Duda Culata 520 i ( 3ª parte)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kikirock, 15 Nov 2005.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Ya no sabemos que hacer.La culata ya tiene válvulas nuevas,está montada y reglada despues del apriete a 0,25.
    Por supuesto la distribución esta en sus marcas , arriba la muesca del piñon a "aces" de la muesca de la culata y abajo hay una marca " OIT " La "I" a aces de la raya de la tapa. Hemos tensado y dado 2 vueltas de motor a mano y comprobado que las marcas siguen en su sitio.
    Anticongelante nuevo, aceite nuevo y ...le damos a la llave y el pu..o coche no arranca.
    Suena como si no tuviera compresión.
    Espero vuestros sabios consejos.
    Además para más recochineo cerré el coche, luego desconecté la batería y despues cerré el capot. Cuando voy a abrir el coche, ¡¡ sorpresa !! no se abre, de ninguna manera, solo abre el maletero ¿ que hacemos ?.
    Tengo un cabreo que no me aguanto.

    Perdonar por el tocho.

    Saludos
     
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Creo recordar que para abrir el coche cuando no tiene batería hay que mantener la llave girada y tirar un par de veces de la maneta.
    Encuanto a lo de que no aranque no se 8-[, pero suponiendo que la distribución este bien hecha, podría ser que haya un error en el orden de encendido al haber colocado de nuevo las bobinas?. Repito que no se, solo es lo primero que se me viene a la mente.
    Saludos
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Primero, llega gasolina?, tiene chispa?.

    Para lo primero saca un latiguillo que te sea mas comodo de sacar, seguro qeu por los inyectores. Pon el contacto, si sale esta ok.

    Para lo segundo, saca un cable de bujia y con una bujia vieja ponla en el cable, acerca el cable con la bujia vieja a un punto de chasis lo mas alejado de cualquier centralita, tira del arranque y que otra persona vea si hace chispa.

    tercera cosa a mirar, tenia un captador de volante, ¿esta en su sitio?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Bemetaa,llega gasolina,tienen chispa las bujias?


    Para abrirlo tienes que hacerlo de la siguiente manera y por la puerta del acompañante,mete la llave e intenta abrir,manten la llave en esa posicion y tira de la manilla,cuando la tengas arriba gira un poco mas la llave y se levantara el pestillo manualmente.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias,probaré haber si abre.
    Respecto a lo de las bobinas,este es el 520 12válvulas y lleva tapa de delco.

    Gracias,un saludo.
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si llega gasolina,las bujias salen mojadas y tienen chispa muy potente.
    Respecto a lo de abrir, ¿ se puede hacer por la puerta del conductor ?. La del acompañante no se puede abrir , La forzaron los amigos de lo ajeno y la llave no funciona.

    Saludos
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Y el generador de impulsos, o captador de regimen, creo que debiera estar dirigido a una corona dentada que supongo que tengas en la zona de correas. Tendra que estar en su sitio y enchufado.

    No esperes que arranque a la primera vuelta, tendra que dar unas cuantas vueltas el motor.
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El captador está enchufado corréctamente y le hemos dado unas cuantas vueltas pero no arranca ni para atrás.

    Saludos
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por cierto, ¿ como va tu culata ?.
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si tiene gasolina, hay chispa, y los cables de bujías están bien conectados eso tiene que arrancar, si los cilindros están lavados de gasolina, es decir ahogado déjale un rato sin las bujias y echa con una aceitera un poco de aceite en cada cilindro (ayudará a que tenga mejor compresión), cuando arranque echará más humo pero nada más.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    me suena este motor..... :D
     
  12. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    En principio esa apertura de emergencia es por la puerta del acompañante, por la del conductor no funciona (en algunos modelos pre 1990 sí).

    Saludos,
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si le echo aceite ¿ No se engrasarán las bujias ?.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Y si no funciona por el conductor. ¿ Que hago ?, ¿ Rompo el cristal?.
     
