damper, habrá campaña

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 30 Ene 2006.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    acabo de dejar el coche para cambiar el damper, me han dicho que va a haber campaña, es decir se van a cambiar a todos los e-90 320d , lo que no sé que periodo de fabricación abarca , os aconsejo llameis a vuestro concesionario para preguntar, el problema del damper es que como se rompa se sueltan las correas y el coche puede pillar un calenton, vamos que como no llevamos agüja temperatura agua pues no es plan el probar a ver si se enciende algun testigo, salu2
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro Comple.

    De todos modos, yo soy de los que opinan que si hay un problema, cada conce se deberia de poner en contacto con sus clientes, ¿no?
     
  3. olibin

    olibin Guest

    el cambio de damper ya es una campaña, pero como no es urgente, uno que otro conce puede tardar mas en llamar al cliente.
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    por cierto tambien he aprovechado y he dicho que a ver si me quitan el famoso ruidito del cinturon ( romanci, sego, etc lo tenemos ) veremos a ver sino salgo con algun ruidito mas ( miedo me dan que metan mano al coche), salu2
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A mi me lo cambiaron hace una semana... Y eso que es un 118d
    Lo que si va a ser "campaña" es el sensor del airbag en el asiento del copiloto.
     
  6. j*der¡¡¡¡
    tantos problemas estan dando los 320d?
    toquemos madera
    por cierto que es el damper?
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    La función del dámper es amortiguar vibraciones y someter a un menor esfuerzo de torsión al cigüeñal en el extremo opuesto del volante motor.
     
  8. pues gracias, pero me quedo igual:roll:
     
  9. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me dijeron que es un rodillo que forma pare del conjunto de poleas del alternador, ya no se que pensar.
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  11. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay le has dado una imgen vale mas quemil palabras. gracias por la informacion.
     
  12. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no me asusteis que el mio parece ya un carromato, pero es que no tengo ni tiempo ni ganas de llevarlo al conce, me pilla a tomar por c***, y dependo del coche 100%, solo tenemos uno en casa

    alguien ha tenido coche de sustitucion desde el primer minuto que dejo el coche para sustituir el damper, pero con cargo al conce no al cliente
     
  13. Falcongp

    Falcongp Guest

    Damper... que palabra mas bonita... y suena bien :) :) :) :)
     
  14. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues todo seria consultarlo pero me imagino que si lo hacen por campaña o en garantia si deberian darte coche de sustitución.
    Lo comento porque al hacer la actualización del navy me dijeron que si tenian que cambiar alguna pieza al coche y dado que estaria inmovilizado un par de dias que me daban un coche de cortesia y sin gastar un leuro y no fui al conce donde me lo compre. Por eso te digo que preguntando se va a Roma.
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    La palabra no digo que no...per el ruido cuando esta mal... no quieras ni oirlo [-( :)
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    A mi me salio el problema del damper cuando me lo devolvian de CAMBIAR el TURBO... del cabreo que me pille, al dia siguiente me lo trajeron a la fábrica. Es decir que si quieren no tardan demasiado, y como sabeis solo te dan coche si esta inmobilizado mas de 48h.
     
  17. Falcongp

    Falcongp Guest


    No te preocupes.... ya se como suena el condenao... pude escuchar en directo el de nuestro compi Lexord.
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ya tengo el coche, han tardado un dia, si tienen existencias no hay problema en hacerlo en ese tiempo, salu2
     
  19. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    ¿Te llamaron ellos para hacer el cambio?
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    NO, a mi me sonaba desde hace mucho tiempo, me di cuenta a los 2 meses de tenerlo , pero quizas viniera de origen ya defectuoso, lo que pasa es que como no era escandaloso y me venia muy mal dejar el coche ( apañarnos mi mujer y yo solo con su coche para recoger a los niños del cole y la guarderia es muy complicado ) pues lo iba dejando pasar, pero el domingo por la mañana al sacar el coche del garaje de casa ( el coche llevaba 2 dias parado ) mi mujer me hace señas y me dice que hay un tornillo suelto que suena mucho a metalico, total que pregunto que puede pasar si apuro los 18.000 kms que me quedan para la revision y me dicen que como se rompa el damper se sueltan las correas ( incluida la de la bomba del agua ) y le puedo meter un calenton al coche, asique me lie la manta a la cabeza lo deje ayer por la tarde y lo he recogido esta tarde, salu2
     
  21. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    cambiar un damper cuando dé problemas, suene, o esté averiado tiene su explicación, pero en una campaña se cambia a todos los clientes la pieza esté o nó dañada. ¿Qué sentido tiene cambiar una pieza que todavía no ha dado problemas por otra exactamente igual. Por ejemplo, a mí no me suena el damper, pero si me llaman me van a quitar una pieza que va bien para ponerme una igual..no lo veo claro.
     
  22. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si hay campaña como dicen es que ni ellos mismos saben lo que pasa y no quieren complicarse la vida con partidas con o sin defecto de origen.
     
  23. Falcongp

    Falcongp Guest

    Lo que esta claro... tal y como en su día creo comentó Olibin... todos los E90 inciales sufriran de este mismo problema y es así estan callendo como mosmas más tarde o temprano, si te cambian el damper debe ser por una pieza con los defectos iniciales de diseño rectificados.

    Un saludo.
     

Compartir esta página