darme consejos por favor.....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kikan, 23 Abr 2007.

  1. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a to2...........................

    Ya hacia dias que no entraba en esta seccion del foro...casi mas o menos desde que vendi mi 325i, el caso es que estoy por pillarme un e36 en este caso se trata de un 328i, Pero he visto algo que me estraña en este bmw el anterior mio el 325 en el marcador tenia hasta 260 kh sin embargo en este tan solo marca 240 es normal esto? quizas le han cambiado el marcador? o este modelo sale así? la verdad es que con todo lo que me gusta bmw no soy un entendido en mecanica, y me gustaria me digan que tendria que mirar cuando vaya a probar este 328i mas o menos para darme una idea, de que el coche esta bien................saludos a to2 los forer@ssssssssssssssss
     
  2. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Yo siempre digo ......si cuando vas a ver un auto , hay algo , lo que sea que te dé para pensar ........ no lo compres .
    Cuando abres la puerta del coche y te sientas ....., hay una sensación especial ,....de atracción o repudio .
    Ese es el momento de optar , ..!
    Suerte con tu desición .
     
  3. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Perdón.....quise poner DECISIÓN .
     
  4. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    No sé, eso también me ha ocurrido en alguna ocasión a mí....Pero en este caso y tratandose de una maquina, lo mejor sería probarla, y a partir de ahí decidir si lo compro o no.

    Por eso pedia algunos consejos para guiarme a la hora de probarlo... veo en tu abatar que tienes un 325 i el tuyo marca hasta 260 ó también es de 240? gracias por el consejo....
     
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    El mio marca 260 y es del 92, sin embargo un 525 del 90 que tiene mi hermano (mismo motor m50) marca 240, pero no se si alguno de los 2 tuvo cambio de cuadro
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El mio marca 240 y es del 96
     
  7. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    El mío marca 260 .
    Lo que te quise exponer es que como se dice por aquí ,.....sarna con gusto no pica .
    Creo que es mejor equivocarte enamorado , que encariñarte dudando .
     
  8. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    X
    rubenjc1 vbmenu_register("postmenu_3154590", true); gracias yo también tuve el 325i del 93 y marcaba exactamente eso 260........

    X cobretti de nuevo muchas gracias por esa informacion, era algo que me hacia dudar sobre si le han cambiado el cuadro o era el original, ya que no estaba seguro si este modelo era de 240 ói 260 ahora ya tengo claro este dato......Pero ya que veo en tu abatar un 328i, que tal van esos bmw, se nota diferencia con el 325i? en aceleracion,consumo,sonido,agarre en carretera, todo lo que puedas informar sobre ese modelo me guiara basntate.......

    X Juan Lecaldare, gracias de nuevo por tus comentarios....comprendo lo que tratas de decirme....y agradezco de veras tus comentarios.....


    P.D. cobretti espero tus comentarios....sobre este modelo 328i gracias y saludos................
     
  9. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Si te decides.. mucha suerte! Menuda máquina te llevas!
     
  10. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Pues vaya coincidencia alecrain ahoramismo estaba mirando las fotos de tu bmw 318i uffffffffffff que pasada...que tapizado,que pintura,que llantas, que BMW eso no sé si me quita las ganas de pillarme este que digo o comprarlo para tratar de dejarlo parecido al tuyo................................

    Saludosssssssssssssssssssss
     
  11. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    el 328 es el ultimo paso antes del m3 y con mantenimiento mucho mas barato que el M, sobre el cuenta kilometros creo que si que marca 240 el mio marca 260 gracias a eso me di cuenta de que le cambiaron el marcador o tengo un 320 muy tragon o un 325 muy flojo jajajaja na es un 320
     
  12. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Éste es el tercer bmw e36 que voy a tener si es que lo compro....empece con un 320 i después 325i éste era una verdadera máquina, con chip de potencia que saca 210cv y toda una pasada de extras....Ahora si llego a comprar éste 328 i no sé si andara tanto como mi anterior 325....y también he tenido el 320d e46 ese del abatar...pero me sigue gustando más la estetica del e36....

    Saludos.............
     
  13. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    El mio marca tambien 240 es de abril del 96
     
  14. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Algun comentario sobre como van estos 328 i consumo,tirage,estabilidad,rapidez, no sé veo a varios foreros con el 328 y de momento hemos sacado en claro que el marcador es de 240 cosa que agradezco ya que me ha disipado la duda si era o no era su marcador.....Ahora comentarios sobre el coche, Por qué un 328 y no un 325 ....gracias saludos.......
     
