Cuero Si Cuero No

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GonzaloS, 8 Jun 2006.

  1. GonzaloS

    GonzaloS Guest

    Hola!

    Tengo un e46 136 cv camino ya del quinto año. Va perfecto y me estaba planteando si le pongo cuero en New Mode.

    Creo que el coche puede ganar mucho y creo que un coche con cuero es más bonito. Pero no se si merece la pena.

    El coche me lo voy a quedar por lo menos hasta que cumpla 10 años. Es decir, que a no ser que me toque la loteria;-) le daré un mínimo de 5 años más de uso.

    Sugerencias? la broma son 1400 EUR.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que es una decisión muy personal, hay gente que lo valora más y se gastaría esos 1400 € sin problemas y otros que no le ven sentido a eso de gastarse 1400 € en cuero para el coche......personalmente, tengo cuero, es la primera vez que lo tengo y es un extra que no creo que falte en mis futuros coches.

    Por cierto bienvenido a tu foro.... ;-)

    Saludos desde “el foro” (© Gavira)... :)
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    bufff, típico post "pro-tortas" ;-)

    Pros:
    - más bonito, más clase, más caché, más todo.
    - más resistente


    Contras:
    - se sufre: es verdaderamente gélido en invierno (sin problema si tienes asientos calefactables, o después de un ratito subido en el coche)... e inaguantable en verano (al menos para mí): no hay climatizador que te quite el calor generado por su falta de transpiración, y como dejes el coche un ratito al sol... prepárate, que te va a dar la risa.

    La última vez que lo he sufrido ha sido hace unos días con una tapicería mixta piel en los pétalos y piel vuelta en el centro, y una hora bajo el sol... eso quema, arde... lo que quieras.
    En resumen: el cuero es pura estética, aunque da mucha, y si tienes críos... pues probablemente merezca la pena ;-)
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    yo no lo habia tenido hasta ahora que tengo el bmw y el TT, un solo consejo si eres del sur NO lo pongas negro. En el TT lo llevo en negro y ufffff, en el bmw es color crema y se calienta menos.
    Para mi algo imprescindible.
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Esto con kynkos. Es muy bonito y todo eso, en invierno lo aguanto bien, pero lo del calor eso ya no lo soporto. Se suda mucho y los dias de calor puede resultar una molestia. Esta es mi opinion.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, haz lo que te pida el cuerpo... de verdad.

    (E invertir bien esos 1400 y a lo mejor ayudar a cambiar de coche antes de los 10 años? :D)
     
  7. GonzaloS

    GonzaloS Guest

    gracias

    gracias parece que gana el si de momento. :)

    Más pistas.
    Coche en garaje tanto casa como trabajo, normalmente no estaría al sol en uso digamos normal
    Otra cosa, si tengo un crio, de hecho este finde vomito :) aunque se quedo casi todo en su sillita. Pobrecillo.
    Y otra pista. Lo cogería gris claro, es el color que me pega con el interior.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    uffff ahora en verano es un asco, no transpira nada como te dicen porai.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y con cuero...:)
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esas pistas no hacen sino reforzar mas el si, si cabe....;-)
     
  11. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues particularmente, el cuero es lo que más me gusta (coincido plenamente en todo con Kynkos) lo he tenido en mi anteror beme (E36) y es una gozada el limpiarlo, no hay polvo en el coche, si cae algo se limpia muy facilmente, pero amigo...en verano se te cuecen los bowlins y no te digo ná si despues de una jornada playera te sientas en el coche y...:moon: así es como se te queda el caca:descojon: . Saludos
     
  12. GonzaloS

    GonzaloS Guest

    realmente

    en verano? da tanto calor? es decir pones el clima a 16 si es necesario y ya esta, no? o no?
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    No, nada que hacer. Puedes llevar el habitáculo con pinganillos de hielo, si quieres, que el contacto del cuerpo con el respaldo y la banqueta hirvientes no te lo quita nadie ;-)
    De todos modos, influye mucho tu fisiología: si eres de sudar mucho... no te lo recomendaría nunca

