Cuidado con la cerveza, INCLUIDA LA SIN!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 22 Jun 2006.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Aunque estoy de acuerdo contigo que no deberia permitir comercializarse un producto como "sin" cuando en realidad tiene alcohol, es un fraude
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso mismo o desde otro punto de vista decir que eran unos cabrones dejandonos conducir legalmente con ese límite.


    Yo creo que tanto el tema de la velocidad como el del alcohol, dentro de unos límites, o hasta ciertos límites, es pura demagogia.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora ya en las "SIN" te indica que el contenido de alcohol es inferior a 1% (sin especificar exactamente cuanto).

    Yo bebo sin, porque las 0,0 son totalmente distintas.
    Una "sin" de barril está bastante bien (incluso las Buckler en botella).

    Para dar positido con cerveza "sin" se te tiene que empezar a salir por las orejas antes (me parece a mi):)
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    se ha puesto la cosa muy chunga, mejor ni probar el alcochol cuando se conduce.

    a mi me encanta la cerveza, y odio las sin alcochol. Cuando conduzco no bebeo y punto.
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    De Estrella Digital de hoy, creo que ilustra la cuestión:


    Tráfico “sin” contradicciones


    José Javaloyes
    Sin llegar a eso de que lo único aceptable que ha hecho este Gobierno es darle la batalla legal al tabaco, y el cambio de la legislación sobre la infracciones de tráfico, creo también que al menos en esto último se han logrado aciertos merecedores de elogio, plausibles sin duda; aunque merecedores de alguna severa observación. Por ejemplo, como si entre los cambios introducidos en la regulación nueva, se hubieran introducido nuevas señales para los conductores, la Dirección General de Tráfico (DGT) se auxilia de un patrocinio de las cervezas “sin”. Algo que, en la práctica, se traduce como indicación contradictoria con el establecido principio del “si bebes (alcohol), no conduzcas”.

    ¿Qué es eso de cervezas “sin”? No puede querer decir “cerveza sin alcohol” porque eso no es cierto. Será deliciosa cerveza, especialmente apetecible en este ardoroso agosto; de graduación etílica reducida, pero en ningún caso se trata de una bebida analcohólica. Lo cual quiere decir, tratándose de lo que se trata, que la DGT, auxiliada por tal patrocinio, está haciendo algo más que saltarse un ceda el paso, o que un “stop”. Está, simplemente, circulando por dirección prohibida, y en la oscurida conceptual que la confusión crea y propicia.

    ¿Cómo puede incurrirse en el error, por parte de la DGT, de confundir una cuestión de cualidad —alcohólica o no alcohólica—, en un determinada bebida, con asunto de cantidad; es decir, más alcohólica menos alcohólica? Eso es igual que referirse a una gestante con pocas semanas de embarazo diciendo que “está poco preñada”. Se es o no se es, se está o se tiene mucho o poco.

    Tal como me hacen observar profesionales dedicados a las cuestiones de tráfico y a la defensa de los conductores, supone una grave incongruencia de la DGT la aceptación de tal patrocinio, para ciertas de sus campañas, por parte de un sector de fabricantes de una bebida con alcohol, como es la cerveza, que no deja de ser etílica aunque cierta gama de ella, por cierto de muy expansiva aceptación, comparezca en el mercado bajo el antifaz del “sin”, cuando realmente debería significarse como de bajo o, si se quiere, ínfimo nivel alcohólico.

    Si la industria alimentaria en general, igual que la farmacéutica, detalla los componentes e incluso en ocasiones los ingredientes químicos de sus productos, ¿porqué este sector de referencia apalanca una parte significativa de su mercado en la esgrima de lo opuesto, es decir, llevando el equívoco estandarte del “sin”? ¿Es que acaso se descontarán de ahora en adelante, en los controles de alcoholemia, los niveles que corresponden una de las más atractivas y refrescantes rubias del verano?

