Duda Cursos De ConducciÓn

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RIS, 3 Sep 2007.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, artista. :wink:. Un abrazo y a ver si nos vemos prontito.
     
  2. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Te he mandado un MP. Saludos.
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Algunas novedades. He estado hablando por teléfono con la empresa de los cursos. Se llaman SEGURIDAD Y TÉCNICAS DE LA CONDUCCIÓN S.L. y aquí tenéis su página web: www.stc.com.es (son los mismos de Tepesa, en Madrid).
    Ente otras cosas, imparten cursos intensivos de 4 horas de técnicas de conducción. Pueden ser de varios grados: básicos, deportivos, avanzados o, lo que es mejor, diseñados por el cliente en caso de grupos.
    Los cursos tienen lugar en una explanada en la localidad de Bollullos del Condado (Huelva), que delimitan con conos para las distintas pruebas, o sea, NO EN UN CIRCUITO PERMANENTE (lo escribo en mayúsculas para que quede claro).
    Utilizan sus propios coches, con y sin ABS, con y sin ESP, y con el chisme que aparece en su página web, que permite reproducir situaciones complicadas (subvirajes, sobrevirajes, reventones, conducción en agua, etc) para así poder enseñar a corregirlas.
    He quedado citado con ellos para mañana a las 11 AM y vernos en persona. Aparte, me han invitado a presenciar un curso que imparten el día 14 para los chóferes de la Diputación de Sevilla. Contaré algo más cuando vuelva de la reunión.
    El precio normal para una persona suelta que quiera hacer este curso es de 200 €. A partir de ahí habrá que negociar rebajas, según el número de asistentes.
    Y esto es todo de momento.
    P.D.: Reondito, mándame por MP tu nº de tfno, que tengo que hablar contigo.
     
  4. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    bueno de momento aki esta la lista:
    Turboman
    Jobegosl e hijo
    Chinako y posible colega
    Carlos 530d
    Reondito e hijo
    total de momento: 8, ( pa los ke no sepan sumar)
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    yo creo , volviendo al tema del alcohol, ke si organizamos una botellona, viendo la panda de borrachos ke habemos, seguro ke viene mas gente y salimos a pagar menos entre todos......:twitcy::mad::Randy-git::radar:
     
  6. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    ¿Las multas de la "Vuelta",tambien se pagan a media?:biglaugh::biglaugh::mad:
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Más novedades. Acabo de regresar de la reunión que tenía con el Director Comercial de SEGURIDAD Y TÉCNICAS DE LA CONDUCCIÓN S.L., y he aclarado un montón de dudas que tenía. Las voy explicando:

    - Instalaciones: Centro de Convenciones de Bollullos del Condado (Huelva). Se dispone de aulas, servicios, y todo lo necesario para la parte teórica. Igualmente, en el precio se incluye servicio de catering: café de bienvenida, “coffee break” a media mañana y aperitivo en la despedida.
    En la explanada de prácticas sí hay un circuito, aunque no permanente, delimitado con conos y cintas, para poner en práctica las enseñanzas teóricas. Insisto en una cosa: NO VAMOS A UN SITIO EN EL QUE SE HACEN TANDAS, sino a una empresa que imparte cursos de conducción segura y avanzada. No me gustaría que nadie se desmelenara y haga quedar mal al foro/club.
    Todos los que hagan el curso están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, ya incluidos en el precio.

    - Disponen de media docena de coches, dos de propulsión (un E30 y un Ford Sierra) y el resto Meganes. A todos ellos se les puede acoplar el dispositivo Skid Car, que aparece tanto en la página web como en el vídeo.

    - Número de asistentes: 20 exactamente. Si somos menos nos va costar igual por la totalidad del grupo. Si somos más, sólo entrarán 20. Ello no quita para que, si hay demanda, se puedan organizar posteriores cursos.

    - El curso se puede realizar cualquier día de la semana, en horario de mañana o de tarde. Dura cuatro horas y es intensivo: se hacen dos grupos de diez; mientras los primeros hacen un “cachito” de teórica, los otros hacen un “cachito” de prácticas, y viceversa (es decir, no se hace toda la teórica seguida y después toda la práctica), con lo cual estamos siempre en movimiento y evitamos el aburrimiento.

    - Contenido del curso: podemos diseñarlo nosotros “a medida”. Abarcaría desde cosas básicas, como sentarse o colocar los retrovisores correctamente, hasta algo más avanzado: corregir sub o sobrevirajes, qué hacer en caso de reventón o de aquaplanning, tomar una curva con gravilla suelta sin salirnos, aprender a frenar con y sin ABS, con o sin ESP, slalom, frenada asimétrica (dos ruedas en seco y dos en mojado), etc. Todo ello con coches tanto de tracción delantera como trasera.

