrutar como un niño dandole cera y sintiendo sensaiones sin peligro ninguno....

    no como me pasaria con el 330ci que aunque no quieras sientes necesidad de esas sensaciones y le vas pisando y disfrutando por supuesto con cabeza porque no nos engañemos el que se compra un coche con esa potencia no va a ir a 50km/h para eso voy en bici.

    Bueno menudo tocho disculpad,es solo una reflexion que hecho y queria comentarla haber que os parece si estoy loco o es sensato lo que digo,porque segun estan las cosas hoy dia lo que a mi me gustaria y las sensacines maximas de adrenalina y de mas solo las sacaria sin correr riesgos en circuito y quizas saque mas con un kart que con el 330ci dandole caña...

    bueno que os parece estoy loco jejej??

    los que sepais mas del tema ilustrarme sobre karts en condiciones no de los de ir a 80 ejejej sino de competi practicamente jejeje,precios,mantenimiento y demas


    saludos amigos
     
  2. Pantxito

    Pantxito Guest

    No estoy muy puesto en el tema pero yo también quise comprar un kart de los cañeros 125cc 45 cv, de 6000€ para arriba, aunque los tienes mas normalitos desde 1500 segunda mano claro
     
  3. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    he visto algunoi mas o menos buenos en unos 4000 o 5000€..no se ya vere que hago solo expongo una reflexion,es con un kart te lo pasas de cine y parcticamente sin riesgos en circuito claro...
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    animo pq tiene q molar la verdad
     
  5. LON

    LON Guest

    el secreto de una vida feliz está en darse constantemente pequeños caprichos..

    tus 2 opciones son:
    1º comprarte un coche con una bestia de motor y disfrutarlo
    2º comprarte otro coche que tambien es una bestia de motor, aunque ( sin querer entrar en la batalla diesel/gasolina ) un poco mas light, disfrutarlo casi igualmente y a la vez disfrutar de otro capricho paralelo que hará que cuando te sientes en el kart te olvides de todo (problemas personales, trabajo, radares, seguro... etc)

    yo creo que cojeria la 2ª opcion ;-)
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, lo unico que te puedo decir es que lo del Kart no es solo comprarlo.
    Para empezar, uno bueno te va a costar mas de 2.000 euros. Hace poco estuve mirando unos, y valen pasta. El mantenimiento tampoco es barato. Hace poco estuve con Keras y Factoni (que estan bastante metidos) y hablando del mantenimiento, me parecio mucho mas caro de lo que pensaba)

    Por otro lado, tampoco te vas a ahorrar 40 o 50 euros a la semana en gasolina (amos, ni de coña) y menos aun con los km que haces.

    En el fondo, yo creo que si le buscas una excusa económica, será mejor que te busques otra:wink: , porque los numeros no te van a dar. Pero te entiendo. Yo tambien lo haría...
     
  7. jotappo

    jotappo Guest

    Yo creo en esto 100%

    P.D. Yo también tomaría la segunda opción :wink:
     
  8. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Un kart nuevo te puede salir entre 6.000 y 8.000 €, aunque puedes encontrarlos practicamente nuevos por 3 ó 4.000 y además luego debes añadir:

    - Equipación: Guantes, casco, mono, botas y costillera = desde 400 €

    - Boxes: Cada pista tiene sus precios, yo pago 600 € al año por guardar el kart y no pago nada cuando ruedo.

    - Mantenimiento: Cada aprox. 40 horas deberas hacerle una revisión de unos 400 €.

    A esto debes sumar la gasolina y los neumaticos, con estos últimos ocurre igual que con los coches si quieres ir muy rápido los montaras muy blandos y te los comeras enseguida.

    Creo que no me he dejado nada, es un deporte que sale bastante caro, por lo menos a mi me lo parece, pero es apasionate, si te enganchas ya no podrás parar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo. :wink:
     
  9. Una pasada llevar un kart, mi tio hizo uno pero en plan particular, y era para flipar.
     
  10. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Te vendo un kart tengo 3 y la verdad son demasiados
    Motor Leopard 125 cm3 . 29 cv chasis Alpha Kart ( Francia )
    nuevo sin practicamente uso , arranque automatico ( muy comodo)
    Ideal para Disfrutar .

