¿Cuantos años nos quedan de coches como los conocemos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Feb 2006.

?

¿Cuanto le queda a la cultura actual del automóvil?

  1. No le doy ni 5 años a la cosa

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Entre 5 y 10

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Para el 2020, todos en microcoches eléctricos

    0 voto(s)
    0,0%
  4. La ya clásica modernamente formulada: "vete al peo, Gus...y llévate al Pere contigo"

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo pensé que en 15/20 años nos veríamos forzados, en parte por las circunstancias, en parte por moda, en parte por conveniencia...a replantearnos "lo" del coche. Pero me temo que mucho antes.

    El tema no es ya solo la dinámica de penas de prisión de las que hablaba Buga en su post (el tema del alcohol lo encuentro mnuchísimo menos discutible, ni comparación) por la velocidad, las restricciones -y la carestía- del aparcamiento y a la circulación, etc... Ni siquiera el tema es puramente de crisis energética o contaminación (solo)

    Acabo de oir que el Parlamento alemán ha aprobado una norma que exigirá a los coches llevar visible una identificación de su "compatibilidad" mediambiental (emisiones) de manera que sea factible en caso de picos de contaminación prohibir el uso de esos vehiculos: en nuestro caso, X y M por descontado, pero casi que cualquier coche de la gama de cierta potencia se vería afectado. Varias ciudades (Berlin lo retrasa al 2008) han manifestado su interés en aplicar la norma de inmediato. Londres y Paris ya amagaron el año pasado limitar la circulación de los SUVs...

    Ni siquiera digo que ello sea malo, porque evidentemente acertada o equivocadamente, detrás hay razones de salud pública (no es el caso de las medidas antivelocidad Peresianas, salvo de rebote, en mi opinión) pero habrá que ir asumiendo que en pocos años , muy pocos creo, algunos coches van a ser poco menos que un lujo asiático, y lo de menos será su coste de compra, su consumo...sino lo limitado de su uso posible, lo cual va a influir incluso en sus posibilidades de transmitirlos a otro (otro pardillo, si queréis) : velocidades estereotipada y rácanamente limitadas para lo cual bastará con la quinta parte de la potencia actual, imposibilidad de acceder con ellos a las ciudades...creo que asistimos al comienzo del declive del automóvil como lo entendemos todos, y ya ni digo los más aficionados no a pilotar, sino a conducir y ya ni digo los que entendíamos absurdamente el trasto como un reducto de libertad individual.

    Puedo entender el razonamiento según el cual quien se gasta 60000 euros en un coche, puede perfectamente prescindir de una opción más o menos técnica pongamos tipo SMG( BMW, por ejemplo ) o de la cómoda rococó (caso de Mercedes :D ) o "traición" total (Aurgis yderivados diversos) y gastarse 55000 en él (que, total... va a ser frito a impuestos y limitaciones igual que si costara los 60 ) y 5000 en un microcoche de gusto más peresiano y probablemente de rebote más acorde con la madre naturaleza: ok, pero el tema es qué hacer con el coche de 55.000 y como reacciona el cerebro normal a la perspectiva de realizar semejante gasto con ese panorama,y hablo de personas normales sin patologías psiquiátricas, y no de quien se compra un Hummer para ir a cenutrios comerciales. Total, para viajar a 90 basta el de 5000, de hecho según donde se le ponga al iluminado de turno poner una limitación podrás ir a prisión por un módico precio ;-)

    Tambien me gustará saber si la administración va a hacer algo positivo o se va a limitar a medidas coercitivas: en particular si su enorme parque móvil va a dar ejempllo ( y no me refiero a los coches alta cilindrada de los cargos públicos, que tambien:; hablo de los miles de coches policiales, de transporte público, de emergencias, de servicios...que pueblan las ciudades) o lo va a soportar solo el de siempre, el sufrido ciudadano medio que ya va con el DNI en la boca. Me pregunto si tambien se va a permitir aparcar gratis a los coches poco contaminantes, por ejemplo , o se les va a eximir de impuestos como discriminación positiva...o si todas las discriminaciones habrán de ser negativas tratándose de coches.

