cuero asientos, cada cuanto hidratais

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por corwen, 18 Jul 2011.

  1. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    me van a hacer los asientos de cuero un añito, queria saber cada cuanto hidratais vosotros (tampoco os paseis cada mes.., ja, ja,j a..:descojon::descojon::descojon:).

    y como lo haceis, si luego dejais secar un tiempo sin sentaros en el buga.

    he comprado los productos para hacerlos de BMW, y lo hare este mes de agosto.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Fluidos corporales.
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    Yo también uso los productos de BMW y son bastante buenos y dejan un olor que me agrada.

    Yo los hidrato en el momento que veo que se quedan algo secos. Suele ser cada 3 meses más o menos salvo que note que lo necesitan antes.

    Le echo una buena cantidad de producto sin escatimar lo más mínimo. Los asientos lo absorben todo en unas 24 horas. El coche cerrado durante este tiempo. No estoy con las puertas abiertas y demás para que se seque antes.

    Un saludo.
     
  4. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    ummmm, este post me interesa para mi cuero dakota beis

    pero más que hidratar me interesaría saber el tema limpieza pq el otro día me cago un pajaro (cabr*n) que entro (la mierda) por el techo solar y me pego en todo el reposacabezas por la parte posterior.....fiuuuuuuuuuuu como diria "Carlos Jesus"

    Lo pude limpiar pero ......como que me gustaría darle con algo...algún consejo?? (a parte de los fluidos corporales de 330coupe diesel)
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.422
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    + 1

    Esto es lo que he comprado para el mío...ahora haber si tengo ganas de darle un día :D
     
  7. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
  8. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Yo utilizo los productos de Bmw y van geniales, lo hago cada tres o 4 meses, sobretodo me recalcaron que solo se puede utilizar en piel autentica no en sensatec. En la caja del prodducto tambien lo pone me parece. Saludos
     
  9. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    este es el que yo uso, es muy bueno, los hidrato cada 3 meses
     
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :dan: Toallitas para el cuero de Mercadona cada dos meses a 1,75 € y se te queda fenómeno, claro el mio es negro, ya no se como iran en beige o blanco
     
  11. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    yo vengo hidratando cada 2-4 meses, normalmente cuando lo limpio lo hidrato
     
  12. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Yo siempre que le limpio por dentro 1 vez al mes, le doy un producto de la marca stanhome o algo asi, es la ostia, se queda el cuero negro brillante y el trapo sale negro, negro.
     
  13. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    te gusta el cuero negro brillante?

    que yo sepa el cuero es negro mate.... yo creo que mas bien estas destiñendo con ese producto
     
  14. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Hola, yo lo hago cada 6 meses. Lo hago con algodon o textil, hecho el producto el el trapo y lo extiendo suavemente, lo dejo unos 3-4 minutos y lo retiro con otro paño y se me queda genial. Estoy un par de horas sin montar
     
  15. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    yo tengo un kit de hidratar para el cuero comprado en el conce que te entra el bote, esponjas y papel para secar y muy bien, recupera el olor caracteristico del cuero!
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Limpiar y acondicionar cada 2 o 3 meses, limpiar solo cada mes.
     
  17. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Como te dicen los compañeros, cada 2 o 3 meses. El mismo cuero te va indicando cuando le va haciendo falta. Cuando lo notes apagado, y sobretodo si lo has tenido un tiempo dandole algunas horas de sol; limpieza e hidratacion al canto.
     
  18. alro

    alro En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    +1
     
  19. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    creo que con el tiempo que tengo solo me da para hacer un par de veces al año.., ja, ja,j a...

    a ver que os parece:

    1º.- Primero lo limpio con toallitas de bebes de mercadona.

    2º.- y luego le doy producto a todos los asientos.

    3º.- Lo dejo secar dos o tres horas.

    4º.- Ya esta listo.
     
  20. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las toallitas de bebe no te da miedo???
    A mí me daría un rollo.... Que el bebe se regenera solo pero los asientos......... ;-)

    Yo creo que me voy a pillar el kit de BMW, y me decantaré por 1 vez /año, 2 máximo según condiciones de uso y de la misma piel...
    He tenido otros coches con piel y en 5 años solo lo he hecho 3 veces, con un producto standard de tienda de coches y lo he vendido con los asientos prácticamente nuevos (No me suelo dar el refregón en el refuerzo lumbar para sentarme, vamos…)!

    Salu2!
     
