Cuestiones nueva serie X

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por FD2005, 14 Dic 2005.

  1. FD2005

    FD2005 Guest

    Hola, he encargado un nuevo 325 XI y me surgen una serie de preguntas que tal vez debería haberme planteado antes! A ver si me podéis echar una mano con las respuestas:
    1.- La tracción 4 ruedas me garantiza adherencia en todas las condiciones? es decir, compro o no compro cadenas?
    2.-Le he plantado unas llantas 225 x 255... muy chulas pero, neumáticos más anchos me hacen perder adherencia en condiciones de hielo/nieve?
    3.-He leido en algún foro que hay cambios estéticos frente a la berlina, sabéis cuáles?
    4.- La amortiguación está más elevada frente que la de la berlina? significa eso que el coche se balancea más en curvas?
    5.- El consumo aumenta comparado con el tracción trasera pero... es cierto que pierde prestaciones?
    Muchas gracias de antemano!
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    1.-adherencia en todas condiciones no ofrece aun ningun coche, mas adherencia de lo normal si, pero nunca estan de mas las cadenas
    2.-a mayor superfiecie lisa de contacto, mas facil perder la traccion si, a mayor anchura peor (existen neumaticos de nieve...)
    3.-que yo sepa ninguno, el 325xi es una berlina, asi que es exactamente igual pero con la traccion integral
    4.-la amortiguacion es la normal, ya te digo que es el mismo coche
    5.-el consumo aumenta al ser taccion integral, a que te refieres con que pierde prestaciones?
     
  3. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    En lo referente a las prestaciones pierde algo, pero es insignificante
     
  4. FD2005

    FD2005 Guest

    Mithrandir, gracias por las respuestas... cuando digo prestaciones me refiero a aceleración y a velocidad punta
     
  5. Alex777

    Alex777 Guest

    Tienes datos en el catálogo oficial. Ahora no lo tengo delante, pero hay una fila específica para aceleración y velocidad en las tablas de las ultimas paginas. Puedes bajarte el catalogo por Internet.
    Hablo de memoria, pero:
    * En aceleracion depende del modelo. Con "exceso" de par, como en el 330D, incluso no pierdes, sino que ganas una decimilla (habría que verlo) en 0-100 Km/h, porque tienes más adherencia
    * En velocidad, tambien depende del modelo. Me parece que pierdes cerca de 5 Km/h
    * En consumo, te sube en torno a un 10%

    Lo dicho, miralo en la ficha
    Salu2
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    PARA 4X4 ES MUCHA RUEDA EN EL PRIMER CAMBIO PASATE A 205...
    CONSUMO 1,5 LITROS MAS
    PRESTACIONES PIERDE , PERO COMO TE SOBRAN , NO ES IMPORTANTE....

    VA MAS LEVANTADO 1,5 CM Y ES UN POCO MAS DURO DE SUSPENSION QUE EL NORMAL.....
    CREO QUE ES UN GRAN COCHE , SOLO QUE BMW METE 3000€ Y ESO ES MUCHO....PIERDES UN POCO EL TACTO DE propulsion QUE ES LA ESENCIA BMW solo por esto yo no lo compraria,me iria ya a un TT y renunciaria mas aun a la conduccion "TIPO" de BMW....
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues si es de los nuevos sera con x-drive, y no se pierda tanto la conducción BMW, salvo en condiciones de mala aderencia que entonces si que se agrede que sea tracción 4
     
  8. Luck

    Luck Guest

    Yo en vez de 4 cadenas compraria neumaticos de nieva,vas totalmente seguro con ellos,te lo digo por experiencia con mi golf y con el antiguo 330xd de mi padre...
    Los cambios esteticos son minimos,como las rejillas de abajo cromadas,y lo que si se nota es la mayor altura,pero no tiene mas balenceo,ojo...ya que la traacion neutraliza cualkier tipo de balanceo...insisto,t lo digo por experiencia..el consumo aumenta,pero tu seguridad tambien...prestaciones pierde un poco,pero en paso por curva no te gana nadie....suerte con ese x..

    P.D.:la conduccion de bm esta ahi,pero pasa a poder ser extrema sobre mojado...con sus vetajas e inconvenientes...salu2!
     
  9. olibin

    olibin Guest

    te voy a ayudar, lee bien el recuadro azul abajo
    [​IMG]
     
  10. olibin

    olibin Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  11. olibin

    olibin Guest

    mas claro agua, como no sea vecino del abuelo de heidi, con toda la tecnologia de hoy en dia la traccion a las 4 ruedas es inecesaria, comprate el autobild de esta semana, viene una comparativa del nuestro sin X y un audi quattro
     
  12. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    una comparativa y un mini curso de conduccion en nieve y hielo muy bueno, yo tb recomiendo la autobild
     
  13. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Te puedo asegurar que el X-drive es una gozada. Funciona de maravilla. En condiciones de nieve (nieve de verdad) se comporta perfecto.
    En cuanto a neumáticos, creo que lo más recomendables son unos M+S (nieve y barro). Van de maravilla.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  14. FD2005

    FD2005 Guest

    La verdad es que todos los comentarios son muy buenos, gracias por las aportaciones.

    En su momento dudé entre el 330i y el 325xi, los dos cuestan +- lo mismo pero creo que voy a sacar + partido de la tracción que de los 40 CV adicionales, aunque no viva en zona de montaña. Lo único que me preocupan son los neumáticos, me preocupa que los 255 detrás me hagan perder adherencia en nieve.... ya os contaré
     

Compartir esta página