    Lo veo mal. Muy mal. Lo veía mal, pero esto se acelera: a mi particularmente las limitaciones por razones de medio ambiente me parecen razonables, de la misma forma que encuentro caprichoso y no soporto viajar a la misma velocidad que otros cenutrios con mejor tolerancia al estabulamiento: de hecho asi, probablemente se me pasarán -ya está sucediendo- las ganas de viajar y todo :D

    No se vosotros, pero yo me debato entre rendirme y aprovechar lo que quede, ahorrando para fianzas, eso si :D

    ¿Alguien más?
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Dentro de poco el centro de madrid, se paracera a China, todos en bici, que eso no contamina. Pero aunque no se pueda entrar con coches "contaminantes" en el centro de la ciudad, seguro que no por eso se bajara el Impuesto Municipal........no van a dejar de recaudar, ya les vale. Que esten a las duras y a las maduras.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D ...vale, pero.,..¿ te rindes o...banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! ?
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi ya me preocupaba el futuro del coche por ciertos diseños más bien arredondeaos:) , pero después de leerme el ladrillete que pones Gus :finga: ;-) , me he dado cuenta que tenia las miras ekivocadas.8-[ :cry:
    Como dices, por el tema medioambiental me parece correcto, pero lo encuentro en parte excusa para querer meternos por un camino como ovejas a todos, y eso me parece fatal, pq ahora y como bien dices, si que podrá decir al que no le gusta el coche: "pa que quieres gastarte tanto, o tener ese pedazo motor, si no lo vas a poder disfrutar plenamente???" pregunta de uso habitual entre mucho kapullo :finga: ;-)
    La cosa parece que va a ir por los derroteros que comentas :cry:

    EDITO para comentar q si el dinero me lo permite (q seguramente no será tampoco el caso :cry:) el que está aquí se comprará el coche que pueda permitirme importandome 3 leches lo que digan algunos.;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno ni plena.,..ni parcialmente :???:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Gus siempre te quedará mudarte algún pais de latinoamercia , no estan para estas gilipolleces..
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mientras sigamos teniendo gasolina en el planeta, p´alanteeee. :descojon: :descojon:
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues indistintamente de las opiniones particulares yo pensaba que mejor caballo GRANDE pero no te creas que con tanta presion MEDIATICA no me pasa por la cabeza de vez en cuando la reflexion:) aunque de momento sigo pensando igual.... mi proximo coche de 200 cv para arriba:ANAL: aunque digan que eso ya no esta de moda....;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bazaiiiiiiii, aligato!!!!

    T%ambién ha que considerar el otro lado que es la capacidad de lobby que tienen las grandes empresas petroleras.

    Con esto de la contaminación, me hace gracia que donde yo vivía antes (casa de 30 años) la calefacción era central y la tenían puesta tan alta que en invierno estaba en bermudas en casa.... ¿eso no contamina más que un coche razonablemente moderno?.

    Además, yaer por Castellana adelantamos a un especie de grua grande municipal que iba quemando gasoil y echando un humo negro que parecía el tren de Arkansas a Nebraska :descojon::descojon::descojon:

    Yo auguro que segurimos una temporada igual. Además, date cuenta de que en esta casa (BMW) y en muchas de la competencia ha sabido como hacer motores nuevos que cmplen las normas de emisión con más cvs que antes. Me asombran.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo he elegido la clásica, no puedo faltar a una tradición :D

    Opino que de aquí a 15-20 años los coches de combustible derivado del petróleo van a dejar paso a lo que ahora llamamos energías alternativas que serán energías comunes en ese par de décadas. Ahora bien yo hace 20 años creía que en el 2010 los coches volarían...y es cierto, vuelan pero bajito, como el Lamborghini de Dubai :D

    Lo que me sigue sn cuadrar es la escalada de potencias aunque no tanto de consumos de unos años para acá con el anuncio del fin de las reservas del petróleo y la escalada de precios de esta materia prima que ya ha comenzado y que seguro alcanza cotas mucho más elevadas
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    La moto tmb podria ser otra alternativa... (menos cuando sea crisis energetica)
     