    Si quieres saber mas pues me lo dices y te mando fotos
     
  11. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    dufi me puede interesar tu propuesta...mandame un mp con info...
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    en resumidas cuentas yo habia hechado calculos de maximo 4000€ el kart creo que eso maximo me gastaria.
    el carro vale 4 perras 400€,el equipamiento lo consigo facil por 400€,casoc ya tengo el de moto jejeje,lo que no tenia ni idea era del mantenimiento...

    que alguno me desglose costes...

    soy de toledo y aqui hay una pista de karts que realmente casi nadie usa solo los fines de semana la usan minimotos,pero vamos que como me compre el kart se van a cagar las minimotos y esta a 3km de mi casita jejejej,otras opciones son ir al jarama o los circuitos de karting de madrid pero ya es mas lio,tendria que hablar con ellos de tarifas y demas..
     
  13. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    es que para ahorrar me dice un amgo que me compre el 320cd pero es que el 330cd es 2000€ mas como aquel que dice y ay puestos no tiene nada que ver uno con el otro ejjeje
     
  14. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    MIRA, TE SERE SINCERO, yo corro de vez en cuando tambien en karts desde hace tiempo...pero al final me canse de los karts de alquiler normal, y decidi sacarme una pequeña "licencia" para poder alquilar un kart de competicion 2tiempos...Es una posibilidad que ofrecen en el kartodrom barcelona, al lado de montmelo.

    Pues bien, cuando empeze alquilar ese bicho, las veces que iva, tenia mi compact de 140cv...y pense que solo con un M3 podria compensar las sensaciones. Ahora tengo ese M3...y te puedo asegurar que ni con el M3 puedo comparar las sensaciones que sientes llevando un kart de estos a 120km/h a final de recta por decirte...y no solo la velocidad, sino los pasos por curvas el agarre, una direccion totalmente directa...la adrenalina que sacas es impresionante, te quitas los nervios y te quedas como nuevo, es como una terapiaa!! jajaja. Con eso te digo que haces bien en comprarte un bicho de estos...a mi tambien me gustaria pero de momento no puedo tener M3 y kart....asi que...Disfrutalo por mi :wink:

    Por cierto, los mas bestias que veo en el circuito correr, suelen tener unos 40 cv, 6 velocidades secuencial, y una velocidad a final de recta de 160 km/h !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Miguelo, yo tengo kart desde hace varios años y actualmente compito a nivel regional (si este año hay dinero igual corro tambien el nacional).

    Empece como tu, preguntandome si merecia la pena y al final estoy enganchadisimo. Ten cuidado que esto es un puro vicio.

    Si tienes cualquier duda, pregunta o lo que sea, mándame un privado, ya que ahora tenemos montado una escuderia y estoy asesorando a basntante gente en la adquisicion de su primera montura.

    No hagas demasiado caso de lo que escuches de una sola fuente ya que es un mundillo en el que todo se exagera, asi que siempre busca informacion contrastada.

    Por ejemplo, te ofrecen un Leopard de 29cv, cuando de caja da 27.
    El precio de un kart nuevo depende de tus aspiraciones y de si quieres maternial nuevo o de segunda mano y de alta competicion o de mero aficionado.

    Para que te hagas una idea, mi montura actual es un CRG RoadRebel con un Motor Rotax Max FR 125 y nuevo no llega a los 6.000, siendo posiblemente una de las mejores combinaciones para competir (el chasis es el modelo campeón del mundo del 2006 en categoria ICA, actual FK2)

    Si eso preguntame las dudas que tengas y te intento ayudar en lo que pueda, ya que, a través del club movemos mucho material y seguro te puedo aconsejar algo segun tus pretensiones.
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buenas Lalus, que tienes, un KZ2??? por donde sueles rodar??? a ver si hemos coincidido alguna vez en pista.
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi hermano y yo nos dejabamos una pasta en gomas (4 ruedas valen 200 pavos y duran na y menos) reparaciones varias,kits de cadena,cambio de pistones que se los fuma con la gorra...aparte del alquiler del nicho para guardarlo...ahora mismo estamos nosotros al nuestro acoplandole el motor de una NSR 125,ya te dire cuando arranque como va el bicho
    saludos y suerte.EL tema del kart es caro ;-)
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para iniciarse como te he comentado por MP te recomiendo un Yamaha, el mantenimiento es muy bajo y es un buen escalon para si el tema te engancha seguir luego con algo mejor y más caro, lo de las 4 gomas que te fundes en una tarde por 200€ es totalmente cierto dependiendo de la dureza de las mismas
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    un video de nuestro trasto:
     
  20. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    gran video!!

    alguno me podeis decir asi por encima decirme al año cuanto os gastais...??
    yo estoy mirando y me compre algo para empezar por ejemplo un 125cc algo asi 2T...como os digo tengo un circuito normalito en mi city toledo esta a 3km de mi casa asi que....

