Curso Conduccion Bmw

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DOC QUINO, 31 Ago 2005.

  1. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    ¿Alguno ha hecho el curso de conduccion deportiva de BMW?, contadme impresiones,duracion... en fin cualquier cosa de interes. Es que me han llamado para darme la informacion y fechas y me lo estoy pènsando munnncho.
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo estoy apuntado para hacerlo en Noviembre, en Jerez, y por lo que he oido, va ha estar muy bien.

    Cojemos 330i y quizas //M3, daremos alguans vueltas al circuito, luego no s corrije el monitor, se mojarán varias partes del circuito y a aprender a controlar el coche con baja adherencia, slalom, frenar con ó sin ABS, usar el control de estabilidad, etc....

    P.D. j*der, ademas eres de Córdoba, a ver si nos vemos un dia.

    Salu2
     
  3. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    esa es la fecha que me planteo, ya que los demas dias no puedo y ademas nos pillan mas lejos. A ver si alguien que lo haya hecho nos comenta su experiencia.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El año que viene lo hago fijo ;) ¿Se saben fechas para el 2006?
     
  5. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Tn solo se las de 2005, Valencia el 24 sept, Catalunya 6 u 8 de octubre y Xerez 4 noviembre. Tengo un tfno el 902-36-62-89, donde a lo mejor si te pueden decir las fechas del 2006
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Entrar en la pagina de katraska.tk donde hay una gran explicacion suya sobre estos cursos, ya que al parecer el tuvo la suerte de hacer uno hace algun año. Yo lo lei y esta muy bien explicado todo.

    Os pongo el enlace:

    http://perso.wanadoo.es/katrastra/curso.htm

    Saludos y suerte en el curso!!

    P.D. Los que tenemos coches de 2º mano... no podremos disfrutarlos verdad??
     
  7. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    si, se puede incluso si no tienes un bmw, la unica diferencia es el precio, 450 eur para usuarios de BMW (de 1ª o 2ª mano, da igual) y 700 para los que tienen de otras marcas. Tan solo hay que acreditar que el coche es tuyo.
     
  8. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Magnifica descripcion del curso, cada vez me dan mas ganas de hacerlo, pero en el 2000 que es cuando lo hizo, eran gratuitos, una pena...
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo tuve la suerte de realizar uno en el Jarama (Madrid) por la 'patilla'. Fue una atencion comercial al comprar el coche en el conce y tenia como motivo principal la presentacion del nuevo compact (hace 4 años ya de esto).
    Se realizo durante toda una tarde y la verdad es que estuvo muy bien.
    Comienzas con un briefing en una sala de BMW con una serie de explicaciones de las pruebas (que debemos hacer si hay una salida de pista) y mecanismos de seguridad de los coches.
    Hicimos una prueba entrando desde parado en una zona de asfalto deslizante en curva y mojado ademas con un aspersor; primero sin control de estabilidad. El resultado de entrar acelerando a tope es un bonito trompo (como todos sabemos). Despues con el control activado podias ver como el coche ni se movia de la trazada...
    Acto seguido te enseñan a trazar dos curvas enlazadas (creo recordar que son la 2 y 3 del circuito); primero vamos 3 con el monitor y la verdad es que acojona un poco como exprimen el coche y como entran en las curvas. Despues te dejan a ti...y te van dando indicaciones (broncones las primeras veces) a traves de un walkie.
    Despues de esta prueba te dejan un coche ( habia de todo hasta dos M, un Z3 M y un M3 E46) para dar vueltas al circuito controlados por un pace car donde los monitores te dan instrucciones.
    Por ultimo esta la conduccion en slalom (dificil hasta que le pillas el truco acelerador-volante)
    Entre medias hubo una especie de merienda y luego regalos y una foto de grupo para el recuerdo.
    Lo mas cojonudo fueron las vueltas al circuito y recuerdo como con el M3 me comia literalmente el culo del monitor entre curva y curva (el llevaba un 540i); tambien recuerdo una indicacion por su parte, que en un momento dado decia 'por favor, los del M3 de atras, un poquito de calma' a lo que nosotros respondiamos (no nos podian oir, pero era lo que gritabamos) :ar: 'quita de enmedio maricoooon'. en algun momento dejabamos que se fuera par apoder entrar mas fuerte en alguna curva:)
    Bueno en lineas generales, muy bueno, divertido y aprendes a evitar vicios que seguro que todos tenemos.
    Recomendable el gastar esos 400€.
    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Doc Quino, te he mandado un MP :)

    Salu2
     
  11. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Que duran esos cursillos?
    :)P) :)P)
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo creo q me apunto al de cataluña, xD claro pq es el q mas cerca me pilla!! se tiene q aprender un huevo y eso es seguridad!! a menos de q te dediques a fliparte a raiz de eso jeje!! vale la pena pero son 450 € :-(
     
  13. kiowa

    kiowa Guest

    Yo hice el de Conducción deportiva en el Jarama el 29 de Agosto.
    SENCILLAMENTE ALUCINANTE. Mira un post mío que lo exñlico todo con fotos.

    No te arrepentirás y NO ES tirar el dinero.Se aprende y se disfruta.HAZLO sin dudar.
    Un saludo
     
  14. Taino

    Taino Guest

    Yo lo hice hace un tiempo.La verdad es que no se si me llamaron por rellenar en internet publicidad sobre el nuevo serie 1 que salia al mercado o si fue porque cuando compre el E46 le dije al comercial que me llamase para algun curso y me apunto. El curso estuvo muy bien, ya que puedes ver el coche al límite, en mi caso fue el nuevo serie 1, en situaciones de esquivar y en mojado, con y sin abs y controles. Lo malo: lo de siempre, que te sabe a poco y cojes poco el coche jeje. saludos
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    j*der 450€ para cuatro vueltas...

    No sé, por ese precio pillo el 127 de mi viejo y me voy hacer trompos en los caminos y saltos por los bancales... que sale más barato... JAJAJJAA...
     
  16. keke

    keke Guest

    De eso nada monada, yo también hice el curso en Julio en Madrid, y la verdad es que merece bien la pena, tanto la teoria como la práctica...fueron 9 horas en el circuito y os aseguro que aporta más confianza y seguridad que muchas horas de conducción "por tu cuenta"...

    SIEMPRE es mejor copiar del que sabe que aprender por tu cuente, no?

    Caro si es, pero tendrias que ver las gomas del 330i al acabar por la tarde...

    En resumen, totalmente recomendable, a no ser que seas un EXPERTO conductor, ya que los cursos los imparten campeones de españa de marcas, rallies, etc...
     
  17. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Y no hablemos de como deben quedar los frenos... :)
    Estoy de acuerdo, merece la pena 100%.
     
  18. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    supongo que todos habláis del curso de conducción deportiva, peroooooooo ............ el de conducción segura tampoco está mal, lo veo incluso más adecuado, más apropiado para la circulación cotidiana, yo me apuntaría e este, me lo estoy pensando:-k .

    saludos
     
  19. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    No se si el que hice fue uno u otro, pero a mi me parece que todo lo que aprendi me permite un puntito mas de seguridad cuando conduzco.
     
  20. dsd

    dsd En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo me he apuntado al de conducción segura en valencia..ya veremos q dan de si los 450€€€€:tonqe
     

Compartir esta página