Damper 2 - BMW 0

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RomanCj, 11 Jul 2006.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues justo esta semanita, que cumple mi chiquitin su primer añito, se ha VUELTO a estropear el Damper.

    Lo he llevado a la BMW esta mañana y me han dicho que no me lo pueden arreglar porque NO HAY STOCK. Ya han solucionado el problema y hay listas de espera para recibir los nuevos dampers.

    Lo que no entiendo es como no se ha llamado a revision si no a todos, al menos a los que ya se lo han tenido que cambiar una vez...

    En fin...:ANAL:
     
  2. SANTI SALA

    SANTI SALA Guest

    Roman, ¿Qué es el Damper?, más que nada para irme preparando. Gracias.
     
  3. Jsama

    Jsama Guest

    Lo que indica que el que te pusieron era igual al defectuoso, Se supone que el que te pongan ahora tiene que ser uno con el defecto subsanado.
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Si no creo mal, es la polea del cigüeñal, que casca en todos los 320d E90, 120d, y en los últimos 320d/cd E46 irremisiblemente.

    Por lo que se sabe, BMW ha rediseñado la pieza, pero ahora mismo no hay un solo Damper en toda España, ni buena parte del extranjero, están agotadísimos
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    El damper es el damper y la polea es la polea, No mezclemos las churras con merinas.

    El damper se encarga de transferir el mobimiento del cigueñal a la polea de accesorios. El problema es que el damper lleva un sistema para apsorber las vibraciones que es precisamente el que falla.

    Puede pasar que no te des cuenta de que el damper esta sonado y con el tiempo pueda llegar a deteriorar la polea de accesorios y joderla.

    [​IMG]


    Esto es un damper de un 320I, Trabaja mucho menos ya que tiene que absorber menor cantidad de vibraciones
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Ehhhhhhhhhhhhh! Que yo sólo digo lo que me explicaron en BMW hace quince días, que aproveché para interrogarles ya que pasaba por allí :) que no tenía ni z*rra idea de lo que era el damper

    Además, quitando ese pequeño detalle, lo demás de mi explicación me parece que está bien ;-)
     
  7. SANTI SALA

    SANTI SALA Guest

    Que haya paz en el foro. !!!!!!

    Gracias a los dos por las explicaciones.
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Haya paz, haya paz....

    El caso es que la primera vez me dijeron "inmovilice el coche y llevelo a un taller". Hoy me han dicho "siga circulando y le avisamos cuando esté la pieza"... en fin...
     
  9. Noys

    Noys Guest

    Cuando te cambian el damper no te cambian la polea del cigueñal??????
     
  10. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Yo tambien tengo el damper roto, me han dicho que estan rediseñandolo en alemania, llevo un mes esperando y me parece que va para ratoooo
     
  11. romaramu

    romaramu Guest

    Como se sabe que se ha roto? Hace algún ruido, que se nota?
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Suena un ruido a metalico, a ritmo del giro del motor.

    Para el resto. Esto es el DAMPER

    Piezas cambiadas segun informe taller:

    11237793882 Volante
    11237790922 Tornillo


    [​IMG]
    [​IMG]
    Comprobar en:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3313&hg=11&fg=18&hl=4

    Conclusion, en mi caso, el famoso triquitrack con sonido metalico en giro, NO es la correa del aire acondicionado, lo que me han cambiado, es ,el VIBRATION DAMPER..
     
  13. romaramu

    romaramu Guest

    Y si está roto, no hay problemas para circular normalmente ? No es peligroso,no?
     
  14. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Solo hace ruido. No conozco a nadie que llegara a mas.
    Incluso a algunos los "animaron" a seguir circulando por que no era nada grave. Y con el tiempo al final se lo cambiaron
     
  15. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Esa es la misma conclusión que yo he sacado, la pieza se ha rediseñado para que no vuelva a dar problemas, a mi me la cambiaron y no ha vuelto a estropearse , de momento, supongo que si se le ha estropeado es porque le han vuelto a poner una de las antiguas
     
  16. felixpm

    felixpm Guest

    Tranquilo Carlos ... yo creo que voy a por el segundo embrague. Hoy he empezado con los tironcitos otra vez ... espero qeu sea por el calor.
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo voy a seguir usando y "circulando" como me ha ndicho. ¿que se rompe? Denuncia al canto y listo :)
     
  18. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Yo mañana a las 9 estoy en la BMW a preguntar que pasa con la pieza esta, pq hoy no me puedo creer que un coche de 6 kilos que se paga por tecnologia punta, tengamos que estar pasando calores, ahora es cuando me gusta ver el anuncio.

    BMW " te gusta conducir" a 40º sin aire acondicionado???

    Sl2
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    como decia olibin que ya no entra por aqui, hasta que no rediseñen la pieza se sigue estropeando
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, malandar, pero no nos pueden tener meses y meses esperando la pieza. Que me pongan la anterior que al menos se que dura 6 meses, y cuando llegue la buena, que me lo cambien
     
  21. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    espero que se te llegue pronto la pieza
     
  22. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    CHICOS "ULTIMA HORA" han recibido los nuevos dumper, esta mañana e ido a la BMW y me han dicho que han recibido el primero y el primero pa MUA, dicen que tienen muchos problemas de stock ya que esta pieza la tienen que montar en todos los nuevos coches, a nivel mundial y ademas cambiarla en todos los que esten dando problemas

    PERO me e quedao con la boca abierta cuando me han dicho que tenian UNA para el primero que llegara ya con el a/a roto, como me a pasado a mi. Asi que no veas que alegria me a dao. por un momento pensaba que me quedaba sin aire este verano.

    Paciencia poco a poco nos la iran llamando a todos.

    Saludos.
     
  23. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    soy nuevo hace tres meses me dieron un bmw 184 cv, eso del damper que sintomas da pues el mio tiembla a veces al arrancar en primera y marcha atras lo he llevado a la bm y me lo han reproramado pero no estoy muy convencido si podeis decirme cuales son los sintomas os lo agradeceria, un saludo
     

Compartir esta página