Cuidado con las pérdidas de DNI...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por STERGO, 12 Sep 2007.

  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas a tod@s, os pongo un relato que me ha dejado de piedra, no sé si lo habréis leído antes, pero por si acaso lo pego:


    Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves. Digamos que se podría resumir en:
    ¿Pero que me estás contando?, ¿No me lo puedo creer?, ¿Estoy alucinado?
    ¿Me dejas de piedra? que son las frases que oigo repetidamente cada vez que cuento mi periplo aún inacabado. Frases pronunciadas, por otro lado, por los gentiles miembros de la Guardia Civil a lo que les he contado? tropecientas veces mi historia para poner las denuncias pertinentes.
    Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde. Llegué a casa y en el buzón había una carta de Volkswagen Finance.
    ¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y ¿¿SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de
    compra-venta a mi nombre según el cual me he comprado un SEAT León a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros. según el contrato el primer plazo me lo pasarán el sábado a una cuenta de La Caixa que se supone que está a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mía, pero no es la mía.

    En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.
    Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De epente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carné de conducir y diversas tarjeta de crédito que el que me sustrajo la cartera intentó usar. ¿A que han utilizado mi D.N.I.?
    !La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Dónde la he metido?
    Creo que la guardé en esta carpeta. Efectivamente. Aquí está y creo que va a ser mi salvación.
    Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahíla:
    - A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado
    - Un segundo, por favor.
    Me pasan con uno, con otro.
    - Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya está. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.
    - Sí, soy yo.
    - Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aquí una copia de una nómina suya, una copia de la declaración de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.
    - Pero, ¿qué me está diciendo?
    Desde luego la sensación fue indescriptible.
    - ¿Pero qué dice!!! No puede ser!!! Yo jamás he entregado esa documentación
    Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo: ¿Dónde están ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para allí veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.
    Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentación.
    Una copia del D.N.I. que me había robado el año pasado, una declaración de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nómina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. auténtico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad!!!) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (según los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no había visto en mi vida.
    Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve. Me aconsejan también que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.
    El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den información sobre esa cuenta pero por teléfono no dan ni las gracias.

    Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia.

    Cuento toda la película al Guardia Civil de turno que pone cara de poker y me dice más o menos: Esto es de flipar y ¿Cómo ponemos todo esto en la denuncia?
    Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas seguras. Allí descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche. Increíble!

    Al día siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa más cercana. Cuento toda mi película, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que sí, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a mi nombre así que rápidamente de vuelta a la Guardia Civil a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.

    Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE.
    Por lo visto el Banco de España centraliza todos los créditos y ahí figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operación con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga más coches a mi nombre.
    Pues nada. Con la sensación de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España. Allí me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo está actualizado a Junio que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar.
    Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habrá problemas.

    Solo que tendrá que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendrá que llevar papeles, pesado, pero sin repercusión económica. Eso es lo que dicen, ya veremos.

    Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podría denominar un poco hasta los mismísimos coj, pero aguantaremos el tirón.
    Aún pueden caer más a la flotilla.
    Y hasta aquí ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón comiencen a llegar papeles de más financieras reclamándome el pago de no se cuantos coches.
    Y yo me pregunto, ¿qué hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo!
    Y todo esto ha pasado casi un año después de que me robaran el D.N.I.
    !!Mucho cuidado con los robos sin denunciar¡¡

    ¡¡¡¡ COMUNICADLO A TODOS CUANTOS PODAIS !!!!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien, no hace falta perderlo, te advierto.

    Los delitos de usurpación están en auge, si...pero hay que decirlo todo GRACIAS EN GRAN MEDIDA A LAS "FACILIDADES2"Y EL DESCONTROL DE MUCHAS DE LAS ENTIDADES DE FINANCIACION , POR NO HABLAR DE las contrataciones telefónicas de productos financieros y "telecompras".

    Si la Guardia Civil se extraña de eso, vive en otro mundo, porque además no es infrecuente que el delito lo cometan conocidos o cercanos (amigos, clientes, vecinos...) de los que jamás esperarías eso (no es este caso, más "profesional", pero suele suceder, ya digo )
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    A mi me han caido SIETE !!!!!!!! clientes con esta historia de la suplantación de personalidad...


    Es más habitual de lo que pensais
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tenia entendido que era un fake en toda regla..., tipica historia que se pasa por mail.

    Avisa que no es una leyenda urbana y manda pasarlo a todo el mundo..., siempre es un fake, pero vamos, si hay alguien que trabaja en estos temas que lo ha visto con sus propios ojos, anodadado me quedo...
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para nada ;-)
     
  6. TuRk

    TuRk En Practicas

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia!
    Modelo:
    BMW E36 318 IS
    FLIPAAAAAA!!!!!

    :realmad: Que hijos de p*ta!!!!

    Es que con total tranquilidad te joden la vida de la manera mas facil... un dia te levantas y tienes 5 o 6 coches a tu nombre... que triste...

    Y luego vas tu personalmente a comprarte un coche... y te ponen malas caras...

    *editado por el moderador*
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Con todos mis respetos, que hay aun golfo que suplante tu personalidad no es razón para echarle la culpa al gobierno.

    Esta estafa tiene más años de lo que lleva este ejecutivo gobernando
     
  8. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Que Dios nos pille confesados... y que nos guarde de los ladrones y de los malintencionados, porque lo mismo puede ser para robarte que sólo para joderte, que mucha alimaña canalla hay suelta... hay que tener mucho cuidado con todo tipo de documentos, y también con los datos personales... por teléfono, estando mínimamente informados te la pueden preparar bien gorda... que haya suerte y que no caigamos en manos de gentuza de este tipo.. salud
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.606
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Últimamente para hacer -por ejemplo- el traslado de una linea de teléfono o cancelarla, ya no sólo basta con el nombre y el DNi -a pesar de que hay "identificación" de la línea desde la cual se llama- pero también hay que facilitar los 20 dígitos de la CCC donde se tenga domiciliado el pago; como "otra" medida más añadida de seguridad.