    (y no influye mucho la calidad del cuero: un amigo lleva cuero en su A8 y dice, textualmente que "el cuero tendrían que prohibirlo en los coches" ;-). Y tengo otro, que pagó una pasta por la opción de cuero... y va siempre con una toalla encima del asiento :descojon:)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Decisión muy personal, pero personalmente ni loco me gastaria el 10 % o más del valor real de tu coche en algo que en la practica es tan poco practico, en fin, yo me los gastaria en cualquier otra cosa: llantas, ruedas, un navy, una repro oficial etc etc en fin.
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    desde luego, eso es lo más importante, y todos deberíamos haber empezado por ahí ;-)
     
  16. GonzaloS

    GonzaloS Guest

    a

    llantas, navegador y todo eso ya tengo :) . la repro no :) y un cariño al coche tremendo.
    En ningún momento pienso que mi BMW vale 14.000 EUR. Pienso que vaya coche guapo que tengo;-) me costo tanto ahorro comprarlo y supuso tanto para mí. .... Que no lo veo como que vale ahora mismo lo que un C3 nuevo ;-)
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola y bienvenido al foro.

    Si te hace tanta ilusión, hazlo, no lo dudes. Y con más motivo, si aún piensas aguantar el coche tanto tiempo.

    Yo me acabo de gastar 800 euros en una cámara de fotos... :p :rolleyes:
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es lo que tiene la "realidad" ;-)
     
  19. onca

    onca Guest

    si duerme en garaje casi siempre , y te gusta , ponselo ; si lo tienes q dejar al sol en algun momento, lleva una toalla o algo en el maletero para cubrirlo durante ese rato ...
    saludos
     
  20. GonzaloS

    GonzaloS Guest

    s

    bueno, en la realidad perifiero mi BMW de 140.000 km que un c3 nuevo :)

    Igual me tengo que ir a Matrix :)
     
  21. alvesp

    alvesp Guest

    yo soy de la opinion del NO, pero claro esta que es mi opinion y que para gustos... los colores!
    por lo que se dice, dan muchiiiiiisimo calor en verano, en invierno igual, lo unico que tiene de ventaja es que quedan bien, aunque es muy normal ver la banqueta de los asientos de cuero "arrugadas" del uso
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No quiero decir que no lo valga, pero por aki se suele decir "..Es de necio confundir valor y precio" ...;-)

    Y si le pones bola??? :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  23. RGC

    RGC Guest

    pa mi lo mejor es mixto.
     
  24. Abarth

    Abarth Guest

    Hay modelos de coches que tienen asientos de cuero calefactables y tambien con aire frio, no? Creo que el nuevo s80 lo tiene en opcion
     
  25. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, hay algunos que tienen ventiladores o algo asi, pero no se si sera efectivo (supongo que si).

    Si tienes opcion de porbar unos aisnetos de cuero, hazlo y veras de lo que te hablamos cuando decimos calor, sudor... y si ves que a ti eso no te imcomoda o molesta adelante. la verdad que el gris con asientos de cuero negros queda muy bonito.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿tienes asientos deportivos? Lo veo mucho más interesante.

    Yo también apoyo la moción de asientos mixtos: yo los tengo así, "visten" como cuero (pa los que no entienden sobre todo) y no tienen todos los inconvenientes del cuero (sujetas mas, no quema tanto cuando lo dejas al sol ni están tan frios en invierno)

    Saludos.
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    claro, así también me gustan a mí.
    Pero esto es lo que se conoce como "cuero sobrevenido"... y sin opción de "frescor integrado" ;-)
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo he empezado por ahí....:)

     
  29. 6enlinea

    6enlinea Guest

    A mi me gusta mucho, de hecho lo llevo en casi todos los coches que uso. Como te dicen es personal, pero en mi caso con un hijo que tengo que enreda mucho y mancha otro tanto, pues te evitas manchas indeseables. Requiere cuidados pero las tapicerías de tela también.
     
  30. Abarth

    Abarth Guest

    A mi personalmente, unos asientos de cuero me parecen muy bonitos para enseñar, pero por comodidad prefiero la tela esa que es como de pelitos
     

Compartir esta página