    Para mejor entendernos todos, y para no encontrarnos envueltos en un accidente o empapelados con una sanción por dar positivo en un control, atiborrados de “sines” un ardiente día de agosto, llamemos todos —fabricantes, autoridades de tráfico y consumidores— a las cosas por su nombre. Será lo más conveniente para que el refrescarse y el conducir acaben “sin” problemas. Esa transparencia que siempre se pide al mercado es especialmente exigible en materia como ésta, que tanto afecta a la salud individual como a la seguridad del tráfico en general, y de lo conductores en particular.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo bebo "sin", y no creo que llegue a dar positivo, per en un hipotético caso de positivo le diría al agente:


    Como bebo cerveza "sin" y este positivo se debe a esa cerveza, por favor denuncieme "sin" multarme y "sin" sancionarme.




    EDITO para añadir, que la que yo bebo sí que pone en la etiqueta "contenido alcoholico inferior al 1%", con lo cual habría que beber mucha, pero que mucha cerveza para llegar a dar positivo.
    Vamos, que aunque te tomes media docena, no equivaldría ni a dos normales, y con eso dudo mucho que se de positivo.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    LA hay con alcohol y sin alcohol

    dentro de las que llevan alcohol, las hay con grado inferior a 1% y susperior.....


    el que de positivo en un control bebiendo sin de las de grado alcoholico inferior a 1%, es mi idolo...

    a lo mejor bebiendo 10 en menos de 1 hora, consigue, si le hacen soplar en el momento justo, raspar el positivo

    lo que si que hay que tener cuidado es con mucho medicamentos...:
    antidepresivos, antiepilepticos, ansioliticos y antihistaminicos...

    tambien ojo con algunos diureticos y antihipertensivos
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo pienso igual;-)
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las únicas que no tienen nada de alcohol son las "0,0".

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    (me meo, . . . y no he bebido cerveza)


    A que te refiere con que hay que tener cuidado (yo tomo antihistamínicos de vez en cuando) ?
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues yo le pego a las sin, me informare de cuales, no tienen contenido en alcohol.

    ;-)

    El wodka, la ginebra, el ron y el whisky tienen alcohol hay version 0,0
    :)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes el whissin ( vomitivo por cierto :vom: )

    los antihistaminicos anti H1 clasicos sobre todo estos:

    benadryl, cariban nytol, cinfamar, biodramina, torecan, mircol,

    cuidado tb con clarityne y polaramine


    no asi los de nueva generacion que ya no son sedantes : azelastina, cetirizina ( esta a dosis altas si que puede provocar somnolencia), ebastina y loratadina entre otros,
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Clarityne y Polaramine son los que habitualmente tomo (habitualmente que no diariamente).

    Entiendo que cuando dices "tener cuidado" lo dices por el tema de la somnolencia, ¿no?
    ¿o hay algún motivo más?
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Es como el tema del tabaco. Porqué, además de la ley antitabaco, no prohiben a las tabacaleras utilizar productos cancerígenos y adictivos en sus productos? Aaaaaahhhhhh!............... La pela es la pela....!
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Pues es claro ejemplo, sobre todo cuando el tabaco mata diez veces más de gente al año que la carretera, hasta las 50.000 personas. Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos que 40 personas se dejan la vida en accidentes de tráfico cada fin de semana, pero en ese mismo periodo mueren por tabaco casi 300.
     
  15. XTREMS

    XTREMS Guest

    Al final alguien sabe cuantas cañas te puedes tomar y pillar el coche porque la verda es que ahora ya parece que te tomas un cuenco de estos que se ponen por aqui, y que ojo, a ver si libras, ostias no se yo creo que si antes con 0,8 se da positivo, ahora con 0,5 creo que esta, te empapelen, cuando han estado conduciendo hasta hace nada autobuses. Aqui en vitoria ademas, a partir de las 12:00 de la noche del viernes hasta las 6 de la mañana, los taxis no te paran por la calle, no te cojen el movil solo fijos, y en las paradas no ahi, asi que ya veis que solucion nos queda.
    Yo entiendo que el que va mal con alcohol pues nada paquete al canto, eso esta claro, pero limitar y limitar y venga ahora nada de nada pues no se si es la solucion.
    Lo mismo tienen que inventar algun otro sistema para controlar como estas de reflejos o de pedo.
    venta un saludo, yo ni borracho ni con el puntillo conduzco, pero sí me tomo 1 ,2 cañas cuando salgo por ahi, con alcohol ,el resto sin.(cuando me toca conducir claro cuando no pues lo que se tercie jejje)
     
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que van a recaudar....