  12. marioRD

    marioRD Guest

    lo dicho: vete al peo gus!!!!!!!!!
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que efectivamente a partir de ahora, además de todos los parámetros que actualmente tenemos en cuenta para la compra de nuestros vehículos, habrá que incluir otro factor muy importante (si no el más importante) que será el uso para el que se destinará el vehículo, parámetro este que siempre a pasado un pelin inadvertido por nuestra parte (gracias a la polivalencia de los actuales vehículos) y que ahora cobra todo su protagonismo gracias a las medidas anticontaminación, peresianas, etc, etc, que se nos avecinan. Y es que ciertamente, ahora más que nunca, habrá que distinguir entre un vehículo para ir a la oficina todos los días y otro que sea para viajar (por ejemplo), lo que me indica que es muy posible que los fabricantes de coches se esten frotando las manos debido a que, en la mayoría de los casos y siempre que la economía domestica nos lo permita, habrá que disponer de tantos vehículos como usos queramos dar a cada uno.....se acabo la polivalencia.

    Gus, por mi parte.....¡¡¡¡ banzai !!! :supz:
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    supongo que en los pequeños pueblos no estamos tan afectados por esas problemáticas,... ya sabeis la solución :)

    PD: en serio, la mejor solución el uso de la moto como norma, por ejemplo beneficiando fiscalmente su uso (impuesto de matriculación/rodaje),.. pero claro,,.. es más fácil prohibir y subir impuestos que eso recauda.
     
  15. LON

    LON Guest

    gus antes has dicho k puede k lleguemos al punto de "por contaminar menos" los coches de grandes cilindradas y emisiones de gases tengan prohibido su uso. pues bien, yo creo k esto si ke puede llegar a suceder, pero no con animo de mejorar el medio ambiente, sino con el de sacar mas dinero a los ciudadanos, ya k al "contaminar" mas tu coche de gran cilindrada tendras k pagar un plus para poder usarlo o alguna chorrada asi .. como si no tubieramos ya bastante con el sellito... :bash:
     
  16. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Interesante pregunta
     
  17. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Me he decantado por la 2ª opción, aunque la 3ª es más o menos futurible, al paso que vamos, claro.
    La 4ª no me encaja del todo, que Gus se quede, pero "el otro" se vaya al peo :D

    Esto también lo he pensado algunas veces, y más ultimamente. Al final, tendremos que pasar por el tubo, si así lo exige la legislación, y adecuarnos a las circunstancias (comprar vehículos acordes, aunque no tengan ni de lejos la esencia de lo que todavía hoy entendemos por coche).
    Todo esto, para quien valore al coche como mero medio de transporte, no le afectará tanto, pero para los que lo vivimos... lo veo difícil.

    Al final los deportivos serán para unos cuantos que se los puedan permitir, (después de la carga fiscal) el tenerlos, y lo peor, usarlos: habrá que acudir a circuitos o lugares afines para poder disfrutar de ellos, ya que hasta las carreteras secundarias estarán plagadas de radares... y sin contar todos estos avances que preparan de coches que se "comunican" con la carretera, y están controlados en todo momento con los GPS y todo el compendio tecnológico que incluirán, donde el hará todo como debe ser, relegando al conductor al guiado y a indicar donde queremos ir. :roll:
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jaajaja, gus, hoy tienes uno de esos dias en que..... bueno, en el que.... eso, que estas mayor.:)

    Pues yo, aparte del "daño medioambiental" :flip: que causa el uso del vehiculo, que es innegable, pienso que es una moda eso de tanta restriccion al vehiculo. Que al campo no se lepueden poner puertas, jodel!!! y encima nos las estan colocando y encima acorazadas.

