Cuestiones sobre E-46 ( rizando el rizo )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por in_out, 27 Dic 2006.

  1. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas,

    Soy novato por estos lares y estoy mirando el mercado de ocasión tanto de 320D/CD como de 330D/CD me parecen bastante bomba las dos opciones pero mirando los apartados de Gatgets y equipamientos y aparatejos varios ... ya sé que es rizar el rizo pero bueno ...

    Me gustaría saber si hay algún modelo de la serie 3 que se le puede abrir el portón trasero (p0rtamaletas) a distancia desde la llave por ejemplo, abrirlo por completo me refiero a hacer que se levante el porton trasero. ( Tiene este tema algo que ver con el Confortpaket ? )

    y otra + ...

    Los asientos calefactables ... tengo entendido que hay algunos modelos que se puede programar la hora de activación de la calefacción etc ... ( osea que el coche esté libre de hielo y bahos y calentito para cuando te metes dentro a la mañana por ejemplo ! ) es eso cierto ?? en la E-46 también ??

    Muchas gracias foro ...
    valeis un monton !!
     
  2. michelsan

    michelsan Guest

    Bienvenido:wink: ,

    Lo de la apertura a distancia viene de serie (al menos en los modelo berlina y coupé) en los fruitouring ni idea.

    En cuanto a la calefacción de asientos, que opine alguno que la tenga.

    Saludos.
     
  3. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    holas michelsan ...

    me refiero a que el portón del maletero se abra del todo osea de abrirse completamente ... no sé si hay algún modelo o opción en la E-46 o en alguna otra ... o si eso se trata justamente del comfortpacket ese ... no lo sé y me gustaria saberlo ...

    Lo del asiento calefactable me refiero a si se puede programar el horario de cuando encender y apagar ... que creo que se puede pero no sé si en el E-46 ...

    A ver si alguien nos resuelve la duda ... :embarrassed:
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, respecto a la apertura completa del maletero a distancia, recuerdo que los primeros Compacts E46 tenian esa opción, la cual la retiró BMW algún tiempo despues (no se exactamente los motivos.....). De todas formas, si cambias los amrtiguadores originales por otros con mas "fuerza", te puede hacer el resultado que tu quieres. Creo que en el foro, algunos lo habian puesto......

    Respecto a lo de programar la temperatura, si se puede en el E46, ó al menos asi aparece anunciado en el catálogo de los E46 (en el catalogo general de accesorios del 2005). En la publicidad salia un Nokia 6230i (ó un 6210), manda un mensaje con un texto ya especificado a un número de Tlf que esta asociado al coche (por lo que el coche ha de tener un módulo especial con una "sim", ó un teléfono conectado a el.....), haciendo que se encienda/apague ó se ponga a determinada temperatura....

    De todas formas, esa opción será muy buena para alemania, ó mercados con mucho mucho frio.., por lo que en España no ha tenido casi nada de repercusión (Aunque en el norte vendria muy bien por invierno.....).

    Salu2
     
  5. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    Que Alguien Aclarea Argo Esto Esta Mu Dudoso
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  7. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas a todos y gracias por vuestra ayuda en aclarar las dudas,

    Me he leido los links que me habeis pasao y vuestras respuestas ...
    Yo creia que lo de abrir el porton del portamaletas -abrirlo del todo- desde la llave se podia hacer sin "tunear" ningún sistema pneumatico ni muelle ... osea que sería alguna opción o algo ... lo de "tunearlo" cambiandole algun "muelle" se puede hacer ?? osea le daria a un boton en la llave desde lejos si vengo cargado de equipaje y se me abriria el portón del portamaletas ? jurl :err:

    Y lo del calefactor ... yo creia que lo del calefactor con programador de temperatura sólo se podía en los asientos calefactables ... osea .... que podias programar el encendido por ejemplo a las 7a.m. y que a esa hora se pone en marcha la calefacción independiente te calienta el coche ... te quita el vaho de espejos y cristales y te calienta el habitaculo ... NO HABIA VISTO NUNCA el relojito ese !!!! :eek: en los nuevos E-90 tienen programador horario en la propia pantalla creo ... osea puedes poner como si fuera una alarma que se encienda la calefacción del asiento y el habitaculo ... pero no estoy seguro de ello ... en los E-46 suponía que también !! ... que cosa más rara ... no hay nadie que tenga estos gatgets ¿? :nose:
     
  8. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    el 540 de mi padre tiene lo de la calefacción independiente, va muy bien cuando estás en sitios frios, o vas a esquiar... pero ya te digo que en 5 años que tiene el coche la habremos usado un par de veces a lo sumo... a la hora de la verdad o bien no te acuerdas de ponerla, o no te fijas una hora para ir a por el coche... pero vamos que no deja de ser práctico :D
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo de la calefacion si que se puede pero no se si encontraras alguno ya que valia un pasta...
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba

    Hola, lo del muelle del amortiguador del porton trasero es como te digo, el coche originalemente solo lo abre un dedo, ya que el amoriguador no es capaz de vencer el peso del portón, si colocas otro mas "fuerte", tendras el resultado que buscas......