    Si aquí se ponen, cerca de las obras, después de comer o de la jornada, a parar a todos los albañiles.. o se ponen cerquita de los restaurantes de carretera y paran a todo el que sale...
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    El caso, muy triste por cierto, es que somos como corderitos. Esta gentuza está llevando al país a un estado de estrés y paranioa que en mis 51 años no había visto jamás. Mientras, ellos, (todos) se enriquecen o por medio de la politica, o por medio de las prevendas que les concede la politica, o a su nombre, sin el más mínimo pudor, o a nombre de familiares, amigos, etc. Y yo me pregunto: cuándo y de qué modo vamos a reaccionar?. Vamos a dejar que nuestros hijos se levanten todas las mañanas pensando en lo que NO pueden hacer? porque a este paso, va a estar prohibido casi todo excepto votar a esta gente y ponerle las herramientas para enriquecerse en las manos. Es que el descerebrado del Pere Navarro, que ni siquiera tiene carné de conducir, está haciendo publicidad de las "sin" gratuitamente? Alguien se lo cree?
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    Aún otorgándole el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, es difícil de creer.
     
  19. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Y para añadir más leña al fuego: La "iluminada" ministra de Sanidad, no se le ocurre otra cosa que manifestar que "una vez la ley antitabaco en marcha (que por cierto, al noventa por cierto de la población le importa un pepino), voy a cerrar las terracitas de verano de música en vivo, para que no molesten a los vecinos, voy a regular el horario de cierre de las discotecas, y voy a subir los impuestos del alcohol, para que los jóvenes beban menos":xray: :xray: :xray: =D= =D= =D=. Vale, muy bien, perfecto!!! Si por estar en la C.E.E., nos han recortado las producciones de hortalizas, frutas, leche, carne, oliva, aceite, etc, etc, etc, y por aceptar el Euro nos hemos convertido en un país tan caro o más que el resto de Europa, por lo que España depende del Turismo para subsistir, si a esos turistas les quitamos lo que hace España diferente a su país y destinos emergentes como Túnez, Marruecos, la antigua Yugoslavia, etc, se espabilan un poco y les ofrecen lo que ya han dejado de tener en España, alguien podria calcular los millones de parados que vamos a acumular en los próximos años, como dejemos que estos pseudo-progres-europeos hagan todas las barbaridades que anuncian?
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    Pues el divertirse no debe ser incompatible con el derecho al descanso
    Espera que te toque algun dia una terracita de verano o una discoteca debajo de tu casa, ya veras como cambias de opinion
    Estos locales de ocio son perfectamente compatibles, en zonas no urbanas, con el derecho al descanso
     
  21. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Totalmente de acuerdo contigo, Malandar, la solución, en mi opinión no es cerrarlos como propugna nuestra iluminada, sino adecuarlos a lo que es lo lógico: proporcionar ocio sin molestar. Hay infinidad de soluciones. Obligar a estos locales a cumplir con la normativa acústica, etc, etc. Pero no cargarselos por real decreto y se acabó. Hoy por hoy, y por lo expuesto anteriormente, como se nos vaya el turismo a otros sitios, de qué va a vivir el país, de la agricultura? de la industria?, de la pesca? En todos estos sectores nos están dando unos varapalos de cuidado. De manera que, de acuerdo al 100% contigo: Que no molesten, pero que no desaparezcan.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    Pues si, de eso se trata
     

Compartir esta página