  21. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    El aguachirri va de muerte, además te ahorras el ambientador de pino :descojon::descojon::descojon:
     
  22. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    Pues si me permitis que os lo dija, no es bueno hidratar el cuero. Al cuero se le debe hechar un protector pero eso de hidratar... SE que me direis que todas las marcas tienen un producto de limpieza y otro de hidratacion para el cuero, pero eso con el tiempo es perjudicial para este. Lo bueno es unprotector que lo unico que hace es crear una pelicula por encima del cuero para que no se manche. Y direis entonces por que se vende? por que hay demanda... Podeis mirar a los grandes productores de cuero para nuestros coches o las buenas marcas de limpieza del cuero(duraglos es buena pero no de cuero) y vereis que ellos no usan hidratadores si no protectores. Tambien debo aclarar que no es que sea malo hidratar el cuero cada cierto tiempo pero como mucho 1 vez al año. Es un tema en que en foros extrangeros como A world for detailers... esta mas que tratado.
    Cuero seco? comparar vuestro cuero pasando la mano(hidratado) con uno del concesionario... el cuero no debe resbalar! La mayoria de nuestro cuero es top coat y ya en su fabricacion le meten productos quimicos para que no haga falta hidratarlo, solo si el cuero a estado maltratado durante mucho tiempo y pierde esta capa es necesario la hidratacion. Si quereis mas informacion o cualquier cosa privado y os envio enlaces para que disfruteis unpoco leyendo.
     
  23. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Te pongo un ejemplo con el volante, que es la pieza de cuero que mas sufre junto con el pomo. Si el volante estas unos 150000km sin hidratarlo y a este le da el sol, lo vas a ver pelado en breve. Si se hidrata, dura lo que sea necesario sin perder siquiera el tinte. Comprobado.

    No se si sera mejor o peor hidratar, pero si no hidratas te quedas sin cuero a nada que el coche este un poco en el exterior.

    No obstante, tambien he comprobado que con el coche cerrado en un interior y usandolo poco, el cuero no sufre nada o casi nada
     
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    pues yo que queréis que os diga pero con el cuero beis y los vaqueros estoy empezando a ver como el asiento del conductor se esta "oscureciendo" y no se que puedo hacer.....pq tampoco es que este sucio...
     
  25. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    no e dicho que no se le deba hechar ningun producto, si no que en vez de un hidratador un protector. Un protector ya es un producto especial que lo que hace es la pelicula que os dijo que evita que se le pege suciedad, etc.
     
  26. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi ese comentario de Jenior me gusta.
    Me gustaría tener 50 años más con varias experiencias y cueros tratados de diferentes formas, por aquello de poder contrastar…

    Lo que sí es cierto, es que he visto cueros brillantes en compra ventas, en coches del típico que te dice; lo mejor, la nívea de manos... Que ni se parecían a los cueros que ves cuando estás en el conce de vehículos nuevos! Se les van marcando cada vez más las arrugas y finalmente acaban agrietando por ahí…

    Cuando están nuevos son mate, con textura, suaves pero no resbaladizos…

    Respecto al volante. He visto de todo. A mí en un 307 con 80.000 km se me peló la parte superior, de la “mano plana” que usamos para aparcar. Nunca lo hidraté, y solo de ir con un poco de cuidado, a los 160.000 estaba prácticamente igual. En otros coches no se me ha pelado pero siempre voy con cuidado. Que decir además, que por cómo se peló aquel Peugeot, el cuero que llevaba era más bien un sucedáneo de piel tratada.

    Finalmente es lo de siempre, cada uno le hará al suyo lo que le parezca correcto, yo al mío lo tengo claro, si compro producto, será BMW y para una vez al año máximo, y en el estado que lo tengo creo que aún pasará bastante tiempo hasta que lo haga…

    Salu2!
    David.
     
  27. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"
    joee.., pues ahora me he quedado mosca y no vo loy a hidratar por que creo que Jenior tiene razon, solo tienes que ver los asientos con unos añitos brillantes que parecen hasta que reflejan.

    los mios son marrones, si se manchan le doy con la toallita de bebe, y por ahora tiene el mismo color...

    aguantare antes de darle el producto de BMW para ver como se van quedando.
     
  28. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    Lo que quiero aclarar es que en ningun omento e dicho que no se le deba de hechar ningun producto al cuero, pero el hidratante... Los productos de bmw no los conozco, pero si no por un precio muy parecido teneis los mejores productos que podeis hechar para vuestro cuero. Si alguien queire ya que no me se bien las normas de este foro se lo dijo por privado.
     
  29. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Eso es por 2 motivos:

    - No se limpian bien, y se acaban cerrando los poros. Asi el cuero acabara muriendo tarde o temprano, por mas que lo hidrates.

    - Se le echa nivea o algun producto que atasca los poros y ocurre lo mismo que en el caso anterior.


    Hidratar hay que hidratar, en su momento, pero lo fundamental es limpiar. No vale con pasar toallitas de bebe, es necesario dar con un cepillo suave.
     
  30. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    si me permitis voy a poner el post de un tio de otro foro sobre el tratado de cuero que a mi me aclaro muchas dudas.

    PD. son tal cual copiadas entones a lo mejor entre post y post no guardan una continuidad clara pero el fondo es el mismo, es un buen tocho asi qeu teneis un poco para entreteneros y sacar vuestras propias conclusiones. Un saludo y perdonar si es mucho texto
     

Compartir esta página