Curiosidad. Velocidad maxima 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nelo63, 12 Jun 2006.

  1. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    es verd a mi me pasa lo mismo cuando salgo currar o entro se convierte en un M!!
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pensaba que más de 140 Km/h ya era una salvajada:descojon: :descojon: :descojon:
    Como te pille el Pere...
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pero vamos a ver!! Este post es para hablar de velocidades maximas no de la que solemos llevar normalmente, sino la que hemos llegado a poner alguna vez en nuestros coches.

    .... .... .... .... .... .... :rock:
     
  4. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PT
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    El mio antes si que llegaba (con la misma medida de ruedas) a unos 225 de marcador, pero claro, era el 150cv.

    Eso si, a ver quien tiene webs a ponerlo a tope ahora con la de mosquitos que hay, porque es yendo a 140 y se te queda el frontal...

    Saludos!
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, 320Cd con 205/55 16" y Power Diesel, pasa algo de los 240 Km/h (como la foto de walito, pero no la del Portuges!!), sin Power diesel, algo más de 230Km/h. La centralita se nota más a esas velocidades.

    También comentar que con la programación de "casa" (no la nueva antipetaturbos que ahora llevo.....) más la centralita..., corre más (ó por lo menos tiene más genio..., recuerdo probando con un conocido, de noche y sin trafico, un 330d 184 no me pillaba, a 220Km/h subiendo una cuesta bastante empinada.., aunque no me despegaba de el tampoco....

    Tengo claro que para pasar de ahí hacen falta muchos más caballos, coches con algo mas de potencia, cogeran esas velocidades antes, los largos desarrollos de la 6ª velocidad de los diesel hacen maravillas en este tipo de pruebas....

    Salu2
     
  7. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
  8. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PT
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo me lo creo, que mientan mucho o poco los marcadores es otra cosa, pero la foto es creible.

    Saludos
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    habria una bajada muy pronunciada tal vez?
     
  11. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    debe ser en bajada
     
  12. patiño

    patiño Guest

    solo cupa 10 litros a 240, me parece sospechoso.......
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, precisamente esta mañana, se dieron las condicones de trafico adecuadas (no habia, pero hacia un viento bastante fuerte...), y un improvisado A4 1.8T ****BNW sirvio para comprobar como anda el coche (ojo, no tengo conectada la centralita, y si el ultimo soft "antipetaturbos"...).

    Puestos ambos en paralelo, estabamos a la par, pero a partir de 220-230, me despego de el, muy poco a poco, llegando hasta 240 y quizas un pelin más, despues de una bajada bastante pronunciada, aunque la punta la consiguió en recta (quizas con muy ligera bajada, aunque ya venia lanzado....)

    Así que un 320cd sin centralita llega a los 240, y con soft "antipetaturbos"!, me parece que los 320Cd quizas anden un pelín más que los 320d y 320td, supongo que por aerodinámica (BMW declara una punta de 221 Km/h para el 320Cd).

    Dejar claro que para cojer esa punta deben de darse ciertas condiciones, hace falta un trozo relativamente largo de carretera, No trafico of course, y que el motor esté "fino" (aceite en buen estado, filtros, etc...), amén de no llevar rodillos (esto solo lo imagino, yo tengo 205/55 16")

    Salu2
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    A ver que yo alucino, resulta que yo tengo un coche que coge los 250 con relativa facilidad y aqui me encuentro con gente que con diesel de 163cv andan 240 supuestamente reales¡¡¡¡[-X
    lo siento pero yo si que he tenido un pique con un 320cd de los nuevos hace unos meses.
    la situacion la siguiente, ibamos en autovia yo a unos 180 y veo que delante mio hay un coupe, me acerco y efectvamente 320cd...:roll: ,pense vamos a ver si se pica un poco para ver lo que da de si ese motor, dicho y hecho el tio me vio acercarme por detras puso intermitente para adelantar a unos camiones que habia mas alante y acelero, 140-160-180-200 y ahi se mantubo, yo detras a una distancia prudencial....,adelanto al camion y me puse detras de el, empezo a subir lentamente 210-220 y por fin vi los 230 en mi marcador, estubo asi todo el rato y finalmente puse intermitente y le adelante.
    el tio me miro como diciendo un poco alucinado:-s , me puse delante de el nuevamente a 230 de mi marcador y el 320cd era capaz de seguirme pero en el momento que aceleraba hasta plantarme en 240 no habia coj*nes a seguirme.[-X
    No quiero tirarme medallas ni mucho menos, ni me gusta contar este tipo de chorradas pero es que da por culo tener un coche de 280cv y ver que la gente se cree que un 320d anda 240 reales poniendote casi en evidencia con comentarios del tipo "mi coche con repro no creas que tiene mucha envidia al tuyo":inoc .
    no dudo que en bajada ande 240 lo mismo que el mio se mete de aguja en los 290 pero son casos aislados.
    un saludo:zartyman
     
  15. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hombre yo creo que estamos hablando de velocidades de marcador, nadie de reales, eso es otra historia. Por ejemplo el mio con centralita llega a los 230 de marcador con cierta facilidad, a partir de ahi le cuesta un poco mas pero he llegado a 240, eso si con el motor a reventar (al limite del corte) y siempre vel de marcador. Por cierto ya le vale a ese 320cd picarse contigo j*der!!
    Y eso que dices que dicen algunos "mi coche con repro no creas que tiene mucho que envidiar al tuyo...", esos son los que mas envidia tienen amigo dacubo, o que lo mismo no saben que es un alpina...

    Saludos!!
     