    200pacos las gomas y se van en una tarde?? jiii jijiii que es una tarde 4 horas o menos??

    como me lo voy a pasar jajaja

    saludos amigos
     
  21. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Hola miguelo´s te he mandado un MP

    Para Sunner : Enhorabuena , que suerte tienes en poder competir en karting.
    Yo soy un simple aficionado que lleva muuuchos años en esto del Karting.
    Pero en ningún caso me dedico a la venta de este tipo de material.
    Ahora decir que un Leopard tiene 27 cv te has pasao.

    Y si las sensaciones que da , no las podemos conseguir en un vehiculo de calle.
    La verdad es que el material de segunda mano en España es caro , pero para alguien que quiera empezar sin problemas la mejor opcion y eso nadie me lo discutira es adquirir un Kart con motor de 2T 125 cm3 , arranque electrico , refrigerado por agua , sea Rotax , Comer , Sonik , Parrila , X30 etc...
    Son los mas divertidos y los que tienen menos mantenimiento.

    Sobre el tema de gasto en gomas todo depende , de lo que se rueda y de que tipo compuesto se quiere usar ( parecido a los coches ) blandos , medios , duros .
    Hay marcas relativamente economicas Maxxis , con compuestos medios que permiten rodar bastante , sale un tren completo a 150 Euros mas menos.

    Ahora si se quiere usar blandos pues es como todo en esta vida.

    Pero detalles a parte a cualquier persona de este foro que le interese el Karting , 1- No compreis un Kart de marchas , solo son divertidos en circuitos grandes y si sois novatos se te hace la picha un lio , lo de los 160 km/h hay que verlo .
    Los Ica o de competicion pues eso para competir y para PRO´S
    Sin duda 125cm3 por sensaciones ( y con arranque que empujar es un coñazo)
    Se me olvidaba tambien existen cada vez más motores de 4 tiempos , esos si
    son baratos de mantener , echa gasofa y a correr ahora , no han llegado todavia a las prestaciones de los 2 T, ni a las sensaciones , ademas son muy pesados.
    Siento el tocho pero creo que es una vision muy basica de esta aficion.
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buenas Dufi, no voy a entrar en polémica, simplemente te redirijo a la pagina web del fabricante para que compruebes que "de caja" el Leopard da 27 cv a 11500 rpm

    http://portale.iame.it:8080/iamepor/sito/motori_det.jsp?azi=IAM&lan=2&codMotore=8

    Otra cosa es que hablemos del X30 que ya da 30cv.

    Yo tampoco me dedico a la venta, solo soy miembro de un club en el que intentamos promover este deporte y solo esta formado por aficionados.

    Un saludo.
     
  23. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
  24. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Sunner, tengo un Rotax RM-1, lo tengo en el circuito de Benicasim, pero yo no compito, por lo menos no oficialmente :rolleyes:

    Un saludo :wink:
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buena maquina, yo tengo un Rotax Fr125 montado sobre un CRG RR.
    Una pena que me quede Benicasim tan lejos, pero igual me acerco algun dia en veranito para entrenar ;)
     
  26. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    bueno ya estoy hechancalculos y parace que la cosa es ams cara de loq ue parece jejejej


    saludos y gracias a todos
     
  27. bmw335d

    bmw335d Guest

    buenas yo esque tengo varios karts...y hata el año pasado competi a en campeonatos de españa cataluña levante...con un equipo de italia que esta tambien en oropesa...si te interesa cualquier cosa o te puedo ayudar...ahora tengo uno que lo vendo solo lo he utilizado un dia en el vendrell si os interesa a alguien 4500 € el precio de nuevo es de unos 6000 € aprox

    saludos a todos
     

Compartir esta página