Cuantos de aqui somos informaticos?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mala, 13 Oct 2006.

  1. yomis

    yomis Guest

    buenas,

    ese fue el mio *sigh*.

    saludos
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    16 páginas ya? Huhuuh
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    soy quimico la carrera la acabe hace muuuuuuchoo......en la UNED me matricule hace un par de años en informatica y me lo tomo como un hobby.....el nivel similar al de informatica normal...lo malo es programacion que usan el obsoletiiiiiiiiisiiiiiiiimo PASCAL con lo cual para mi es asignatura perdida:wink:
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo creo que lo que hay que hacer es diferenciar dos conceptos: Titulación y conocimientos. :wink:

    Titulación es tener un título universitario que consiste en superar unos estudios marcados por un plan de estudios que se supopne que te preparan para ejercer una profesión. Los licenciados en informática (no fueron ingenieros en valencia hasta el año 95 ó 96) se supone que tienen conocimientos para ejercer de informáticos.

    Y otra cosa son los conocimientos. Si una persona es capaz de diseñar como yo un sistema radiante haciendo los pedazo integrales triples que hay que hacer para saber el campo electromagnético en un punto de R3, y no es ingeniero de teleco, me dará igual, porque podrá hacer lo mismo que yo en ese caso.

    Hay muchas ocasiones en las que gente sin una titulación sabe mucho más que otro de Informática. Yo puedo decir que en algunas cosas sé mucho más de informática que los informáticos "de universidad", mientras que seguro que habrá informáticos que me den un repaso en temas de redes, que se supone que es mi especialidad y no la del informático.

    Con esto quiero decir que lo que hay que ver es lo que sabe una persona de algo, no el título que tenga. La persona que más sabe de informática que conozco es Físico, y no por ello podemos de dejar de llamarle "informático". Lo que está claro es que si eres ingeniero o licenciado o diplomado en informática debes tener unos conocimientos, pero no quiere decir que tener dichos conocimientos sea exclusivo de los que han cursado el título.

    Hola, soy Mig17, soy teleco y he montado clusters, navisions y sistemas de alta disponibilidad.... (suena a terapia de grupo :biggrin: )
     
  5. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    pos yo empece con 8-9 años a programar en BASIC en un CPC6128 haciendo pequeñas chorradillas hasta que en el instituto monté mi primera empresita de informática y teleco para PYME´s y particulares (qué época!!).

    Actualmente trabajo como Gerente en una importante consultora informática española gestionando un equipo de trabajo de 62 personas en varios proyectos (desarrollo, mantenimiento, sistemas y comunicaciones).

    A su vez, me sigue gustando la parte técnica de mi trabajo, desarrollando labores en la parte de Sistemas y Comunicaciones (Windows 2000, 2003, Linux, Solaris, Cisco, Lucent, 3COM...).

    Disfruto con mi trabajo y ayudando al resto que no lleva tantos años de experiencia.

    Y por cierto... NO TENGO CARRERA!! Simplemente tengo los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad, conocimientos adquiridos con la práctica y aprovechando las buenas oportunidades.

    Un saludo,
     
  6. Mala

    Mala Guest

    pues si q te ha ido bien, 26 años y 62 personas a tu cargo :rolleyes:
     
  7. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    proximamente 65 personas :wink: entre otros unos cuantos "liojas" (administradores BBDD Oracle y ERP´s varios)

    A los 69... regalitooo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. Mala

    Mala Guest

    pues mi enhorabuena :rolleyes:
     
  9. Josse

    Josse Guest

    Uno más con titulación en otra carrera... obviamente no hace falta ser Ingeniero Informático para ser consultilla SAP :D

    (Y seguro que habrá más de un beme en el foro pagado gracias a SAP :roll:)
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uisch, esto va para el 3Q del 2k7 me parece... Serian dos de 4; aunque vete a saber que querra hacer uno con ellos :D
    Es un tiro, una pasada de verdad; hacia tiempo que no veia algo que me hiciera pensar en cambiar de procesador al probarlo, como esa epoca del 486 al pentium, o del pentium II al III.

    Y eso que no he probado el X6800 (me lo estoy pensando para comprarlo...), pero el E6700 casi seguro que se lo regalo al cunyado.

    AMD tendra un anyito duro si Intel no la "caga" mucho; despues ya se vera...

    Salu2 ;-)
     
  11. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    No se si era mejor el juego o las curvas de Maria Whitaker de la carátula de la cinta :)P)... pero me pegaba unas tardes de sábado con eso "p'a flipar".
     