  16. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba

    Vamos a ver, solo me limito a contar algo que me ha pasado, no digo que sean reales, que mi coche ande más ó menos que otro me da igual.

    Como tu bien dices, la aceleración que consigues para pasar de 200 en adelante, es bastante mayor que la de un coche de 150CV, solo faltaba que dudaras de eso.

    Un 320d, gracias a los largos desarrollos, si se dan ciertas condiciones, se planta en 240 de MARCADOR (que supongo que el error que tendrá será similar a los demas E46, no lo se).

    Si tu mismo dices que con condicones favorables tu coche se planta en 290, pues que opinarias si otra persona con un //M3 te tacha de flipado? Esta claro que esas velocidades no son las normales de crucero, pero si lees el título del post, veras que se pregunta precisamente que velocidad MÁXIMA se consigue con un 320d (incluyo 320td y320Cd), y estoy seguro que si hubiera una cuesta abajo de bastantes Km, un 320d pasaria holgadamente de los 240......(es una cuestion de desarrollos, y de ver donde está el corte, viendo las fotos de los portugueses veo que pasa de los 250....), lo cual no quiere decir que esa máxima la consigas siempre en cualquier circunstancia...

    Tron, estoy seguro que nos entendemos ;-) :zartyman

    Salu2
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aclarado:zartyman ;-)
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    270 de marcador :)
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pepe t'as pasao :descojon:
     
  20. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    reales 225 y jurando y alguna cuestecilla hacia abajo
     
  21. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    de todas formas no me puedo callar. pon el coche a la velocidad que quieras, pero que digas que lo pusiste a 223 km. dos años de carcel te ponia yo y uno mas por ponerlo en el foro
     
  22. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    vuelvo a la carga.
    alucino cada vez que sale un tema de estos en el foro y creo que el moderador deberia prohibirlos

    por lo visto la gente que tiene un bmw anda a 250 km, eso si "era en una autovia y no habia ningun peligro"
    si os gusta correr alquilar por unas horas un circuito y cogesis el coche y le dais toda la caña que querais, seguro que el 80% a la segunda curva ya se habia salido, pero eso si es un valiente y en carretera abierta va a 250 km.

    lo siento pero una persona que dice en un foro que ha puesto el coche a 250 km no me merece ningun respeto, socialmente es un criminal en potencia y lo dicho antes, como minimo cuatro años de carcel.
    el que quiera saber a cuanto corre su coche que lo haga en un circuito.

    perdonar, pero es que estas cosas me calientan.
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pero no has sido tu el que dices que lo has puesto a 225?? Flipo leyendo tu primer post y luego los dos que lo siguen... que cambio radical de comentarios!!

    Saludos!!
     
  24. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    perdona yo no he dicho en ningun momento que lo haya puesto a 225, lo digo de las pruebas que he leido de ese coche en concreto.
    y no flipes, que te puedes resfriar
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    supongo q casi todos nosotros(exceptuando algunos colgaos)..cuando hemos puesto nuestros coches a tope..q seremos el 90% de todos los conductores de toda españa,cuando lo hacemos,es en una autovia q tienen grandes rectas y sin circulacion.
    no cuando esta plagada la autopista y en plena operacion salida y con coches llenos de gente.
    yo siempre q he puestoa tope los coches en los q he tenido ocasion siempre ha sido cuando no habia nadie y en autopista
    asi q no empecemos con el tema de siempre q si ponemos en peligro a los demas q si patatin q si patatan
    hay gente q si q pone en peligro a los demas haciendo el loco poniendo a 200 por ciudad..pero la mayoria no es el caso
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pero tampoco has puesto que lo has leido en ningun sitio hasta ahora. Y no te preocupes, que del flipar no me resfrio!! ;-)

    Bueno, pues me parece genial que no corras mucho con el coche, es lo que hay que hacer.

    Saludos!!:zartyman
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Señores moderadores, pediros por favor que cerréis este post, es triste y de pena ver lo que se lee por aquí, gente que hace unas semanas criticaban y descalificaban a otro forero por ir a "X" velocidad picado con otro vehículo, y ahora ellos van a 240???? ¿sois menos asesinos que el forero de los otros días?, porque lo tachásteis de eso e irresponsable por si no lo recordáis, sinceramente... "PATÉTICO"
    Que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su coche, no hace falta que venga nadie a deciros lo que está bien y lo que esté mal, todos somos mayores de edad, con lo cual debemos ser concecuentes con nuestros actos.
     
  28. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    El famoso post ciclico, siempre sacado del baul de los recuerdos por los calamares, en fin, que gozada conseguir esas prestaciones con un 320d o cd, Dacubo yo voy a poner el mio a la venta, no se tu, no lo he puesto nunca pero vaya caca de coche tengo que con 3 litros, 231 cv ( ah no, es verdad es banco creo que da 180cv o eso dicen por ahi, en cambio los 320, 330 siempre dan un 15 o 20% mas) conseguiria unos miserables 250, que desperdicio de caballos, ya lo dije una vez, estos post siempre los inician los propietarios de los diesel, siempre, lo peor es cuando se pican en carretera y se te ponen detras como un pegote, es ver 330 ci y ala a por el, menos mal que tambien hay mucha gente como Nano, Nukano etc que son todo lo contrario.
    Un saludo
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo siento pero lo he pensado mejor y sigo con mi gasolina atmosferico que aunque ande menos que un 320d no se me jode ningun turbo:) ;-)
     
  30. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Bueno, yo tambien,me lo quedo, pero solo por el sonido, en prestac¡ones no tengo nada que hacer :xray: :xray:
     

Compartir esta página