se lo puedo acoplar a mi bici??? esque así no me cansare dando pedales... pd: eso lo fijas a España y le pones el tope de potencia con unas hélices y nos terminamos de hacer ínsula jejejeeje
Me parece muy curioso que sean turbo esos motores.... Algo que me fascina y se me escapa es que con lo complejisimo que es una cosa así, las partes que tiene y a saber la de aspectos tecnicos a tener en cuenta..............al final hasta funciona!!
El motor verde y el otro no son el mismo motor... De hecho, el del camión es un 6 cilindros Ese motor, por lo que he leído se fabrica en versiones de seis a 14 cilindros, y las fotos son una mezcla de varios motores
Según especificaciones, unos 14.000 Kg/h Y si, como dicen, som motores para portacontenedores principalmente
Turbo pero de bajo soplado como mucho 0.5bar y de 2 tiempos Yo trabaje en uno de esos bichos..... En cuestion era un Ruston de 20.000CV de altas rpm giraba a 1000rpm Estos mostruos de 30.000cv para arriba son de muy pocas rpm 60-80rpm y de 2 tiempos.... Los de 4 tiempos se usan solo para barcos de pasaje, por el tema del ruido, y por un tema del combustible, los cargueros uson Fuel IFO, y el de esta foto son de diesel-oil.... Para que se imaginen, el consumo, ida y vuelta Tenerife-Las Palmas, era 1 millon de pesetas,en aquella epoco, año 98 a ver si encuetro las fotos
Uploaded with ImageShack.us El tamaño del piston. no se ve en su dimension, pero fijense en la esquina de palet Uploaded with ImageShack.us El motor es de dos plantas, o tecles....esta foto esta hecha en el teche superior, es un 20 cilindros en V, lo que no es muy normal, lo normal seria en linea y apartir de 6 cilindros. Uploaded with ImageShack.us Esta foto se la hice en la barada (sacar al niño fuera del agua para reparar) mi trabajo fue cambiar el piston y un Waterjet (turbina de agua) Uploaded with ImageShack.us Y esta es la turbo....no se ven bien las dimensiones, pero ya te digo que es mas alta que yo.... Uploaded with ImageShack.us y esto es un culatin, de 4 valvulas por cilindro.... Como ya dije en los barcos de pasaje suelen ser de 4 tiempos, menos potentes....mas rapidos, mas silenciosos y no usan Fuel IFO (este tipo de combustible es casi piche, y hay que calentarlo previamente, un barco de pasaje, esta arranca para, arranca para, y si se queda el combustible en la tuberia y se enfria.....valgame dios, menuda cagada
Las fotos se ven raras ya que he tenido que hacer la foto sobre la foto de papel, en el año 98 no tenia camara de fotos digital