  15. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si buscas un poco hay varios posts que comparan a los 325 (vanos y no-vanos) con los 328. En resumen, los 328 consumen algo menos y andan algo mas que el 325 con vanos. Con el no-vanos esas diferencias son aun mayores. Los 328 son mas nuevos. Con escapes de serie el sonido del 325 es mas cañero.

    En cuanto al marcador cuando compre el mio tambien me choco que el ultimo numero fuera 240 y donde deberia poner 260 una especie de LED (que es un captador de luz para regulacion la iluminacion de la pantallita del cuadro), porque habia visto uno con marcador de 260. Debio de haber dos versiones de marcador (o los que pone 260 no son de 328).

    En mi opinion no hay color, 328 mejor en todo, por algo me lo compre.

    Saludos.
     
  16. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Hola a to2..................

    Cierto en su día estuve leyendo esos post que comentas acr, entonces yo tenia mi 325 con vanos....el caso es que la busqueda no funciona (al menos a mí) nada bien.....pues nada gracias por ese nuevo comentario y seguimos acumulando opiniones....Salu2.........................
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Antes del 95-96 todos los e36 6 cilindros (al menos) marcaban 260. A partir de ahí todos (320, 323 y 328) marcaban 240. Fue un simple cambio a la par que los riñones delgados a anchos, la incorporación de la 3º luz de freno, ... lo que solemos llamar "restyling", aunque los cambios no fueron todos a la vez ni de golpe.

    Saludos
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En cuanto a porqué un 328 y no un 325, pues por años (el 325 se dejó de vender en el 95, cuando salió el 328), por facilidad de conducción (tira desde abajo, no hace falta subirlo de vueltas para que empiece a tirar... aunque eso sí, si lo subes de vueltas tira "como un descosido", por un menor consumo, por llevar inmovilizador (más dificil de robar), por llevar frenos un poco mejores (delante igual creo recordar, pero atrás lleva ventilados, mientras que los 325, al menos los que yo he visto/leído en revistas/desmontado, llevan disco macizo atrás), por incorporar casi todos ASC (en los primeros de todo, los 328 del 95, aún era un extra, después fue de serie, al igual que el airbag de acompañante), por dar casi todos en banco por encima de 200cv, mientras que los 325 no vanos no llegaban nunca a los 192 y los 325 vanos se quedaban en cifras oficiales, y un largo etc.


    Y que conste que no es una crítica a los 325i eh, simplemente destaco lo que, a mi entender, es mejor en un 328i y porque yo lo elegiría ante un 325i (aunque también sigo prefiriendo el mío a un 325 ;) )

    Saludos y suerte!
     
  19. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    creo que se entendioooooo.....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. kikan

    kikan Forista

    Registrado:
    25 Nov 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    4
    Pues esos son muy buenos apuntes MiKyFiCo, gracias por tus comentarios...Y si realmente el 328 tira más que el 325 es decir sin subir vueltas se nota el nervio pues que mas se lo puede pedir??? si algo recuerdo con mucho cariño de mi 325 era precisamente esoooo, el nervio para avanzar desde 0 muchas gracias y seguimos.....
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El 325i era quizás más divertido, por la "PATADA" que daba cuando subía de vueltas y empezaba a "tirar bien". El 328i, aunque sigue siendo contundente, no muestra tanta patada porque ya tira desde abajo.
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que no te puedo decir mucho más de lo que te han dicho :rolleyes: . Si está bien cómpralo, además si tenías un 325 ya conoces los E36 ;-)
     
  23. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Realmente as de tener en cuenta q en un 325 vas a notar quizas mas la "patada", porq es mucho mas nervioso, digamos q un 328 es mas tanquilo de conducir, q es muy facil estirar hasta el corte y el coche no perdera fuerza en ningun regimen de revoluciones y si es mas moderno y todo lo q te an comentado, pero el 25 quizas te de otras sensaciones ya q de repente se "volvera loco", ademas q el sonido es increible, el 328 lleva la mariposa y es mas silencioso. Son coches parecidos pero el motor es de una filosofia distinta.
    Pero vamos q 328 powa!!!
     
  24. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    No tienen por ahí las instrucciones de servicio ....Algún manual donde diga las prestaciones del coche , alguien lo debe tener no?
    Ahí te sacas las dudas que tengas sobre tu coche .
    La otra posibilidad es ponerlo en carretera y ver que velocidad desarrolla , si la agujita se pasa de 240 es porque le cambiaron el panel .
     
  25. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    el mio es del 92 y marca 260 en el cuadro.
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :wink:
     

Compartir esta página