dandole a la culata

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 17 Nov 2006.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    ahora le toca a la culata , y estoy limpiando y puliendo conductos y camara de combustion.

    No iba a pulir pero empece a lo tonto y me he liado:LOL: , igual no sirve para nada pero se queda muy bonito.[​IMG]

    Ya tego listos los dos de la derecha
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sistema para hacerlo es sencillo , con pequeños trozos de lija y los dedos pasando por grano de 100 luego 400 y finalmente 800, pulir con pasta de esmerilar y un trapo.
    Luegp la llevare a planificar y limpiar , que por cierto para quitar todo resto de aceite quemado de la culata he probado con limpiador de ese cillit bang que anuncian por la tele y parece que funciona muy bien .

    Ya posteare con el trabajo finalizado.
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    valla curra que te metistes, a mi me pusieron igual al del gti, pero fue en el taller, la verdad que queda bonita





    [​IMG]
    con la amiga cruzcampo

    un saludo
     
  3. sharknose

    sharknose Guest

    Pero a que sirve esta operacion ? :rolleyes:
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    shark, la verdad es que no tengo muy claro si es bueno o malo lo de pulir conductos y camaras de combustion, ya que he visto y leido opiniones a favor y en contra.

    Afavor:
    -el pulido de conductos de admision favorece el deslizamiento de la mezcla (aire +combustible pulverizado) evitando que se deposite en las paredes y retrasando el proceso de carbonizado por la combustion de restos en las paredes, esto esta mas indicado para motores carburados donde la mezcla viene desde el carburador , por lo que habria que pulir tanto los colectores de admision como los conductos de admision de la culata.
    En mi caso me limito a los conductos de culata ya que es aqui donde se inyecta en combustible , ademas de la dificultad de pulis los colectores del 323 largos y curvados , me limitare a limpiarlos.

    -El pulido de la camara de combustion es para eliminar la rugosidad e imperfecciones y por un lado quitar posibles puntos calientes que provoquen autoencendido y por otro retrasar o evitar el progresivo carbonizado por lo spequeños depositos que se agarran mas facilmente sobre una superficie rugosa.

    En contra:
    - La propia rugosidad de los conductos favorece el paso del aire por un efecto similar a los agujeros en la superficie de una pelota de golf, por lo que es contraproducente pulirlos.

    -En cuanto a la camara , al lijar y pulir estas aumentando ligeramente su volumen con lo que rebajas la relaccion de compresion.

    En cuanto a lo que yo creo , pues no se a quien dar la razon , pero como tenia tiempo y empece solo para descarbonizar y al final termine puliendo, ya veremos como va una vez montado.

    Si que creo que todo ese trabajo no se va a notar en una mejora apreciable , pero acompañado de unos colectores de escape deportivos , un arbol de levas mas cruzado y unos colectores de admision mas directos con mariposas independientes al estilo del M si que se sacaria algo.

    por ahora lo barato es lo de pulir y luego si llegan los euros se iran añadiendo las otras mejoras.
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Isra se ve que compartimos el buen gusto , ya que mi otro capricho es un GolfI Gti :wink:
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    cual?? el mio es un serie 2 gti 8v. jejejejeej las furgos no gustaran tambien, no????

    [​IMG]
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El mio es un primera serie , del 82 , de los ultimos con motor 1800.

    Ya hemos pinchado de furgos solo soy de la kangoo del curro , pero si lo fuera me decantaria por una T1 y eso que la tuya se ve impecable, este verano estuvieron por aqui unos alemanes de vacaciones con dos T1 como recien salidas de la casa:wink:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No està mal el trabajo ChusM,de todas maneras veo que a ese coche ya le han cambiado la culata anteriormente.
     
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    :roll: :roll: coñe Fer no me dejes asi :-k ¿como lo sabes?
    El caso es que al que se lo compre me dijo que el anterior propietario le habia cambiado motor por otro de 323 no se si de e30 o e21, pero no me dijo nada de culata.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entre los agujeros de los cilindros 1 y 2 hay un numero,ese numeor es la fecha de fabricacion de ese pieza,y en el caso de esa culata se fabricò en el año 88,;-).
     
  11. sharknose

    sharknose Guest

    A ver si Fer te dice si es una culata de 323i E21 o E30 :biggrin:
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues si tenemos en cuenta que el 323i e30 se dejo de fabricar a finales del 86:err: , supongo que a mi e21 le pusieron un motor de 323 e30 al que antes se le habia cambiado culata por averia:err: :err: ,, bufff que complicado...., bueno da igual el caso es que funciona , aunque ya puestos podrian haberle metido el del 325i:LOL: :LOL:
     
  13. sharknose

    sharknose Guest

    Pon una foto del bloque del lado de la admision y te diremos si es un bloque E21 oE30 :wink:
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    OK mañana por la tarde la pongo:wink:
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Chus¡ aprovecha si eso para modificar los conductos y facilitar la salida de gases y entrada, a la noche te pongo unas fotos¡

    Un saludo
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Aqui esta la foto del lado de admision, a ver que descubrimos:rolleyes:
    [​IMG]




    Supongo que te refires a rebajar la protuberuancia producida por la guia de valvula , algo he leido sobre ello , pero me daba miedo comer tanto material.

