Curso en el Jarama

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juaner, 7 Mar 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues os voy a contar mi experiencia en el Jarama el pasado sábado.
    Llegamos al circuito y estaba diluviando, pero según aparcamos, llego un precioso X5 que se ofrecio a llevarnos al sitio de reunión (bonito detalle de la organización).

    Una vez allí, rellenamos el tipico documento y pasamos a un catering que he de decir que estaba realmente riquisimo (era la una de la tarde y había hambre).
    A continuación una pequeña charla teorica que no merece ningún comentario más, normalita.
    Ahora ya pasamos a lo divertido. El evento en cuestión constaba de 6 pruebas.

    - Primera prueba. Aceleración en piso deslizante y frenada brusca con ABS.
    El coche era un 120d y la prueba consistia en salir de parado y acelerar a fondo sobre una superficie deslizante, el coche sigue su rumbo de manera increible, y al llegar al final había que clavar el freno y esquivar unos conos con el freno pisado.
    Así se demostraba la maniobrabilidad del coche con el ABS.
    Sensaciones: El 120d empujaba de manera bestial y se llegaba muy muy rapido.
    Pega: Esta prueba los días anteriores se hacía con un 550i, pero lo habían probado por la mañana y las condiciones de la pista aconsejaban no sacarlo a pasear.

    - Segunda prueba. Eslalón con rueda pinchada (RunFlat)
    El coche era un 120i y la prueba consistia en hacer un eslalón haciendo mucho incapie en forzar los apoyos para demostrar que se puede rodar perfectamente con una runflat pinchada. Como nota aporto que si no te dicen que esta pinchada ni te enteras, el comportamiento del coche es perfecto.

    -Tercera prueba. Frenada brusca con y si ABS.
    En esta prueba llevaban una ñapa para poder desconectar el ABS. Esta prueba consistia en hacer una frenada brusca cuando el coche tenía el lado derecho sobre una superficie deslizante y el izquierdo en el asfalto.
    En la primera pasada con abs el coche no se mueve ni un milimetro de la trayectoria, en la siguiente sin ABS hice 2 360º hasta que se paro el coche. En la tercera pasada, me atrevi a intentar controlar el trompo (casi lo consigo) pero al final el coche trompeo.
    Lo siguiente fue decirme el monitor que me iba a enseñar como se controlaba y que tenía que adivinar que me había faltado a mi para controlarlo. No tengo palabras para describir como controlo el trompo, coloco el coche, se rio de mi, .....

    -Cuarta prueba. Aceleración fuerte en curva deslizante.
    El coche en esta prueba era un 520d ///M precioso. Esta prueba consistia en entrar en una curva de piso deslizante y en la mitad dar un aceleron brusco, con los controles el coche no se menea, sin ellos trompito para la saca :)
    Aqui los monitores nos obsequiaron con unos regalitos, un par de 360º con el s5 y unas cruzadas increibles con un X3 y saludando.

    -Quinta prueba. Pruebas varias todo terreno
    Esta en la prueba más flojita pero no por ello dejaría de volver a hacerla. Es increible como se pone el coche a dos ruedas y en ningún momento pierde la compostura, eso si el chasis cruje que da gusto.

    -Sexta prueba. Circuito.
    Aquí prodría poneros esas cuatro vueltas con pelos y señales pero intentaré abreviar.
    Primero di una vuelta con el monitor conociendo el circuito y dandome unos consejos.
    Esta vuelta es increible, realmente espectacular el dominio del coche y lo rapido que fuimos.
    Para esta prueba se me escapo el 330i y me toco un 330d ///M que no os podeis imaginar lo que anda, IMPRESIONANTE. Las vueltas al circuito increibles, disfrute muchísimo, el circuito es muy técnico y penaliza muchísimo los errores, en el momento que no entras bien en una curva es muy dificil recuperar el tiempo perdido.

    Vamos que me lo pase genial.

    Aqui os dejo unas pequeñas fotitos del evento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    confirmo todo lo que ha dicho juaner en las pruebas que hice yo cuando probé la serie 1 en can padró. hemos tenido las mismas sensaciones con el serie 1. los modelos grandes ni los vimos allí... ¡qué suerte llevar un 330d!
    sobretodo lo de rodar con la runflat pinchada, realmente no se nota nada raro. y el coche con abs en frenada a fondo hace a lo que tú quieres.
     
  3. Jumper

    Jumper Guest

    exactamente igual que lo que hice yo en el Jarama, salvo la prueba de todo terrero.
    Y la verdad que es impresionante!
    te dieron un polo y una gorra Juaner?
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    toy babeando
     
  5. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    mo pueden hacer algo de esto por el norte?:)
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Miralo el... como se nota que no son tuyos ehhhh!!!! :):):):):):):)
    :drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque las fotos no se ve bien pero te aseguro que se les dio bastante más caña de la que crees.
    Tengo un pequeño video (es una tonteria) pero no se como subirlo
     

Compartir esta página