datos tecnicos 520d e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Nachete_D, 27 Jul 2006.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no suelo pasar mucho por este subforo, pero un compañero de trabajo esta pensando en comprarse un 520d e39 de segundamano y llevo desde ayer buscando datos tecnicos de este modelo concreto y apenas encuentro nada, tengo muchisimos datos de todas las versiones gasolina y algo del 525d y 530d, pero nada del 520d salvo la prueba de este mismo subforo que puso gus.

    Lo que queria pediros es si teneis datos sobre este mismo modelo concretamente, pesos, relaciones, desarrollos, etc... Vamos la ficha tecnica del coche... Yo por mi parte solo he conseguido las especificaciones del motor, los consumos y las medidas del coche. Asi que cualquier otro dato sera bienvenido. Gracias
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Su peso es de 1565 kg . Motor de 4 cilindros, 16 válvulas y los consumos: 7.8/4.7/5.9 l/100km urbano/extraurbano/combinado.

    Los desarrollos exactos no los tengo, pero el 320d touring de 5 marchas que pesa parecido al 520d tiene: 9,4/16,9/27/38,7/49,2 km/h por cada 1.000 rpm. Así que no creo que varíen mucho.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !
    si no me equivoco, el motor que lleva es el mismo del 320d 136 cv
    motor sin cammon rail bastante duro y aguanta bien los km

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramcion para potenciarlo, y supongo que todavia mas en la carroceria de la serie 5

    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de
    aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web del rincon y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo para madrid, pondria un 0-40 o 5-40 ) ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire


    filtro de gasoil :

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte
    :


    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784

    espero que te sirva
    sds
     
  4. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    gracias leoper ... creo que muchos novatos con 520d nos irà bien este resumen

    :xray: :xray: :xray:
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que esta muy bien toda la info, pero sigo teniendo algunas dudas: ¿el tipo de suspension, caja de cambios, que venian de serie eran como en el resto de los serie 5?

    De cuantos litros es el deposito?

    Nadie conoce algun enlace a alguna revision de alguna revista o algo de este modelo concreto? me parece raro la poca informacion de este modelo. O aunque sea algun enlace a catalogos de la epoca o el mismo libro que venia con el coche cuando era nuevo.

    Bueno muchas gracias por la info y joe leoper, ahora me has picado y estoy planteando reprogramar mi 323i!
     
  6. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    en la mula puedes encontrar algun articulo del 520D de alguna revista escaneado
    la verdad es que lo ponen bastante bien
    SDS
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Olvídate, es un atmosférico y apenas hay ganancia de potencia con una repro.
     

Compartir esta página