El test q debeis "bloquear" es el 8, es sencillísimo, pero cuando quitáis la llave para parar el motor vuelve a la función normal. Si tenéis dudas avisadme.
A ver, si leeis el texto al completo vereis que la primera parte es para el OBC y la segunda para el panel de instrumentos. Leed solo desde donde pone "Instrument Panel Test". Ok? El test que quereis es el 8, si alguien duda con el inglés, ahora lo traduzco.
A ver si asi es mas sencillo: Engine off, Press and hold the trip button, Turn the key to accessory position, “test 01”, Press again to access more tests. Test 15 to unlock. Traducido: Motor apagado, metemos la llave, pulsamos Y MANTENEMOS PULSADO el boton de puesta a cero del cuentakilometros. Ahora giramos la llave hasta la posicion en que se enciende la radio, es la ultima posicion antes de arrancar, cuando todas las luces del cuadro se encienden. Aparecera “test 01” en el display. Ahora podemos soltar el boton que teniamos apretado. Ahora apretamos el boton sucesivas veces hasta llegar al Test 15 que es el que nos permite desbloquear los Test "prohibidos". Veremos un texto que pasa de Lock a Unlock (desbloqueado) o algo asi. Ahora con pulsaciones sucesivas podemos acceder al Test 08 que es el os interesa para ver la velocidad. Arrancamos el motor y tenemos la función que buscabais hasta que quiteis la llave. Se usa para calibrar las agujas de velocimetro/tacometro en el conce si cambiais el fondo o lo que sea. Si hay mas dudas, preguntad. Salu2!
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Pos si que anda el cacharro ese, yo con el mio en una variante de la zona llegué a ponerle a 230 y le costaba mucho en el tramo final. P.D: cristian_SKY, de donde has pillado la foto del BM azul que tienes al final? muy chula, ya me gustaría saber que le han metido a esa pedazo de maquina.
Traducido: Motor apagado, metemos la llave, pulsamos Y MANTENEMOS PULSADO el boton de puesta a cero del cuentakilometros. Ahora giramos la llave hasta la posicion en que se enciende la radio, es la ultima posicion antes de arrancar, cuando todas las luces del cuadro se encienden,,,, hasta aqui todo bien,, pero luego no me sale el "test 1" en la pantalla.
para desbloquear el test 15 y pasarlo de On a Off, pues lo dejas apretado pero desde el numero 14 y directamente te pasa al 15 y se desbloquea.
Me parece que el problema de que no te salga "test 1" es porque tienes que poner la llave en posición 1(la que enciende únicamente el marcador digital), mientras mantienes pulsado el botón. No lo he comprobado, pero si pasas directo a posicion 2 seguramente se salte el test.
a q esta wapo??. ara mismo no me akuerdo de donde,ppro q en su web esta foto no esta,pero es la evolucion de un 325is turbo,motor muuuu tokao jaula de seguridad etc.... www.jonsibal.com.....:rambo: salu2
No estoy seguro, pero leyendo el segundo cuadro, veo que si en el proceso lo dejas en el "test 7" en lugar del 8 ¿te marcaría las rpm?
A mi me van saliendo numeros hasta que se me encienden todas las luces del cuadro y se mueven todas las agujas y despues ya no hace nada.
Eso me pasa a mi.... existe otro metodo? no me deja la opcion de ir pasando los test uno a uno... los pasa todos automaticamente. EDITO para explicar la forma en que hace los test el mio, llave en posicion 1 (nada encendido) pulso y mantengo hasta que se iluminan los kilometros y paso a la posicion 2 ( solo display encendido) a partir de ahi me hace los test del 1 al 6 y por ultimo se encienden todas las luces del cuadro y hace el check de las agujas. no me deja hacer nada mas. comprovado de diferentes maneras y no hay forma. un saludo ;-)
Mi marcador llega a 260 y yo he puesto el coche a 250 en una larguisima recta con un poco de bajada y a la altura del mar. El mio sube de vueltas bastante parecido al del video, kiza un poco mas lento en 4ª, pero no estoy seguro, ademas mi 5ª es bastante mas larga q el del video....raro, raro
Buenas!!!! Los distintos marcadores (260-240) dependerá del año de fabricación del coche, a partir de una fecha (no se cual pero podria ser la del restyling del 96 los cuadros marcaban hasta 240, antes hasta 260 (el mio así lo hacia ) Por otra banda, las denominaciones acabadas en S de los gasolina excepto el 318IS, (325IS, 320IS, 323IS, 328IS) son las denominaciones americanas, las S final, significa Souppapes (creo), osea Valvulas, para diferenciar las version de 2 y 4 valvulas por cilindro.. aqui en Europa se pasó del tema, pero como sacaron 318I y 318IS con 8 y 16v respectivamente... pues eso.... Un saludo.
Creo que sé donde está el problema. Los pasos que das son todos correctos, pero después de pasar a posición 2, suelta el botón, y en el momento en que salga "test 1" debes pulsarlo sucesivas veces para pasar a "test 2, 3....". Cuando llegues a "test 14" pulsa una vez mas manteniendolo. En esta parte verás como pasa a "test 15", seguidamente cambia a "L on"(Lock on), y en un par de segundos cambiará a "L off". Con esto ya lo has desbloqueado, ya puedes soltar el botón y volver a pulsarlo sucesivas veces hasta llegar al "test 8". Ahora notarás que a la izquierda del 08, en lugar de unas líneas te sale 000, voilá. Ya puedes arrancar con normalidad, e incluso si sacas la llave y vuelves a intentarlo al momento, el lock seguirá off, y solo tienes que ponerlo al "test 8". Ya lo llevo haciendo un par de días en el mío y puedo apurar un poco mas la velocidad límite contra radar. Estoy a espensas de comprobarlo, pero me preocupa que mientras haga esto, no funcione el cuentakilómetros o el inspection.
mmm.. se lo que quieres decir, pero lo he provado de todas las maneras y no hay manera de que salga lo de los tests... simplemente me salen 6 y lo hace el solito hasta que llega a lacomprovacion de funcionamiento de las agujas. seguiremos intentandolo.... un saludo y gracias!! ;-)
Me parece que nos tendremos que conformar con ver las agujitas moverse hasta el final... no? :roll: yo quiero eso de la velocidad!!!! :zartyman :zartyman :xray: :flip: ;-)