    Si me toca una loteria, (tengo que decir que no juego) me aliare a tu cruzada a lo Mad Max. :) :) :)
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pal 2020 pretenderan que todos vayamos en microcoches... peroo...
    BANZAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :rambo: :rambo: :rambo: :drivingsk
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pues yo ya me lo planteo, con el SL he tocado techo, es lo mas rápido cómodo, efectivo, bonito y demas que se pueda tener, y mas.... sería dificil, es por ello que tal vez sea el coche que mas tiempo me dure y muy probablemente lo compajinaré con otro, esto mismo me lo comentaban colegas de profesion de otros paises donde la cosa del "trájico" se ha puesto dura, Francia, Italia, etc..gente que con un Ferrari, por ejemplo, tiene como coche de uso un Vectra con tempomat, gadget imprescindible para no pasar de la velocidad estipulada, en fin, negros nubarrones se dislumbran si :roll: :roll:
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    lo que habria que hacer es puestos a prohibir por el tema de la contaminacion,prohibir los coches de gasoil que contaminan mucho mas.:)

    Al final yo creo que el que quiera tener un vehiculo potente y contaminante,debera pagar un impuesto extra por circular por el,ya lo vereis

    Yo por supuesto,banzai!:zartyman
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo tengo esperanza de q no ocurra nada de eso. Aún soy joven y me gustaría seguir disfrutando de los coches y motos muuucho tiempo más.
    Q la cosa está mala, si. Pero espero q con el desarrollo de las tecnologías se pueda mantener una situación parecida a la actual. Aunq la gasolina siempre será la gasolina...
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He estado a puntito de votar la última opción; pero siendo serio... Creo y espero que en 5/10 años podamos montarnos en coches que no dependan del petroleo. Eso sí, yo me guardaría alguno como clásico que... ;-)
     
  24. mandible

    mandible Guest


    Pues banzai, sin duda!!!! :D :D

    Votar, votaría por la última opción. Míralo desde un punto de vista altruista, te sacrificarías por el bien de muchos otros :)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estoy muy de acuerdo con eso..... es más también lo estoy con que se creen más circuitos y que sea la alternativa a disfrutar.

    Con lo que no comulgo es con el tema de la seguridad.....

    Sin embargo, llevo tiempo que siempre que voy a repostar, relleno una garrafa 5 litros que uego vacío en un depósito de casa.... en el 2020 seré el nuevo Jeque del Emiratos Árabes, pero en Asturías ;-)
     
  26. javicampo

    javicampo Guest

    :rambo: Banzaiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente Gustavo te has puesto tú solo la soga al cuello.

    Me has obligado a votar la cuarta opción, por ser la más razonable, y no porque te vayas tú al peo, sino porque te lleves por delante al pandereta.
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues yo estoy de acuerdo en lo de que posiblemente los coches tal y como los conocemos desaparecerán "pal 2020" posiblemente antes... pero no por ello dejarán de ser rapidos...con las nuevas tecnologias de hidrogeno y electricidad podran seguir siendo (algo menos al comienzo como todo) rapidos.

    Hemos de pensar en la evolución del motor de explosión como era...(compitiendo con caballos y perdiendo) y como son actualmente.Esa misma evolución logica pasará con los motores hibridos y electricos: actualmente no andan nada(el 99%)...duran poco...pero tal como van las cosas de rapido.. en unos años...¿quien nos dice que no habrá deportivos hibridos? pues eso.. yo no lo veo tan negroooooo ;-)

    Ahm se me olvidaba.... mientras se pueda caña al mono!!! banzai total!! :rambo:
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para mí no sería un sacrificio tener un coche pequeñito... o en su defecto, volver a la moto, que seguramente es lo que haría si viviera en una gran ciudad. Para mí conducir por ciudad es una tortura así que, o moto, o transporte público.
    Lo que es indiscutible es que luego tendría un pepinarro bien guardadito para sacarlo los Domingos y fiestas de guardar, y quitarme la amargura ciudadana acumulada durante la semana...
     
  30. onca

    onca Guest

    yo ya me estoy planteando un pequeñin para ir a trabajar y no tener q mover el touring, aunq el desembolso no me apetezca ... pero segun las vea venir tendre q optar a esa opcion, lo mismo hasta empiezo a llenar una hucha para hacerlo en un par de años ....
    Esta claro q nos van a restringir y gravar muy pronto, se van a aprovechar del rollo medioambiental para sangrarnos los bolsillos asi q a estar atentos ..
    Pacix, q la gasolina se evapora !!! lo digo por lo del bidon para el 2020 .. !!
    a los happy days le queda poco ya ...
     

Compartir esta página