    El sistema que te digo e llama thermo-Call, aunque me he fijado en la descripción y también hablan del relojito, con un mando a distancia radio eléctrico. Imagino que se puede activar a distancia desde el mando, y también con la intervención del teléfono (dependiendo que lejos estés del coche).

    Por aqui no habrá muchos con estas opciones, primero porque serán bastante caras, y segundo por que los comerciales de BMW seguro que ni las conocen.....

    En coches de importación si puede que te encuentres a alguno.....

    Otra posibilidad es que alguien tenga el modulo este de calefacción independiente /ventilación independiente (es como lo llama la BMW) y también navegador, y se pueda manejar a traves del soft, sin necesitar el relojito (que básicamente parece algún tipo de controlador de temperatura)

    Salu2
     
  11. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    El tema es como te dice maesm, pero lo de la calefacción me parece un extra de lo más "especial".
    Todavía que te arranque el clima un poco antes para tener el coche fresquito cuando hace mucho calor...
    Un saludo!
     
  12. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    es lo que quería saber ... tanto lo del porton
    como lo del Thermo-Call etc ... no sabia que lo del porton se abría desde la llave a distancia aunque sea 1 dedo pero se abre .... eso no lo sabia ( es la opción de confortpaket o alguna especial ?? ) ... lo de abrir mas de 1 dedo habria que tunearlo entonces pero bueno ...
    En los nuevos creo que se puede accionar el tema de la temperatura desde Soft del navegador efectivamente ...

    jeje pues donde vivo yo ... hoy a la mañana hacia 1ºC y ayer -4ºC ... te aseguro que si dejas el coche en la calle ... a las 7 de la mañana jode un poquillo el quitar hielo y vaho y sentarse dentro del coche ejejee ... ... :eek:
    Y en verano cuando estas a 45ºC pues digo yo que se agradecería el tener el clima en marcha ... pero todo no va a poder ser ... ejejej ...

    GRACIAS MAESM, LANDO YAL RESTO TAMBIEN ... POR VUESTA AYUDA !:LOL:
     
  13. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Hombre, teniendo en cuenta que los asientos tardan unos pocos segundos en calentar, no creo que merezca la pena montar algo tan ..... complicado.
     
  14. lo d los muelles dl porton lo he visto en 2 compact, pero d lo mas raro uno abria entero y otro el dedito solo. Alguien sabe donde pillar dixos muelles?? algun brico??? jejeje
     
  15. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    eso eso un brico !!!! :rofl:

    ( uis ... y como le des al dichoso boton del mando cuando vas en marcha ??? tambien se te abre el portón ?? ... eso será tipo difusor para que agarre mejor el tren trasero a altas velocidades no ?? jeej es guaassa )

    no tiene nadie algún manual sea en ingles o lo que sea ... de algún E-46 que tenga lo del calefactor de asiento/habitaculo programable ??

    gracias ...
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Aquí también hace frío y te aseguro que no paso más de 1 minuto en quitar el hielo de los cristales... una botella de 2 litros de agua templada sobre los cristales y listo ;-)

    Ojo, el agua no debe estar ni fria (porque se hiela al echarla) ni demasiado caliente... porque puedes cargarte los cristales por el cambio tan brusco de temperatura.

    Lo suyo es que esté calentita... unos 40 grados, más o menos, para que al echarla sobre el cristal funda el hielo... pero se enfríe lo suficiente como para no hacer "saltar" el cristal ;-)
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Q yo sepa eso viene en todos los modelos. No es nada especial ni tampoco ningún equipamiento.

    Eso q comentas, de q se abra por completo el portón, lo he visto sólo en el Serie 7. Se abre y se cierra pulsando el botón del mando. Pero para ello lleva un motor.

    Ten en cuenta, q si cambias los amortiguadores del portón para q se abra sólo, aparte de q estarás forzando las bisagras cuando esté totalmente abierto, imagina la fuerza q tienes q hacer para cerrarlo. Y q no se te resbale un día de lluvia y te de en los morros, porq te puede hacer una avería. Quizás por eso los quitó BMW.

    Yo, sinceramente, lo dejaría como está.

    El sistema de autoarranque tb lo he visto, pero en un Serie 5 de importación. La verdad q ese sistema, si q lo veo bien, porq con el motor arrancado sí q se puede poner en funcionamiento el clima (para calor en invierno o para frío en verano).
     
  18. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    He comprobado en un 530 el sistema de calefaccion con el mando a distancia ....y no hos podeis imaginar la fuerza que tiene el mando....increible
     
  19. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Te refieres al alcance, no? Porq el q ví yo, lo hizo arrancar desde un segundo piso y el coche no estaba a la vista. La verdad q me quedé alucinado. :eek:
     

Compartir esta página