    Hoy por hoy, es demasiado "fácil" encontrar los datos de una persona -internet mediante- para fastidiarle un poquito la vida :???:
     
  10. whitefox

    whitefox Guest

    se me han puesto hasta los pelos de punta!!! suerte que hiciste la denuncia del dni por dios!!!! ya esta la vida suficientemente cara y complicada como para que tengas que pagar una flota de coches sin tenerlos.......gracias por el aviso y que no sea nada compañero :wink:
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Caray, no sabía yo que la cosa de los timos llegara a tanto, me he quedado acongojado, la verdad ....
    Lo que más me preocupa es que te puedan falsificar todo tipo de documentos (Declaración de Hacienda incluida) y sobre todo, LA FACILIDAD CON QUE LAS FINANCIERAS SE TRAGAN EL CUENTO SIN HACER NINGUNA COMPROBACIÓN, hay que joderse, tan ofensivamente exigentes que se ponen en otros casos, sobre todo con los autónomos .....
    A partir de ahora vamos a tener que dejar todos los carnets en casa bajo 7 llaves y llevar encima sólo las fotocopias, manda narices ....

    Saludos.
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Joer, vaya tela.

    Lo peor de todo es que esos coches ya han sido vendidos a pobres incautos que perderán el dinero que han pagado.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente: el problema es ese, la falta de comprobación. (si lo hicieran, nadie lo intentaría, siquiera) Se cambia seguridad en la transacción por facilidades nosiempre bien entendidas, estilo tarjetas de crédito en los USA...y eso no es sin riesgos, claro ;-)

    Otra cosa es que por supuesto la posición del usurpado rara vez es pusta en entredicho porque eso cae como un castillo de naipes una vez que empiezas a rascar...pero tampoco será el primero que finge haber sido usurpado :D

    Están siendo muuuuuuuuy frecuentes (a ver...que se ven en los despachos, com ocomenta Ariel) de entidades tipo Cofidis y similar, pero es que quien empieza no sabes donde parará... se abren cuentas falsas, acaban comprando cosas ...en fin.
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    No, son terceros de buena fé;( salvo que se pruebe que están conchabados con el estafado) el marrón lo tiene el del dni perdido y la financiera
     
  15. cadista

    cadista Guest


    Ahhh ok. Gracias por la explicación.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah; no temáis ...el comprador de buena fe está protegido legalmente, eso no es problema (doctrinalmente es mucho problema)

    LIo mucho, claro :D Para todos, pero hay que comer! :D
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Y tanto que hay que comer...:LOL::LOL:
     
  18. takeda

    takeda Guest

    Sin ir mas lejos a mi me robaron la cartera el dia 5, aunle la tarjeta y denuncie el robo, pues el mismo dia 5, con la tarjeta anulada el personaje en cuestión se presento en una sucursal de mi banco y EN VENTANILLA y con mi DNI saco 700 € de la cuenta....y tan pancho.:realmad:
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    j*der q putada... espero q se te solucione todo y arregles las cosas
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    FAKE , HOAX, como lo querais llamar...
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, pLeY, esta vez no: lee, lee ;-)
     
  22. cadista

    cadista Guest


    Vaya tela.

    ¿Y esto es posible?

    Supongo, al menos, que el banco no te dio problemas para devolverte esos 700 €.

    Eso si, al de la ventanilla me veo que ese mes la nómina le vino un poco recortada.
     
  23. takeda

    takeda Guest

    Posible no deberia ser, pero los hechos demuestran lo contrario.......
    Y en el banco todo han sido buenas palabras pero aun no me los han devuelto, aunque no creo que haya ningun problema.
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    read, lee :realmad::LOL:
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues a mi madre le virlaron el dni, el carnet de connducir y las tarjetas, todo denunciado y guardado por si las moscas.

    que hijos de la gran p*ta.!!!
     
  26. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    vaya tela pues la verdad si esta anulada y saben lo que hay no se como le pueden dar dinero a ese personaje ver para creer
     
  27. takeda

    takeda Guest

    Segun me comentaron al presentar el DNI posiblemente ni le pidieron la tarjeta y como me dijo una chica en la sucursal donde anule la tarjeta "Pongo la alerta para cualquier tipo de movimiento...pero muchos ni las ven"....manda eggs.:realmad:
     
  28. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK

    pues ahora que te devuelvan tu dinero ya que el fallo no a sido tullo sino por parte de la entidad bancaria porque la verdad me parece un fallo bastante grave para este tipo de gente que se caracteriza por seriedad etc....,salu2 compañero y espero que lo soluciones pronto
     
  29. cadista

    cadista Guest


    Aparte de fallo grave, como dice antoñito... por lo menos que miren la foto del DNI para ver si corresponde, ¿no?
     
  30. takeda

    takeda Guest

    Juas, ni en el blanco de los ojos encima......

    Y ya si cuento que me la mangaron en el curro....que para entrar hay un arco de seguridad y tornos que se abren con tarjeta (ademas de tener recepcionistas y vigilantes de seguridad).....pues el tio entra SALTANDOSE EL TORNO, se tira 40 minutos en el edificio (abriendo armarios y tal) y sale SALTANDOSE EL TORNO....:mad:
     

Compartir esta página