    Espero las fotos impaciente y que me comentes el resultado y si aprecias cambios en el funcionamiento:wink:
     
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Siento la maala calidad de las imagenes, pero aun no sabia utilizar la camara nueva. Aqui abajo te dejo unas fotos (si se le puede llamar asi) de lo que hize y otras que encontre por internet en una culata de ebay.
    Este es el trabajo que hice yo en mi culata, en la tercera foto de tu primer mensage se ven claramente los escalones despues del mecanizado para poner el asiento de valvula, yo se los rebaje completamente hasta dejarlo completamente redondeado.
    [​IMG]
    Tanto en admision como en escape.

    La otra zona que toque es detras del asiento, eliminando la chepa que tiene el conducto de escape hasta dejar algo asi:
    [​IMG]
    Yo no lo he dejado tan exagerado, ya que para dejarlo asi tenia que sacar las guias de valvulas.
    Idem con la admision:
    [​IMG]

    Tambien he aprovechado para adaptar los conductos de escape a los colectores independientes haciendo una plantilla de la toma del colector y hagrandando segun la plantilla en la culata, idem con la de admision para las mariposas independientes. Despues de acabar de limar pulir planificar y montar.

    Siento no poner las fotos que prometi, pero pense que tenian mejor calidad, pero salieron pesimamente mal.

    Espero servirte de ayuda¡
     
  18. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Por cierto, mejoria... la note un monton, pero no se que es lo que mas influyo, ya que se le añadieron unos colectores independientes supersprint de mayor diametro, aros nuevos, casquillos, retenes de valvulas, valvulas esmeriladas, camaras de combustion pulidas,.... ahora lo que noto es que el coche se revoluciona mejor y tiene mas agilidad.

    Lastima de los pistones de alta compresion que encontre 1 semana despues tirados en el taller provenientes de un hartge. Cuando los desmontemos para ponerselos al e21 de mi primo prometo sacarles buenas fotos¡¡
     
  19. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Dalaran gracias por la info y las fotos :wink: , pero no se si hacerlo la chepa que esta en el lateral de los conductos de escape, si la rebajas no corres el riesgo de debilitar la pared que coincide con el hueco de la bujia?

    lo de la chepa de antes de guia si lo intentare pero como dices sin tocar la propia guia:wink: .
     
  20. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    me he perdido... te pongo una foto indicandote lo que rebajar:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que otra cosa interesante seria redondear la camara de combustion,( es redonda por un lado y enfrente a la bujia hace una recta en el plano)
    pero para eso tendria que sobranos compresion.

    Quizas mas adelante me anime con un cigueñal de 324 td en el bloque m20b23, con lo que se consigue una compresion de 11:1 utilizando los pistones de 323 rebajados 2,1 mm en plano, pero rebajando solo los bordes y dejando al piston chepa como los del 320/6 se ganaria mas compresion y nos dejaria marjen para trabajar en la camara.

    Un saludo¡
     
  21. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :wink: ahora lo entiendo , sacare a pasear la dremel y luego otro repaso de lija:LOL: .

    Otra cosa mas , ¿que tipo de admision con mariposas independientes es valida o se puede adaptar al 323i? para ir fijando objetivos por los desguaces de mi zona.
     
  22. sharknose

    sharknose Guest

    Fer donde estas :wink:

    Bueno Chus tienes un bloque de E21...
     
  23. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Mariposas que adapten directamente en la culata de m20 unas Dbilas o unas schrick, pero preparate unos 1200-1500€ minimo. Por valer te valen las de cualquier M de 6 cyl, fabricando eso si un colector en aluminio para alojarlas (es bastante sencillo). Yo lejos de todo esto he optado por la solucion que adoptan muchos kitkars (no se en españa) montar una admision de moto.

    En concreto he conseguido dos conjuntos de mariposas de una gpz 1100 (8 mariposas en total) que al ser inyeccion electronica vienen con sus inyectores y su sensor de posicion de las mariposas, para mas adelante montar una centralita meqasquirt o similar y sacar la k-jetronik. Pero como esto se traduce en €.... voy poco a poco, paso a paso y probando resultados.

    Yo las mariposas que consegui de la gpz creo recordar que eran de 42mm a pesar de que muchos opinan que tiene que ser de 45 mm en adelante, pero todo es muy relativom 6 mariposas de 45 mm me parece excesivo en comparacion con la UNICA mariposa que trae el coche de serie, cierto es que no aspiran todas a la vez pero aun asi muy retocado tendria que estar todo para sacarle rendimiento.

    Que me corrija algun sabio del foro si voy mal encaminado.

    Un saludo¡
     
  24. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Dios mio!!

    has metido ya ese 323 en banco de potencia??
     
  25. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    aun no... primero toca rodar, que aun esta muy justo y sin asentar aros ni casquillos.... pero... proximamente.
     
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    OK :wink: gracias , vamos que tengo motor de serie y culata cambiada en algun momento:rofl:

    Gracias , la idea es esa buscar algo en desguace que sea adaptable, ademas es mas divertivo y sobre todo mas barato.
    Buscare con calma a ver si sale una admision de m3 e36 de desguace, me cachis tuve aqui en el desguace dos mercedes 190 2.3 16 que seguro me hubiera sacado la admision por cuatro perras :frown: .
     

Compartir esta página