Cuidadín con las garantías en coches de 2ª mano.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 11 Jun 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    He leído en forocoches que los coches de 2ª mano que venden los compra-ventas, ya sean nacionales o de importación, y que tienen 1 año de garantía, pueden resultar una trampa para el comprador porque esa garantía no cubre las averías de piezas rotas por desgaste como una bomba de agua, un embrague, etc.

    Así pues, imaginemos que se nos rompe un embrague en el coche que hemos comprado de importación y que hace 6 meses de su compra. Supongamos que el coche tiene 120.000 km y lo compramos con 100.000 km. Pues a la hora de cambiar el embrague, a pesar de quedarnos otros 6 meses de garantía, el concesionario se lavaría las manos porque es una pieza que se gasta a lo largo de los kilómetros, y no tiene nada que ver con una avería mecánica.

    Yo desconocía por completo eso y pensaba que ese año de garantía te cubría absolutamente todo lo que se rompiese...¡qué engañaditos vivimos!
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    En el libro de garantia pone lo que cubre y no. Esas cosas segun tengo entendido las cubre en un porcentaje. O sea, si vale 100 tu pagas 40 y ellos 60. La garantia depende de los añosy km del coche que compres.

    Un saludo.
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hay compraventas de importacion que su garantia son solo buenas palabras pero poco o nada mas.

    Pensadlo muy muy bien antes de meter 3 0 4 millones en un coche de este tipo.
     
  4. Las piezas de desgaste no suelen cubrirlas. El coche de mi padre se lo compramos a un particular con una garantía de segundamano entre particulares de un año pero no era muy rentable, ya que dentro de ese año iba bajando el porcentaje de loq cubría,es decir, que si la avería la tenías 3 meses antes de vencer la garantía, sólo pagaban un 25% del importe total (mas o menos).
    La mejor garantía es comprar el coche por debajo del valor de mercado y tener un pequeño remanente para hecer frente a imprevistos.
     
  5. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que diferenciar entre la garantia comercial y la garantia legal.

    La garantia comercial es la todos sabemos que tenemos cuando compramos un coche de segundamano, yo no conociá la garantia legal y me he decido por denunciar al vendedor.

    La garantía comercial no excluye la garantía legal, sino que la complementa. El vendedor del vehículo esta obligado a dar cubrir todos los fallos ocultos de vehículo ya que de no ser ocultos el precio de venta habría variado. Es mas, el primer año se puede peder la devolución del dinero o cambio del vehículo por uno con las misma características.

    Yo me he decido a denunciar al compraventa que me vendió el coche después de una avería en la dirección (2700€) que la garantía no me cubrío por "desgaste", cuando le he hecho al coche poco mas de 2000km desde agosto.

    Ya os contaré mi odisea.
     
  6. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Suerte! :ar: :ar:
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Pues ya es mala suerte, apobmw...

    Edyus, al final qué, ¿te quedas el 540i o lo vendes?
     
  8. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Pues ahora, como he puesto en el foro e39, lo tengo en el taller. :cry:
    Y como ya expliqué en julio quiero ver el 330.....no se, antes de que le pasara esto, ya tenia casi decidido quedarmelo..llevarlo a repintar...ponerle los faros facelift.... :-k Bueno, ya veremos! :rolleyes:

    Saludos
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Creo que antes de opinar hay que el texto legal para saber de qué estamos hablando.
     

Compartir esta página