Curso BMW M en Estoril.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 3 Sep 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo visto se ha celebrado un curso de BMW M en Estoril hace unos meses.

    Ha sido el único curso M celebrado fuera de Alemanía según uno de los monitores.

    En ese circuito había M3,M5, M6 y el Z4 M Roadster.

    Según los monitores los más rápidos eran los Z4 M y después el M3. Los grandes se pasaban todo el tiempo derrapando y acusaban demasiado el peso en ese circuito.:)

    Parece que es España están trabajando para intentar hacer un Curso M para finales de este año o el próximo.

    En el de Portugal la mayor parte de los asistentes fueron invitados de BMW.
    Se celebró en Portugal porque es uno de los paises con más BMW's por habitante.

    EDITO: Se me olvidó decir que muchos monitores tuvieron que ir a un fisioterapeuta por dolores en el cuello al cabo de unos días por los latigazos tan bruscos de los M gordos en los cambios de marcha.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Ya podían traer los cursos del Fahrer Training aquí, coñe 8-[
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    . SI :rambo:
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ya me gustaria a mi tener esos dolores en el cuello :supz: Vamos de cursillo!
     
  5. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Buenas!!!

    Supongo que has hablado con algun monitor que dio el curso, no? Si es asi, con quien has hablado??

    Saludos!
     
  6. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    El unico seguro que no, almenos que nosotros no estubieramos soñando lo de Mugello! :)
    El Fahrer cada año celebra diversos cursos fuera de Alemania, en distintos paises y de distinto nivel; de memoria me viene a la cabeza Mugello, Salzburgring (fuimos el año pasado), Spa, Hungaroring, sin contar con los cursos deslizantes que se hacen sobre los lagos helados de Suecia, tambien con los M.

    Sobre lo que comentas que el Z4M fue el mas rapido, nuestros monitores tambien nos comentaron que era netamente superior al resto de M´s, asi que se confirma que hoy por hoy es una autentica maquina de circuitos, ademas de ser una autentica gozada de pilotar!

    Saludos ;-)
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Eso, que monitores estaban en Estoril? Alemanes?
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Eran moniitores Españoles. Me lo dijo el que ha sido ayer mi monitor en el curso de conducción BMW. Tenía patillas y trabaja de mecánico en MovilNorte. (No recuerdo su nombre.)
     
  9. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Entonces debe ser un curso de BMW iberica en Estoril, ya esta bien que se pongan las pilas, ya iba siendo hora.
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :supz: Jordi Lagarthijo ///Motorsport :) :supz:
     
  11. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50

    Ese ZM!!! Cuanto esta tardando ya en llegar!!! :)P) :zartyman
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :)P) :cool: :rambo: ....para cuando te dijeron? :zartyman
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ya me joderia que el camion que lo traiga a españa volcara:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Que vuelque el camion, pero no el ZM :descojon:

    Gerard, me dijeron que a finales de Noviembre :roll:
     
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Vaaaaa, todavia tenemos tiempo de convencerte de que cambies de idea, ya lo veras!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    En dos palabras IMPOSIBLE [-( [-( [-( [-(
    Y menos por un Porsche :butthead: :descojon:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Cuantos cv tiene el Z4 M? Son 343, ¿no?
     
  18. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Si, el mismo motor que el del M3.
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pero yo creo que esa motorizacion no estara mucho tiempo en el mercado, ¿no crees?
     
  20. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Supongo que el Z sera el ultimo M en tenerla, pero siempre han hecho lo mismo con los Z, ya con el Z3M de 321cvs por ej.

    Imaginate un Z4M con el motor del nuevo M3 de 430cvs... Bueno supongo que lo montaran de aqui a 5 o 6 años en el nuevo Z5M :cool:
     
  21. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Copiota!!!!!:descojon::descojon::descojon:JORDI que te lo vendan con las bielas en su sitio no vaya a ser que........:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Mamon, que yo sepa no hay ninguna unidad del 2005-2006 que haya tenido problemas, perraaaa :descojon:
     
  23. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Siempre tendra que haber una 1ª, no?:finga::descojon::descojon::descojon:
     
  24. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Cabron, como sea el mio te mato :ar: :descojon:
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Con el Z3M hicieron una evolucion a 325cv, a lo mejor con el Z4M hacen lo mismo.
     
  26. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Vete comprando las balas!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    También comentaron que era el más delicado de pilotar. Algún piloto hizo mejor tiempo con el M3 pero no era la norma.

    Qué pena que no tuviéran también el Z4 M Coupé para comparar.
     
  28. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Eso no lo sabia, siempre se aprende algo.
    Espero que no lo hagan con el Z4M, porque ya lo he comprado y me joderia que lo hicieran despues, aunque es el pan de cada dia...

    Ahora mismo, del maximo calibre. :butthead:
     
  29. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Si, eso te lo aseguro yo que lo pilote durante dos dias en Mugello, es mas dificil porque es mas nervioso, sus reacciones son mucho mas rapidas, pero si lo sabes llevar en la trazada correcta no hay color. Es sublime ;-)
     
  30. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Ya me daras alguna vuelta, no perro?:D:D
     

Compartir esta página