Curiosidad del consumo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 328ci, 22 Mar 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Me ocurre algo cuanto menos curioso, y no es la primera vez que me pasa. me explico. Siempre que pongo gasolina, lo lleno, no me gusta eso de poner 20 euros por ejemplo. Bien, pues tras llenar el deposito, si los 100 primeros kilometros lo hago tranquilitos, luego ya puedo ir alegre, que el consumo se suele quedar en 9 litros o asi (reales). Ahora bien, si hago lo contrario, es decir los 100 primeros kilometros alegre y el resto (hablamos de otros 300 o 400 kilometros más) tranquilitos, no consigo bajar de los 10 litros. Como es posible???

    Desde luego, sabiendolo, siempre uso el primer metodo. Voy los primeros días tranquilo y luego me despreocupo.

    Se me ha ocurrido que el hecho de ir alegre con el deposito lleno supone mas efuerzo por el peso, y por lo tanto mas consumo, que hacerlo con el deposito menos lleno. Pero descarto esa idea por tratarse de unas diferencias de peso (30-40 kgs para arriba-abajo) que son insignificantes para el coche.
    Alguna otra idea??? Solo le pasa a mi coche?????
     
  2. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Supongo que el ordenador miente. Como Hal 9000 en 2001.
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso pensaba yo, pero mirando el gasto REAL (al llenar el deposito, litros/kilometros recorridos), ocurre lo dicho...
     
  4. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    c**o pues entonces habrá que ser sensibles con el acelerador en los primeros kilometros.

    Conduces suave durante los primeros ¿100 kilometros? ¿O cuanto?
     
  5. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Es que en mi anterior coche se producía un efecto curioso. Si ibas por autopista a velocidades elevadas...la aguja del combusitible no bajaba. Y al llegar al peaje de golpe pegaba un bajon brutal.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues como dice 328ci, yo he notado exactamente lo mismo y lo achacaba a una cuestión de matematicas (si al principio haces una media muy alta, al final del deposito tendras el consumo normal más la parte proporcional del "derroche" inicial)
    No sé si estaré en lo cierto pero yo he notado el mismo efecto.
    Salu2
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Eso creo q es debido a los gases q se concentran en el deposito.
     

Compartir esta página