    - La empresa. Está homologada por la Junta de Andalucía, pertenece al mismo grupo que TEPESA (Madrid) y, aparte, son los delegados de Motorpress Ibérica (Automóvil, Autopista, etc). Al final del curso se entrega un Certificado con el que se pueden conseguir descuentos en algunas compañías de seguros.
    Me han tratado magníficamente, conocen nuestro Club y su importancia (uno de ellos es de Hondaspirit), he sido invitado a asistir de observador al curso que celebran el día 14 para chóferes de Diputación. Trabajan habitualmente con organismos oficiales (Junta, Diputación, Ayuntamientos, Policía).

    - Precio: el precio habitual es de 225 €. En estos momentos, lo tienen a 200 € por promocionar el negocio (hace apenas un año que instalaron esta sucursal) y a nosotros nos harán rebaja por tratarse de un grupo completo y por ser de un foro con casi 40.000 usuarios. Me lo enviarán por e-mail una vez que les confirmemos qué queremos aprender en el curso.
    Este es el enlace del curso: http://es.youtube.com/watch?v=FZ6rPvO6Y08&mode=related&search=

    Cualquier sugerencia que tengáis será tenida en cuenta.

    P.D.: Antes de comenzar el curso SE HACE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA (Y NO ES CACHONDEO). Si da positivo, a la p**a calle y no se devuelve el dinero.

    Para apuntarse, ya sabéis: MP a Reondito.
     
  8. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    añadimos otro mas , el señoritooooo RIS.
    Tambien se apunta un amigo de mi hijo.
    Una duda que tengo Jobegosl, los cursos solo se hacen de lunes a viernes?
    Si es asi la cagamos, solo podria asistir si se hace en sabado y creo que alguno mas tambien se le jodera el invento.......
     
  9. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    pooo si,o sabado o cagadaaa....
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
     
  11. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    al final va a salir más caro el bebercio que el curso.....:mad::twitcy:
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Luis, apúntate y nos pegamos un homenaje.
     
  13. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    HOMBRE PEPE!!!! tiempo hacía que no te "veía" por aquí.... no lo descarto, estoy en fase de estudio....( el money, ya se sabe....y la parienta, NUNCA se sabe.....)
     
  14. Compacturbo

    Compacturbo Guest

    Hola me llamo Pepe, yo he hecho el curso del que estáis hablando. Magnífico. Verdaderamente vale la pena. Pero no se celebra en Bollullos de la Mitación (Huelva), sino en Bollullos del Condado (Sevilla). Ahora eso si, os aviso que es un curso de conducción para mejorar las técnicas, pero no para correr como en tandas.

    Hay ejercicios de frenada con y sin ABS, frenada con esquiva con tracción delantera y trasera, frenada asimétrica, y ejercicios de subviraje y sobreviraje con la máquina del simulador que es una auténtica pasada.
    Lo mejor del curso es que no se para ni un minuto, eso sí, por este motivo se te pasa el tiempo volando.

    Si os hacen precio de grupo lo vuelvo a hacer, y yo lo hice un sábado así que...BRRUUMMM, BRRUMMM
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y a disfrutar.
    Haz la presentación con unas fotillos del coche. :wink:
     
  16. Compacturbo

    Compacturbo Guest

    Hola, estoy en el curro y aqui no tengo, pero es igual que éste.

    [​IMG]

    Gracias por la bienvenida
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro, Compacturbo. Me alegro que disfrutases de la experiencia y de camino que corrobores las buenas impresiones que me dieron en la empresa que imparte los cursos.
    A ver si se anima más gente y completamos el cupo de 20 para hacer el curso pronto.
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿No se anima nadie más?
     
  19. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    a mi tb me gustaria un curso como dios manda pero aqui en el circuit de cataluña que me queda al lado si alguien sabe algo me de un toque.

    saludos
     
  20. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Si se confirma que se puede hacer en fin de semana, apuntame.:radar:
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Será en fin de semana, por supuesto. Apuntado quedas.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que pena que nos quede tran lejos a los del norte , bueno otra vez sera . Seguro que aprendeis mucho
     
  23. Saurus

    Saurus Guest

    Hola amigos,
    Me acabo de dar de alta. Estoy interesado en el curso de conducción que quereis organizar. Nosotros seríamos 2 interesados.
    Saludos
     
  24. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Apuntados de momento:

    Turboman
    Jobegosl e hijo
    Chinako y posible colega
    Carlos 530d
    Reondito, su hijo y el amigo de su hijo.
    Cocodos
    Compacturbo
    Saurus + amigo
    RIS, que es el padre de la criatura.................. 14 plazas.
     
  25. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    dos menos, mi hijo y el amigo, no vienen....
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Uno más: mi hermano pequeño sí va.
     
  27. AdrianG

    AdrianG Guest

    hola a todos!!

    soy de malaga, no tengo un Bmw, pero me gustan mucho:yes: y me gustaria realizar el curso, en principio seriamos 3....
     
  28. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro Adrian...

    Gracias por resucitar este post porque parece que ya se les ha olvidado a los implicado.. que pasa? nos animamos?
     
  29. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    ya teneis habierto otro postttt......
     
  30. AdrianG

    AdrianG Guest

    gracias por la bienvenida chinako

    he estado mirando pero no encuentro el otro post....
     

Compartir esta página