Curiosidad?????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por SôLeRo, 15 Ago 2006.

  1. SôLeRo

    SôLeRo Guest

    Hola Amigos??????? Que Aceite Poner A Vuestro Coche????? Marca, Etc...? A Cuanto Kilometro Lo Cambiais??
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mejor marca Castrol

    Todos los aceites son buenos.Requisitos: que cumpla las especificaciones necesarias del fabricante

    para vehiculos con menos de 100mil km 5w 30
    para vehiculos con mas de 100mil km 5w 40

    Mi caso Bmw 524td y 523i ambos llevan repsol competicion 5w 40

    para mas informacion
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Igdosil....que diferencia ay entre castrol 5w30 y 5w40 ??? Es que mi coche tiene 91.000km, y la proxima semana le iba a poner Castrol 5w30, pero claro....yo se que mi coche no tiene ni por asomo 91.000km, se que tiene más seguro....los 100.000 los pasa sin problemas, así que me gustaría saber que diferencia hay entre el 30 y 40.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la diferencia es mas bien por el desgaste que tenga el motor,

    un motor con pocos km tiene poco desgaste! y la holgura que haya entre 2 piezas... es muyy pequeña! entonces.. si la viscosidad es muy alta el aceite, el encargado de crear una pelicula entre las 2 partes le va a costar mas meterse en esa holgura, por lo que no haria la funcion encomendada!! hay que recordar!! que el aceite no solo es el encargado de aislar rozamiento! si no que tambien tiene como mision refrigerar el metal por donde circula!! (vease la refrigeracion del turbo,, es atraves de aceite)

    cosa que pasa en el caso contrario, es en un motor con mucho trote, hay mayor desgaste por lo que se necesita un aceite mas viscoso que cree una pelicula y se mantenga ahi

    Dejar una cosa clara!! esto es simplemente teoria!!! y sinceramente la diferencia entre 30 y 40 es muyyy pequeña! por lo que no ocurre nada! echar uno u otro!! lo unico que lo puedes notar es en el tema economico!!

    espero que sirva de ayuda esto!!

    SAludos


    pd: edito para ayudar a entenderlo mejor

    supongamos que el motor trabaja a una determinada temperatura:
    un aceite 5w 30 a 100º de trabajo del motor, estes es mas liquido que un 5w 40 que a 100 grados
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ponle un 5-40, que en tu zona hace calor, y el 40 va mejor que el 30 en esas situaciones...

    te diría que pusieras cualquier aceite 5-40 para diesel y que cumpla la BMW Longlife sin preocuparte de la marca..( los hay desde norauto, bp, castrol y tal.y de precio, hay unas diferencias abismales, no así de calidad.)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.650
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, no tienes por qué poner CASTROL irremediablemente... Hay muchos aceites que cumplen con las especificaciones exigidas por el fabricante (LongLife) Sin ir más lejos, hay muchos aceites CASTROL que no cumplirían para poder ser puestos en un BMW;-)

    En cualquier caso, el aceite debe contener las especif del fabricante, como te decía Leoper no te preocupes por la marca que el aceite debe ser LongLife ya sea Norauto, BP, Esso, Castol, etc. (en el envase tambien podría poner LL BMW) y yo por ejemplo llevo un aceite Norauto de base sintética y especif LongLife 5W40 que me salió a 24.95euros la garrafa de 5 litros :)
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    yo le puse la última vez un cASTROL 0-30 Y EFECTIVAMENTE EN MUY POCO VISCOSO Y MAS PARA EL CALOR QUE HACE EN VERANO...
     
  8. 5w50 lonlife AD cuando se me apaga la pnultina lo cambio
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Apoyo en lo del 5w40, aunq yo siempre le echo Elf 5w30 en mi coche (mas q nada por el 3x2 de carrefour, jeje), pero en verano si se nota mas q se "evapora" antes
     
  10. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    si no cambio el aceite en un concesionario oficial, los leds del check control se pondran todos ok, o hay que hacer algo para resetearlos y ponerlos a 0????
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    trankilo por eso! hay varios bricos por aki donde explican como resetear esos leds incluso en algunos talleres te lo ofrecen gratuitamente.....


    es muy facil consiste en hacer un puente entre el pin 7 y masa de la conexion redonda que se encuentra en el motor

    Si no encuentras el brico o la forma, te lo explico

    Saludos
     

Compartir esta página