de neumáticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Juanjodefr, 25 Jun 2007.

  1. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Saludos a todos los foreros de la Serie1.Tengo un 320d E90 con llanta 18´´ y Bridgestone Potenza runflat 255/35 atrás.He hecho 45.000 km. y la verdad, muy contento con el agarre y duración, aunque algo descontento con el confort.El problema me ha surgido ahora que quiero cambiar las gomas y cuestan una barbaridad.
    Estoy pensando en poner unas convencionales,y probar a ver si duran y agarran lo mismo o más, y aumentan la comodidad, sobre todo en carretera sinuosas, donde si sumamos la llanta y el runflat, voy que me duele el culo.
    Sé que tendría problemas con las convencionales al pinchar,pero pensaba llamar a una grúa aunque tuviera runflat.Paso de j*der las runflat nuevas por andar con ellas pinchadas.Respecto la seguridad de las runflat en los reventones, pues la verdad, no he reventado nunca en 500.000 km.
    ¿podéis darme alguna opinión los que tengáis llanta de 17 o 18´´ y hayáis cambiado a convencionales, de si merece la pena? ¿me podéis dar referencias de alguna marca de rueda convencional en esta medida que vaya bien en cuanto a agarre y durabilidad?Gracias y saludos de nuevo.
     
  2. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    tu cuenta que cuanto mas agarre tiene un neumatico menos te va a durar... lo de los rebentones... es muy poco usual que pase, y te puede pasar con las runflat... yo tengo (bueno mejor dicho voy a tener) de 18' delante 205/45 y detras 225/40 no es el caso de tus medidas ya que son algo mas anchas y tal, pero he estado mirando neumaticos por internet y estan entre 90 y 180 dependiendo marca-modelo y si en runflat o no, yo lo que haria seria meter unas convencionales de alguna marca media, ya que las mas caras suelen tener menor durabilidad como te he comentado antes, aunque si no te importa gastarte mas pasta, que se agarren de pu_ta madre y que te duren menos pues bien hecho si puedes.. pero no es mi caso xD eso si yo me compraria un kit antipinchados
     
  3. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pero,¿qué me soluciona un kit antipinchazos?Seguro que no veo el pinchazo cuando lo tenga o es tan grande que no se puede arreglar.Llamo a la asistencia y ya está.Para eso la tenemos,¿no?
    Pues esos precios que me das... Me cuesta la Bridgestone Potenza en mis medidas 255/35 y en runflat 320 por internet y 350 en taller.Ya comprenderéis por qué quiero poner convencionales.
     
  4. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    mmmmm si no me ekivoco lo del kit antipinchazos se pone en la valvula no tienes que buscar el agujerillo... y sobre eso yo le pondria convencionales
     
  5. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    En eso estoy.A ver si alguien que haya hecho el cambio con mis medidas,me lo aconseja.Tanto en los talleres como en la BMW me dicen que no cambie a convencionales porque los amortiguadores están preparados para runflat y bla,bla,bla.
     
  6. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    a mi esta tarde me comento el comercial de la bmw q es obligatorio llevar run flat xq como te pare la guardia civil te multan y te quitan 3 o 4 puntos si quieren, xq al no llevar rueda de respuesto es el marron, que opinais ustedes?
     
  7. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ostras,eso habría que confirmarlo,pero me parece a mí que no,¿eh?Sería importante que alguien lo confirme,pues en ese caso me decantaría por las runflat y eso que estoy ya casi encargando unas convencionales..Estaría bueno,ir pisando huevos para que no te quiten puntos,y te los quitan por eso.
     
  8. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    Pues eso me loa dicho esta tarde el comercial, que la guardia civil te cruje al no llevar ni rueda de repeusto ni gomas run flat...pero bueno que lo confirme mas personas para ver si es cierto.
     
  9. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Al no llevar rueda de repuesto y quitar las run flat estarias obligado a llevar un kit antipinchazos, aunque no tengas intenciones de usarlo.
     
  10. golfo81

    golfo81 Guest

    Llamar a la asistencia?
    Asistencia bmw te refieres? Si pinchas vienen y te lo reparan in situ??? :O
     
  11. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    pues yo le dije al comercial lo del kit de arregla pinchazo y me a dicho que me siguen multando igualmente, q estoy obligado a llevar run on flat en bmw al no llevar rueda de repuesto.
     
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    No creo que lo reparen,si no que te llevarán el coche con la grúa al taller.Lo que no sé es qué pasará si son las 3 de la mañana.
    ¿Es definitivo entonces que nos multarían si no llevamos runflat y nos quedamos tirados?en el foro del E-90 dicen que no puede ser.
     
  13. golfo81

    golfo81 Guest

    No te multan, pq por ejemplo el nuevo civic viene de serie sin rueda de repuesto y con kit antipinchazo.
     
  14. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Bueno,bueno,a ver si es verdad.Pondré convencionales,pero me compraré el kit.Decidme uno y dónde lo compro.No importa que sea por internet.
     
  15. golfo81

    golfo81 Guest

    Yo tambien me quiero comprar un kit, aunque yo seguire con las runflat.
    Por lo que tengo entendido hay 2 tipos: mechas y espuma/liquido. Yo particularmente prefiero espuma/liquido pq para repararlo se hecha por donde se hincha el neumatico, esperas 10 min. y ya esta. En cambio las mechas, tienes que localizar el pinchazo y ponerlas en él, por lo que segun que rueda y donde este el pinchazo puede ser un poco incomodo.
    Lo que no tengo claro es, si con espuma/liquido se estropea el neumatico o no. A ver si alguien nos ayuda :p
     
  16. alvarocs

    alvarocs Guest


    Yo acabo de comprar un 118d y el comercial me ha contado que durante toooda la vida del vehiculo, mientras sea yo el propietario, BMW da asistencia en carretera los 365 días del año y las 24 horas.
    Me puso el ejemplo de quedarse sin gasolina o sin batería dice que irían con una garrafita o con los cables.

    Saludos.
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    parece que la espuma/líquida,pero si estropea el neumático...
    Lo llevaré por si acaso,pero lo dicho,llamaré a la grúa,y que me lo reparen en un taller.Cuestan mucho las ruedas para que las tengas que tirar por un pinchazo.
    A ver si alguien nos da más luz al tema
     
  18. golfo81

    golfo81 Guest

    Ya, pero el problema es si pinchas a las 3 de la madrugada o un domingo..
     
  19. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    yo cuando encarge el mio me le pregunte al comercial si cuando toque cambiar neumaticos podria poner unas convencionales, me dijo que si solo tendria que comprar el kit antipinchazos, pero que el veia mejor las run flat ya que si pinchas puedes andar unos cuantos km etc etc pero que si que se puede.
    PD: y lo de que te multen, creo desde mi punto de vista que el comercial vacilo un poco... porque hay muchisimos coches que no tienen ruede de repuesto solo el kit saliendo asi de fabrica.....
     

Compartir esta página