de q puede ser esto??...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325powered, 24 Ago 2005.

  1. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    wenas pues el tema es q hoy al coger el coche me doy cuenta q cada vez q paro la aguja del consumo instantaneo de gasolina enved de irse al 0 se me va al otro tope,vamos mas de 30 litros....luego al ir en marcha ya me marca bien¿de que puede ser esto?...
    un saludo.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es normal no te preocupes, en el 318is de mi padre iba asi. No te puedo dar una explicacion tecnica pq no lo se, pero al parar se va al tope siempre.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas !
    "eso"es la pura realidad...
    el consumo real cuando estas parado es infinito, ya que necesitas infinitos litros para hacer 100 km...
    como no hay infinito, se va al 30...
    en los e 46 se va a 0, pero supongo que para no asustar, pero realmente, debería irse al máximo...
    sds
     
  4. yo tengo un 318is del 93 y me lo ha hecho tambien alguna vez y me han dicho que no tiene mayor importancia
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Es lo que te han dicho, son litros cada 100 km; si estás totalmente parado, por muchos litros que gastes, no harás 100 kilómetros..... Infinito litros biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    solo alguna vez? tu caso es el extraño entonces biggrin biggrin
     
  7. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    A mi creo que siempre se me va mas alla de los 30 litros cuando esoty parado.... mañana lo mirare, que estoy intrigado, pero si no recuerdo mal, a mi me pasa lo mismo...

    Saludos!!!
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La aguja del consumo instantaneo dice en todo momento la realidad, y veo que muy muy poca gente sabe interpretarla.

    La aguja del consumo instantaneo es la que mas miro yo del marcador con diferencia, ya que a parte del consumo, te indica si el motor esta funcionando correctamente y dando toda la potencia.

    Es muy util tanto para saber el rendimiento del motor como para reducir el consumo.
    Pero claro, hay que saber interpretarla.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hay que saber interpretarla, pero si te pasas mirando alfinal aces conduccion tipo taxi.....
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues yo cuando miro las cosas del entorno prefiero el paisaje:razz: (en el campo) y las "palomas" en la ciudad:) :descojon: , pero lo que es la dichosa agujita:roll: , va a ser que no. Sinceramente creo que es una característica de los BM's (y no todos) de una utilidad más bien "dudosa".;-)
     
  11. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    gracias a todos por vuestras respuestas,pero el tema es q antes se quedaba en el 0 y ahora se me va al otro lado,de hay mi mosqueo...pero por lo q veo deve ser normal pues,no?.
    salu2.
     
  12. no es un caso extraño lo mio lo que pasa solo me lo hace cuando el coche está en frio sino cuando el coche llega a un semaforo o voy a parar y esta caliente se me baja al cero, si está frío va hacia la derecha
     
  13. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Y esto es multable??? :toimonst: :toimonst: :toimonst: Con eso de que "despista" la atencion de la carretera....
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Eso nos pasa a todos y el mi es gasoil. En mi opinion es un poco inutil esa aguja
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    jue, a veces para un lado y a veces para otro??? a ver si va a ser por la posicion de la luna con respecto a la tierra...cosas mas raras...

    en algunos coches cuando paras te marca el consumo en litros por hora, que tampoco es 0..en el nuestro la aguja debe perderse por el maximo...
     
  16. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    A mi me pasa lo mismo (325i). Cuando paro, la aguja de los coj****** se me pira al 30, pero prefiero no mirarla demasiado..... :)
     
  17. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    pues veo que no soy el unico...gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  18. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Nunca he entendido porque estos coches traen esa aguja.
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Dioooos!!!! no tiene preocupacion ninguna cuando la aguja se va al maximo estando parado! se va al maximo para esconderse y no dar ningun consumo ya que el coche esta parado y no te puede dar un consumo cada 100km pk el coche esta PARADO! y no va a andar esos 100km!!!!!!
    325powered siempre ha sido asi en tu coche, cuando ha estado parado siempre se ha ido al maximo! otra cosa es cuando vas con el coche y metes punto muerto pues se te acerca al 0 (pero te marca unos 1,5litros) ... y cuando se os va al 0 es cuando reducis de marcha para frenar! es decir iriendo en 4ª a 70 y metes 3 para reducir pk delante tuya ves un semaforo en rojo; pues en este caso la aguja se te dispara al 0! pk el motor en ese momento coje AIRE ! :) :)
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo también no paro de mirar esa aguja, de hecho me encanta!!! lo veo esencial!...

    Otra manera para mirar lo que consume el coche en parado es poner la funcion en el ordenador a bordo; consumo por Hora (L/h)... En mi caso que es un 323 coupe (96) me consume 1,2 aveces 1,1 Lit/h en parado! asi que 1litro y un trago si lo dejo encendido una hora!
     
  21. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz

    no...no ha sido asi siempre,de hay q me mosquee ahora....se me iba a cero no a 30,comprobado con un 320 de un colega y un 525tds y se van al 0 no al 30 en parado,ya se q eso es lo q marca los litros a los 100..hasta hay llego....por eso queria saber q es lo q le pasaba por que me lo hara de una semana atras a ahora.
     
  22. tigragsi

    tigragsi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46
    pues el mio igual cuando paro se pone a tope..jeje creo que todos son asi..
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    TOODOS los e30,36,34 se van al maximo...
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    cierto, asi es..
     
  25. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    sip sip

    hasta apagados se van al maximooO:descojon: :descojon: :descojon: tambien quiere decir que nos chupan 30lit??? :) :) :descojon:
     
  26. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    pues seran casi todos por que ya os digo q el 320 de un colega y el mio antes se iba a cero...el 525tds no lo digo por que es un e39,pero vamos q ya esta aclarado.
    un saludo.
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es una herramienta muy muy util, pero si el conductor no sabe o no quiere saber utilizarla es su problema.

    Lo del consumo a la hora tambien es interesante, yo no llevo OBC. La verdad, me pensaba que un coche a ralenti consumia mas. Y mas siendo un 6L
     
  28. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    XXdddd, Tom101, aver si me puedes explicar como se interpreta la dichosa aguja del consumo, que yo, prefiero ni mirar a veces, porque encuanto pasa del 10 me pongo atacao, y los pasa, a poco que pise el pedal.
     
  29. Fher

    Fher Guest

    El enunciado esta mal (de que puede ser esto )
    no es correcto
    Lo mejor seria como no te has dado cuenta antes?:toimonst:
     
  30. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Pues lo dicho... 1,2 lit/h (ya hare una foto y la cuelgo)... Cuando el coche esta frio frio "los primeros 4 minutos chupa entre 2,0 y 1,7 lit/h pero despues baja hasta entre los 1,1 y 1,4 lit/h

    Te doy toda la razón del mundo, un herramienta muy pero que muy util y quien no la quiere entender su problema és! cuando voy por autopista, la aguja me alluda un mazo, de hecho la miro a ella y no a la velocidad!hihihi, la mejor media en un 323 es de 130km/h, lo subo a 145km/h y suelto poco a poco pedal (para que la aguja baje hasta 6lit y asi mantiene velocidad, pero va reduciendo poco a poco vamos que 5km despues vas a 120km/h y asi es lo mas economico que uno puedo ir en autopista! jijijiji...lo que hace uno cuando los precios de la gasolina estan por las nubes ehh! (1,29.9€ lit-la normal)
     

Compartir esta página