Por lo visto se ha celebrado un curso de BMW M en Estoril hace unos meses. Ha sido el único curso M celebrado fuera de Alemanía según uno de los monitores. En ese circuito había M3,M5, M6 y el Z4 M Roadster. Según los monitores los más rápidos eran los Z4 M y después el M3. Los grandes se pasaban todo el tiempo derrapando y acusaban demasiado el peso en ese circuito. Parece que es España están trabajando para intentar hacer un Curso M para finales de este año o el próximo. En el de Portugal la mayor parte de los asistentes fueron invitados de BMW. Se celebró en Portugal porque es uno de los paises con más BMW's por habitante. EDITO: Se me olvidó decir que muchos monitores tuvieron que ir a un fisioterapeuta por dolores en el cuello al cabo de unos días por los latigazos tan bruscos de los M gordos en los cambios de marcha.
Buenas!!! Supongo que has hablado con algun monitor que dio el curso, no? Si es asi, con quien has hablado?? Saludos!
El unico seguro que no, almenos que nosotros no estubieramos soñando lo de Mugello! El Fahrer cada año celebra diversos cursos fuera de Alemania, en distintos paises y de distinto nivel; de memoria me viene a la cabeza Mugello, Salzburgring (fuimos el año pasado), Spa, Hungaroring, sin contar con los cursos deslizantes que se hacen sobre los lagos helados de Suecia, tambien con los M. Sobre lo que comentas que el Z4M fue el mas rapido, nuestros monitores tambien nos comentaron que era netamente superior al resto de M´s, asi que se confirma que hoy por hoy es una autentica maquina de circuitos, ademas de ser una autentica gozada de pilotar! Saludos ;-)
Eran moniitores Españoles. Me lo dijo el que ha sido ayer mi monitor en el curso de conducción BMW. Tenía patillas y trabaja de mecánico en MovilNorte. (No recuerdo su nombre.)
Entonces debe ser un curso de BMW iberica en Estoril, ya esta bien que se pongan las pilas, ya iba siendo hora.
Supongo que el Z sera el ultimo M en tenerla, pero siempre han hecho lo mismo con los Z, ya con el Z3M de 321cvs por ej. Imaginate un Z4M con el motor del nuevo M3 de 430cvs... Bueno supongo que lo montaran de aqui a 5 o 6 años en el nuevo Z5M :cool:
También comentaron que era el más delicado de pilotar. Algún piloto hizo mejor tiempo con el M3 pero no era la norma. Qué pena que no tuviéran también el Z4 M Coupé para comparar.
Eso no lo sabia, siempre se aprende algo. Espero que no lo hagan con el Z4M, porque ya lo he comprado y me joderia que lo hicieran despues, aunque es el pan de cada dia... Ahora mismo, del maximo calibre. :butthead:
Si, eso te lo aseguro yo que lo pilote durante dos dias en Mugello, es mas dificil porque es mas nervioso, sus reacciones son mucho mas rapidas, pero si lo sabes llevar en la trazada correcta no hay color. Es sublime ;-)