He recibido hoy la revista Automovil de este mes, y prueban el Bugatti Veyron en tierras sicilianas. Datos a parte de los típicos que ya sabemos: Par: 127 mKg a partir de 2200rpm 2 circuitos de agua, 1 de 40 litros con 3 rariadores delante y otro de 15 litros de baja temperatura. El cartes es seco y tiene una capacidad de 20 litros de aceite. Tracción total Haldex. Cambio DSG 7 velocidades. Discos de frenos carbonocerámicos con 400mm/380mm de diametro. pinzas monobloque de 8 pistones de titanio con una bomba de presión de hasta 180 bares (la más alta del mercado). El casco, pues titanio, aluminio, fibra de carbono... la rigidez torsional, es la más alta del mundo, 60000Nm/grado. Pesa 1888Kg. neumáticos: Michelin Sport PAX antipinchazos, 265/680 R500 delante y 365/710 R540 detrás. Cuestan 1800€ cada uno y duran 20.000Km según Michelin. De 0 a 100 en 2.5sg de 0 a 200 en 7.3sg de 0 a 300 en 16.7sg En conducción normal la altura de la carroceria es de 125mm Cuando se superan los 225km/h la altura desciende a 80mm delante y 95mm detrás. Cuando llega a los 400 disminuye a 65mm delante y 70mm detrás. El Cx es de 0.355 Cuando se frena por encima de 200km/h el alerón trasero se despliega en 0.4sg. 7 años para desarrollar la idea. El ESP está activado permanentemente, sin él, el veyron no se mantendria ni 1 sg en la carretera, ni siquiera en recta. de 400km/h a 0 en 10 sg El velocimetro está tarado en 30 en 30 hasta llegar a los 420km/h. Para llegar a los 400km/h hay que activarlo, mediante una segunda llave, antes hay que revisar la presión de las ruedas, las tapas difusoras delanteras (que han de estár cerradas) y el alerón que tiene que estár bajado, con la responsabilidad que esto conyeva, al no tener ninguna resistencia. Se venderán 300 coches, cada uno a 1 millón de Euros, pero no habrá suficientes ganancias como para amortizar el desarrollo del coche, perderán dinero, lo tienen asumido. Se puede gastar un depósito de 98 litros en 20 minutos. Una referencia: 0 a 100 del Veyron: 2.5sg 0 a 100 de un F-18: 3.5sg 0 a 100 de un F1: 2.2sg 0 a 100 de un Guepardo: 2.7sg 0 a 100 de una moto GP: 2.5sg Velocidad máxima: 407km/h. Como los clientes que lo compren, no pueden llegar a esa velocidad, porque no hay rectas en el mundo para llegar a esa velocidad, el cliente irá al centro de pruebas, en el circuito ovalado, para que alcance la velocidad de 407km/h y así dejarlo tranquilo. (Algunos han llegado a coger 420km/h.
Michelin Sport PAX antipinchazos, 265/680 R500 delante y 365/710 R540 detrás. Cuestan 1800€ cada uno y duran 20.000Km según Michelin. lastima de esto, sino me lo compraba
Ya veras mañana los muhaidines: que si eso no es deportivo, que si el proyecto ha tardao mucho, que si la agüela fuma ducaos ............ Ottia, flipaooo me he quedaoo con el 0-100 del guepardo 8-[
Buena tontería lo que dicen aqui, si señor..... ¿Para qeui vale este trasto? Y lo pregunto en serio...
Para que su dueño diga "la tengo mas larga y gorda que cualquiera" Aparte de como coche de colección, coche inversión(de los pocos vehículos que fijo que se revaloriza con el tiempo), y en un porcentaje muy pequeño de casos(la de los dueños con cierto nivel pilotístico) como máquina de proporcionar sensaciones extremas. Porque, aunque no llegues jamas a los 400km/h(que fijo que hay algun animal que llega) hacer un 0-200 en 7.3s tiene que ser adictivoP) P) P) P) , y no digo nada un 0-300 en apenas 16 segundos. c**o es que es algo descomunal!!!!. Las sensaciones de aceleración en ese chisme no tienen parangón, debe ser los mas parecido a ir en F1 pero en un coche de calle(al alcance de pocos eso si...).
Aporto un dato. He leido que no llega a los 1001 caballos oficiales, pero importa poco viendo las impresiones de los que lo han probado. Mola el reloj que muestra los caballos que dá, tipo cuentarevoluciones!
Y paque vale un M6? pa lijarse a los TDI y demás gentuza:supz: joer, si nos ponemos en plan utilitarista tu me dirás pa que sirve ningun coche de mas de 75 cvs en un pais donde no se puede pasar de 120 :razz: , pos esto igual c**o, pero pa lijarse a los M6
Decían el una prueba que utilizando el asistente de aceleración, al soltar la palanquita del cambio, aquello hacía chirriar las cuatro ruedas mientras arrancaba!!!!. Hace falta webos para hacer chirriar semejantes gomas!!!!8-[
Seguro que en la Gumball hay algún animal que lo lleva...y lo que es peor...algún animal que lo pone a fondo. Por cierto yo ya había visto varios Skyline...de más de 1000cv...aptos para circular por la calle...y sin esp ni hostias. De 0 a 300 en 13 segundos.
Voy a ser el primero, 2tn y el esp imprescindible.....que aprendan los de bugatti de Gordon Murray y su buga que sin electronica y traccion trasera ya conseguia 0-100 en 2,8 (version LM) y 391 km/h y todo esto hace 10 añitos. McLaren F1 forever. PERO QUIEN PILLARA ESE VEYRON:supz: :supz:
Que buenos estos de Autopistas... decian algo asi como mas rapido que un formula 1... aunque tambien mas gaston... 125 litros a los 100 kms... autonomia... 88 kms... vaya mierda... eso se les olvido decirlo
Cierto, pero la prueba esta del skyline la hacen en circuito. El skyline este de 1100cv lo probaron en calle, tengo vidios de el, pero no se sostiene en la carretera, se pasa todo el rato perdiendo traccion
Si alex es ese que lo hacen acelerar hasta 300. Hace el cuarto de milla en 9.2. Pero el que digo que lo utilizan en la calle es otro de color negro, y es un r34, no 33 como el dorado
Pues a mí sí me gusta.... También lo prueban en Evo este mes, lo más destacable, dicen, es la facilidad de conducción, aun a velocidades poco recomendables en carreteras abiertas. Todo un logro habida cuenta la potencia y peso del "bisho"... Está claro que por peso, no es un deportivo radical, pero está claro que es un modelo llamado a entrar en la leyenda. Otros datos: Según dicen, la potencia supera ampliamente los 1000 CV, no dicen la potencia real porque lo importante era llegar a esas "4 cifras" mágicas. Precio 1.000.000 € más impuestos (en España sería 1.280.000 €).
Impresionante! Todo lo q tiene de inútil lo tiene de bonito y espectacular. Lo q pasa es q como no lo hay en amarillo pollito, sino en huevo, ya no lo quiero!
Bueno, Reznor, piensa que en el fondo es lo mismo que llevar un reloj, por ejemplo, Hublot, de 15.000 euros, y en el lado contrario, llevar un Casio de 60. Al final, como decían por ahí, el Veyron es un símbolo de exclusividad máxima, y ya se sabe que la exclusividad vale mucho dinero (en este caso, muchísimo dinero, vamos). Creo que al tío que se compra este coche no le importa si más o menos, o si tiene el ESP activado todo el día. Lo que le importa de verdad es saber que tiene en las manos algo que nadia más tiene. Saludos P.D. Gracias Gavira por las fotos. Son preciosas.