Primero que nada y a pesar de lo expuesto, el RUF CTR 3 no es un derivado del Porsche Cayman. Pero, no por eso es menos sorprendente, sobretodo después de conocer las especificaciones técnicas oficiales. El cuerpo del CTR 3 es una creación de RUF construida de aluminio, kevlar y fibra de carbono. Colocado centrado en la parte trasera, el motor de boxer biturbo de seis cilindros y 3.746 cc produce 700 caballos a 7.000 rpm y una par motor de 890 Nm, permitiéndole ir al CTR 3 de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h. La transmisión es secuencial de seis velocidades y hace llegar la potencia las ruedas traseras. Para lograr detener a la bestia, RUF incluyó en las llantas de cinco puntas (19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás) frenos de cerámica de 15 pulgadas con seis pistones. Al igual que otros superautomóviles como el Enzo, el Carrera GT o el SLR McLaren, el CTR 3 tiene un precio sólo para valientes que alcanza los 380.000 euros (507.908 dólares aprox.). Más fotos y las especificaciones oficiales (en inglés) después del salto... RUF CTR 3 Technical data Body Body build in steel, aluminium and kevlar-carbon. Rollover protection in A-pillar and in birdcage. The birdcage forms a torsion resistant unit with the front chassis by joining to the sill beam and the A pillar. Front structure: steel, zinc dipped Safety passenger compartment: steel, zinc dipped Engine and transmission frame: space frame and birdcage Front bonnet and doors: aluminium Body shell: Kevlar-Carbon composite Engine Type: turbocharged boxer Cylinders: 6 Displacement: 3,746 cc / 228.6 in3 Bore: 102 mm / 4.01 in Stroke: 76.4 mm / 3.01 in Output: 515 kW (700 hp) at 7,000 rpm Max. torque: 890 Nm / 656.5 lb-ft Compression ratio: 9.2 : 1 Engine control unit: Bosch Motronic with OBD-2 Turbo charger: two KKK turbo chargers Intercooler: two air-air-intercoolers Transmission Power delivery: rear wheel drive Transmission: sequential 6-speed-manual transmission, transversal, angle drive, shift indicator in the instrument panel Limited slip differential: multi-disc locking differential Locking value load / deceleration: 40 % / 60 % Chassis Front axle: McPherson struts, anti-roll bar Rear axle: multilink rear axle, anti-roll bar, horizontal coil over shock absorbers Steering: Power assisted rack and pinion Brakes Brake calipers front/rear: 6 piston fixed light alloy calipers Brake discs front/rear: ventilated and cross drilled ceramic composite discs Brake disc diameter front/rear: 380 mm / 15 in / 380 mm / 15 in Anti-lock braking system: Bosch ABS 8.0 Wheels and tyres Wheels front/rear: 8.5" x 19 / 12.5" x 20 Tyres front/ rear: 255/35 ZR 19 / 335/30 ZR 20 Size and weights Length: 4,445 mm / 175.0 in Width: 1,944 mm / 76.5 in Height : 1,200 mm / 47.2 in Wheelbase: 2,625 mm / 103.3 in Front track: 1,506 mm / 59.3 in Rear track: 1,585 mm / 62.4 in Empty weight with 6 speed manual transmission According to DIN: 1,400 kg / 3,086.4 lbs According to EG-standards: 1,475 kg / 3,251.8 lbs Performance Top speed: 375 kph / 235 mph 0-100 kph / 0 – 62 mph: 3.2 sec Price Euro 380,000.00 (plus VAT) vía.:autoblog.com
Uffffffffffffff, precioso precioso, independientemente de lo pepinorro que es... P) Eso si, prefiero el interior en negro/plata.
Buf, como me gustan los Ruf :xray::xray: De los pocos preparadores que se atreve a dar chicha a los motores de serie!!
Mecanicamente es una bestia, pero exteriormente demasiado tapado, aunq no es ninguna preparacion de Porsche ya podrian aver dejado ver algo mas de las lineas de porsche xq sino parece un coxe de jugete a escala 1:1, mu feo. saludos
Pues ahi no coincidimos compañero. Mas bien, pienso que Ruf, prepara el motor, hace una bestia y luego mira como intentando mantener fiel el diseño del coche, le añade partes aerodinamicas, mas que por estetica, para que se sujete firmemente al suelo.
Por eso mismo q la carroceria esta diseñada para pegar al suelo a este mounstruo de la carretera no es esteticamente bonito para mi, x ejemplo a mi un F1 me parece el coche mas feo del mundo aunq aerodinamicamente es perfecto. saludos