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Cuando arranca quema todo el aceite, pero un par de chorritos de aceitera, con eso no ocurre nada, así he arrancado un coche con poca compresión e inundado de gasolina, (que no tiene por qué ser tu caso).
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias, así lo haré haber que pasa.

    Saludos
     
  17. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo lo hice :fs: y me arrepentí, 53 eur + iva. Estaba en la carretera :ar:

    Antes le daría corriente por algún lado (buscaría un cargador, y le metería el positivo por donde pudiera, por debajo del capó o así...). El problema casi se me escapa :-k :-k :-k :-k :-k


    Saludos,
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El que está desconectado es el negativo.
    He pensado en lavantar el coche y meter la mano haber si llego a poner el borne en su sitio.
    Si esto no funciona reviento el p..to cristal, estos hasta los coj...nes.

    Saludos
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    coge un cordon de zapatos.
    haz un nudo corredizo.
    metelo por la esquina de la puerta, bajalo, y cuando mas o menos lo tengas para enganchar el pestillo tiras de el,

    pestillo enganchado y puerta abierta.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias por el consejo. Ya está abierto, Hay un truco metiendo corriente por un sitio.
    ¿ como llevas tu culata ??, ¿ Ya la terminaste??.

    Saludos
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Desde debajo del coche, al motor de arranque??

    Estoy intrigado!!
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No se puede decir por aquí, de hecho es un tema muy secreto porque nadie me lo ha dicho ni siquiera por privado aun sabiendo que iba a romper el cristal
    del coche y sabiendo que no soy ningun chorizo.


    Saludos
     
  23. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No se si lleva taqués hidráulicos, si es así, podrían estar abiertas algunas válvulas, aunque dudo que este sea el problema. Dejándolo reposar debería arrancar. Me suena más a algún cable de bujía intercambiado con otro. Suerte y saludos
     
  24. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No lleva taquets hidraúlicos, lleva balancines con excéntricas para su reglage.
    Se ha hecho el reglage y comprovado dos veces y los cables de bujias tambien.
    Me han dicho que pueden ser los segmentos que estan pagados, le he quitado las bujías y le he echado afloja todo para ver si se sueltan.
    Por lo visto esto pasa por tener el motor abierto mucho tiempo.

    Gracias ,un saludo
     
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Ya nos contarás, pero para eso haría falta muuuuuucho tiempo. Me extrañaría que fuese eso, además no creo que se peguen todos y de todos los cil. Ojala me equivoque y puedas disfrutar tu coche de una vez. Saludos.
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si fuera mío me preocuparía menos, pero es de un amigo que lo necesita de manera inmediata .
    Lo hemos arreglado nosotros por que anda corto de pasta y encima no arranca.

    Primero el reglage mal hecho y se doblan todas las válvulas de admisión y despues de volver a desmontar y montar todo, el coche no arranca.
    Para colmo de nuestras desgracias se queda cerrado con la batería desconectada ( esto último está solucionado).
    En fin espero solucionarlo.

    Saludos
     
  27. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola otra vez kikirock, imajino que tambien lo habrás mirado, pero si se puede avanzar o atrasar el distribuidor de encendido...... tal vez vayan por ahí los tiros.
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    La culata esta terminada, por fin, el coche a mi me arranco a los diez segundo de dar el arranque, parecia que no iba a arrancar, asi que si el tuyo esta todo bien tira de la puesta sin miedo, hazlo con todo montado, todos los cables enchufados, etc etc, lo se los cables de las bujias ya comentas que no estan cambiados unos por otros, ¿pero tendra la tapa del distribuidor, rajada?, observala bien y si ves alguna raja, laca de uñas.

    Haber suerte.
     
  29. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    No te habia leido el post, mira lo de Rafaz.
     
  30. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No se puede,la pipa va diréctamente al arbol de levas. Si la distribución está bien la pipa tambien.

    Gracias de todas formas por la observación.

    Saludos
     

Compartir esta página