Curioso funcionamiento TLF. Integrado en extranjero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 1 Oct 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El teléfono es de un E38 del '97 pero pongo aquí la cuestión porque este teléfono lo tenéis muchos en el E39 y en el subforo E38 no lo tiene casi nadie.

    Resulta que al entrar en Portugal con tarjeta Vodafone me sale una luz amarilla en el salpicadero (normalmente sale una roja que parpadea si no hay red o una verde cuando se conecta). Además en el auricular sale una flechita que nunca había visto.

    El teléfono no me dejaba llamar pero recibía llamadas. Lo mismo me pasaba con el teléfono personal. En cambio el teléfono de mi mujer que lleva una tarjeta Vodafone de prepago funcionaba correctamente y recibió un par de SMS indicándole que podía usar el servicio desde Portugal etc. etc.

    ¿Será porque no he solicitado el "roaming" (itinerancia)?

    [​IMG]

    Aquí se puede ver una pequeña flecha en la parte inferior izquierda de la pantalla que nunca había visto antes (en el LCD se ve una cosa rara pero eso es porque está estropeada la pantalla:

    [​IMG]
     
  2. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    a mi en el e38 me pasa lo mismo,creo que el roaming tiene algo que ver pero no estoy 100%,una vez me quede sin bateria en el movil y cambie la tarjeta de contrato del movil y la puse en el tf del coche y no me dejo llamar.saludos
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Reihs, ¿Para cuando un reportaje en condiciones del 7?
     
  4. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Efectivamente, tienes que tenerlo dado de alta para poder llamar desde el extranjero
     
  5. Es el roaming.

    Llama a vodafone al 123 y que te lo activen. Es gratis.

    La luz que comentas, no se lo que es. Posiblemente tenga que ver con la itinerancia.
    La flechita del display del telefono, indica que estas conectado a una red en itinerancia (roaming) y que, evidentemente, no es con la que tienes contratado el servicio (en tu caso, vodafone), y por tanto, en caso de llamadas (entrantes o salientes) te van a facturar de acuerdo a las tarifas internacionales.

    Indica eso, que estas conectado y que tienes cobertura.
    Otra cosa es que no te deje llamar.
    Pero el triangulito ese te saldra siempre que salgas fuera de España y te conectes a una red distinta a la tuya.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias, Epi, veo que estás puesto en el tema. Supongo que entonces el LED amarillo del salpicadero será el equivalente a la flechita en el auricular.

    Jokin, algún día me pondré a ello ;-)
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Efectivamente, cuando paso a Francia se enciende el led amarillo y en el teléfono sale la red francesa.
    Si tienes activado el roaming puedes mandar y recibir llamadas.
     

Compartir esta página