  12. Mala

    Mala Guest

    mi primer ordenador fue este:

    [​IMG]

    ibm ax :rolleyes:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Lo usan para que se aprenda a estructurar los programas, porque los lenguajes modernos no requieren por diseño estructura ,con lo que si se empieza por ahi se acaba programando caoticamente.
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lenguajes funcionales al poder y ya esta :D :D

    Salu2 ;-)
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    La madre que te pario... recuardame que un día te cuente como aprove el examep de LP (que basicamente consistia en lenguajes funcionales...)
     
  16. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Yo también. Analista de sistemas.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo se pero por lo menos podria se C....:wink:
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    C no es nada "exigente" en estructuracion; C++ aun, pero para empezar los objetos no. Si quieres ensenyar programacion estructurada, Modula-2 (el padre del Pascal), o Pascal. Alli si que no hay "shortcuts" para nada, te toca sufrir hasta el final :nose:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    No hay nada mas caotico que el c.. es completamente libre , i con mil maneras de hacer lo mismo, con lo cual si empiezas a escribir en c fatal.
    Todos hemos odiado el pascal , pero luego con los años encuentras el motivo.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sinceramente no creo que sea necesario estudiar Pascal para garantizar una metodología procedural estructurada. Habláis de dos conceptos que no tienen que ver, la metodología (el paradigma) y la sintaxis. Perdonad que discrepe, pero no estoy de acuerdo.

    C es un buen comienzo si no nos ceñimos únicamente a explicar las palabras clave, sino a fundamentar el cómo hacer código reutilizable (modular) y bien estructurado. Es más, yo diría, que la sintaxis es lo de menos. El inconveniente del Pascal es que ya no lo usa nadie, excepto algunos "maniáticos" que han heredado subrutinas del pasado (aplicaciones espaciales, astrofísicas, matemáticas ...).
     
  21. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Pues aqui un Programador que ahora está programando en Abap IV ¿Q es eso? Pues algo también alemán jajaja. Si es que lo bueno viene de Alemania (salvo las mujeres) :wink:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    oye tu que en las facul de ciencias seguimos usando pascal y fortran casi pa tooooo:LOL::LOL::LOL:que me estas llamando:LOL::wink:
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    pues un poco antiguos si soys leche!! Y na menos FORTRAN, eso me lo hicieron estudiar a mi en el 92 y no lo he vuelto a usar pa ná :D ;-)


    P.D. cierto es que escribí pensando en FORTRAN en vez de PASCAL, aunque sigo manteniendo la misma tesis, lo de menos es la sintaxis, lo importante es la metodología. ;-)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo mejor pa hacer facilmente modelos moleculares....aunque cada vez se usa menos ya que hay simuladores especificos que hacen virguerias...:LOL: era un poco en coña no recuerdo la ultima vez que escribi algo en fortran:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    El problema es que en C si no quieres ser organizado no lo eres con lo que muchos alumnos tienen la tendéncia a no ser rigurosos con la organizacio y legibilidad del codigo , con pascal lo eres o no compilas. Quizas es mas tema de estilo que del concepto de procedural en si. Es como hacer caligrafia.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por lo que dices entonces, no hemos hecho mala compra. Estoy esperando aún que me llegue alguno para ver qué tal. Sobre los procesadores de 4 u 8 núcleos pienso igual, pero como esto es la guerra a ver quien vende más pues ... Algunos amantes de los gadgets y frekys del PC nos lo pasaremos pipa. ;-)
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sigo diciéndote lo mismo, más que de estilo (la apariencia), yo creo que es una cuestión de método, de arquitectura. Quizás se vea más claro, en el caso del Diseño Orientado a Objetos, como bien conoces seguro. Las metodologías actuales obvian el lenguaje final hasta bien comenzado el desarrollo (Proceso Unificado, modelado UML y uso de patrones). Cada vez se tiende menos al binomio buen programador = gurú, el desarrollo de SW cada vez es más ingeniería, método y menos "inspiración".
     
  28. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Que dices tio en C si no sabes programar acabarás con leaks de memoria que no serás capaz de detectar al igual que ocurre en C++, y te puedo garantizar que en muchas aplicaciones de tiempo real y multi thread que he realizado los he sufrido.

    Como dice RG no es necesario aprender pascal para saber programar, de hecho pascal es una mierda, mas aun cuando hoy en día existe algo llamado polimorfismo y cualquier lenguaje te da una envoltura a la api subyacente para no tener ni que enterarte de que ocurre.

    Si por mi fuera obligaría en principio a todo el mundo a aprender patrones de diseño en primer lugar, ensamblador en el segundo, luego teoría de punteros y cuando es necesario utilizarlos, por último el cancopto de abstracción y como lenguajes base, a programar en Centura y Lisp (para coger el rollo)
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Danny, que te pasa en la boca
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esto creo que les toca esta semana a las de Supermodelo 2006 :descojon:
     

Compartir esta página