Hola Amigos??????? Que Aceite Poner A Vuestro Coche????? Marca, Etc...? A Cuanto Kilometro Lo Cambiais??
mejor marca Castrol Todos los aceites son buenos.Requisitos: que cumpla las especificaciones necesarias del fabricante para vehiculos con menos de 100mil km 5w 30 para vehiculos con mas de 100mil km 5w 40 Mi caso Bmw 524td y 523i ambos llevan repsol competicion 5w 40 para mas informacion http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
Igdosil....que diferencia ay entre castrol 5w30 y 5w40 ??? Es que mi coche tiene 91.000km, y la proxima semana le iba a poner Castrol 5w30, pero claro....yo se que mi coche no tiene ni por asomo 91.000km, se que tiene más seguro....los 100.000 los pasa sin problemas, así que me gustaría saber que diferencia hay entre el 30 y 40.
la diferencia es mas bien por el desgaste que tenga el motor, un motor con pocos km tiene poco desgaste! y la holgura que haya entre 2 piezas... es muyy pequeña! entonces.. si la viscosidad es muy alta el aceite, el encargado de crear una pelicula entre las 2 partes le va a costar mas meterse en esa holgura, por lo que no haria la funcion encomendada!! hay que recordar!! que el aceite no solo es el encargado de aislar rozamiento! si no que tambien tiene como mision refrigerar el metal por donde circula!! (vease la refrigeracion del turbo,, es atraves de aceite) cosa que pasa en el caso contrario, es en un motor con mucho trote, hay mayor desgaste por lo que se necesita un aceite mas viscoso que cree una pelicula y se mantenga ahi Dejar una cosa clara!! esto es simplemente teoria!!! y sinceramente la diferencia entre 30 y 40 es muyyy pequeña! por lo que no ocurre nada! echar uno u otro!! lo unico que lo puedes notar es en el tema economico!! espero que sirva de ayuda esto!! SAludos pd: edito para ayudar a entenderlo mejor supongamos que el motor trabaja a una determinada temperatura: un aceite 5w 30 a 100º de trabajo del motor, estes es mas liquido que un 5w 40 que a 100 grados
ponle un 5-40, que en tu zona hace calor, y el 40 va mejor que el 30 en esas situaciones... te diría que pusieras cualquier aceite 5-40 para diesel y que cumpla la BMW Longlife sin preocuparte de la marca..( los hay desde norauto, bp, castrol y tal.y de precio, hay unas diferencias abismales, no así de calidad.)
Efectivamente, no tienes por qué poner CASTROL irremediablemente... Hay muchos aceites que cumplen con las especificaciones exigidas por el fabricante (LongLife) Sin ir más lejos, hay muchos aceites CASTROL que no cumplirían para poder ser puestos en un BMW;-) En cualquier caso, el aceite debe contener las especif del fabricante, como te decía Leoper no te preocupes por la marca que el aceite debe ser LongLife ya sea Norauto, BP, Esso, Castol, etc. (en el envase tambien podría poner LL BMW) y yo por ejemplo llevo un aceite Norauto de base sintética y especif LongLife 5W40 que me salió a 24.95euros la garrafa de 5 litros
yo le puse la última vez un cASTROL 0-30 Y EFECTIVAMENTE EN MUY POCO VISCOSO Y MAS PARA EL CALOR QUE HACE EN VERANO...
Apoyo en lo del 5w40, aunq yo siempre le echo Elf 5w30 en mi coche (mas q nada por el 3x2 de carrefour, jeje), pero en verano si se nota mas q se "evapora" antes
si no cambio el aceite en un concesionario oficial, los leds del check control se pondran todos ok, o hay que hacer algo para resetearlos y ponerlos a 0????
trankilo por eso! hay varios bricos por aki donde explican como resetear esos leds incluso en algunos talleres te lo ofrecen gratuitamente..... es muy facil consiste en hacer un puente entre el pin 7 y masa de la conexion redonda que se encuentra en el motor Si no encuentras el brico o la forma, te lo explico Saludos